Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola! Estoy mirando los vuelos Madrid - Osaka, Tokio- Madrid con Air china pero tienen una página horrible y no me aclaro con el equipaje que incluye la clase turista. Pone q incluye 2 piezas pero luego que incluye 20kg, no entiendo. Yo quiero facturar una maleta y llevar otra de mano en cabina.
Alguien que haya viajado con ellos me puede decir?
No sé si se ha comentado, parece que vuelven los vuelos directos de Madrid a Tokio a partir de octubre de 2024, y ya se pueden comprar billetes: grupo.iberia.com/ ...n-2024?x=1
No sé si se ha comentado, parece que vuelven los vuelos directos de Madrid a Tokio a partir de octubre de 2024, y ya se pueden comprar billetes: grupo.iberia.com/ ...n-2024?x=1
Lo a Puesto Carrio un poco mas arriba esta mañana, buenisima noticia!
Pues yo ya volvi del mio de noviembre hace una semanas, que fui con finnair, saliendo desde malaga, y el primero vuelo lo perdi... El de malaga llego como una tarde y luego tardo como mas de 4h o así en llegar a helsinki, durante el vuelo me dijeron que llegaba justo, que quizas si corria mucho y con suerte llegaba al vuelo de Japón, que lo del vuelo estaban al tanto mia pero que no me iban a esperar... Total que corro tanto como puedo de la 23 a la 44 era y ya cuando llego esta el avión dando marcha atras y por allí no habia ni dios, tras dar una vuelta me llama una y me dice que si era de ese vuelo, que porque lo habia perdido, y yo en plan pues vosotros sabreis... Total que ya a sacar otro vuelo y al menos da gracias que habia otro al día siguiente con ellos, noche allí en el hotel que me pusieron, que vas con un bus que va por un par de hoteles, y cena y desayuno también, eso si, de reclamar no te dicen ni pio, pero ya la puse por la pagina y a la semana o así me devolvieron 600€, en mi caso porque iba varias semanas que si no al final es una putada, luego también me dieron al día siguiente un cupon para comer en el aeropuerto.
Eso si, ya subido porfin en el de Japón, va y suelta por la radio que van a esperar a unos que también vienen tarde, y yo en plan, pues gracias por lo de ayer, no entiendo porque no me experaron 10 minutos pero en fin
El vuelo de vuelta lo pille desde osaka y la mitad del avión iba vacio pero exagerado, no entiendo porque pero mejor que no tenia nadie vaya y ya para pillar el de malaga sin problemas de vuelta.
De todos modos por lo que parece, el vuelo de hel a malaga parece sistemático, sale tarde de helsinki, tarda como 4h o mas en llegar y a repetir el mismo ciclo... según llegue a malaga ya habia varios preguntando a las de allí que que hacían ahora que ya no llegaban a tiempo para el siguiente
Buenas!
Estamos mirando vuelos para Japón para 2024. La verdad que tenemos mucha flexibilidad, y por ello a poder ser intentaremos ir en Primavera (Abril / Mayo, aunque seguramente sea ya un poco tarde para las reservas y es una época muy cara) o en Octubre /Noviembre (que lo vemos como la mejor opción), para poder ver el Sakura o el Momiji respectivamente. (Se aceptan recomendaciones de mejor mes para hacer el viaje)
El caso es que vemos que los vuelos para Octubre/ Noviembre están casi más caros incluso que los de las épocas de temporada alta, y es que hemos leído ya en varios sitios que muchas veces para Japón los mejores precios salen entre 2 meses y 3 semanas antes de la fecha del vuelo...
Me parece un putadón tener que esperar tanto y luego hacer el resto de reservas a prisas.
El año pasado por ejemplo viajamos a USA, y reserve todo con 8/9 meses de antelación, y la verdad que los vuelos no estuvieron de ahí en adelante nunca más baratos, pero en este caso como leo esto...
¿Cuál es vuestra experiencia y consejo al respecto? Me gustaria poder cogerlo lo antes posible si no afecta al precio.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Votos: 0 👍
fuentedeviajes Escribió:
Buenas!
Estamos mirando vuelos para Japón para 2024. La verdad que tenemos mucha flexibilidad, y por ello a poder ser intentaremos ir en Primavera (Abril / Mayo, aunque seguramente sea ya un poco tarde para las reservas y es una época muy cara) o en Octubre /Noviembre (que lo vemos como la mejor opción), para poder ver el Sakura o el Momiji respectivamente. (Se aceptan recomendaciones de mejor mes para hacer el viaje)
El caso es que vemos que los vuelos para Octubre/ Noviembre están casi más caros incluso que los de las épocas de temporada alta, y es que hemos leído ya en varios sitios que muchas veces para Japón los mejores precios salen entre 2 meses y 3 semanas antes de la fecha del vuelo...
Me parece un putadón tener que esperar tanto y luego hacer el resto de reservas a prisas.
El año pasado por ejemplo viajamos a USA, y reserve todo con 8/9 meses de antelación, y la verdad que los vuelos no estuvieron de ahí en adelante nunca más baratos, pero en este caso como leo esto...
¿Cuál es vuestra experiencia y consejo al respecto? Me gustaria poder cogerlo lo antes posible si no afecta al precio.
Gracias!
Hola
Pues supongo que dependerá de la fecha y del destino, y del momento, pero yo esas teorías nunca las he vivido.
Para verano o puentes esto no se cumple, que es cuando yo puedo viajar.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Venía a dejar unos precios que vi hace dos días con Etihad y veo que han subido, pero lo dejo para que quede constancia.
Etihad estaba más caro desde septiembre, y en diciembre ha habido i/v a Tokio por 954, escalas largas en Abu Dhabi eso sí. Y a Osaka unos euros más pero los precios más baratos con 2 escalas, Abu Dhabi y Seul.
Hola. Acabo de comprar los vuelos para Japón con Etihad Airways ida Madrid-Tokio para el 13 de Noviembre (escala de 2 horas y 40 minutos) y vuelta Osaka-Madrid para el 4 de diciembre (escala de 3 horas y cuarto) por 657 euros ida y vuelta . Visto los precios tan disparados que veo me ha parecido buena oferta y quería compartirlo por si a alguien le interesa.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
fuentedeviajes Escribió:
Buenas!
Gracias!
Para los cerezos creo que la mejor época es finales de marzo o principios de abril.
Para el momiji, noviembre.
Claro que todo eso depende del clima y la zona. Pueden adelantarse o retrasarse.
En cuanto a los billetes de avión, siempre los saqué con la máxima antelación posible. Salvo ofertas puntuales, van vendiendo bloques de diferentes tarifas, y lo normal es que el precio suba con el tiempo.
Hola!! Busco vuelo para segunda quincena de agosto, madrid-tokio-osaka-madrid. ¿Sobre 1.000€ diríais que es un buen precio? Los he visto desde 950, pero parece que están subiendo. ¿Me decido o espero? Esto es un sinvivir!
Parece que vemos un poco la luz. BCN-TOK / OSA-BCN con Etihad, Agosto 2024, 2 adultos y 1 niño de 9 años, 3000€.
Pregunta: Alguien tiene experiencia con Budgetair? Hay un ahorro de 100€ en total. O recomendáis coger directamente con Etihad?
Muchas gracias.
Recomendable al 200x100 , siempre que encuentro gangas, las acabo sacando luego ahí, y jamás he tenido problemas, al momento de emitir los billetes, ya puedes consultarlos en la aerolinea y todo perfecto, el último fue un viaje complejo (tanzania) y fue genial, fácil para consultar los vuelos y las reservas, y el ahorro siempre es bastante reseñable.
Pues estoy empezando a darle forma a un viaje a Japón de 3 semanas en noviembre.
Una cosa que me interesa mucho es poder hacer el vuelo directo con Iberia, para evitar tránsitos y demás. Que de hecho, acaban de anunciar que retoman para 2024.
(O teclear en un buscador vuelo iberia Tokyo en 'noticias' y os sale)
Mi pregunta es para los que hayáis hecho este vuelo, el directo de Iberia, algún truco o recomendación específica, porque casi todas las críticas que he leído en este foro eran tirando a regulares.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Iberia no vuela este trayecto desde antes de la pandemia. Y ahora va a volar con un avión nuevo.
Cualquier parecido con entonces será coincidencia, por lo que no hay recomendaciones posibles.
De hecho ahora la ruta ha cambiado por lo de Rusia, a la ida van por el Índico y a la vuelta viene por el Polo Norte, con lo que la ruta es ahora más larga que entonces.
Hola!! Busco vuelo para segunda quincena de agosto, madrid-tokio-osaka-madrid. ¿Sobre 1.000€ diríais que es un buen precio? Los he visto desde 950, pero parece que están subiendo. ¿Me decido o espero? Esto es un sinvivir!