Language:

Archivo 15/01/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ p10 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 56, 57, 58  Next
Page 6 of 58 - Topic with 1145 messages and 81530 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
izzet wrote:

Modificando algunas cosas según me comentáis me quedaría esto mas o menos, las grandes ciudades si que nos gustan y tenemos claro que a hiroshima no queremos ir, el viaje es en Julio.
¿ Himeji merece la pena perder un día o es mejor aprovecharlo en Kioto?

Gracias!!

Día 01.- Tokio (Llegada por la mañana)
Día 02.- Tokio
Día 03.- Tokio
Día 04.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 05.- Tokio > Takayama por la tarde-noche (DIA 1 JRPASS)
Día 06.- Takayama > Kioto LA VÍSPERA, EN CUANTO LLEGUES A TAKAYAMA, COMPRA UN BILLETE DE BUS PARA IR ESTE DÍA TEMPRANO A SHIRAKAWAGO Y VOLVER DE NUEVO A TAKAYAMA.
Día 07.- Kioto
Día 08.- Kioto> Nara y Fushimi Inari > Kioto
Día 09.- Kioto > MIYAJIMA > Kioto
Día 10.- Kioto
Día 11.- Kioto > por la tarde-noche tren a Tokio (Fin JR)
Día 12.- Tokio
Día 13.- Salida Tokio

Me lo pones difícil... Himeji me parece interesante, pero si es a costa de un día de Kioto no... quizás si me dices a elegir entre Nikko o Himeji (es decir, dándole los 6 días a la zona de Kioto) mi respuesta podría variar... Eso quizás sea mejor que lo valores tú.

Una alternativa, pero para mi gusto precipitada, sería ir en el tercer día de Kioto muy, muy temprano a Himeji, ver el castillo y volver de nuevo a Kioto para ver algo de la zona cento (templo sanjusangendo, castillo Nijo...) y dejando los otros dos días de Kioto enteros uno para la zona Oeste (Arashiyama, Kinkakuji, Ryoanji) y otro para la zona Este (desde Ginkakuji hasta Kiyomizudera)
... Pero lo dicho, quizás sería hacerlo un poco a la prisa.
Back to ⬆️

New Traveller

xansolo wrote:
izzet wrote:

Modificando algunas cosas según me comentáis me quedaría esto mas o menos, las grandes ciudades si que nos gustan y tenemos claro que a hiroshima no queremos ir, el viaje es en Julio.
¿ Himeji merece la pena perder un día o es mejor aprovecharlo en Kioto?

Gracias!!

Día 02.- Tokio
Día 03.- Tokio
Día 06.- Takayama > Kioto LA VÍSPERA, EN CUANTO LLEGUES A TAKAYAMA, COMPRA UN BILLETE DE BUS PARA IR ESTE DÍA TEMPRANO A SHIRAKAWAGO Y VOLVER DE NUEVO A TAKAYAMA.
Día 07.- Kioto
Día 10.- Kioto
Día 12.- Tokio
Día 13.- Salida Tokio

Me lo pones difícil... Himeji me parece interesante, pero si es a costa de un día de Kioto no... quizás si me dices a elegir entre Nikko o Himeji (es decir, dándole los 6 días a la zona de Kioto) mi respuesta podría variar... Eso quizás sea mejor que lo valores tú.

Una alternativa, pero para mi gusto precipitada, sería ir en el tercer día de Kioto muy, muy temprano a Himeji, ver el castillo y volver de nuevo a Kioto para ver algo de la zona cento (templo sanjusangendo, castillo Nijo...) y dejando los otros dos días de Kioto enteros uno para la zona Oeste (Arashiyama, Kinkakuji, Ryoanji) y otro para la zona Este (desde Ginkakuji hasta Kiyomizudera)
... Pero lo dicho, quizás sería hacerlo un poco a la prisa.

Muchas gracias, pues en principio si no hay mas novedad voy a dejarlo así con la escapada a SHIRAKAWAGO, prefiero seguir los consejos y aprovechar al máximo tokio y kioto, además tampoco queremos mucho trasiego con las maletas.
Back to ⬆️

Willy Fog

Puche83 wrote:
Buenas,viajeros! En marzo vamos 3 amigos a Japon y tenemos el planning mas o menos decidido,aunque con alguna duda que espero podais responderme,sea o no sea así,os agradeceré el intento:

-01 de marzo:Vuelo a Japon
-02 de marzo:Aterrizaje a las 10:00 en Narita. Tren a Tokio (1h) pasando lo que queda de día en la ciudad (He leido que el horario del mercado de pescado de Tsukiji es de 9:00 a 13:00,¿entonces no se puede cenar allí?/ ¿Cuando recomendais ir al cruce de Shibuya,por el día o por la noche?Queremos ir a ambos sitios en alguno de los 4 días que estamos en Tokio)
-03 de marzo:Dia entero en Tokio,hasta las 22:00 que cogemos un tren nocturno a Himeji(7.5h). Tenemos entendido que el JR Pass incluye estos trenes pero "sin cama" (sabemos por videos cómo dormiriamos) y que hay camarotes que si que tienen,para una o dos personas,¿donde puedo saber los precios del suplemento por dormir en cama (ambos tipos de camarote) por si nos merece la pena?
-04 de marzo: Llegamos a las 5:25 a Himeji
A las 9:00 entramos al Castillo de la Garza Blanca
A las 12:10 cogemos un tren (2h) a Miyajimaguchi
Cogemos un ferry (0.5h)y visitamos la isla de Miyajima durante la tarde
Desde la isla vamos (1.5)a dormir a Hiroshima
-05 de marzo: Día entero en Hiroshima
-06 de marzo: Por la mañana cogemos un tren a Osaka (1.5h) pasando allí el día
-07 de marzo: Por la mañana vamos en tren a Nara (1h) pasando allí el día
-08 de marzo: Excursion desde Nara al Monte Yoshino para ver el Hanami ¿Es posible esta excursion volviendo el mismo día a Nara para dormir?
-09 de marzo: Por la mañana tren a Kyoto (45 minutos) pasando allí todo el día
-10 de marzo: Día entero en Kyoto
-11 de marzo: Día entero en Kyoto
-12 de marzo: Por la mañana tren a Tokio (2:15h) pasando el día en la ciudad. Queremos aprovechar que es domingo para ir a Meiji Jingu...¿Desde que hora hasta que hora,aproximadamente,pueden verse bodas en el Santuario?
-13 de marzo: Excursion para ver los macacos de Jigokudani (snow monkeys) usando dos trenes y un bus (Total:3h-3.5h para la ida y otras tanto para la vuelta)
-14 de marzo: Día entero en Tokio
-15 de marzo: A las 11:00 despegamos de vuelta a España

Por supuesto se aceptan opiniones,consejos o correcciones en el planning

Una cosa es el mercado de Tsukiji, que conviene visitarlo temprano, mejor a las 9:00 que a las 10:00, y otra los chiringuitos de sushi para comer de loas alrededores. Sobre los horarios de noche de estos no tengo idea.

El cruce de Shibuya, sin duda, por la noche, mejor si es fin de semana. Nosotros fuimos un domingo y hay mogollón de gente, que es lo que interesa.

Desaconsejo totalmente los trenes nocturnos porque no os va a llevar todo la noche el trayecto, solo unas horas y, además, a lo mejor tenéis que hacer más de un transbordo por la noche. Totalmente desaconsejable si queréis estar mínimamente descansados al día siguiente. Además, ¿estás hablando de ir de Tokio a Himeji en 8 horas cuando puedes hacerlo en 3 ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 )? Una locura. Mejor hacer viajes largos por la tarde-noche, pero llegando a horas razonables por la noche al hotel del siguiente destino. En Japón conviene aprovechar las horas de luz, madrugar bastante y acostarse temprano, especialmente cuando tienes que hacer un desplazamiento importante.

Un día entero en Hiroshima me parece excesivo, cuando lo más interesante lo puedes ver en unas pocas horas. Estaría mejor empleado el día completo en Miyajima, sin lugar a dudas.

Las bodas en el santuario Meiji y su horario es mera casualidad, aunque ayuda que sea domingo. Nosotros coincidimos con una (con otra en Kioto). Pero, en todo caso, el domingo es recomendable acercarse por la zona para ver el ambiente del parque Yoyogi y, especialmente, Takeshitadori.

Los macacos, aunque no sea lo mismo, también los podéis ver en las cercanías de Arashiyama, en Kioto.
Back to ⬆️

Willy Fog

alexvic wrote:
Buenas

Nosotros estamos empezando a mirar también la ruta

De momento

31jul. Madrid-Dubái
1 ago. Dubái-Tokio
2 ago. Tokio
3 ago. Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
4 ago. Disney Sea
5 ago. Tokio
6 ago. Tokio-Kioto
7 ago. Kioto-Inari-Kioto
8 ago. Kioto-Nara-Kioto
9 ago. Kioto-Osaka
10 ago. Osaka-Hong Kong
11 ago. Hong Kong
12 ago. Disney Hong Kong
13 ago. Hong Kong-Macao
14 ago. Hong Kong-Madrid

Dudo entre meter alguna excursión más. Nikko o Hiroshima, aunque se va algo de presupuesto y prefiero subir clase avión a parte quiero pillar Jrass de 7 días

Estamos hablando de 8 días completos en Japón, uno de ellos dedicado a Disney, y quizá algunas horas del día 1 y 10 (desconozco el horario de los vuelos). Con 8 días completos y dedicándole 1 a Disney, lo mínimo sería 3 en Kioto, 3 en Tokio y el que queda, una excursión de 1 día desde Tokio o Kioto, personalmente prefiero Nikko a Kamakura / Yokohama. Deberías planteártelo así, porque quitar días a Tokio o Kioto para hacer alguna otra excursión de un día no lo veo muy acertado. Y me temo que la cosa no está por la labor de renunciar a Disney, especialmente porque también está puesto en Honkong.
Back to ⬆️

Willy Fog

izzet wrote:
Buenos días, estoy planeando una ruta de 12 noches con mi pareja a Japón y tenemos ya mas o menos planeado el itinerario pero nos surgen varías dudas, sobre todo con el tramo tokio kanazawa, si es factible y no es muy lioso, pero sobre todo si merece mas la pena que los 5 lagos.
Luego si el viaje está compensado y si con la JR de 7 dìas nos bastará¿¿??

Muchas gracias por anticipado!!

Día 01.- Tokio
Día 02.- Tokio
Día 03.- Tokio > Kamakura > Tokio
Día 05.- Tokio > Kanazawa (Inicio JR)
Día 06.- Kanazawa > Shirakawago - Takayama > Kanazawa
Día 06.- Kanazawa > Kioto
Día 07.- Kioto
Día 08.- Kioto > Nara y Fushimi Inari > Kioto
Día 09.- Kioto > Miyajima > Himeji > Kioto
Día 10.- Kioto > por la tarde-noche tren a Tokio (Fin JR)
Día 12.- Tokio.
Día 13.- Salida Tokio

¿El día 1 es el de llegada o es el día completo dedicado a Tokio? Si es así, 3 días dedicados a Tokio sería lo mínimo para ver lo más interesante. De Kioto se puede decir lo mismo y veo que falta por lo menos 1 día completo, porque yendo de Kanazawa a Kioto se te van a ir unas cuantas horas del día (por otra parte, no tiene sentido volver de Takayama a Kanazawa). Aunque la cosa tendría más sentido si vais el día 4, por la tarde-noche de Tokio a Takayama. Al día siguiente visitáis Takayama y Shirakawago y por la tarde-noche vais a dormir a Kanazawa. Al día siguiente visitáis Kanazawa y vais a dormir por la tarde-noche a Kioto. Así ganáis el día completo que necesitáis para Kioto.

El día 3, además de Kamakura, podéis visitar también Yokohama.

El jardín de Kanazawa está muy bien y hay algunas cosillas también interesantes a mayores. Pero yo quizá me quedaría con los 5 Lagos en vez de Kanazawa. Pero alquilaría coche para ir, que es la mejor manera de visitar todos los puntos interesante de la zona en un día.

Lo del JR Pas de 7 días puede ser factible dejando los 5 Lagos y Nikko fuera del pase (utilizando otros de estas zonas), además de Kamakura / Yokohama, que es un trayecto barato. Si no, difícilmente.
Back to ⬆️

Super Expert

Joamra wrote:
alexvic wrote:
Buenas

Nosotros estamos empezando a mirar también la ruta

De momento

31jul. Madrid-Dubái
1 ago. Dubái-Tokio
2 ago. Tokio
3 ago. Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
4 ago. Disney Sea
5 ago. Tokio
6 ago. Tokio-Kioto
7 ago. Kioto-Inari-Kioto
8 ago. Kioto-Nara-Kioto
9 ago. Kioto-Osaka
10 ago. Osaka-Hong Kong
11 ago. Hong Kong
12 ago. Disney Hong Kong
13 ago. Hong Kong-Macao
14 ago. Hong Kong-Madrid

Dudo entre meter alguna excursión más. Nikko o Hiroshima, aunque se va algo de presupuesto y prefiero subir clase avión a parte quiero pillar Jrass de 7 días

Estamos hablando de 8 días completos en Japón, uno de ellos dedicado a Disney, y quizá algunas horas del día 1 y 10 (desconozco el horario de los vuelos). Con 8 días completos y dedicándole 1 a Disney, lo mínimo sería 3 en Kioto, 3 en Tokio y el que queda, una excursión de 1 día desde Tokio o Kioto, personalmente prefiero Nikko a Kamakura / Yokohama. Deberías planteártelo así, porque quitar días a Tokio o Kioto para hacer alguna otra excursión de un día no lo veo muy acertado. Y me temo que la cosa no está por la labor de renunciar a Disney, especialmente porque también está puesto en Honkong.
Ota cosa que hace mucha gente es hacer kioto-nara-inari-kioto,asin tienes un día mas para kioto.saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Cierto, no me había dado cuenta.
Back to ⬆️

New Traveller

Joamra wrote:
izzet wrote:
Buenos días, estoy planeando una ruta de 12 noches con mi pareja a Japón y tenemos ya mas o menos planeado el itinerario pero nos surgen varías dudas, sobre todo con el tramo tokio kanazawa, si es factible y no es muy lioso, pero sobre todo si merece mas la pena que los 5 lagos.

Día 01.- Tokio
Día 02.- Tokio
Día 07.- Kioto
Día 12.- Tokio.
Día 13.- Salida Tokio

¿El día 1 es el de llegada o es el día completo dedicado a Tokio? Si es así, 3 días dedicados a Tokio sería lo mínimo para ver lo más interesante. De Kioto se puede decir lo mismo y veo que falta por lo menos 1 día completo, porque yendo de Kanazawa a Kioto se te van a ir unas cuantas horas del día (por otra parte, no tiene sentido volver de Takayama a Kanazawa). Aunque la cosa tendría más sentido si vais el día 4, por la tarde-noche de Tokio a Takayama. Al día siguiente visitáis Takayama y Shirakawago y por la tarde-noche vais a dormir a Kanazawa. Al día siguiente visitáis Kanazawa y vais a dormir por la tarde-noche a Kioto. Así ganáis el día completo que necesitáis para Kioto.

El jardín de Kanazawa está muy bien y hay algunas cosillas también interesantes a mayores. Pero yo quizá me quedaría con los 5 Lagos en vez de Kanazawa. Pero alquilaría coche para ir, que es la mejor manera de visitar todos los puntos interesante de la zona en un día.

Lo del JR Pas de 7 días puede ser factible dejando los 5 Lagos y Nikko fuera del pase (utilizando otros de estas zonas), además de Kamakura / Yokohama, que es un trayecto barato. Si no, difícilmente.

Al final vamos a dejarlo así y prescindir de Kanazawa, quizás falte alguna excursión pero parece lo mas compensado.

Día 02.- Tokio
Día 03.- Tokio
Día 06.- Takayama > Shirakawago > Kioto
Día 07.- Kioto
Día 10.- Kioto
Día 12.- Tokio
Día 13.- Salida Tokio
Back to ⬆️

Experto

Las dudas van quedando resueltas:

Joamra wrote:
Puche83 wrote:
Buenas,viajeros! En marzo vamos 3 amigos a Japon y tenemos el planning mas o menos decidido,aunque con alguna duda que espero podais responderme,sea o no sea así,os agradeceré el intento:

-02 de marzo:Aterrizaje a las 10:00 en Narita. Tren a Tokio (1h) pasando lo que queda de día en la ciudad (He leido que el horario del mercado de pescado de Tsukiji es de 9:00 a 13:00,¿entonces no se puede cenar allí?/ ¿Cuando recomendais ir al cruce de Shibuya,por el día o por la noche?Queremos ir a ambos sitios en alguno de los 4 días que estamos en Tokio)
-03 de marzo:Dia entero en Tokio,hasta las 22:00 que cogemos un tren nocturno a Himeji(7.5h). Tenemos entendido que el JR Pass incluye estos trenes pero "sin cama" (sabemos por videos cómo dormiriamos) y que hay camarotes que si que tienen,para una o dos personas,¿donde puedo saber los precios del suplemento por dormir en cama (ambos tipos de camarote) por si nos merece la pena?
A las 12:10 cogemos un tren (2h) a Miyajimaguchi
Cogemos un ferry (0.5h)y visitamos la isla de Miyajima durante la tarde
Desde la isla vamos (1.5)a dormir a Hiroshima
-05 de marzo: Día entero en Hiroshima
-08 de marzo: Excursion desde Nara al Monte Yoshino para ver el Hanami ¿Es posible esta excursion volviendo el mismo día a Nara para dormir?
-09 de marzo: Por la mañana tren a Kyoto (45 minutos) pasando allí todo el día
-12 de marzo: Por la mañana tren a Tokio (2:15h) pasando el día en la ciudad. Queremos aprovechar que es domingo para ir a Meiji Jingu...¿Desde que hora hasta que hora,aproximadamente,pueden verse bodas en el Santuario?
-13 de marzo: Excursion para ver los macacos de Jigokudani (snow monkeys) usando dos trenes y un bus (Total:3h-3.5h para la ida y otras tanto para la vuelta)

Por supuesto se aceptan opiniones,consejos o correcciones en el planning

Una cosa es el mercado de Tsukiji, que conviene visitarlo temprano, mejor a las 9:00 que a las 10:00, y otra los chiringuitos de sushi para comer de loas alrededores. Sobre los horarios de noche de estos no tengo idea. Dado que no encuentro nada al respecto sobre cenar en los alrededores del mercado,intentaremos almorzar allí.

El cruce de Shibuya, sin duda, por la noche, mejor si es fin de semana. Nosotros fuimos un domingo y hay mogollón de gente, que es lo que interesa. Aqui no hay duda,mejor por la noche.

Desaconsejo totalmente los trenes nocturnos porque no os va a llevar todo la noche el trayecto, solo unas horas (son 7.5 horas de viaje,al menos 6 horas dormiremos perfectamente) y, además, a lo mejor tenéis que hacer más de un transbordo por la noche (lo he mirado en Hyperdia y no seria necesario cambiar de tren en toda la noche). Totalmente desaconsejable si queréis estar mínimamente descansados al día siguiente. Además, ¿estás hablando de ir de Tokio a Himeji en 8 horas cuando puedes hacerlo en 3 ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 )? Una locura. Mejor hacer viajes largos por la tarde-noche, pero llegando a horas razonables por la noche al hotel del siguiente destino. En Japón conviene aprovechar las horas de luz, madrugar bastante y acostarse temprano, especialmente cuando tienes que hacer un desplazamiento importante. Por esa misma razon lo veo una buena idea,pienso que se aprovecha mas el tiempo si dormimos y viajamos de 22:00 a 5:25 (a esas horas no ibamos a ver nada en ninguna ciudad) que viajando 3 horas durante el día (ya que sí que estariamos renunciando a ver cosas). Ademas nos ahorrariamos una noche de hotel. En Tailandia y China he viajado en trenes nocturnos y la experiencia ha sido muy buena. Aun así,si sigues pensando que no es buena idea hazmelo saber,que mas de una vez me he equivocado estrepitosamente.

Un día entero en Hiroshima me parece excesivo, cuando lo más interesante lo puedes ver en unas pocas horas. Estaría mejor empleado el día completo en Miyajima, sin lugar a dudas. Eso vamos a hacer gracias a vuestros consejos: Llegamos a las 13:31 a Hiroshima procedentes de Himeji,pasamos toda la tarde allí y el día siguiente será para Miyajima.

Las bodas en el santuario Meiji y su horario es mera casualidad, aunque ayuda que sea domingo. Nosotros coincidimos con una (con otra en Kioto). Pero, en todo caso, el domingo es recomendable acercarse por la zona para ver el ambiente del parque Yoyogi y, especialmente, Takeshitadori.

Los macacos, aunque no sea lo mismo, también los podéis ver en las cercanías de Arashiyama, en Kioto.Tenemos pensado ir a Arashiyama porque vamos a renunciar al monte Yoshino (al no comenzar aun el Hanami el 6 de marzo), y ese día se lo damos a Kioto,con lo que serian 4 días enteros en vez de 3,dando tiempo a casi todo lo que queremos ver en dicha ciudad...pero nos llama mucho la atención los snow monkeys y serian unas 3 horas ir y otras 3 horas volver. Es tiempo,pero no muchisimo tiempo en los trenes

Gracias a vuestros consejos,se nos quedaría así:
-02 de marzo:Aterrizaje a las 10:00 en Narita. Tren a Tokio (1h) pasando lo que queda de día en la ciudad
-03 de marzo:Dia entero en Tokio,hasta las 22:00 que cogemos un tren nocturno a Himeji(7.5h).
A las 12:10 cogemos un tren (2h) a Hiroshima,llegando a las 12:31 y dedicandole lo que queda de día.

-05 de marzo: Día entero en Miyajima
-08 de marzo: Por la mañana tren a Kyoto (45 minutos) pasando allí todo el día
-09 de marzo: Día entero en Kyoto
-12 de marzo: Por la mañana tren a Tokio (2:15h) pasando el día en la ciudad.

¿Lo veis bien,incluido el tema del tren nocturno despues de lo que he puesto,o lo veis con poco margen?
Back to ⬆️

Willy Fog

izzet wrote:
Joamra wrote:
izzet wrote:

Día 01.- Tokio
Día 02.- Tokio
Día 07.- Kioto
Día 12.- Tokio.
Día 13.- Salida Tokio

Al final vamos a dejarlo así y prescindir de Kanazawa, quizás falte alguna excursión pero parece lo mas compensado.

Día 02.- Tokio
Día 03.- Tokio
Día 06.- Takayama > Shirakawago > Kioto
Día 07.- Kioto
Día 10.- Kioto
Día 12.- Tokio
Día 13.- Salida Tokio

Yo el día 9 iría también a Himeji. Estaría allí minutos antes antes de que abriese el castillo (entre 15-30 minutos), lo visitaría junto con los jardines y después iría a Miyajima.
Back to ⬆️

Willy Fog

Puche83 wrote:
-02 de marzo:Aterrizaje a las 10:00 en Narita. Tren a Tokio (1h) pasando lo que queda de día en la ciudad
-03 de marzo:Dia entero en Tokio,hasta las 22:00 que cogemos un tren nocturno a Himeji(7.5h).
A las 12:10 cogemos un tren (2h) a Hiroshima,llegando a las 12:31 y dedicandole lo que queda de día.

¿Lo veis bien,incluido el tema del tren nocturno despues de lo que he puesto,o lo veis con poco margen?

¿Podrías pasarme el enlace de Hyperdía del tren nocturno Tokio - Himeji? Más que nada para ver cómo sería la cosa. En todo caso, es cierto que os ahorráis una noche de hotel, pero, según tengo entendido, los trenes nocturnos no entran en el JR Pass que, por cierto, no sé cuándo cuentas con empezar a utilizarlo. Si acabáis utilizando el tren nocturno, debería ser el día 4 hasta el 12 inclusive, con lo que tendríais que coger el de 14 días en vez del de 7. Si a eso le sumamos el tren nocturno, creo que os vais a gastar una pasta gansa en transporte.

El día 4 os daría tiempo a visitar Himeji, Hiroshima e ir a Miyajima esa tarde. Así no tenéis por qué dedicarle el día 5 entero a Miyajima y podríais llegar por la noche a Osaka.

Es discutible dedicarle el día entero a Osaka, especialmente contando con 13 días y medio en Japón, aunque depende de lo que queráis ver y hasta qué punto estéis interesados en ello.

El día 7, además de Nara podéis visitar Fushimi-Inari.

¿El 12 pensáis coger el tren a Tokio a las 2:15 de la madrugada? Si es así, creo que vais a acabar hechos polvo después de 3 días intensos en Kioto y el siguiente en Tokio. Ese tren nocturno tampoco entraría en el pase y me imagino que dormiréis a medias. Quizá tendría más sentido coger un shinkansen la noche del 11.

No sé si la idea de coger trenes nocturnos es más por ahorrar dinero que tiempo. Desde luego, al no entrar en el pase, poco se ahorra y lo del tiempo es relativo. Vais a tener noches de sobra tanto en Tokio como en Kioto (noches que no se deberían prolongar mucho, si se quiere aprovechar la luz y el tiempo al día siguiente) y lo más razonable sería coger los trenes poco después de anochecer y dormir una vez que lleguéis al siguiente destino mucho más cómodos y relajados, porque el tute por Japón es fino.

Yo la verdad que lo del día 13 no me lo plantearía (estuvimos 18 día por Honshu y tampoco nos lo planteamos), cuando hay otras opciones desde Tokio bastante más atractivas en excursión de un día: Nikko o la zona Fuji desde los 5 Lagos o Kamakura / Yokohama. Por no hablar de 2 días yendo a Takayama y Shirakawago. Por no decir que tampoco dedicaría un día completo a Osaka, iría simplemente a cenar a la zona de Dotombori (ida y vuelta desde Kioto) y dedicaría ese día a una de las opciones anteriores. O hasta quitaría un día de Kioto o parte de él para lo mismo.

Pero, bueno, eso es elección vuestra, a cada uno le interesa lo que le interesa.
Back to ⬆️

Experto

Joamra wrote:
Puche83 wrote:

¿Podrías pasarme el enlace de Hyperdía del tren nocturno Tokio - Himeji? Más que nada para ver cómo sería la cosa. En todo caso, es cierto que os ahorráis una noche de hotel, pero, según tengo entendido, los trenes nocturnos no entran en el JR Pass que, por cierto, no sé cuándo cuentas con empezar a utilizarlo. Si acabáis utilizando el tren nocturno, debería ser el día 4 hasta el 12 inclusive, con lo que tendríais que coger el de 14 días en vez del de 7. Si a eso le sumamos el tren nocturno, creo que os vais a gastar una pasta gansa en transporte.

El día 4 os daría tiempo a visitar Himeji, Hiroshima e ir a Miyajima esa tarde. Así no tenéis por qué dedicarle el día 5 entero a Miyajima y podríais llegar por la noche a Osaka.

Es discutible dedicarle el día entero a Osaka, especialmente contando con 13 días y medio en Japón, aunque depende de lo que queráis ver y hasta qué punto estéis interesados en ello.

¿El 12 pensáis coger el tren a Tokio a las 2:15 de la madrugada? Si es así, creo que vais a acabar hechos polvo después de 3 días intensos en Kioto y el siguiente en Tokio. Ese tren nocturno tampoco entraría en el pase y me imagino que dormiréis a medias. Quizá tendría más sentido coger un shinkansen la noche del 11.

No sé si la idea de coger trenes nocturnos es más por ahorrar dinero que tiempo. Desde luego, al no entrar en el pase, poco se ahorra y lo del tiempo es relativo. Vais a tener noches de sobra tanto en Tokio como en Kioto (noches que no se deberían prolongar mucho, si se quiere aprovechar la luz y el tiempo al día siguiente) y lo más razonable sería coger los trenes poco después de anochecer y dormir una vez que lleguéis al siguiente destino mucho más cómodos y relajados, porque el tute por Japón es fino.

Yo la verdad que lo del día 13 no me lo plantearía (estuvimos 18 día por Honshu y tampoco nos lo planteamos), cuando hay otras opciones desde Tokio bastante más atractivas en excursión de un día: Nikko o la zona Fuji desde los 5 Lagos o Kamakura / Yokohama. Por no hablar de 2 días yendo a Takayama y Shirakawago. Por no decir que tampoco dedicaría un día completo a Osaka, iría simplemente a cenar a la zona de Dotombori (ida y vuelta desde Kioto) y dedicaría ese día a una de las opciones anteriores. O hasta quitaría un día de Kioto o parte de él para lo mismo.

Pero, bueno, eso es elección vuestra, a cada uno le interesa lo que le interesa.

Apoyo lo que te están diciendo, a veces es mejor ver menos pero bien visto que ir follados a todo. Ahí van mis apreciaciones:
-Lo del día entero en Miyajima es para hacer rutas de trekking? No da para mucho de sí, si acaso hacer noche por verlo cuando todos los turistas se han ido pero salvando que vayas a ver la montaña o cosas de esas ni me lo planteaba. Es más podrías ver el memorial de Hiroshima de 12 a 17h incluyendo comidas, y llegas a Miyajima justo al atardecer (es una opción)

-En Osaka estuve una tarde, se puede estar más pero con eso ves lo esencial, como te han dicho

-Lo de jigokudani infórmate, pero era un plan que me parecia curioso sin embargo el balance general es que no merece la pena, y que cuando más mola es cuando hay nieve porque el parque en sí debe ser bastante cutre. Si vas con críos que no sé si es el caso puede que sí sea interesante. Otra cosa en contra es que desvías bastante del plan para ver unos monos, sí tan duro como suena, si hubiese algo más... Yo lo metía a tokyo
Back to ⬆️

Experto

Joamra wrote:
Puche83 wrote:
(Entre paréntesis lo que dura el trayecto en tren)

Teníamos pensado desde un principio comprar el JR Pass de 14 días,que es prácticamente lo que estamos en Japón,y cogemos numerosos trenes repartidos en las dos semanas. Son las Route 2 y Route 3 de este enlace: www.hyperdia.com/ ..._target=7p

¿El 12 pensáis coger el tren a Tokio a las 2:15 de la madrugada?Lo de "2:15" es el tiempo que tarda el tren,quizás debí ponerlo pero me salto algunas cosas para no hacer los mensajes más largos de lo que son. Los traslados de una ciudad a otra los haremos generalmente por la mañana a primera hora. Si es así, creo que vais a acabar hechos polvo después de 3 días intensos en Kioto y el siguiente en Tokio. Ese tren nocturno tampoco entraría en el pase y me imagino que dormiréis a medias. Quizá tendría más sentido coger un shinkansen la noche del 11.

El resto de consejos los veré detenidamente está noche al llegar a casa que ahora solo puedo navegar con el móvil,pero sobre si el tren nocturno se incluye en el JR Pass,pienso que si siempre que sea sin cama (lo que si incluye es dormir en una especie de futón,hay vídeos al respecto en YouTube que si puedo,os lo pongo esta noche ya desde el ordenador),pero ya me dejas en duda sobre si lo incluye el JR Pass o no.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues no sé, pero no ir Nikko, ni a la zona Fuji, ni a Kamakura / Yokohama ni a Takayama y Shirakawago y tener que comprar el pase de 14 días en lugar del de 7 para estar 12 días y medio en Japón me parece un poco tirar el dinero, en concreto, 140€ por cabeza.

Si bien es cierto que nosotros entramos y salimos por Japón por sitios diferentes (Osaka / Tokio), que ayuda a arreglarse mejor con el pase de 7 días que si se entra y sale por el mismo sitio, al final estuvimos en Honshu 18 días y nos arreglamos con el de 7, sin necesidad de pagar la diferencia del de 14.

Lo de dormir en el asiento de un tren ya no me lo planteo, es una decisión bastante personal. Yo no lo haría. Utilizaría el tren en los desplazamientos largos por la tarde-noche y siempre llegando a horas adecuadas, especialmente a sitios donde el "toque de queda" puede ser más temprano.

Last edited by Joamra on Wed, 18-01-2017 16:44; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Experto

Llegamos el día 2 por la mañana nos vamos el 15 por la mañana,si no usamos el JR Pass para ir de Narita a Tokio y el traslado a la segunda ciudad: Nos costará el dinero. Si pagamos los billetes normales los últimos días en Japón también. Os costará el dinero. No veo la forma de estas casi dos semanas en el país viendo varias cosas y usando el JR Pass de 7 días.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenos días.

Mi nombre es Sonia y, aunque admito que he consultado el foro muchas veces, hasta ahora no me he registrado para consultar nada.
Ya he comprado los vuelos para viajar a Japón en Septiembre de este año.
Ando muy confundida con la planificación, ya que hay mil cosas por ver y parece que me faltará tiempo por todas partes.

De la planificación he quitado el primer y último día ya que sólo seria un rato hasta coger el vuelo y prefiero no contar con ellos. Así que lo que veis a continuación serian los días COMPLETOS:

Llegada a Osaka (traslado hasta el hotel en Kioto)

Día 1: Kioto
Día 2: Kioto
Día 3: Osaka
Día 4: Nara
Día 5: Hiroshima i Miyajima
Día 6: Kioto y a última hora tren hasta Tokio

Día 7: Kamakura
Día 8: Hakone
Día 9: Nikko
Día 10: Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio

El primer tramo del viaje tenia pensado hospedarme en Kioto y el segundo tramo en Tokio, en ambos casos al lado de estaciones de tren.

Quisiera saber, por un lado si veis bien este itinerario y, por otro, si se podrían añadir las siguientes zonas:
- De la primera parte (Kioto), me quedaría Hameji, Takayama, Kobe.
- De la segunda parte (Tokio), me faltaría Okayama, Yokohama.

Cualquier otra recomendación será bienvenida. Gracias y saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Puche83 wrote:
Llegamos el día 2 por la mañana nos vamos el 15 por la mañana,si no usamos el JR Pass para ir de Narita a Tokio y el traslado a la segunda ciudad: Nos costará el dinero. Si pagamos los billetes normales los últimos días en Japón también. Os costará el dinero. No veo la forma de estas casi dos semanas en el país viendo varias cosas y usando el JR Pass de 7 días.

No es así la cosa. Los traslados desde y hasta el aeropuerto no justifican comprar el de 14 días, porque salen mucho más barato (lo más barato entre 900-1.000 JPY en el bus Keisei) que la diferencia entre el de 14 y 7 días. De hecho, hasta puedes dejar fuera del pase de 7 días los trenes de Kioto a Nara y Fushimi-Inari o a Osaka (o de Tokio a Kamakura y Yokohama), además de los traslados desde y hasta el aeropuerto, que te saldrá más barato que pagar el de 14 días. Realmente, el pase lo amortizas con los desplazamientos largos y caros, no con los cortos, y la diferencia de precio entre ambos, idem. Ya te digo que nosotros estuvimos 18 días en Honshu y nos compensó el de 7 días (el truco es meter durante esos 7 días los desplazamientos más largos y caros) en vez del de 14, aunque a eso ayuda entrar y salir de Japón por sitios diferentes, porque, si lo haces por el mismo sitio, como en vuestro caso, no os queda otra que meter los días de Kioto (en los que, además, el pase lo utilizas como mucho para ir tan solo a Arashiyama) y que después tenéis que meter el viaje de vuelta a Tokio, que es caro, en el pase. Si salierais por Osaka, no tendríais que meter los días de Kioto, porque de Kioto al aeropuerto de Osaka el tren es barato y no compensa comprar el de 14 días. Aún así, y dado los pocos puntos que visitáis, tampoco parece tener mucho sentido utilizar el de 14 días, aunque entréis y salgáis de Japón por el mismo sitio. De hecho hay gente que se apaña con el de 7 en vez de con el de 14 entrando y saliendo por Tokio, especialmente si no meten muchos sitios, que viene siendo más o menos vuestro caso..
Back to ⬆️

Willy Fog

SoniaYM wrote:
Buenos días.

Mi nombre es Sonia y, aunque admito que he consultado el foro muchas veces, hasta ahora no me he registrado para consultar nada.
Ya he comprado los vuelos para viajar a Japón en Septiembre de este año.
Ando muy confundida con la planificación, ya que hay mil cosas por ver y parece que me faltará tiempo por todas partes.

De la planificación he quitado el primer y último día ya que sólo seria un rato hasta coger el vuelo y prefiero no contar con ellos. Así que lo que veis a continuación serian los días COMPLETOS:

Llegada a Osaka (traslado hasta el hotel en Kioto)

Día 1: Kioto
Día 2: Kioto
Día 3: Osaka
Día 4: Nara
Día 5: Hiroshima i Miyajima
Día 6: Kioto y a última hora tren hasta Tokio

Día 7: Kamakura
Día 8: Hakone
Día 9: Nikko
Día 10: Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio

El primer tramo del viaje tenia pensado hospedarme en Kioto y el segundo tramo en Tokio, en ambos casos al lado de estaciones de tren.

Quisiera saber, por un lado si veis bien este itinerario y, por otro, si se podrían añadir las siguientes zonas:
- De la primera parte (Kioto), me quedaría Hameji, Takayama, Kobe.
- De la segunda parte (Tokio), me faltaría Okayama, Yokohama.

Cualquier otra recomendación será bienvenida. Gracias y saludos.

Bienvenida al foro, Sonia. Me alegro de que te hayas decido a entrar, aunque sea de momento para hacer consultas. Esperamos que en el futuro, después de volver de Japón, eches también una mano con los futuros viajeros. A fin de cuentas es así como funciona esto: tienes a alguien que te responde porque anteriormente hicieron lo mismo otras personas con esa y así sucesivamente. Es una cadena y así funcionan las cosas bien, por no nombrar la gente que está por detrás con un inmenso trabajo de moderación, organización y coordinación que permite que el foro funcione adecuadamente.

Sobre el itinerario en principio no está mal diseñado teniendo en cuenta lo que dices, que al final no vas a pode incluir todo lo que se suele recomendar en un primer viaje a Japón, porque para ello deberías contar por lo menos con 14 días, 2 días más. Así que algo tiene que quedar fuera de juego.

Por eso, de entrada, no le dedicaría un día completo a Osaka, me contentaría con ir desde Kioto, ida y vuelta, a cenar a la zona de Dotombori, que es quizá los más interesante que se puede hacer en Osaka. De esta manera dispondrías de un día más.

El día 4, además de a Nara, puedes ir también a Fushimi-Inari.

Hacer Hiroshima y Miyajima en un día es bastante apretado y un poco tute de tren, pero se puede hacer. Lo más lógico sería hacerlo en dos, durmiendo en Miyajima o Hiroshima y aprovechando la vuelta a Kioto del segundo día para visitar Himeji (castillo y jardines). Ese segundo día podría ser el que te ahorras en Osaka.

El día 7, además de a Kamakura puedes ir también a Yokohama en el día, ida y vuelta desde Tokio sin problema. La cuestión en Japón es siempre madrugar para aprovechar al máximo tiempo y horarios de apertura de los sitios a visitar.

Hakone está bien, pero si la idea es ver el Fuji y lo relacionado con él, es más interesante la zona de los 5 Lagos: están más cerca, el Fuji se ve mucho mejor al fondo de cada lago y hay cosas relacionadas con el Fuji a visitar, como las cuevas de lava del Fuji, el Mar de Árboles, la pagoda Chureíto, algunas cascadas... En principio más atractivo que Hakone. Aunque, eso sí, para aprovechar al máximo el tiempo y la posibilidad de ver todo, es prácticamente imprescindible (o sin prácticamente) alquilar coche. En transporte público no vas a poder acceder en el día a todos los sitios (cosa que en Hakone sí).

Sobre el alojamiento en Tokio y Kioto: salvo el día que duermas en Miyajima o Hiroshima (si optas por los dos días), dormirás en una de las dos ciudades, para visitarlas o hacer excursiones de ida y vuelta en un día. Pero la cuestión de alojarse cerca de la estación del tren no es necesariamente la más recomendable. En Kioto lo mejor es hacerlo por la zona de Higashiyama, porque podrás acceder a pie a la mayoría de las visitas que hagas de la ciudad. Si tienes una parada de metro cerca, te pones en pocos minutos en la estación central (aunque lo que vas a utilizar mayormente en Kioto es el bus). En Tokio es otra historia, pero parecido: hay varias zonas a visitar y diferentes estaciones donde se puede coger el tren. La cuestión nuevamente no es tanto que el alojamiento esté cerca de la estación de tren (que puede ser), sino que haya una estación de metro cerca con buenas combinaciones, porque para ir de una zona a otra de Tokio necesitarás coger el metro.

Para Takayama y Shirakawago (esta última es quizá lo que más justifica el desplazamiento a Takayama) tendrías que contar, si lo encajas bien, con un día completo para visitar ambos sitios, normalmente entre Kioto y Tokio o viceversa. Llegas por la noche a Takayama y, al día siguiente, visitas ambos sitios y por la tarde-noche vas a Tokio o Kioto.

Kobe no te lo recomiendo. Para probar la famosa carne puedes hacerlo en Tokio o Kioto sin tener que desplazarte hasta allí y el tiempo no te sobra.

Okayama, más que desde Tokio sería desde Kioto, como parada intermedia entre esta ciudad y Hiroshima / Miyajima. Pero sería aún apretar más la cosa si se trata de la idea originaria de hacerlo en un día. Si lo haces en dos, podría ser posible el primero Kioto - Okayama - Hiroshima - Miyajima (durmiendo aquí, porque, por mucho que madrugues para estar en Okayama, el tiempo en Miyajima va a ser justo y es lo más interesante del día) y al día siguiente ver lo que quede de Miyajima, ir a Himeji y vuelta a Kioto. Aún así te diré que a nosotros el jardín de Okayama no fue de los que más nos gustó, a pesar de estar considerado entre los mejores de Japón. Nos gustaron bastante más algunos que están dentro de los templos de Kioto o el de Kanazwa (pero, antes de que me lo preguntes, para ir a Kanazawa y, de paso, a Takyama y Shirakawago, necesitas dos días en vez de uno).
Back to ⬆️

Experto

Joamra wrote:
Puche83 wrote:

No es así la cosa. Los traslados desde y hasta el aeropuerto no justifican comprar el de 14 días, porque salen mucho más barato (lo más barato entre 900-1.000 JPY en el bus Keisei) que la diferencia entre el de 14 y 7 días. De hecho, hasta puedes dejar fuera del pase de 7 días los trenes de Kioto a Nara y Fushimi-Inari o a Osaka (o de Tokio a Kamakura y Yokohama), además de los traslados desde y hasta el aeropuerto, que te saldrá más barato que pagar el de 14 días. Realmente, el pase lo amortizas con los desplazamientos largos y caros, no con los cortos, y la diferencia de precio entre ambos, idem. Ya te digo que nosotros estuvimos 18 días en Honshu y nos compensó el de 7 días (el truco es meter durante esos 7 días los desplazamientos más largos y caros) en vez del de 14, aunque a eso ayuda entrar y salir de Japón por sitios diferentes, porque, si lo haces por el mismo sitio, como en vuestro caso, no os queda otra que meter los días de Kioto (en los que, además, el pase lo utilizas como mucho para ir tan solo a Arashiyama) y que después tenéis que meter el viaje de vuelta a Tokio, que es caro, en el pase. Si salierais por Osaka, no tendríais que meter los días de Kioto, porque de Kioto al aeropuerto de Osaka el tren es barato y no compensa comprar el de 14 días. Aún así, y dado los pocos puntos que visitáis, tampoco parece tener mucho sentido utilizar el de 14 días, aunque entréis y salgáis de Japón por el mismo sitio. De hecho hay gente que se apaña con el de 7 en vez de con el de 14 entrando y saliendo por Tokio, especialmente si no meten muchos sitios, que viene siendo más o menos vuestro caso..

Entonces debería dejar 7 días para los trenes con el JR Pass (priorizando la distancia de los trayectos antes que los números de trenes que tendría que coger) y en los otros cinco días coger trenes cortos (estos ya sin JR Pass,¿no es así? Lo del tren nocturno casi que descartado por lo que habéis explicado previamente,además que no consigo encontrar información sobre si se incluye en el JR Pass el dormir tumbado o solo sentado,lo que es una gran diferencia entre uno y otro modo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Sí, la idea es meter dentro del pase los trayectos más largos y caros (incluso puedes permitirte el lujo de viajar con billete de reserva, que lo cubre el pase), dejando los más baratos fuera del pase. Bueno, también se podrían meter dentro los baratos si coincide que el pase está vigente, claro, porque aunque no sea mucho el ahorro, siempre es mejor que salga gratis .

En principio el JR Pass no incluye los "Sleeper Limited Express" y "Sleeper Express". Hay que desmarcar la casilla en Hyperdia cuando buscas los trenes con el pase vigente.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 56, 57, 58  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages