Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo la primera vez que fui a Japón, fui con JAL llegando la última semana de agosto y volviendo en septiembre, entrando por Narita (Tokyo) y saliendo por Kansai international airport (Osaka) por 850 € creo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14602
Votos: 0 👍
Llegar y salir en un aeropuerto u otro casi que da lo mismo, aunque sí que es cierto tal y como dice Aralibra, que Nagoya está más céntrica. En cuanto a precios parece que para Agosto no hay muy buenas ofertas que digamos.
En un primer viaje con el itinerario básico lo más habitual es alojarse en Tokio y Kioto y hacer desde ahí las excursiones típicas, pero depende de si quieres ir también a Takayama o por ejemplo dormir en un templo de Koyasan, etc...
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Ok, mirare lo de HIS y tendré en cuenta lo que me dices miguelang.
De todas formas yo no sé si iré más veces en mi vida a Japon,ya que el mundo es muy grande para visitar y mi economia no tanto. Por lo tanto en mis viajes suelo profundizar y visitar todo lo posible,dentro de mis preferencias. Soy mas de ciudad que de naturaleza,aunque leo en los foros que el monte fuji es una pasada verlo.
Todo se andará.
Un saludo.
Hola.
Este año tengo pensado ir a japón entre 2-3 semanas bien en agosto o en octubre. Mi presupuesto es limitado, unos 2000€, incluyendo viaje, traslados, hotel, comida, gastos varios etc. Por lo que cuanto menos gaste en el avión más días podré estar allí. Por lo que he estado mirando el viaje sale aprox. A 1000€ como poco y por lo que he leido en los foros las ofertas son de bastante menos dinero.
No se si es más barato cogiendolo con antelación (cuanta?), pero tendría que hacer un seguro de anulación (donde?) o es mejor esperar a las ofertas que aparecen antes de la fecha? estoy un poco perdida, que me recomendais?
Y el presupuesto de 2000€, para cuanto puede dar? igual me quedo corta...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
LB76 Escribió:
Hola.
Este año tengo pensado ir a japón entre 2-3 semanas bien en agosto o en octubre. Mi presupuesto es limitado, unos 2000€, incluyendo viaje, traslados, hotel, comida, gastos varios etc. Por lo que cuanto menos gaste en el avión más días podré estar allí. Por lo que he estado mirando el viaje sale aprox. A 1000€ como poco y por lo que he leido en los foros las ofertas son de bastante menos dinero.
Personalmente me parece que si quieres ir en Agosto es poquísimo dinero...mas que nada porque el billete de avión te va a salir por esos 1000 lauros....en Agosto no vas a encontrar ofertar (dímelo a mí).
LB76 Escribió:
No se si es más barato cogiendolo con antelación (cuanta?), pero tendría que hacer un seguro de anulación (donde?) o es mejor esperar a las ofertas que aparecen antes de la fecha? estoy un poco perdida, que me recomendais?
Hay algunas compañías que están lanzando ofertar para viajar a Japón pero son puntuales....debes mirar sus Webs (Finnair, Air France y Lufthansa) y mira a ver si para Octubre hay algo, para Agosto seguro no.
LB76 Escribió:
Y el presupuesto de 2000€, para cuanto puede dar? igual me quedo corta...
Gracias. LB
Depende de tu forma de viajar....ten en cuenta que para ajustar al máximo tendrás que ir a hosteles y habitaciones compartidas porque sino no te va a dar para eso....
En cuanto al a que te da ese dinero depende como te comento de tu forma de viajar y de lo que te quieras gastar en comer, transporte, regalos, hotel.......
Ten fe LB76.
Aunque tu presupuesto lo veo muy ajustado,no porque yo ya haya estado en japon,sino porque yo lo estoy preparando ahora para agosto también.
Mira todos los días en las webs de vuelos,todos los días.Dedicale 15 minutos diarios y te aseguro que algo encontraras.
Por lo que he visto,por menos de 500 euros no podrias encontrar nada,si lo encuentras.
Yo miro todos los días y espero que llegue.
Mi experiencia viajera así me lo dice.
Un saludo viajeros...
Hola, yo también comienzo a mirar, es uno de tres destinos alternativos...pero por más de 600 no voy. Somos 3. Yo miro desde Londres. Desde donde yo estoy a Londres podemos ir 3 i/v por menos de 200€ en total los tres. Eso es clave. Una vez en Londres, estoy mirando 2 compañias, FinnAir y Emirates, ambos menos de 600 €, si son principios de jullio o finales de agosto. Miro y miro todos los días, como dice jchgir, y miro sobre todo la cotización EUR/BGP y EUR/JPY. Si van bien, voy a ir, si no no. Yo no compro un billete a 1000€ ni loco.
Alguien sabe porque en abril los vuelos son tan caros?? No me baja ninguno de los 850 € para las fechas que queremos. Alguien que haya viajado por estas fechas, sabe si bajaran los precios???
Por cierto, si alguien ha viajado o va a viajar desde Bilbao me puede decir con que compañia lo ha hecho y a que precio??
Gracias
Salu2
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
NeuO Escribió:
Alguien sabe porque en abril los vuelos son tan caros?? No me baja ninguno de los 850 € para las fechas que queremos. Alguien que haya viajado por estas fechas, sabe si bajaran los precios???
Ten en cuenta que en Abril está:
*La floración del cerezo
*Semana Santa
*Semana de Pascua
*Golden Week
Es decir, el mes se presenta bien movidito. Hace unos meses se podían ver para entonces ofertas a 500 y pico euros, que eran eso, ofertas. 850 €, aunque es mucho dinero, es un precio bastante estandard, de hecho, las salidas desde ciudades como Valencia, Bilbao, etc suelen estar rondando los 900 y pico euros siempre y cuando no haya oferta de por medio
NeuO Escribió:
*La floración del cerezo
*Semana Santa
*Semana de Pascua
*Golden Week
Sabeis que fechas exactas son?? Supongo que los sitios estaran abarrotados no?? Alguien ha viajado en estas fechas???
Se pone dificil la cosa.....
Gracias
Salu2
*La floración del cerezo: suele pillar en las principales capitales del país, entre finales de Marzo y princios de Abril. En otras latitudes cambia. Aparte de recibir visitantes extranjeros, los mismos japoneses aprovechan para visitar los parajes más típicos donde se observa la floración.
*Semana Santa (en España): la semana en sí va del lunes 6 de Abril al Domingo 12.
*Semana de Pascua (Valencia y otros puntos de España): la semana quie va del lunes 13 de Abril al Domingo 19.
*Golden Week (en Japón): este año comprende entre el Miércoles 29 de Abril al Miércoles 6 de Mayo. No es que los extranjeros vayan a Japón en especial dichas fechas, pero sí que se mueven ellos masivamente por el país a los sitios turísticos habituales (Kyoto, Hakone, etc).
Por otro lado, hay que tener en cuenta que se dice que las estaciones turísticas por excelencia son Primavera / Otoño, tanto a la hora de recibir turismo extranjero como para que se muevan los japoneses (por ejemplo te puedo contar que estuve en Kyoto en Octubre y la ciudad estaba hasta los topes).
A mi me sale en Julio sólo ida a Japon, concretamente MAdrid-NARITA con AIr chica, 645€. Merece la pena?
Y 750 con Swis o Alitalia. Q me decis?
Yo ando con la trabber.com
Hola, muchas veces el billete solo de ida cuesta mas que ida y vuelta, de todas formas, has mirado enlazar vuelos, por ejemplo en www.expedia.es pones multiples destinos y vas añadiendo vuelos, de todas formas son destinos carillos,
Riberita, tal y como explica Marixel, las compañías aéreas tienen una manera un tanto particular de tarifar los vuelos intercontinentales y en la mayoría de los casos, en las plazas "económicas" te encontrarás que es más barato pedir la ida y vuelta que sólo la ida. De hecho, hay quien quiere sólo ida, reserva ida y vuelta y luego deja pasar la vuelta sin usarla, haciendo como que perdió el avión. No te penalizan ni nada, pero ojo que a la inversa no se puede hacer (no usar la ida para luego sí la vuelta).
Pero lo mejor es lo que te propone Marixel, haz uso de la opción "múltiples destinos" "múltiples itinerarios" o similar que los buscadores y las webs de las aerolíneas suelen colocar junto a las de sólo ida o ida y vuelta, si hay alguna compañía que sea capaz de llevar a cabo todos los vuelos que metas en la petición, igual te pueden ofrecer algo interesante.
De todas formas si pillo FInnayr, q es todas las pelis q ponen, azafatos, son en INgles? Es q 14 horas de vuelo y sin empaparme de nada... Pq un poco entiendo ingels pero pa tando... JEJE!!!
Para eso q compañia me aconsejais? ANq entiendo q siendo hasta Japon...
Buenas, yo fui el Mayo pasado a Japón con Qatar airways y nos costó 650 euros a cada uno, pero teníamos una escala de 5 hora en Doha al ir y al volver.
La atención muy bien.
No es mal precio habiendo visto lo que tengo visto diariamente.
Pero the funky(y perdona que te tutee) durante el foro le lei que habia pillado un madrd-nagoya,i/v, por 500 euros,;corrigeme si me equivoco.
Yo aun lo veo muy pronto,pero es mi punto de vista.
Pienso que el mundo es muy grande,y si este año no voy a Japon,iré otro.
Un saludo viajeros...
No es mal precio habiendo visto lo que tengo visto diariamente.
Pero the funky(y perdona que te tutee) durante el foro le lei que habia pillado un madrd-nagoya,i/v, por 500 euros,;corrigeme si me equivoco.
Yo aun lo veo muy pronto,pero es mi punto de vista.
Pienso que el mundo es muy grande,y si este año no voy a Japon,iré otro.
Un saludo viajeros...