Itinerario Japón 2 Semanas Archivo 04/2016 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 30 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 79196 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE A JAPON 14 DIAS - PREGUNTAS VARIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En terminos muy generales:

Usar el JR Pass en ciudad es ruinoso, necesitas gastar una media de 30/40 € diarios para que te salga rentable.

Lo idea para un trayecto de ese tipo, es montar la ida de Tokyo a Kyoto y vuelta en 7 días. De hecho Kyoto, Nara y Osaka están muy cerca unos de los otros.

Tokyo y Yokohama están pegados, si quieres incluir ese viaje en el JR Pass, vale.

Si, hay billetes diarios para metro, y para tren, pero no para ambos. A veces te puede salir a cuenta, a veces no. Depende mucho de la cantidad diaria de viajes. A mi lo que menos me preocupa es lo que me gasto en transportes dentro de la ciudad de Tokyo. Gastarte mas de 1000 / 1500 yen diarios es raro. Por otro lado el transporte entre el aeropuerto y Tokyo puede ser mas o menos caro dependiendo del transporte usado y donde tengas el hotel.

Un JR Pass de una semana lo rentabilizas con la ida y vuelta desde Tokyo hasta Osaka o Kyoto y la vuelta. Subir a 14 días es muy muy dificil de rentabilizar.

Las tarjetas SIM de datos es una alternativa suficiente,a menos que necesites proporcionar wifi a varios aparatos. Eso si, recalca el hecho a la hora de reservarla de que es para un Iphone, porque la SIM es diferente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: [AYUDA] VIAJE A JAPON 14 DIAS - PREGUNTAS VARIAS  Publicado:

New Traveller

Buenos Días,

Orbatos muchisimas gracias de 10!que rapidez! Ok entonces usaremos solo el JR Pass para cuando salgamos de Tokyo a Kyoto-Osaka...

Nuestro primer emplazamiento esta en Shinjuku, justo al lado de la estación de tren, ¿Que me recomiendas para ir desde el Aeropuerto de Narita hasta Shinjuku?

En cuanto a tarjetas SIM de datos sería para 2 telefonos moviles, es mejor comprarlas por separado entonces que el pocket wifi ?

Gracias y un Saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Experto

Ro_y_Pe Escribió:
Loichi Escribió:
Hola! Habéis estado allí en el mes de septiembre??? Hoy me han asustado porque me han dicho que es la época en la que mas terremotos hay que que el tiempo es malísimo... He mirado por internet y tampoco es para tanto, pero claro... Se me ha cerrado un poco el estomago....

Habéis estado en ese mes???

GRACIAS!!

Hola.

No creo yo que los terremotos tengan una época del año en la que hayan más. Aún así, piensa que los japoneses conviven prácticamente a diario, con temblores. Todo el archipiélago es una zona muy activa geológicamente, por lo tanto, hay muchas posibilidades. Aunque yo no me preocuparía demasiado, los japoneses son los que mejor preparados están en todo el mundo.

En cuanto al tiempo, he estado mirando porque yo salgo para Japón el día 13, y no creo que vaya a hacer mal tiempo. La época es buena para ir porque las temperaturas son más suaves que en verano.

Un saludo.

Hola Ro_ y_Pe!

Nosotros también volamos el día 13 desde Barcelona y aterrizamos en Narita y vosotros??? La verdad me he tranquilizado un poco, pero me pusieron un poquito nerviosa... Jejeje
⬆️ Arriba

Experto

IsraBB Escribió:
bueno,pues ya de vuelta (todo lo bueno se acaba),la verdad tenia muchas expectativas en este viaje y no ha defraudado,gracias al foro y a los blogs me hice la ruta y me fue todo rodado

Que bien!!, yo estoy loca ya por ir!! Que ha sido lo que mas te ha gustado y lo que mas te ha sorprendido???

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Loichi Escribió:
Ro_y_Pe Escribió:
Loichi Escribió:
Hola! Habéis estado allí en el mes de septiembre??? Hoy me han asustado porque me han dicho que es la época en la que mas terremotos hay que que el tiempo es malísimo... He mirado por internet y tampoco es para tanto, pero claro... Se me ha cerrado un poco el estomago....

