Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
¡Hola! quería consultar una duda. En los hoteles en los que me alojo tengo servicio de envío y recogida de maletas, así que por ese lado genial, pero quería saber con cuánto tiempo hay que entregar la maleta al hotel para que te llegue al otro hotel. Por ejemplo, si yo mañana llego a mo hotel de Kyoto por la tarde / noche, ¿tendría que haber entregado la maleta al hotel esta mañana? ¿o es necesario más antelación?
Muchas gracias.
La maleta generalmente tarda casi un día en llegar. El ejemplo que pones no lo entiendo mucho.
Si tú el día 2 estás en Tokio, mandas la maleta a Kioto, ese día haces algo más de turismo y te vas a dormir a Kioto...
El día 3, a lo largo del día, te llegará la maleta al hotel de Kioto...
Por tanto, una de dos, o te quedas una muda de ropa en la mochila, para poner ropa limpia el día 3 (porque posiblemente no llegue la maleta a tiempo), o sino el día 1 manda la maleta (te quedas una muda de ropa que dejas en el hotel de Tokio), el día 2 te pones dicha muda de ropa, y cuando vayas al hotel de Kioto ya tendrás ahí la maleta esperando.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4304
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Rocada Escribió:
¡Hola! quería consultar una duda. En los hoteles en los que me alojo tengo servicio de envío y recogida de maletas, así que por ese lado genial, pero quería saber con cuánto tiempo hay que entregar la maleta al hotel para que te llegue al otro hotel. Por ejemplo, si yo mañana llego a mo hotel de Kyoto por la tarde / noche, ¿tendría que haber entregado la maleta al hotel esta mañana? ¿o es necesario más antelación?
Muchas gracias.
La maleta generalmente tarda casi un día en llegar. El ejemplo que pones no lo entiendo mucho.
Si tú el día 2 estás en Tokio, mandas la maleta a Kioto, ese día haces algo más de turismo y te vas a dormir a Kioto...
El día 3, a lo largo del día, te llegará la maleta al hotel de Kioto...
Por tanto, una de dos, o te quedas una muda de ropa en la mochila, para poner ropa limpia el día 3 (porque posiblemente no llegue la maleta a tiempo), o sino el día 1 manda la maleta (te quedas una muda de ropa que dejas en el hotel de Tokio), el día 2 te pones dicha muda de ropa, y cuando vayas al hotel de Kioto ya tendrás ahí la maleta esperando.
Hay envíos que llegan el mismo día. Son envíos entre algunas ciudades y siempre que se entregue antes de una hora determinada. También hay que tener en cuenta que no todas las oficinas lo ofrecen. Pero se puede.
Dentro de un mes nos vamos a Japón durante 3 semanas y estamos valorando enviar las maletas por Yamoto Transport entre algunas ciudades, pero además queremos enviarlas varios días antes de que lleguemos.
Mi pregunta es si dentro de la tarifa que aparece en la página web también está incluido guardarlas varios días hasta que las recojamos, o sólo es el del envío y si las guardan varios días cobran más. Estoy buscando esta información y soy incapaz de encontrarla... ¿alguien nos puede ayudar?
Gracias!
Dentro de un mes nos vamos a Japón durante 3 semanas y estamos valorando enviar las maletas por Yamoto Transport entre algunas ciudades, pero además queremos enviarlas varios días antes de que lleguemos.
Mi pregunta es si dentro de la tarifa que aparece en la página web también está incluido guardarlas varios días hasta que las recojamos, o sólo es el del envío y si las guardan varios días cobran más. Estoy buscando esta información y soy incapaz de encontrarla... ¿alguien nos puede ayudar?
Gracias!
Hola, cuando rellenas la hojita para el envío seleccionas la fecha de entrega que quieras, y el precio es siempre el mismo y depende únicamente del peso y las medidas de las maletas.
La mayoría de hoteles te ayudarán, algunos incluso (dependerá de la "calidad" o de la voluntad de los recepcionistas) te harán la gestión por ti, ayudándote a rellenar el papeleo (algunos alojamientos incluso ya tienen ellos mismos formularios para rellenarlos, muchas veces te rellenan ellos el papeleo, les das la maleta, pagas y ya se encargan ellos de enviarla a través de Yamato transport)
De todos modos, siempre lleva escritos (en ambos idiomas), nombre, dirección y teléfono de los hoteles a los que vas. Si por algún casual el alojamiento en el que estés es "vago" con la ayuda (a mi me pasó con un hostal cutre, gestionado por gente no japonesa, que se hicieron el loco como si no supieran ni qué es Yamato)... Pues no está de más que tengas investigado de antemano si hay alguna oficina de yamato cerca de tu alojamiento.
El papeleo aunque lo hagas en una oficina (yo lo tengo hecho por lo mencionado), te lo rellenan ellos mismos. De ahí la importancia de llevar los datos impresos para que ellos te lo puedan rellenar.
De todos modos, no está de más que preguntes por email al alojamiento para saber de antemano si ellos te pueden ayudar o no con esa gestión.
Y ten en cuenta también si el alojamiento en el que estarás, o al que vayas, tienen guardaequipaje, que igual no todos lo tienen.