Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
alguien sabria decirme si se puede activar la JR Pass en la estación de Ikebukuro o en alguna estación de las de la linea circular?
Nosotros la activamos en ueno nose habra cambiado fue hace 2 anos ,
Ok gracias, supongo q con lo grande q es la de ikeburuko y la cantidad de lineas q tiene habra oficinas de la jr para activarlo
Ademas estoy pensando q sacaremos el bono de 3 días de metro para los días q estamos sin activar la tarjeta, así q no deberia ser mucho lio encontrar una estación donde se pueda activar
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Tendiendo en cuenta todo esto, que veis que me convenga mas? Una JR Pass de 7 días si decido ir a Hiroshima y Miyajima (intentaria cuadrar su uso pero tendria que usarla a partir de la segunda tarde en Kyoto)? Algun pase regional?, alguna tarjeta tipo Pasmo o Suica? (no se cual de las dos seria mejor y si se pueden adquirir una vez estando en Japon) o bien ir pagando segun los trayectos que haga?
Mejor el JR Kansai Hiroshima Area Pass, un JR regional para cinco días consecutivos que cuesta 13.000 yenes (unos 100 euros) y te permite desplazarte a Hiroshima/Miyajima, Nara, Osaka, KIX...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Elisabet1980 Escribió:
carrio Escribió:
alguien sabria decirme si se puede activar la JR Pass en la estación de Ikebukuro o en alguna estación de las de la linea circular?
Nosotros la activamos en ueno nose habra cambiado fue hace 2 anos ,
Ok gracias, supongo q con lo grande q es la de ikeburuko y la cantidad de lineas q tiene habra oficinas de la jr para activarlo
Ademas estoy pensando q sacaremos el bono de 3 días de metro para los días q estamos sin activar la tarjeta, así q no deberia ser mucho lio encontrar una estación donde se pueda activar
Es que, tengas o no el bono de metro, el uso del JR Pass no tiene sentido para ahorrar en metro en Tokio, salvo que no te quede otra porque te "sobren" días de pase activo y te coincidan con los que vas a estar en Tokio. Realmente la adquisición del JR Pass tiene sentido a la hora de ahorrar en los trayectos de tren más largos y caros. Los gastos de metro son una nimiedad si lo comparas con el precio del pase o, aún más, con los precios normales de los billetes caros de tren. Ahí es donde está el verdadero ahorro del pase. En nuestro caso fue casi de un 40% sobre el precio normal de los billetes de tren.
Si claro, nos quedaria para los 2 ultimos días, incluyendo la vuelta a narita
Creo q solo con el viaje a kyoto, osaka e hiroshima ya se amortiza... Pero cuanto mas viajes, mas "barato" sale
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Claro, si haces Tokio - Kioto, vuelves y algún otro trayecto más, necesariamente no tan caro como Hiroshima, ya te compensa. Me imagino que entras y sales por Tokio, que por eso has tenido que coger al pase de 14 días y que te sobra algún día para Tokio al final ¿no?
No, realmente la idea es pillar el de 7 días, los ultimos 7 del viaje... Con eso nos moveriamos a kyoto/osaka y las salidas q hagamos desde allí, mas la vuelta a tokio y el viaje a norita
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Ah, vale, entonces me imagino que no harás muchos desplazamientos, ya que te van a sobrar 2 días para utilizarlo en Tokio y Tokio-Narita. Nosotros también cogimos el de 7, aunque entramos por Osaka y salimos por Tokio, pero aprovechamos al máximo esos 7 días con trayectos largos y caros. Es más, dejamos la zona de los 5 Lagos del Fuji fuera del pase, aunque también fue porque los acabamos haciendo en coche.
Tengo unass dudas sobre el pase.... Nosotros elegiremos el de 14 días,,, estaremos 6 días en tokyo, 4 días en kyoto, 2 en osaka y una en hiroshima y ya el regreso a tokyo ...... He leido en paginas sobre los trayectos en trenes que si es con reserva de asiento o sin reserva..... Es decir tiene que pagarse extra para reservar teniendo el pase? o como se le hace?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1972
Votos: 0 👍
No hay que pagar ningún extra, si heces las reservas lo que pasa es que tienes tu asiento asignado, y si no las heces tienes que ir en los vagones sin reserva, nada más. Nosotros lo que hicimos en los dos viajes fue el primer día el Tokyo hacer todas las reservas, luego cambiamos alguna según necesitamos sin ningún problema y sin ningún coste adicional.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La reserva te entra gratis en el pase. En un oficina de JR te dan el billete de las reservas que les pidas. Nosotros también hicimos todas las reservas cuando cambiamos el vale por el pase definitivo al llegar al aeropuerto de Osaka.
Otra cosa ¿cuál es tu itinerario? Porque me imagino que con el pase de 14 días harás algo más en tren que Tokio - Kioto - Osaka - Hiroshima - Tokio ¿no?
Particularmente haría 2 días en Hiroshima / Miyajima y no 2 en Osaka. O sea, cambiaría uno por otro. Con un día completo en Osaka ves lo fundamental. Con uno en Hiroshima / Miyajima, vas muy apretado.
La reserva te entra gratis en el pase. En un oficina de JR te dan el billete de las reservas que les pidas. Nosotros también hicimos todas las reservas cuando cambiamos el vale por el pase definitivo al llegar al aeropuerto de Osaka.
Otra cosa ¿cuál es tu itinerario? Porque me imagino que con el pase de 14 días harás algo más en tren que Tokio - Kioto - Osaka - Hiroshima - Tokio ¿no?
Particularmente haría 2 días en Hiroshima / Miyajima y no 2 en Osaka. O sea, cambiaría uno por otro. Con un día completo en Osaka ves lo fundamental. Con uno en Hiroshima / Miyajima, vas muy apretado.
Entonces recomeinrdas 2 en hiroshima y 1 en osaka? si haremos excursiones por nuestra cuenta saliendo desde tokio, y otras de kioto, la del monte fuji.... y el regreso desde el ultimo punto del viaje hasta tokyo por que llegamos y salimos desde narita....
La reserva te entra gratis en el pase. En un oficina de JR te dan el billete de las reservas que les pidas. Nosotros también hicimos todas las reservas cuando cambiamos el vale por el pase definitivo al llegar al aeropuerto de Osaka.
Otra cosa ¿cuál es tu itinerario? Porque me imagino que con el pase de 14 días harás algo más en tren que Tokio - Kioto - Osaka - Hiroshima - Tokio ¿no?
Particularmente haría 2 días en Hiroshima / Miyajima y no 2 en Osaka. O sea, cambiaría uno por otro. Con un día completo en Osaka ves lo fundamental. Con uno en Hiroshima / Miyajima, vas muy apretado.
a ver ya me entro duda si vale el coste de los 14 días del pass.... Haremos el itinerario que copie de un diario publicado aca:
Llegada Aeropuerto Narita (Tokio). Harakuju, Yoyogi y Shibuya
Tokio: Asakusa, Parque Ueno, Ameyoko, Akihabara Y Kabukicho
Tokio: Kamakura. Odaiba
Tokio: Nikko
Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
Tokio: disneyland
Kyoto: Fushimi Inari y Nara
Kyoto: Sanjusangendo, Kiyumizudera, Higashiyama, Yasaka Shrine, Gion Y Pontocho
Kyoto: Kinkakuji (Dorado), Ginkakuji (Plateado), Mercado Nishiki, Arashiyama
kyoto: por decidir.
.Miyajima e Hiroshima
Osaka..
Y el regreso a tokyo-narita
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Realmente no sé cómo es tu itinerario, pero en Osaka con un día ves el castillo, el edificio Umeda Sky, la calle de tiendas cubierta de Shinsaibashi-dori, Amerika-mura y cenas en Dotombori. Llega perfectamente un día completo. Al días siguiente sales hacia Hiroshima.
Para Hiroshima / Miyajima deberías contar por lo menos con dormir allí (en Hiroshima o Miyajima, depende lo que prefieras). Por la mañana visitas Hiroshima, almuezas y pasas la tarde en Miyajima (cuanto más tiempo aquí, mejor) visitando los templos y el torii, y te quedas a dormir aquí o en Horoshima. Al día siguiente sales hacia Tokio, visitanfo por el camino el castillo de Himeji. Entre unas cosas y otras, dos días necesitas.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Yo activaría el pase el día del trayecto Tokio - Kioto (Kamakura está cerca de Tokio y el trayecto es barato y a Nikko y a los 5 Lagos hay opciones de bonos y otras posibilidades, sin tener que echar mano del pase). Por lo tanto, el día de Tokio - Kioto que me imagino que será después del de Disneyland, aunque tendrás poco tiempo para hacer Nara y Fushimi-Inari también en el mismo día. Otra opción es hacer el trayecto el día de Disneyland, no sé cómo lo tienes montado.
En todo caso, aunque hagas Tokio-Kioto el día de Disneyland, este sería el primero del pase + 4 días en Kioto + 2 días hasta Hirosihima / Miyajima, que incluyen el segundo la vuelta a Tokio, tal como te decía, con parada en Himeji, me salen justo los 7. No creo que necesites el de 14.
Perdón, me he saltado el día de Osaka, entonces ya irías a 8. Lo único que hagas Tokio-Kioto el día siguiente de Disneyland en un shinkansen muy madrugador para que puedas visitar Nara, No sé si te daría tiempo a Fushimi-Inari. Sería cosa de valorarlo una vez termines en Nara. Es una pena que por un día más acabes pagando el de 14.
Yo activaría el pase el día del trayecto Tokio - Kioto (Kamakura está cerca de Tokio y el trayecto es barato y a Nikko y a los 5 Lagos hay opciones de bonos y otras posibilidades, sin tener que echar mano del pase). Por lo tanto, el día de Tokio - Kioto que me imagino que será después del de Disneyland, aunque tendrás poco tiempo para hacer Nara y Fushimi-Inari también en el mismo día. Otra opción es hacer el trayecto el día de Disneyland, no sé cómo lo tienes montado.
En todo caso, aunque hagas Tokio-Kioto el día de Disneyland, este sería el primero del pase + 4 días en Kioto + 2 días hasta Hirosihima / Miyajima, que incluyen el segundo la vuelta a Tokio, tal como te decía, con parada en Himeji, me salen justo los 7. No creo que necesites el de 14.
Perdón, me he saltado el día de Osaka, entonces ya irías a 8. Lo único que hagas Tokio-Kioto el día siguiente de Disneyland en un shinkansen muy madrugador para que puedas visitar Nara, No sé si te daría tiempo a Fushimi-Inari. Sería cosa de valorarlo una vez termines en Nara. Es una pena que por un día más acabes pagando el de 14.
Me han dado la idea de partir tokyo en dos... Que tal este itinerario... Yo voy para octubre.... Y la idea seria activa el pass de 7 días cuando vaya a hiroshima.... Terminaria el día 12......
3 llegada
4 tokyo
5 tokyo
6 hiroshima
7 hiroshima
8 osaka
9 kyoto
10 kyoto
11 kyoto
12 kyoto
13 tokyo
14 tokyo
15 tokyo
16 vuelta
El pase de 7 días me sale 235 dolares y el de 14 días 375usd.....segun yo no es posible gastarme 140dls en pasajes en el resto de los días verdad..? cheque en hyperdia y el shinkanse o como se escriba de kyoto a tokyo sale aprox unos 69usd... que opinas'?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Tendrías que salir el 6 de Tokio, cuanto más temprano mejor, y aprovechar al máximo el último día de Kioto, saliendo en uno de los shinkansen nocturnos del día 12. Así podrías utilizar el de 7 días.
Como te comentaba, los trayectos que hagas desde Tokio, si se trata de Kamakura, está cerca y el precio es bastante bajo. Para ir a Nikko, que ya es más caro, tienes la opción de los bonos de la compañía Tobu. En los 5 Lagos te puedes plantear hacerlos en coche en vez de transporte público, porque es más interesante para acceder a lugares de interés que con transporte público es complicado si quieres aprovechar el tiempo.
El trayecto más caro que vas a hacer es el de Tokio - Hiroshima, seguido del de Kioto-Tokio, los restantes que vas a hacer son mucho más baratos. El más caro puede ser el de Nikko, ida y vuelta. Dudo muchísimo que,con los restantes trayectos que no te entren en el pase de 7 días, llegues a los 140$ de diferencia que hay entre el pase de 7 y 14 días. No te compensa el de 14.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La activación es por días completos, no por horas. Si la activas el 6, te llega hasta el 12, ambos días completos. O sea, desde las 00:00 horas del 6 a las 24:00 horas del 12.
La activación es por días completos, no por horas. Si la activas el 6, te llega hasta el 12, ambos días completos. O sea, desde las 00:00 horas del 6 a las 24:00 horas del 12.
Osea podria optimizar los días en kyoto e irme por la tarde el día 12 a tokyo y así evitarme pagar el tren el día siguietne.....
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Para optimizar mejor el último día en Kioto, yo diría que más que por la tarde del 12, mejor coger el tren por la noche, aunque allí mismo ya lo valorarás. Si sales el 13 no tiene mucho sentido, porque el pase está para cubrir los trayectos caros, en este caso el de Kioto-Tokio.