Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Nosotras los tenemos para el 9 de Abril con Lufthansa para Seúl. Nuestra tarifa es de no reembolso por cancelación, así que estamos esperando que los cancele la compañia, o que nos dejaran cambiar fecha sin penalización como estan haciendo otras compañias. No nos queda otra que esperar.
Yo llamé ayer a Lufthansa y nuestro vuelo Valencia-Seúl sigue activo y con las condiciones de tarifa normales (130e/persona cambio de billetes), así como para Italia la compañia dejaba cambiar sin coste cómo medida excepcional, en los de Seúl (Corea del Sur) todavia no.
Seguiremos preguntando.
Super Expert Joined: 27-03-2016 Posts: 406
Votes: 0 👍
VALENCIANA35 wrote:
nari85 wrote:
VALENCIANA35 wrote:
Nosotras los tenemos para el 9 de Abril con Lufthansa para Seúl. Nuestra tarifa es de no reembolso por cancelación, así que estamos esperando que los cancele la compañia, o que nos dejaran cambiar fecha sin penalización como estan haciendo otras compañias. No nos queda otra que esperar.
Yo llamé ayer a Lufthansa y nuestro vuelo Valencia-Seúl sigue activo y con las condiciones de tarifa normales (130e/persona cambio de billetes), así como para Italia la compañia dejaba cambiar sin coste cómo medida excepcional, en los de Seúl (Corea del Sur) todavia no.
Seguiremos preguntando.
Lufthansa (y SWISS y Austrian) solo permiten cambios y reembolsos solo si tu vuelo está cancelado. Si tu vuelo no se cancela, o vuelas o pierdes el dinero . Que tu vuele sea cancelado o no es totalmente suerte (en el caso de Hong Kong, dos vuelos diarios, uno ha sido cancelado, el otro no: solo los pasajeros del vuelo cancelado pueden cambiar/reembolso... Los del otro vuelo, pues no).
Ya vi ese listado, pero como comenté yo viajo en Julio, y ese listado de momento solo afecta a vuelos de marzo y abril.
¿y que solución te ha dado Korean Air? ¿te devuelven el dinero?
Muchas gracias.
No, mi vuelo interno con Korean Air, no lo han cancelado, así que tengo una penalización por cancelación de 10.000 RKW por trayecto por el tipo de tarifa que cogí que era turista, aunque en otro sitio me pone mínomo 30 euros de penalización... Ya veremos??? (es un vuelo Gimbo-Seul a Jeju), pero hasta que no me cancelen (o tenga que anular pagando gastos por canelación) mis vuelos desde Madrid-Londres-Seul con Iberia y British no lo estoy cancelando todavía... Mi vuelos internacionales son para 24 mayo vuelta 12 junio y siguen "confirmados", así que tendré que esperar también...
Ya vi ese listado, pero como comenté yo viajo en Julio, y ese listado de momento solo afecta a vuelos de marzo y abril.
¿y que solución te ha dado Korean Air? ¿te devuelven el dinero?
Muchas gracias.
No, mi vuelo interno con Korean Air, no lo han cancelado, así que tengo una penalización por cancelación de 10.000 RKW por trayecto por el tipo de tarifa que cogí que era turista, aunque en otro sitio me pone mínomo 30 euros de penalización... Ya veremos??? (es un vuelo Gimbo-Seul a Jeju), pero hasta que no me cancelen (o tenga que anular pagando gastos por canelación) mis vuelos desde Madrid-Londres-Seul con Iberia y British no lo estoy cancelando todavía... Mi vuelos internacionales son para 24 mayo vuelta 12 junio y siguen "confirmados", así que tendré que esperar también...
Finalmente Lufthansa nos ha cancelado el vuelo a Seúl para pascuas. El de ida estaba bien, pero han cancelado la vuelta. Nos dejaban modificar sólo con un margen de 3 días arriba o abajo de la vuelta, con lo cual el problema seguia siendo el mismo, así que hemos cancelado y nos van a reembolsar el importe completo del billete.
Finalmente Lufthansa nos ha cancelado el vuelo a Seúl para pascuas. El de ida estaba bien, pero han cancelado la vuelta. Nos dejaban modificar sólo con un margen de 3 días arriba o abajo de la vuelta, con lo cual el problema seguia siendo el mismo, así que hemos cancelado y nos van a reembolsar el importe completo del billete.
Finalmente Lufthansa nos ha cancelado el vuelo a Seúl para pascuas. El de ida estaba bien, pero han cancelado la vuelta. Nos dejaban modificar sólo con un margen de 3 días arriba o abajo de la vuelta, con lo cual el problema seguia siendo el mismo, así que hemos cancelado y nos van a reembolsar el importe completo del billete.
Vaya, otra vez será .
Pues si, la verdad, no sé ni como decirselo a mi hija tú no tenias el mismo vuelo que yo con Lufthansa? no te han comunicado nada?
Finalmente Lufthansa nos ha cancelado el vuelo a Seúl para pascuas. El de ida estaba bien, pero han cancelado la vuelta. Nos dejaban modificar sólo con un margen de 3 días arriba o abajo de la vuelta, con lo cual el problema seguia siendo el mismo, así que hemos cancelado y nos van a reembolsar el importe completo del billete.
Vaya, otra vez será .
Pues si, la verdad, no sé ni como decirselo a mi hija tú no tenias el mismo vuelo que yo con Lufthansa? no te han comunicado nada?
Finalmente Lufthansa nos ha cancelado el vuelo a Seúl para pascuas. El de ida estaba bien, pero han cancelado la vuelta. Nos dejaban modificar sólo con un margen de 3 días arriba o abajo de la vuelta, con lo cual el problema seguia siendo el mismo, así que hemos cancelado y nos van a reembolsar el importe completo del billete.
Que día os ibais? Nosotros con lufthansa del 29/3 al 14/4 ellos de momento solo me han comentado cambio de horario del 14 pero yo he visto en “ mi reserva” lque los vuelos de vuelta estan cancelados y hoy ha sido imposible hablar con la cia
Gracias
Carmen
Finalmente Lufthansa nos ha cancelado el vuelo a Seúl para pascuas. El de ida estaba bien, pero han cancelado la vuelta. Nos dejaban modificar sólo con un margen de 3 días arriba o abajo de la vuelta, con lo cual el problema seguia siendo el mismo, así que hemos cancelado y nos van a reembolsar el importe completo del billete.
Que día os ibais? Nosotros con lufthansa del 29/3 al 14/4 ellos de momento solo me han comentado cambio de horario del 14 pero yo he visto en “ mi reserva” lque los vuelos de vuelta estan cancelados y hoy ha sido imposible hablar con la cia
Gracias
Carmen
Nosostras nos ibamos del 9 al 20 de Abril y nos han enviado un mail con modificación del vuelo. He llamado a mediodia y me lo ha cogido un chico que me ha explicado que el vuelo de ida estaba bien pero que el de vuelta lo habian cancelado por lo que nos añadian otra escala y cambio en horarios. Le he preguntado las opciones y eran cambio de fechas o reembolso completo, por lo que vista la situación actual he elegido reembolso completo. En el momento en que te modifican cambio de horarios en un vuelo mayor de 2 horas ya te corresponde reembolso completo.
Es una mezcla entre pena y alivio, la verdad, era un viaje muy deseado. Esperamos poder hacerlo pronto.
Os separo hilo para el coronavirus
Siento que os Estén cancelando viajes
Saludos
Gracias Nari85, la verdad es que una pena. Llevaba más de un año organizando el viaje, seguia la página del ayuntamiento de Seúl dónde indicaban los números de casos diarios. Que aunque en Corea del Sur estén aumentando tan rápido, en Seúl ciudad hay unos 106 casos a fecha de hoy. Veia videos de youtubers que viven allí y a pesar de los sitios turísticos que han cerrado por un tiempo y de que habian mucha menos gente en la calle, sino me hubiera cancelado la compañia, SI habria ido.
Supongo que será mejor esperar hasta que la situación mejore.
Estoy pensando coger unos nuevos vuelos a Seúl para Julio, será suficiente tiempo para que la cosa se arregle??. Además la mayoria de compañias aereas están promocionando que al coger vuelos ahora para viajar durante todo el año 2020 te dejarian hacer un cambio de fechas gratis (sin penalización) sólo abonando diferencia de tarifa si la hubiera.
Tenía ida a Seul con Air France aunque operado por Korean. Korean cancelo y Air France me movió de vuelo Al día siguiente. Tenía pensado estar tres días En Seul, luego tenía un vuelo a Osaka. Ayer tras la prohibición de entrar en Japón desde corea, hablé con ellos y modifiqué, me salto Seul y voy directo a Osaka. La vuelta con KLM desde Tokio. Sin pegas y dejan cancelar también. El vuelo seul Osaka con TwAy tam!bien me lo cancelaron y me devuelven.
Ahora todas las compañías o casi todas permiten cambios yo devoluciones. Si queréis cancelar y tenéis penalización no canceleis, llamar y intenté cambiar. O ener suerte y que os muevan el vuelo o cambien y ahí ya podeis cancelar. Hay que tener paciencia me llevo dos días que me atendieran, eso sí cuando me atendieron me dieron muchas facilidades incluso seguro un ca!bio de destino a México DF y me lo permitían, estndo los vuelos mucho más caros.