Habéis estado en ese mes???

GRACIAS!!

Hola.

No creo yo que los terremotos tengan una época del año en la que hayan más. Aún así, piensa que los japoneses conviven prácticamente a diario, con temblores. Todo el archipiélago es una zona muy activa geológicamente, por lo tanto, hay muchas posibilidades. Aunque yo no me preocuparía demasiado, los japoneses son los que mejor preparados están en todo el mundo.

En cuanto al tiempo, he estado mirando porque yo salgo para Japón el día 13, y no creo que vaya a hacer mal tiempo. La época es buena para ir porque las temperaturas son más suaves que en verano.

Un saludo.

Hola Ro_ y_Pe!

Nosotros también volamos el día 13 desde Barcelona y aterrizamos en Narita y vosotros??? La verdad me he tranquilizado un poco, pero me pusieron un poquito nerviosa... Jejeje

Hola Loichi.

Nosotros salimos el 13 de Madrid, pero entramos por Osaka y salimos por Tokyo el 28.

Qué lástima...hubiese estado bien encontrarnos por aquellas tierras, jejeje

De todas formas, seguro que nos cruzamos por el camino.

Me alegro que ya estés más tranquila, Japón es un pais en el que no creo que uno se ponga nervioso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Loichi Escribió:
IsraBB Escribió:
bueno,pues ya de vuelta (todo lo bueno se acaba),la verdad tenia muchas expectativas en este viaje y no ha defraudado,gracias al foro y a los blogs me hice la ruta y me fue todo rodado

Que bien!!, yo estoy loca ya por ir!! Que ha sido lo que mas te ha gustado y lo que mas te ha sorprendido???

Un saludo!

Me sorprendio Kobe,me gusto mucho,y eso que en principio no iba a ir,lo que mas me gusto?? pues es dificil decirlo,porque es un pais fascinante,por decir algo que me encanto,el trayecto Nagoya-Takayama en el tren View Hida fue increible,vaya vistas
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos Días,

Muchísimas Gracias Orbatos y IsraBB,

Un Saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

SHEELTHOR Escribió:
Buenos Días,

Muchísimas Gracias Orbatos y IsraBB,

Un Saludo,

Buenos días y bienvenido SHEELTHOR.

He trasladado tus mensajes a los hilos correspondientes y ya abiertos sobre los temas de tus preguntas, de esta forma no se dispersa la información y es mas fácil de localizar.

Al principio es posible que no los encuentres pero seguro que pronto dominarás el manejo del foro.

Te dejo los enlaces a los hilos donde tienes las respuestas que te han ido dado los usuarios (además de éste) y el enlace al hilo Índice General de Japón para que facilitarte la búsqueda de los hilos

Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...

LLAMAR/ INTERNET en JAPÓN: FIJOS, MÓVILES, WIFI, ETC….

JAPÓN Y COREA: DIRECTORIO DE TEMAS Y NORMAS DEL FORO

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

En navidades de este año tenemos pensado visitar unas dos semanas japon. Somos una pareja que vamos con nuestro niño que tendrá casi 2 añitos.

Tenemos los vuelos, llegada el 28/12/2015 (llegamos por la tarde-noche hora local) y salida de Osaka el 08/01/2016 (salimos por la mañana). Para estos días hemos pensado el siguiente recorrido:

1 Llegamos a Tokio por la tarde
2 Tokio
3 Tokio
4 Excursión a Kamakura, Nikko o Hakone (elegir una) - activar JRP
5 Tokio - Kioto (tal vez parada para ver Nagoya)
6 Excursión a Nara
7 Tokio - Hirosima y alojamiento en Hirosima
8 Hirosima - Miyajima, noche en miyajima
9 Miyajima - Kyoto
10 Kyoto
11 Kyoto - Osaka
12 Viaje de vuelta por la mañana

Muchas gracias por vuestras aportaciones, ya que andamos un poco perdidos.

Saludos,

T
⬆️ Arriba

Super Expert

El día 7 habrás querido decir Kyoto-Hiroshima, supongo; yo no me quedaría a dormir en Hiroshima, a no ser que tengas un interés especial en la ciudad, con media mañana o menos te da. El día 11 no hace falta que hagas noche en Osaka para ir por la mañana al aeropuerto, desde Kioto se llega en una hora mas o menos. Yo no pararía en Nagoya, tienes poco tiempo para Kyoto. El día de Nara haz antes una parada en el templo Fushimi Inari, te pilla de camino a Nara y esta muy cerquita de Kyoto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con los consejos del compañero.
Entre las excursiones de Tokio iría a Nikko sin dudarlo.
Le intentaría dar algo más a Kioto o Tokio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Telmo Escribió:
Buenos días,

En navidades de este año tenemos pensado visitar unas dos semanas japon. Somos una pareja que vamos con nuestro niño que tendrá casi 2 añitos.

Tenemos los vuelos, llegada el 28/12/2015 (llegamos por la tarde-noche hora local) y salida de Osaka el 08/01/2016 (salimos por la mañana). Para estos días hemos pensado el siguiente recorrido:

2 Tokio
3 Tokio
4 Excursión a Kamakura, Nikko o Hakone (elegir una) - activar JRP
5 Tokio - Kioto (tal vez parada para ver Nagoya)
6 Excursión a Nara
7 Tokio - Hirosima y alojamiento en Hirosima
8 Hirosima - Miyajima, noche en miyajima
9 Miyajima - Kyoto
10 Kyoto
11 Kyoto - Osaka
12 Viaje de vuelta por la mañana

Muchas gracias por vuestras aportaciones, ya que andamos un poco perdidos.

Saludos,

T

Con un niño , ir el mismo día a Kamakura y Nikko me parece muy Heavy , Nikko esta al Norte y Kamakura Hakone al sur , ademas Nikko es lejos , en un día vas y vuelves , pero luego ir hacia el sur no lo veo factible y si tienes que eljir una de las tres , pues Nikko me gusto mas.
Aunque Kamakura es espectaular con su Buda.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por los comentarios!! Teniéndolos en cuenta quería así:

2 Tokio
3 Tokio
4 Excursión a Nikko
5 Tokio - Kioto
6 Excursión a Nara, parada en templo Fushimi Inari
7 Kioto
8 Kioto - Hirosima - Miyajima, noche en Miyajima
9 Miyajima - Kioto
10 Kioto
11 Kioto
12 Kioto - Osaka - (Viaje de regreso por la mañana)

Creo que así queda mejor planificado verdad?

Muchas gracias!!

T.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

(Aunque me haya registrado hoy, para poder compartir mis planes con vosotros, soy uno de esos "lectores silenciosos" que disfruta con todos los mensajes del foro y aprenden de ellos, así que gracias a todos los que colaboran en que viajar sea una experiencia genial con vuestra ayuda)

Leyendo y analizando muchas de las propuestas que se comparten aquí, he creado un itinerario que no sé si es muy pretencioso o no. Vamos a ir a ritmo "relajado" porque somos tres adultos pero con un bebé de un añito, y con una criatura no creo que podamos abarcar tanto como en otros viajes que hemos hecho previamente. Aun así, como es nuestra primera experiencia de largo recorrido con la nena, igual nos sorprende para bien. De todas formas, asumimos que se nos van a quedar bastantes cosas en el tintero, y como aquí participan muchas personas que han viajado con niños, cualquier ayuda o sugerencia será más que bienvenida.
Os comento la idea preliminar. Está muy verde, faltan cosas y puede que sobren otras. Como base para trabajar con ello, a ver qué os parece: (cambiable totalmente, de arriba a abajo).

Para facilitaros vuestro análisis, he escrito el itinerario en el "formato" que he visto que usáis en el foro, activación de Rail Pass incluído.

(Iniciando en Octubre)
Día 30: Vuelo Madrid - Osaka.
Día 31: Llegada al aeropuerto de Osaka (por la mañana). Tren a Kyoto. Primer contacto con Kyoto.
Día 1 (Noviembre): Kyoto. (Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera)
Día 2: Kyoto (Fushimi Inari, Sanjusangendo, Nishiki market, Teramachi-dori, Pontocho)
Día 3: Kyoto (Kinkakuji, Ryoan-ji, Arashiyama)
Día 4: Kyoto (Nara y Osaka) -(JRP1)
Día 5: Kyoto (Hiroshima, Miyajima) -(JRP2) Aquí dormiremos en Miyajima, aunque dejemos todos los "maletos" en el hotel de Kyoto.
Día 6: Miyajima - Kyoto (Hikone) -(JRP3)
Día 7: Kyoto - Tokyo -(JRP4). Primer contacto con Tokyo
Día 8: Tokyo (Hakone, Monte Fuji) -(JRP5)
Día 9: Tokyo (Nikko) Excursión día completo -(JRP6)
Día 10: Tokyo (Kamakura) Excursión día completo -(JRP7)
Día 11: Tokyo (Harajuku, calle Takeshita, Omotensando, Shibuya, Shinjuku)
Día 12: Tokyo (Mercado Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku)
Día 13: Tokyo (Museo Ghibli, Asakusa, Odaiba y Roppongi)
Día 14: Tokyo (Día libre)
Día 15: Vuelo Tokyo - Madrid

Como no he estado nunca en Japón, y el itinerario se basa en muchas opiniones que he leído aquí pero en ninguna experiencia real, no sé si hay días imposibles de cumplir, si algo se queda cojo (¿Es posible la excursión a Hikone saliendo por la mañana de Miyajima?), o si he cometido errores flagrantes de novato, por lo que cualquier sugerencia o feedback es de agradecer.

Gracias por vuestra paciencia, y por aguantar este "tocho" y los que he añadido en los hilos de alojamiento
⬆️ Arriba

Super Expert

Kiyomizudera y Sanjusangendo lo deberías hacer el mismo día, están cerca el uno del otro; Inari lo debías poner el día que vayas a Nara, te pilla de camino; un día completo en Kamakura me parece demasiado, sobre todo porque después de Kioto (y alrededores) estaréis ya saturados de tanto templo;
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kanzia Escribió:
Kiyomizudera y Sanjusangendo lo deberías hacer el mismo día, están cerca el uno del otro; Inari lo debías poner el día que vayas a Nara, te pilla de camino; un día completo en Kamakura me parece demasiado, sobre todo porque después de Kioto (y alrededores) estaréis ya saturados de tanto templo;

@Kanzia veo que aconsejas Inari y Nara juntos.

Yo tengo organizado la primera parte del viaje así:

1279: llegada Osaka
13/9: Osaka > Nara
14/9: Osaka > Kyoto
15/9: Kyoto > bosque bamboo y kyoto ciudad
16/9: Kyoto > Inari
17/9: Kyoto > Miyajima / Hiroshima
18/9: Kyoto > Tokyo

Tendría que ver entonces Nara desde Kyoto y juntarlo con Inari ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro markosansa, es mejor que esa ruta la hagas desde Kyoto, tienes que coger la linea JR Nara, pero no los trenes rapid (estos no tienen parada en Inari) y en un par de paradas ya estás allí, además nada mas salir de la pequeña estación te das con el templo de bruces, luego vuelves a la estación y coges los rapid a Nara, te aconsejo que salgas pronto de Kyoto ya que a primera hora (siete-ocho de la mañana) hay poquísima gente y podrás disfrutar mejor del templo, eso sí, sube hasta el final, tiene zonas muy bonitas; Arayashima, donde esta el bosque de bambú, es una zona que esta muy bien, si puedes sube al monkey park, hay buenas vistas desde la cumbre y es curioso ver tantos macacos sueltos; respecto del día 17, nosotros hicimos Kyoto-Hiroshima-Miyajima-Kyoto, a no ser que te quieras quedar a dormir en la isla (carísimo por otro lado)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kanzia Escribió:

Muchas gracias por esa aportación, suena muy razonable Como veo que pilotas del tema, me atrevo a preguntarte: ¿Cómo modificarías el día 1 y el día 2, para agrupar de nuevo esas zonas, de un modo razonable, y que Kiyomizudera y Sanjusandengo fuesen a la vez? ¿Qué te parecería esta opción, haciendo caso a tus sugerencias?: (cambios en azul)

Día 30: Vuelo Madrid - Osaka.
Día 31: Llegada al aeropuerto de Osaka (por la mañana). Tren a Kyoto. Primer contacto con Kyoto.
Día 1 (Noviembre): Kyoto. (Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian)
Día 2: Kyoto (Kiyomizu-dera, Sanjusangendo, Nishiki market, Teramachi-dori, Pontocho)

Día 3: Kyoto (Kinkakuji, Ryoan-ji, Arashiyama)
Día 4: Kyoto (Fushimi Inari, Nara y Osaka) -(JRP1)
Día 5: Kyoto (Hiroshima, Miyajima) -(JRP2) Aquí dormiremos en Miyajima, aunque dejemos todos los "maletos" en el hotel de Kyoto.
Día 6: Miyajima - Kyoto (Hikone) -(JRP3)
Día 7: Kyoto - Tokyo -(JRP4). Primer contacto con Tokyo
Día 8: Tokyo (Hakone, Monte Fuji) -(JRP5)
Día 9: Tokyo (Nikko) Excursión día completo -(JRP6)
Día 10: Tokyo (Kamakura) Excursión medio día -(JRP7)
Día 11: Tokyo (Harajuku, calle Takeshita, Omotensando, Shibuya, Shinjuku)
Día 12: Tokyo (Mercado Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku)
Día 13: Tokyo (Museo Ghibli, Asakusa, Odaiba y Roppongi)
Día 14: Tokyo (Día libre)
Día 15: Vuelo Tokyo - Madrid

(Me da que el día 1 se me queda muy flojo al haber quitado Kiyomizu-dera sin añadir nada, y que el día 4, con Fushimi Inaru, Nara y Osaka, se pone muy denso)
⬆️ Arriba

Super Expert

El día 1 puedes ver más cosas, ya que el Gingaku-ji no es muy grande, el paseo de la filosofía, pues no se en esa época, pero cuando fuimos nosotros, principios de julio, no nos pareció gran cosa, vamos que con medio día os da para ver las tres sitios, eso si, con un bebe siempre es mas complicado; respecto del día 2, yo empezaría por Sanjusangendo, después podéis ir andando a Kiyomizudera (esta cerquita), una vez que salgáis de este templo hay una serie de calles cerca que están muy bien; en relación al día 4 lo de ir a Osaka después de Nara, pues se puede hacer, pero si luego tenéis que volver a dormir a Kyoto y encima con el bebe...
Lo del día 10 está bien, después podéis ir a Yokohama.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kanzia Escribió:
El día 1 puedes ver más cosas, ya que el Gingaku-ji no es muy grande, el paseo de la filosofía, pues no se en esa época, pero cuando fuimos nosotros, principios de julio, no nos pareció gran cosa, vamos que con medio día os da para ver las tres sitios, eso si, con un bebe siempre es mas complicado; respecto del día 2, yo empezaría por Sanjusangendo, después podéis ir andando a Kiyomizudera (esta cerquita), una vez que salgáis de este templo hay una serie de calles cerca que están muy bien; en relación al día 4 lo de ir a Osaka después de Nara, pues se puede hacer, pero si luego tenéis que volver a dormir a Kyoto y encima con el bebe...
Lo del día 10 está bien, después podéis ir a Yokohama.

Mmmmm... Entiendo. Entonces, aunque obviamente es algo que depende de gustos personales, y totalmente flexible, ¿Cómo distribuirías las actividades del día 1, 2 y 3? Para quitar algo del día 2 por ejemplo, y añadir al 1. O quizá se podría distribuir abarcando el día 31, que llegamos a Osaka a las 9:00am, y quitando lo que tardemos en llegar a Kyoto, ese día lo tenemos sin ningún plan especial

Disculpa que abuse tanto de tí, Kanzia, pero veo que pilotas y además ayudas mucho Igual es que me sobra un día en Kyoto y se le podría dar a Tokyo, que es otra posibilidad...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes