Himeji y Okayama: castillo, visita, alrededores - Japón ✈️ p62 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 7 de 21 - Tema con 416 Mensajes y 87094 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Himeji y Okayama: castillos, visitas, alrededores...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pero es que hacer todo eso en un día (Kioto - Himeji - Hiroshima - Miyajima - Kioto) me parece querer ver mucho y no ver nada al final. Igual haces un recopilatorio muy chulo de fotos y un recopilatorio muy escaso de vivencias y de recuerdos...

Mi megahumilde opinión, eh!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por hacer se puede hacer, pero el tiempo disponible para cada sitio es mínimo. Habría que pasar deprisa y corriendo por cada sitio, cuando, por ejemplo, en Miyajima se debería estar para almorzar y pasar allí toda la tarde. Habría que estar en el castillo justo a la hora de apertura (a las 9:00 h), lo que implica madrugar bastante en Kioto para coger el tren, y, aún así, hacer una visita rápida del castillo si se quiere tener tiempo por la mañana para visitar el Parque y el Museo de la Paz en Hiroshima (en este último no habría que entretenerse mucho), coger un bus hasta la estación de Nishi-Hiroshima y ferry en Miyajimaguchi para poder pasar la tarde completa en Miyajima. Y después regresar desde Miyajima a Kioto (o Tokio) contando con que te cuadre bien la combinación de ferry y trenes. A lo mejor se puede, pero es contrarreloj y con la lengua de fuera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que para hacer eso no puedes entrar ni al castillo ni al museo de la paz. O al menos a uno de los dos, y aún así... En transporte público se te van más de 7 horas fijo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los desplazamientos, en cada sentido (Kioto -Miyajima, por ejemplo) llevan unas 3 horas, sin contar los tiempos de espera para hacer los enlaces así que, un mínimo de 7 horas dedicadas a transporte (ida y vuelta), no los quita nadie. De Kioto - Himeji es 1 hora. Himeji - Hiroshima poco más de otra hora. El tranvía desde la estación de Hiroshima hasta el Parque de la Paz, 15 minutos. El bus desde el Museo a Nishi-Hiroshima, 10 minutos. El tren desde Nishi-Hiroshima a Miyajimaguchi, 20 minutos, y el ferry de Miyajimaguchi a la isla, otros 20. Y después sumarle los tiempos de espera para coger cada transporte.

Además, hay que contar con los tiempos dedicados a las visitas. Teniendo en cuenta que habría que estar a las 9 en Himeji y salir de Kioto poco antes de las 8, cuentas con unas 10 horas y media de luz, de las cuales, 3 y media se van solo en transportes a la ida. Así que cuentas con 7 horas de luz para las visitas. Probablemente al castillo habría que dedicarle como mínimo hora y media, al Parque y Museo, apurando mucho también, otra hora y media. Te quedarían en Miyajima, en el mejor de los casos, unas 4 horas antes de anochecer, contando con que la vuelta habría que hacerla ya de noche. Un tiempo escaso para Miyajima. Pero tal como decía, deprisa y con la lengua de fuera (sin pararse a comer, por supuesto), se puede.

Última edición por Joamra el Lun, 08-02-2016 9:55, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Por ahí pueden andar los tiempos... Sí.

Un sprint fotográfico. Claro que a la mínima, como por ejemplo una cola de media hora para entrar al museo, 25 minutos para esperar el autobús que te lleva al ferry (y son cosas que he visto)...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues menos tiempo aún para estar en Miyajima y, tal como digo, Miyajima se merece por lo menos una tarde muy completa.

Nosotros hicimos una locura parecida, pero parando en Okayama y durmiendo ese mismo día en Hiroshima (no en Kioto, porque al día siguiente salíamos muy temprano para Kanazawa). Pero en el parque de Okayama estuvimos justo en la puerta a la hora de apertura (lo abren a las 7:30, hora y media antes que el castillo de Himeji y lleva también algo menos de tiempo visitarlo). Aún así, llegamos a Miyajima, después de visitar Hiroshima, a las 2:20 de la tarde. Nos dio tiempo a comer allí sentados, pero no a visitar uno de los templos que teníamos previsto (fue una cosa por la otra). Por supuesto, subir al Misen, totalmente descartado por falta de tiempo.

Última edición por Joamra el Lun, 08-02-2016 10:13, editado 7 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Correcto, menos de eso...

Y añado, a mí de Miyajima lo que más me gusto fue la noche...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque no se duerma en Miyajima, siempre hay la opción de coger uno de los últimos ferries, ya de noche. Es una opción viable si duermes en Hiroshima. Si tienes que coger después tren a Kioto o a otro lugar, esa posibilidad se puede complicar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Si se cuenta con poco tiempo no digo nada (si te estás refiriéndote a hacer en el mismo día, ida y vuelta, Kioto (u Osaka)-Himeji-Hiroshima-Miyajima), pero me parece que lo fundamental de la visita es ver el interior (jardines, fortificaciones) y visitar la torre principal. Lo de contemplarlo desde fuera o de lejos tampoco está mal, es otra perspectiva también a tener en cuenta.

Hola Joamra!!! es para estar segura que si cuento con poco tiempo podre al menos tener la foto de su exterior, verlo desde sus jardines creo que estaria mejor, aunque su interior no me entusiasma demasiado. Lo veremos camino a Kyoto a la vuelta de Mijayima, pero quizas este corta de tiempo porque la idea es ir luego a Kobe.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! Me alcanzará el tiempo para ver los jardines de Okayama, monte Sosha y castillo de Himeji todo el mismo día?

Comenzamos el día en Miyajima, pero ni bien nos levantamos cogemos el ferry y luego el tren de Hiroshima a Okayama.

Vale la pena ir al monte Sosha?

Luego estaremos en Kyoto, Nara, Nikko y Tokyo, aclaro por si en algún lugar hay algo parecido al monte Sosha.

Gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé, la cuestión del monte Sosha no lo controlo, pero Okayama e Himeji en el mismo día, sin problemas y os sobrará bastante tiempo. De todas formas, por lo que pone aquí: www.japan-guide.com/e/e3503.html , sería sobre una hora ir hasta el Sosha, otra hora volver y poco tiempo allí arriba. Creo que podréis hacer sin problemas las tres cosas en el día. Cuenta con un promedio de 2 horas para cada visita y otras dos horas el tren a Kioto. Levantándoos temprano es posible que os sobre tiempo para Kioto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

andy2012 Escribió:
Joamra Escribió:
Si se cuenta con poco tiempo no digo nada (si te estás refiriéndote a hacer en el mismo día, ida y vuelta, Kioto (u Osaka)-Himeji-Hiroshima-Miyajima), pero me parece que lo fundamental de la visita es ver el interior (jardines, fortificaciones) y visitar la torre principal. Lo de contemplarlo desde fuera o de lejos tampoco está mal, es otra perspectiva también a tener en cuenta.

Hola Joamra!!! es para estar segura que si cuento con poco tiempo podre al menos tener la foto de su exterior, verlo desde sus jardines creo que estaria mejor, aunque su interior no me entusiasma demasiado. Lo veremos camino a Kyoto a la vuelta de Mijayima, pero quizas este corta de tiempo porque la idea es ir luego a Kobe.

Saludos!

A pesar de lo que dices, creo que lo mejor del castillo está en el interior del recinto, tal como te indicaba.

Es una decisión personal, pero yo no iría a Kobe por comer la dichosa carne, que la puedes probar también en otros sitios. Visitaría con calma Himeji o incluso también Okayama, que me parece más interesante que ir a Kobe, especialmente cuando no sobra el tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Antes de nada gracias a todos por la inestimable ayuda que ofreceis.

Por amortizar el JR pass de 7 días, me veo en la obligaciòn de hacer el recorrido KYOTO-HIMEJI-OKAYAMA-KYOTO en fin de semana, desde mi ignorancia.... ¿Hay alguna diferencia entre sábado o Domingo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No debe haber mucha, cualquiera de los dos días habrá mucha gente, aunque presumiblemente más en domingo. A lo mejor lo que puede resultar algo peor son las posibles colas en Himeji un domingo. Quza´mejor hacerlo en sábado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo haremos el sábado a primera hora. Intenetaremos estar allí sobre las 8:30 antes de que abran y haber que tal.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:

Super Expert

Hola! Tenemos pensado por la mañana en el trayecto de miyajima a kioto hacer un stop para ver el himeji, pero como contamos con poco tiempo y los interiores del castillo no nos interesan tanto pensamos verlo desde los jardines hasta el lugar donde son gratuitos. Que me dicen ? Vale lapena acercarse hasta allí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andy2012 Escribió:
Hola! Tenemos pensado por la mañana en el trayecto de miyajima a kioto hacer un stop para ver el himeji, pero como contamos con poco tiempo y los interiores del castillo no nos interesan tanto pensamos verlo desde los jardines hasta el lugar donde son gratuitos. Que me dicen ? Vale lapena acercarse hasta allí?
Por supuesto que merece la pena
⬆️ Arriba

Travel Addict

andy2012 Escribió:

Yo creo que merece la pena y entrar, porque aunque por dentro no tenga gran cosa, se ve muchísmo mejor, aunque sea por ver un castillo típico Japones, no tardas mucho y puedes organizarlo con los horarios de los trenes, nosotros lo hicimos de camino entre Kyoto y Hiroshima.
Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Teniendo en cuenta que es el mejor castillo de Japón que no está reconstruido (o el mejor en términos absolutos), creo que merece la pena pagar y entrar. Sin duda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes