Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón ✈️ p83 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 40 de 47 - Tema con 937 Mensajes y 409842 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y Alojamientos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
termico Escribió:
En cuanto a ver el Monte en verano como que el interés va de 0 a -1000, total para ver un monte pelado como que no.

Saludos.

Hombre, nos podemos poner estupendos y decir que las vistas al Fuji solo valen la pena si está totalmente despejado de nubes, está la cima llena de nieve, con los cerezos en flor desde la pagoda Chureito o con su reflejo perfecto en alguno de los 5 Lagos. Pero a lo mejor es demasiado pedir y no todo el mundo puede conseguir esa magnífica visión dependiendo de cuándo se viaje y desde dónde se contemple. Nosotros nos "tuvimos que conformar" con un monte "pelado" sin nubes y punto. Pero desde el lago Kawaguchi, rodeados de picos tan atractivos o más que el propio Fuji (aunque sin el poder y carácter simbólico de este, porque el Fuji es el Fuji, esté pelado o nevado), realmente la estampa vale mucho la pena. Lo que creo que es más dudoso que valga igual la pena es desde el lago Ashi o desde Hakone.

Me alegro de que ya hayan abierto Owakudani a las visitas. Ando un poco despistado porque llevo dos meses sin pasar por este hilo (y por otros).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y Alojamientos  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

Joamra Escribió:
termico Escribió:
En cuanto a ver el Monte en verano como que el interés va de 0 a -1000, total para ver un monte pelado como que no.
Saludos.
Hombre, nos podemos poner estupendos y decir que las vistas al Fuji solo valen la pena si está totalmente despejado de nubes, está la cima llena de nieve, con los cerezos en flor desde la pagoda Chureito o con su reflejo perfecto en alguno de los 5 Lagos. Pero a lo mejor es demasiado pedir y no todo el mundo puede conseguir esa magnífica visión dependiendo de cuándo se viaje y desde dónde se contemple. Nosotros nos "tuvimos que conformar" con un monte "pelado" sin nubes y punto. Pero desde el lago Kawaguchi, rodeados de picos tan atractivos o más que el propio Fuji (aunque sin el poder y carácter simbólico de este, porque el Fuji es el Fuji, esté pelado o nevado), realmente la estampa vale mucho la pena. Lo que creo que es más dudoso que valga igual la pena es desde el lago Ashi o desde Hakone.

Me alegro de que ya hayan abierto Owakudani a las visitas. Ando un poco despistado porque llevo dos meses sin pasar por este hilo (y por otros).

Yo como tú solo pude verlo en Verano por eso lo comento. Pero específicamente usar un día para verlo en verano pudiéndolo emplear en otro sitio pues a mi personalmente no me llama, pero si estás por la zona de los 5 lagos y cuadra...perfecto, al menos yo lo veo así.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues nosotros fuimos en coche específicamente a la zona de los 5 Lagos desde Tokio y realmente no me arrepiento, porque la zona también tiene algo más que ver que el propio Fuji. Y para ello necesitas el día completo.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo con ver la mitad del Fuji me habría conformado!!! más vale pájaro en mano...

Estoy de acuerdo con Joamra, los 5 lagos mejor en coche. Y además de ver el Fuji hay muchas otras cosas guays! Yo pasé 2 días y creo que es un sitio ideal para estar 4 o 5 en coche e incluyendo Hakone. En un viaje largo claro o en una segunda visita.

Os recomiendo mucho un hostel llamado Kagelow. Compartes duchas y cocina pero es precioso (muy moderno) y nuestra habitación con cama doble queen la mejoe hasta la fecha. No hay muchas habitaciones así que en realidad todo está limpísimo.

Buscadlo y ver las fotos de verdad, con la de hoteles "horteras-ochenteros" que hay en la zona este era muy muy cuco y encima bien de precio.

Si nunca vuelvo repetiré!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Tenemos un día reservado en nuestro viaje de 14 días a Japón a la zona de Hakone / 5 Lagos pero no hemos decidido a donde ir. Sería una excursión de un solo día, para volver a dormir a Tokyo.

Tenemos descartado coger coche (a pesar de que he leído que es recomendable), por lo que teniendo esto en cuenta, ¿cuál recomendáis? Leyendo un poco veo que 5 Lagos parece más recomendable pero aparece mucho el tema del coche...No se si en transporte público es muy pesado y/o costoso. A priori no tendremos JRPass pero también estamos evaluando la posibilidad de cogerlo (si nos compensa para movernos por Tokyo + excursiones a Nikko, Kamakura y Hakone/5 Lagos)...

Como véis, no lo tenemos muy claro :/

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no disponéis de coche, la visita a los 5 Lagos, mejor opción para ver el Fuji (si se deja), tiene el inconveniente de que, al utilizar transporte público se hace un poco monotemática: ir de uno a otro de los 5 Lagos y, como mucho, acercarse a un punto accesibles en ese transporte como puede ser la pagoda Chureito. Con coche de alquiler se puede acceder también a otras opciones como cascadas, cuevas de lava del Fuji, Mar de Árboles...

Quizá sea algo más diversa en contenido la ruta circular de Hakone, con lo que no quiero decir que necesariamente tenga que ser preferible a los 5 Lagos, pero se ven cosas más diferentes que las típicas del Fuji desde cada uno de los lagos (en Hakone se ve desde el lago Ashi, pero queda más lejos y no se ve tan bien y tan completo).

Es posible que con lo que te digo no haya ayudado mucho a tomar una decisión, pero es lo que hay.

El JR Pass no compensa para moverse por la zona Fuji, Kamakura, Nikko y Tokio. Compensa con trayectos más largos y caros.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estaré a partir del domingo varios días en Tokyo, y en función del pronóstico del tiempo me gustaría acercarme a ver el Fuji. Si lo hago,como aún no tendré activado el JRP, será en autobús (www.highway-buses.jp). Los autobuses salen de Shinjuku Station (Shinjuku Expressway Bus Terminal - 4ª planta). Se reservan los billetes en la web y después se sacan en el mostrador de Highway Bus. Hay uno que sale a las 7,15 h. Y que llega a Kawaguchiko Station a las 9,30 h. (1750 yens i/v). Desde allí se puede coger un transfer a Mt. Fuji 5th Station (2100 yens i/v - operativo entre mayo y octubre). También se puede ir a Chureito Pagoda en tren desde Kawaguchiko bajándose en la estación Shimoyoshida (320 Y i/v). De todos modos, en la estación de Kawaguchiko hay una oficina de turismo con un montón de opciones.
Espero que os pueda ser de utilidad. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Si no disponéis de coche, la visita a los 5 Lagos, mejor opción para ver el Fuji (si se deja), tiene el inconveniente de que, al utilizar transporte público se hace un poco monotemática: ir de uno a otro de los 5 Lagos y, como mucho, acercarse a un punto accesibles en ese transporte como puede ser la pagoda Chureito. Con coche de alquiler se puede acceder también a otras opciones como cascadas, cuevas de lava del Fuji, Mar de Árboles...

Quizá sea algo más diversa en contenido la ruta circular de Hakone, con lo que no quiero decir que necesariamente tenga que ser preferible a los 5 Lagos, pero se ven cosas más diferentes que las típicas del Fuji desde cada uno de los lagos (en Hakone se ve desde el lago Ashi, pero queda más lejos y no se ve tan bien y tan completo).

Es posible que con lo que te digo no haya ayudado mucho a tomar una decisión, pero es lo que hay.

El JR Pass no compensa para moverse por la zona Fuji, Kamakura, Nikko y Tokio. Compensa con trayectos más largos y caros.

Muchas gracias por la información, claro que ayuda :).

Lo del JRPass que comentaba no me expresé bien. Tengo el JRPass de 7 días para el viaje a Kyoto/Kanazawa/Hiroshima y la duda es si me compensa extenderlo al de 14 días. Sumando el Nikko Pass + Hakone Pass + Yokohama/Kamakura el gasto por persona es parecido a los 150€ adicionales del JRPass (y a eso habría que sumarle el ahorro por usar la JR en Tokyo), pero por lo que he visto el Nikko Pass y Hakone Pass incluyen transportes que no están dentro del JR, por lo que no es tan 'sencillo' hacer los cálculos.

Y eso teniendo en cuenta que terminara eligiendo Hakone y no 5 lagos...

Fansipan Escribió:
Yo estaré a partir del domingo varios días en Tokyo, y en función del pronóstico del tiempo me gustaría acercarme a ver el Fuji. Si lo hago,como aún no tendré activado el JRP, será en autobús (www.highway-buses.jp). Los autobuses salen de Shinjuku Station (Shinjuku Expressway Bus Terminal - 4ª planta). Se reservan los billetes en la web y después se sacan en el mostrador de Highway Bus. Hay uno que sale a las 7,15 h. Y que llega a Kawaguchiko Station a las 9,30 h. (1750 yens i/v). Desde allí se puede coger un transfer a Mt. Fuji 5th Station (2100 yens i/v - operativo entre mayo y octubre). También se puede ir a Chureito Pagoda en tren desde Kawaguchiko bajándose en la estación Shimoyoshida (320 Y i/v). De todos modos, en la estación de Kawaguchiko hay una oficina de turismo con un montón de opciones.
Espero que os pueda ser de utilidad. Saludos.

Gracias por la información! Voy a ver si reviso ambas opciones y me decido de una vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te sale más o menos parecido el de 14 día o no meter esos trayectos en el JR Pass. Por comodidad a lo mejor es preferible meterlos en el de 14 días. Pero revisa bien tus cálculos, porque no estoy muy seguro de que, con los bonos, llegues a los 150 €.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Te sale más o menos parecido el de 14 día o no meter esos trayectos en el JR Pass. Por comodidad a lo mejor es preferible meterlos en el de 14 días. Pero revisa bien tus cálculos, porque no estoy muy seguro de que, con los bonos, llegues a los 150 €.

Ciertamente, le he vuelto a hechar un vistazo y me he columpiado. Nikko Pass + Hakone Free Pass (suponiendo que fuera a Hakone y me saliera mejor que por separado la ruta que vaya a hacer) + trayectos Tokyo/Kamakura/Yokohama son 100€ justos...Tendría que gastar 50€ en billetes sueltos de metro/JR en mis 7 días en Tokyo para que me saliera a cuenta...Y aún y con todo, si pillara JRPass de 14 días implicaría en Tokyo tirar solo de JR (ya que lo tengo...) y perder parte de los trayectos del Nikko y Hakone Pass (buses y así no se hasta que punto entran).

En resumen, creo que me voy a quedar con el de 7 días.

Gracias una vez más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

50€ en billetes sueltos de metro en Tokio es misión imposible. Además, el pase de 3 días cuesta 1.500 JPY y es preferible, en más de alguna ocasión, echar mano del metro en vez de la Yamanote, por ser más rápido y directo en algunos trayectos.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
50€ en billetes sueltos de metro en Tokio es misión imposible. Además, el pase de 3 días cuesta 1.500 JPY y es preferible, en más de alguna ocasión, echar mano del metro en vez de la Yamanote, por ser más rápido y directo en algunos trayectos.

Con misión imposible te refieres que no me gasto 50€ ni loco en el metro, ¿no?

Además está lo que comentas, mejor tener ambas opciones (Yamanote + líneas de metro), y con la JRPass no lo tendría incluido.

Decidido, JRPass 7 días y las excursiones y trayectos en Tokyo con los diferentes Pass, tarjetas prepago o lo que sea (ahora me iré para ese hilo )

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni loco gastar 50€ en metro en Tokio, no hay tiempo material para hacerlo. Ya te digo que el precio del bono de 3 días son 1.500 JPY (sobre 13 €). Pero ten en cuenta que la Yamanote no entra en los pases del metro, hay que pagarla aparte, aunque se puede perfectamente viajar solo en metro sin tener que echar mano forzosamente de la Yamanote.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Una duda: si no me equivoco, el Fuji está dividido en 10 estaciones. Las 5 primeras se pueden subir en coche (2000 metros).

Yo voy para allá en Abril y alquilaré coche por la zona. Se puede subir esas 5 estaciones en coche?
Ya que lo veré de lejos y cerca, me gustaría "entrar" algo en coche ni que sea para vistas, fotos.... O está completamente cerrado y ni se puede acceder a la 1ª estación?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Para alquilar un coche en Japón para ir a hakone se necesita un permiso internacional, alguien me lo puede explicar¿ no basta con el permiso español¿
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no. No solo es que no baste, sino que no te va a servir de nada. Solo te van a pedir el internacional.

Cosa que, por otra parte, no es de extrañar, si se tiene en cuenta que el permiso de conducir español solo está redactado en español.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: información y...  Publicado:

Experto

Aunque he leido los posts justo encima de mi, la visita al monte Fuji es una de las cosas que más dudas me genera de la organización de mi viaje a Japón. Voy a Japón del 20 de Febrero al 8 de Marzo e informandome he visto que hay mayritariamente 2 visitas relacionadas con el Fuji, Hakone y los 5 Lagos.

Cual es la más recomendada? desde alguna de ellas se puede acceder al Fuji mediante transporte público o no es algo que se recomiende mucho?

Mi idea es hacer una visita de un día
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te refieres a subir al monte, sí que es posible llegar a la 5ª estación en transporte público. De todas formas, yo haría en un par de días, alquilando coche, el recorrido por los 5 Lagos, la ascensión al Fuji y algún punto concreto que te interese de Hakone. Es posible que se pueda hacer en un par de días durmiendo en la zona de los 5 Lagos.
⬆️ Arriba
Asunto: Hakone versus...  Publicado:

Experto

Hola!!
Voy 3 semanas a Japón
Merece la pena ir a Hakone o es preferible ir a otro sitio? Por ejemplo ruta nakasendo? Voy en febrero y creo que ese mes puede hacer mucho frio en nakasendo.. Que otras alternativas me ofreceis?
Gracias!!!
I
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hakone versus...  Publicado:

Willy Fog

Uy pero es que todo depende delo que busques...
Hakone hay onsens, pero el Fuji seve de lejos, cuando se ve.
SI el Fuji se deja ver, está mas cerca la zona de los cinco lagos, y también hay onsens.

Por oro lado, Nakasendo nos gustó mucho. Ya depende de lo que te guste l frío...
Nosotros vimos Takayama nevada y fue una pasada.

Por haber, hay opciones, pero no se que buscas especialmente
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes