Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
JEZABELGA Escribió:
Con vuestra ayuda, creo q ya lo he conseguido a ver q os parece:
Salimos el 21/04 Madrid con escala en Helsinki
22 Abril llegada a Narita 08:55 de la mañana, compramos la oferta del Nex con la tarjeta Suica, (3500Y)y llegamos a Tokio, aprovechamos el día a ver Tokio
23 Abril, activo el JRPass de 7 días, salimos prontito hacia Kyoto, y aprovechamos el día a verlo (Kioto Este)
24 Abril, Nara-Osaka vuelta a dormir a Kioto
25 Abril día en Kyoto visita a (Kyoto Central)
26 Abril Miyajima-Hiroshima dormir en Kyoto
27 Abril día en Kyoto visita (Kyoto Noroeste)
28 Abril (mi cumple por cierto)Himeji-Okayama dormir Kyoto
29 Abril tempranito Kyoto-Tokio y aprovechar el día viendo Tokio, (fin JRPass)
30 Abril Nikko vuelta a dormir en Tokio
1 Mayo Kamakura-Yokohama dormir en Tokio
2 Mayo visitar Tokio
3 Mayo vuelta a Madrid a las 11 de la mañana.
Q os parece?? q tal el día 29 y el 2 de mayo realizar estas visitas?? lo digo por lo de la Golden Week,
Muchas Gracias, de verdad
A los buenos consejos que te ha dado Miguel Ángel, te hago un par de comentarios:
*El primero, que el planning me parece muy correcto y acertado, así como el hecho de optar por la oferta de la SUICA + N'Ex (yo no lo hice porque entré por Nagoya, pero se me queda para otra vez).
*El segundo, es recomendaros algo que hice yo que me fue genial: como también aterrizaba a las 09h00 de la mañana, nada más subir al avión me puse el reloj con la hora de Japón, y cuando me dio la una de la madrugada me tomé media dormidina, con lo que dormí no sé si fueron 5 o 6 horas y al día siguiente estaba la mar de descansado (pude subir a lo más alto de Fushimi Inari) y no tuve jet-lag.
*El primer día que estáis en Tokyo, intentad evitar ir de compras, que es una tentación, pero os supondrá cargar luego con todos los trastos, y como luego vais a volver... Acostaos pronto para que luego podáis coger al día siguiente el primer Hikari de la mañana (creo que el primero es a las 06h23) y así que os cunda Higashiyama, que hay muchas cosas interesantes por hacer (nos os perdáis las tiendas que hay al bajar del Kiyomizudera, es donde mejores opciones vi de kimonos y yukatas).
*Desde Nara parten trenes tanto para la central de Osaka (zona Kita / Umeda) como para la estación de Namba / Minami, pero no hay ninguno que vaya a los dos sitios, por lo que interesa elegir según por donde querráis llegar a la ciudad.
*Como ya no tenéis activo el JR Pass, para Nikko lo mejor es ir con la línea Tobu desde Asakusa, el pase cuesta 3600 yens (ver enlace) y os incluye la ida, la vuelta, los buses urbanos y la entrada a los principales templos y santuarios. Para Kamakura hay varios pases, ninguno incluye la visita a Yokohama, pero si la hacéis con los tenes locales os saldrá barato el traslado, como bien comentaba Miguel Ángel.
*Los días 29 y 2, como los tenéis en Tokyo, no tendréis mayores problemas. Igual algunas zonas de ocio (como Odaiba) están más llenas de lo normal, pero casi mejor, más ambiente Eso sí, sacaos lo antes posible el billete Kyoto - Tokyo por si las moscas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
NeiTx Escribió:
Miguel nosotros estamos pensando en cojer el Jrp de 7 días , nos compensa también visto mas o menos lo que vamos a realizar ?
Porque segun tengo entendido desde el primer día que valides son los 7 días seguidos posteriores verdad?
Sí, el de 7 días. Ten el recorrido bien ordenado para que no se te quede ningún trayecto largo fuera del JR Pass, es decir, los Tokio-Kioto, Kioto-Hiroshima,....
Ya hace días que estoy leyendo en el foro. Creo que es muy útil.
En julio seguramente iremos a Japon. Una ruta de 16 días, creo que por el precio iremos con finnair.
La ruta que queremos hacer es: Tokyo (7 noches), de estas 4 para visitar tokyo y las 3 restantes (durante el día visitar otras ciudades) nikko (dormir en tokyo), Kamakura dormir em tokyo), Hakone-monte fuji dormir en tokyo).. Kyoto (4 noches) de estas 3 para solo kyoto y la otra noche, durante el día Hiroshim,también Osaka (2 noche), Nara (2 noche), Hiroshima (dormir en Kyoto).
Que os parece la ruta?
Se que principios de julio no es el mejor mes., pero creies que es muy malo?
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Chicos una duda, en Nara podre coger el Sekai Isan Gurutto Pass, es que en su pagina web pone unos meses y en ninguno entra diciembre y me quedan 2 semanitas!!!
Hola
Estoy mirando para ir a japón a finales de mayo de luna de miel.
La verdad es q siempre me ha hecho ilusión visitar este país, pero ahora que tengo la oportunidad no sé si será adecuado para una luna de miel.
Espero que sí
Me gustaría demás, parar unos 3 o 4 días en alguna playa tipo bali o maldivas para reponer fuerzas antes de volver. Pero he mirado un poco y no encuentro vuelos asequibles que me permitan hacerlo.
Por favor, si alguno conoceis que compañías aéreas vuelan de japón a estos destinos de playa o similares y que sean más o menos baratos,.... Os lo agradeceré mucho porqué ahora mismo estoy muy perdida
Gracias de antemano
vecogu Escribió:
Chicos una duda, en Nara podre coger el Sekai Isan Gurutto Pass, es que en su pagina web pone unos meses y en ninguno entra diciembre y me quedan 2 semanitas!!!
Hola Vecogu, le estaba echando un vistazo y por lo visto en Diciembre, Enero y Febrero no operan:
Quote::
Departure time:
Everyday
April, May, October, November, Mar.20 to 31 and June 2 to 6.
Saturdays, Sundays and national holidays
June to September and March 1 to 16
Por si quisieras llamar a la oficina de turismo a preguntar, el teléfono en el que atienden en inglés es el siguiente: 0742-22-5595
nineta31 Escribió:
Hola chic@os.
En julio seguramente iremos a Japon. Una ruta de 16 días, creo que por el precio iremos con finnair.
La ruta que queremos hacer es: Tokyo (7 noches), de estas 4 para visitar tokyo y las 3 restantes (durante el día visitar otras ciudades) nikko (dormir en tokyo), Kamakura dormir em tokyo), Hakone-monte fuji dormir en tokyo).. Kyoto (4 noches) de estas 3 para solo kyoto y la otra noche, durante el día Hiroshim,también Osaka (2 noche), Nara (2 noche), Hiroshima (dormir en Kyoto).
Que os parece la ruta?
En principio la ruta está bastante bien, aunque no entiendo lo de dormir en Kyoto, Nara y Osaka, cuando hay buena comunicación entre las tres ciudades, yo lo metería todo a Kyoto o lo repartiría entre Kyoto y Osaka, quitando las de Nara. ¿Lo pusiste así por algo en especial?
En cuanto al clima de principios de Julio, supongo que ya hará mucho calor, sin llegar a los bochornosos extremos de Agosto, y por otro lado las lluvias de Junio habrán cesado
nicavale Escribió:
Hola
Estoy mirando para ir a japón a finales de mayo de luna de miel.
La verdad es q siempre me ha hecho ilusión visitar este país, pero ahora que tengo la oportunidad no sé si será adecuado para una luna de miel.
Espero que sí
Me gustaría demás, parar unos 3 o 4 días en alguna playa tipo bali o maldivas para reponer fuerzas antes de volver. Pero he mirado un poco y no encuentro vuelos asequibles que me permitan hacerlo.
Por favor, si alguno conoceis que compañías aéreas vuelan de japón a estos destinos de playa o similares y que sean más o menos baratos,.... Os lo agradeceré mucho porqué ahora mismo estoy muy perdida
Gracias de antemano
Nicavale, yo el mes pasado coincidí en Japón con una pareja que estaba de luna de miel y la verdad es que sí que es lo que ellos buscaban, todo depende de la clase de viaje que os apetezca, aunque no es el típico destino de resort, relax y tal.
Los japoneses, en lugar de irse de playa, suelen preferir hacerlo en plan SPA o onsen, como allí lo llaman. El sitio preferido por las parejas suele ser Hakone, muy cerca del Fuji, donde los principales hoteles tienen sus propios baños de agua termal, aunque hay muchos otros repartidos por el país, como el de Kurama. Playas las tienes, por ejemplo, en Miyajima o en Kyushu, aunque en Mayo igual te hace frío todavía como para poderlas disfrutar.
Puedes probar suerte con Okinawa, aunque por lo visto no es gran cosa:
Con lo de viajar de Japón a Bali o Maldivas, a lo mejor te pueden echar una mano las agencias de viaje japonesas afincadas en España como HIS o JALpak, ya que deberían poder echar mano de las ofertas con las que trabaje su central.
Que os parece la ruta?
En principio la ruta está bastante bien, aunque no entiendo lo de dormir en Kyoto, Nara y Osaka, cuando hay buena comunicación entre las tres ciudades, yo lo metería todo a Kyoto o lo repartiría entre Kyoto y Osaka, quitando las de Nara. ¿Lo pusiste así por algo en especial?
En cuanto al clima de principios de Julio, supongo que ya hará mucho calor, sin llegar a los bochornosos extremos de Agosto, y por otro lado las lluvias de Junio habrán cesado
Gracias the funkyhouse por tu respuesta. Había puesto lo de kyoto, osaka y nara porque tenía pensado de dormir allí. Supongo que no hace falta dormir en Nara ( con visitarlo durante el día ya es suficiente) y dormir en Kyoto. Lo que si haremos es dormir también en Osaka; ya que seguramente cogeremos el vuelo de vuelta desde allí.
Yo soy de Lleida y también estoy acostumbrada a las calores de verano. Espero que lo podamos sportar.
Yo creo que teniendo en cuenta el plan que lleváis, 16 días está genial, yo estuve 18 y mi programa llevaba una tralla que no veas (así de reventado terminé ).
Nara está a 45 minutos de Kyoto en tren, y a otros tantos de Osaka, por lo que si salís temprano podéis aprovechar las horas de luz para visitar el parque y sus templos (sin olvidaros de los ciervos), para luego por la tarde dar una vuelta por sus calles comerciales.
Dormir en Osaka el último día para estar más cerca del aeropuerto no es mala idea del todo, pero si vais en el Haruka Express de JR tampoco es muy necesario, ya que desde Kyoto son 78 minutos, mientras que desde las pricipales paradas de Osaka se tarda lo siguiente: Shinosaka 48, y de Tennoji 31 (no realiza parada en la central de Umeda). Aún así, también lo podéis aprovechar para iros de juerga si sois festeros, ya que la escena nocturna tiene más que ofrecer que la de Kyoto.
Hola
Nosotros en nuestro viaje entramos a Japón desde Tokio y salimos por Osaka. Las últimas dos noches dormimos en Osaka, aunque uno de los días lo utilizamos para visitar Miyashima. Osaka no es una ciudad que tenga mucho que ver, es una ciudad muy moderna, a nosotros lo que más nos gustó fue el Umeda Sky Building y sobre todo la vida de la ciudad, muy animada, muy comercial y con mucha vida nocturna.
Un saludo
Pregunta de itinerario: Tengo en mi ajustadito itinerario puesto un día visita de Nara, El templo de Inari y Osaka. Si termino en Osaka lo primero que tengo que hacer en el día es Inari y lo ultimo esto.
Pregunta 1: Es viable este itinerario o es excesivo??
Pregunta 2: Si no tengo tarjeta de bus porque no la hay, me imagino que existiran buses de conexion entre los distintos templos y visitas???
Pregunta 3: He visto que el Oceanografico de Osaka tiene un tiburon ballena, alguien que haya estado me puede decir si me lo recomienda?? Es que yo he pensado que 14 días viendo templos, budas y rascacielos no le vendria mal ver un poco de fauna marina, ¿que pensais??
Gracias a todos y por cierto se me hecha el tiempo encima para organizarlo!!! Ando algo agobiadilla a toda leches por las tardes mirando los itinerarios, me va a dar algo de stress pre vacacional!!!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
vecogu Escribió:
Pregunta de itinerario: Tengo en mi ajustadito itinerario puesto un día visita de Nara, El templo de Inari y Osaka. Si termino en Osaka lo primero que tengo que hacer en el día es Inari y lo ultimo esto.
Pregunta 2: Si no tengo tarjeta de bus porque no la hay, me imagino que existiran buses de conexion entre los distintos templos y visitas???
Pregunta 3: He visto que el Oceanografico de Osaka tiene un tiburon ballena, alguien que haya estado me puede decir si me lo recomienda?? Es que yo he pensado que 14 días viendo templos, budas y rascacielos no le vendria mal ver un poco de fauna marina, ¿que pensais??
Gracias a todos y por cierto se me hecha el tiempo encima para organizarlo!!! Ando algo agobiadilla a toda leches por las tardes mirando los itinerarios, me va a dar algo de stress pre vacacional!!!
Aunque apretadillo yo lo veo factible, dependerá de lo temprano que comiences el día y lo que te entretengas en cada lugar, lógicamente.
Para ver lo fundamental de Nara, esto es, el parque de Nara, el templo Todai-ji, el santuario Kasuga Taisha, y en menor medida el templo Kofuki-ji, lo haces perfectamente en unas pocas horas por la mañana. Pongamos 3-4 horas. Sobre Nara te comento que no hay autobuses que te lleven de un templo a otro, ya que en realidad no es tan grande. Los monumentos están por el parque de Nara. No dejes de comprar unas galletillas para los ciervos (Tardarás 3 segundos en estar rodeada y perseguida por estos bichos )
De Inari, yo no lo conozco, pero todo dependerá de si haces todo el camino bajo los toriis (creo que son 4 km) o no.
En cuanto a Osaka, te va a dar tiempo a subir al Umeda Sky (cierran en teoría a las 22:30) y dar una vuelta por Dotombori. Sobre el acuario, yo sí que estuve, unas 2 horillas, y para mí que no he visto más acuario que el de Madrid sí que mereció la pena. Tiene el tanque más grande del mundo (según recuerdo) y ya no sólo impresiona ver el tiburón ballena, sino todos los animalejos que le rodean, como las rayas, las tortugas enormes, los centollos gigantes (que daban miedo) y más bichos. En otros tanques tenían también medusas y fauna diversa del Pacífico. Así que particularmente te lo recomiendo porque se pasa un rato entretenido. El precio en Agosto del 2007 era de 2000 JPY y el horario de cierre a las 20:00. En mi diario puedes ver algunas fotos del acuario. A lo mejor me decido también a poner los vídeos que grabé
Por lo tanto creo que puedes compaginar todas estas visitas, y ya de paso disfrutar de la marcha de Osaka.
De marcha marcha poca vamos a ver con el itinerario que tenemos que hacer!!
Evidentemente este cuerpo no se va a recorrer los 4 km de Toriis de Inari mas que nada porque el resto del día promete ser duro.
Del acuario convencida quedo, yo solo he estado en dos: Berlin y el de Shangay y ya lo flipe, cuanto mas con este si tiene el tanke mas grande del mundo.
Lo que me estoy planteando es que son demasiados templos a ver, y llegara un momento en que me apetezca hacer otras cosas alternativas por eso estoy intentando intercalar días e itinerarios para que no se nos haga demasiado pesado.
Aun me quedan un monton de ciudades por organizar (entre ellas Kyoto y Tokyo) y me va a dar algo del follon que tengo. Estoy tratanto de recopilar toda la información que pueda y después una vez allí organizar el itinerario de lo que ver de un día para otro.
Si es que sois demasiado eficientes!!! Si hubiera na´mas que una reseña o dos...pero como teneis el forito cargado de información pues me esta costando procesarla un monton de tardes!!! Que noooo!!! que no se puede tener foreros tan estupendos y eficientes!!!!
Ya en serio: no se que hariamos sin ustedes!!!!, bueno si lo se: no ir a Japon por libre!!
Hola
En mi opinión tienes que estar en Inari justo a la hora que lo abren, hacer una visita rápida y luego seguir hasta Nara. Desde la estación de Nara se llega en autobús a la zona de templos, pero la mayoría están dentro de un parque, por lo que me da la impresión que a varios de ellos no se puede llegar en autobús. A Osaka llegarías ya al oscurecer.
Sobre el Oceanográfico no te puedo decir nada porque no lo visitamos.
Un saludo
Vecogu, la ruta Inari / Nara / Osaka la hizo Imarsas, echa un vistazo a su diario...
Yo como Inari lo hice antes, ese día lo dediqué sólo a Nara y Osaka.
Te cuento: en Inari, si subes hasta arriba (algo que me encantó) tienes para dos horas por lo menos, pero lo más impactante son los caminos de torii que hay al poco de llegar, por lo que tampoco hace falta hacerlo entero si vais mal de tiempo (al margen de que es una buena subida si lo hacéis como yo que tiré por los bambúes).
Desde allí hasta Nara hay unos 45 minutos (ojo que algunos trenes sólo llegan hasta Uji).
Como bien te comentan Miguel Ángel y Antonio, los templos de Nara están en el parque, por lo que generalmente la ruta se hace a pie (o en bici), aunque las distancias sí que son un poquito tochas.
De Nara a Osaka tienes otros 45 minutos, y según el tren que cojas, o llegas a Namba o a la Central en Umeda, en la primera tienes el Den Den Town (tiendas de electrónica) y al lado el Dotombori (calle peatonal chulísima llena de restaurantes, sitios de ocio y mil lucecitas), y en la 2ª el rascacielos Umeda Sky.
nicavale Escribió:
Muchas gracias,
Creo que intentaré preguntar en estas agencias que dices y sino pasaremos al plan B, o sea centros termales y similares en el propio japón. La verdad es q no se me había ocurrido
Muchas gracias de nuevo
Aprovecha la ocasión, ya que para ir a playas tropicales siempre estarás a tiempo de hacer una escapadita a Punta Cana, jejeje
Aparte de las tropecientas mil ofertas que encontrarás por Hakone, por otros sitios también hay opciones, como en Kurama
No perdáis la ocasión de dormir una noche en alguno de los ryokan de Miyajima, y si queréis algo muy, muy especial, Aralibra estuvo en un hotelazo alucinante entre Takayama y Toyama (pregúntale si te interesa que no recuerdo ahora el nombre). En Kyoto también hay ryokan de lujo con encanto que os puedan servir...
nineta31 Escribió:
The funky house, es la zona de marxa, el Dotombori verdad? en Osaka
Y dormir, donde nos aconsejais, en que zona????
Gracias.
Uy, pues en Osaka estoy muy poco puesto, ya que me pasé allí sólo un par de tardes (y una de ellas como loco de tiendas en el Den Den Town
A lo mejor te viene bien el Villa Fontaine Shinsaibashi, échale un vistazo a ver que son hoteles con una excelente relación calidad / precio, aunque si la idea de dormir en Osaka viene por estar más cerca del aeropuerto, posiblemente lo ideal sea que durmáis en Tennoji si vais en el Haruka Express (aunque por lo visto la zona vio tiempos mejores) o en Namba si vais con el tren Nankai.