Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Votos: 0 👍
Iberia no vuela este trayecto desde antes de la pandemia. Y ahora va a volar con un avión nuevo.
Cualquier parecido con entonces será coincidencia, por lo que no hay recomendaciones posibles.
De hecho ahora la ruta ha cambiado por lo de Rusia, a la ida van por el Índico y a la vuelta viene por el Polo Norte, con lo que la ruta es ahora más larga que entonces.
Hola!! Busco vuelo para segunda quincena de agosto, madrid-tokio-osaka-madrid. ¿Sobre 1.000€ diríais que es un buen precio? Los he visto desde 950, pero parece que están subiendo. ¿Me decido o espero? Esto es un sinvivir!
Hola!! Busco vuelo para segunda quincena de agosto, madrid-tokio-osaka-madrid. ¿Sobre 1.000€ diríais que es un buen precio? Los he visto desde 950, pero parece que están subiendo. ¿Me decido o espero? Esto es un sinvivir!
Yo siempre prefiero tranquilidad a ahorrarme dos duros. Si reservas, ya puedes empezar con reservas de hoteles y eso. Y además, psicologicamente ya te vas de viaje si o si.
A todo eso, no creo que baje de precio. A no ser que se acabe la guerra y las rutas de un día para otro. Que no tiene pinta.
Iberia no vuela este trayecto desde antes de la pandemia. Y ahora va a volar con un avión nuevo.
Cualquier parecido con entonces será coincidencia, por lo que no hay recomendaciones posibles.
De hecho ahora la ruta ha cambiado por lo de Rusia, a la ida van por el Índico y a la vuelta viene por el Polo Norte, con lo que la ruta es ahora más larga que entonces.
Es cierto que serán mas horas, pero también es cierto(no vuelo directo a Japón desde 2018) que la comodidad que da el vuelo directo, no la tienes con otras opciones...y de precio está bastante bien
Ahora bien, hay que tener en cuenta el itinerario, si vas a hacer tokio-kyoto y después kyoto Tokio, no compensa quizás tanto. Pero si vas a estar por Tokyo, Hokkaido y demás, 100% merece la pena el vuelo directo
Pues estoy empezando a darle forma a un viaje a Japón de 3 semanas en noviembre.
Una cosa que me interesa mucho es poder hacer el vuelo directo con Iberia, para evitar tránsitos y demás. Que de hecho, acaban de anunciar que retoman para 2024.
(O teclear en un buscador vuelo iberia Tokyo en 'noticias' y os sale)
Mi pregunta es para los que hayáis hecho este vuelo, el directo de Iberia, algún truco o recomendación específica, porque casi todas las críticas que he leído en este foro eran tirando a regulares.
Es cierto que serán mas horas, pero también es cierto(no vuelo directo a Japón desde 2018) que la comodidad que da el vuelo directo, no la tienes con otras opciones...y de precio está bastante bien
Ahora bien, hay que tener en cuenta el itinerario, si vas a hacer tokio-kyoto y después kyoto Tokio, no compensa quizás tanto. Pero si vas a estar por Tokyo, Hokkaido y demás, 100% merece la pena el vuelo directo
La idea es hacer Tokyo, Kyoto y Osaka, tal vez Kanazawa... Pero tengo que cuadrar todavía fechas de vacaciones y demás. No me hace especial gracia volar con Iberia, hace unos años era una delicia volar con ellos pero ahora se ha vulgarizado a más no poder, si elijo esta compañía es porque tengo puntos suficientes para los vuelos y la comodidad de no tener que hacer tránsito. Que también, si lo pienso con calma no es para tanto. Hace unos años volé con Qatar a Thailanda y el tránsito fue un chiste por lo cómodo y rápido.
Estoy viendo viajes en qatar por 850, 845... Depende de la salida, el día y tal. Nosotros nos vamos de luna de miel y no tenemos opción a cambiar mucho las fechas (saldríamos el 3 de noviembre y volveríamos el 17 o 18). ¿Creéis que vale la pena esperar un poco más? En Agosto nos fuimos a corea del sur y también pillamos el avión con qatar, solo que con una escala super larga... En este caso, la escala es bastante asequible. He mirado con iberia y los billetes están por 900 euros, vuelo directo Barcelona - Madrid y Madrid - Tokio. No obstante, sólo te entra una maleta de mano de 10 kg, lo cual para un viaje así me echa para atrás.
No sé qué hacer, supongo que esperaremos, pero dudo que bajen mucho de precio. Y no he preguntado en agencias de viajes que organicen lunas de miel, pero dudo que nos salga mucho más barato...
Estoy viendo viajes en qatar por 850, 845... Depende de la salida, el día y tal. Nosotros nos vamos de luna de miel y no tenemos opción a cambiar mucho las fechas (saldríamos el 3 de noviembre y volveríamos el 17 o 18). ¿Creéis que vale la pena esperar un poco más? En Agosto nos fuimos a corea del sur y también pillamos el avión con qatar, solo que con una escala super larga... En este caso, la escala es bastante asequible. He mirado con iberia y los billetes están por 900 euros, vuelo directo Barcelona - Madrid y Madrid - Tokio. No obstante, sólo te entra una maleta de mano de 10 kg, lo cual para un viaje así me echa para atrás.
No sé qué hacer, supongo que esperaremos, pero dudo que bajen mucho de precio. Y no he preguntado en agencias de viajes que organicen lunas de miel, pero dudo que nos salga mucho más barato...
Lo de la maleta me parece raro, habrás mirado mal?
En cuanto al vuelo, es lo que dices, en tu caso te ata las fechas que supongo que tienes por la boda, así que igual tienes que ceñirte a las fechas que más te convengan aunque el precio no sea el ideal...
Para las fechas que vas, te aconsejo que entres por Tokio y regreses desde Osaka, o, si los precios se encarecen así (o prefieres el vuelo directo) optar por entrar y salir desde Tokio... (en cualquier caso, deja la zona de Kioto lo más al final posible del viaje)
(por cierto, una chorrada más... No descartes la opción de ir en tren a Madrid y desde ahí pillar el posible vuelo...a mi a veces me salía mucho más económico así que volar a Madrid y luego pillar el vuelo de Madrid al destino que quería ir en el extranjero).
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4192
Neoedu Escribió:
MJSantos Escribió:
Yo siempre prefiero tranquilidad a ahorrarme dos duros. Si reservas, ya puedes empezar con reservas de hoteles y eso. Y además, psicologicamente ya te vas de viaje si o si.
Coincido totalmente.
A todo eso, no creo que baje de precio. A no ser que se acabe la guerra y las rutas de un día para otro. Que no tiene pinta.
xansolo Escribió:
Según la web de IB:
La tarifa básica de Iberia en el vuelo a Tokyo es solo con maleta de mano 10Kg y comida abordo
La tarifa optima, incluye además, dos maletas facturadas y selección de asiento desde 24h antes del vuelo., por 80€ más por pasajero (40€ por trayecto)
Sin embargo, la web va como el carajo.
He hecho una simulación de un vuelo Madrid tokyo con tarifa básica en ambos trayectos, y al querer añadir posteriormente maleta facturada me decía que en el vuelo de ida solo tenía una maleta de mano de 10 kg pero en el de vuelta ya tenía también las dos facturadas de 23kg cada una.
Según la web de IB:
La tarifa básica de Iberia en el vuelo a Tokyo es solo con maleta de mano 10Kg y comida abordo
La tarifa optima, incluye además, dos maletas facturadas y selección de asiento desde 24h antes del vuelo., por 80€ más por pasajero (40€ por trayecto)
Sin embargo, la web va como el carajo.
He hecho una simulación de un vuelo Madrid Tokyo con tarifa básica en ambos trayectos, y al querer añadir posteriormente maleta facturada me decía que en el vuelo de ida solo tenía una maleta de mano de 10 kg pero en el de vuelta ya tenía también las dos facturadas de 23kg cada una.
Puede ser, ryanair hizo mucho mal y ahora todos se suman a quitar la maleta del precio para cobrártela después XD... Antes los vuelos largos iban con maleta incluida... Pero hace mucho... De hecho me suena que había una compañía japonesa (no recuerdo cual) que podías ir incluso con 2 maletas...
Y si, hoy en día a veces pagas más por la maleta que por ti mismo... De hecho yo aún fui recientemente de viaje, y mi billete costó 12 euros, y la maleta 40... (un día les he de preguntar si puedo comprarle billete a la maleta y la "siento" a mi lado XDDDDD)
De hecho, si tienes la tarifa básica puedes subir a la tarifa óptima por 80€ para tener dos maletas facturadas, pero si mantienes la básica y quieres añadir una maleta facturada manualmente, te cuesta 100€
Por si a alguien le gusta el riesgo, Cathay en Agosto por menos de 1000€. Eso sí, transfer de 1 hora en Hong Kong, sin conocer el aeropuerto. De ahí el riesgo. Veo muy poco 1 hora y sólo pensar el estrés de perder el enlace, no me convence. Nosotros seguiremos esperando.
Por si a alguien le gusta el riesgo, Cathay en Agosto por menos de 1000€. Eso sí, transfer de 1 hora en Hong Kong, sin conocer el aeropuerto. De ahí el riesgo. Veo muy poco 1 hora y sólo pensar el estrés de perder el enlace, no me convence. Nosotros seguiremos esperando.
Seguimos esperando
Una duda. Si compras un vuelo con un origen y un destino, la escala intermedia deberían esperar por ti, no?. Y si llegan justos, normalmente el siguiente avión suele estar cerca de donde desembarcas del previo...
(con esto no te digo ni que lo pilles ni que no... XDDD, pero por lo que le leo a la gente que viaja en agosto, no creo que encuentres algo mucho más barato. Me fijaría más bien en lo que sea más conveniente con tu itinerario, quizás te convenga entrar y salir por distintos aeropuertos teniendo en cuenta la opción de comprar o no un japan rail pass)
Última edición por Xansolo el Lun, 01-01-2024 14:04, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2062
xansolo Escribió:
Artie82 Escribió:
Buenas!
Seguimos esperando
Una duda. Si compras un vuelo con un origen y un destino, la escala intermedia deberían esperar por ti, no?. Y si llegan justos, normalmente el siguiente avión suele estar cerca de donde desembarcas del previo...
(con esto no te digo ni que lo pilles ni que no... XDDD)
No tienen porqué esperarte.
Yo volé en septiembre de Madrid a Taipei con escala en Hong Kong de 3 horas y tardamos 40 minutos desde la puerta de llegada a la puerta de embarque del vuelo a Taipei.
El aeropuerto de Hong Kong es enorme y tuvimos que coger un tren entre terminales y todo.
Y si no hay más vuelos ese día a tu destino final pues tocaría dormir en Hong Kong y coger un vuelo a la mañana siguiente.
Esperarán solo si le conviene a la compañía.
Si ofrecen esa conexión, es porque es factible realizarla, si todos los vuelos cumplen sus horarios.
Si el primer vuelo se retrasa, y no le interesa a la compañía esperar por 5-6 pasajeros en conexión al segundo vuelo, ofrecerán reubicar en el siguiente vuelo, noche de hotel si es preciso, comida; y dependiendo de la compañía, tendrás derecho a indemnización o no-
Si te dicen transfer garantizado, o algo así, sí te aseguran la conexión con el otro vuelo. En Smartfares tienen Madrid tokio para agosto por 815€. Habéis comprado algún vuelo con ellos? Mi intención era volver por Osaka, pero sale mucho mas barato comprar un Osaka-Tokio aparte (35€)
Seguimos esperando
(con esto no te digo ni que lo pilles ni que no... XDDD)
No tienen porqué esperarte.
Yo volé en septiembre de Madrid a Taipei con escala en Hong Kong de 3 horas y tardamos 40 minutos desde la puerta de llegada a la puerta de embarque del vuelo a Taipei.
El aeropuerto de Hong Kong es enorme y tuvimos que coger un tren entre terminales y todo.
Y si no hay más vuelos ese día a tu destino final pues tocaría dormir en Hong Kong y coger un vuelo a la mañana siguiente.
Ya, yo también en una escala a Japón, en Francia, no me había fijado que tenía que cambiar de terminal y andaba por ahí paseando hasta que me di cuenta... Pero eso serían despistes de uno. Me refiero a que si, por ejemplo, el vuelo está previsto que llegue a las 15h, y la siguiente escala sale a las 16h, lo normal es que si el vuelo anterior se retrasa y llega a las 16.30, el siguiente vuelo tenga que esperar por ti, es a lo que me refiero... Y si llegan justos, a mi me tiene pasado que el vuelo que llega va a dar a la misma zona de embarque del siguiente vuelo.
Yo una vez en Madrid tuve que esperar 5 horas de retraso por un vuelo a Coruña porque había otro vuelo que venía con retraso y era un enlace para ir los de mi vuelo y el suyo, en el mismo vuelo a Coruña...