Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ny1a ya te he enviado el correo.
Lo de Rodas, creo que la haremos por libre. Así vamos más relajados y hasta nos podemos dar (si el tiempo acompaña) un bañito en la playita.
En breve lo decido.
Muchas gracias
Hola a todos: Acabo de dar con vosotros tras una búsqueda intensa en la web. Bien, somos cuatro más (dos matrimonios) para el 20 (eso ya esta ahí!!) y ahora mismo me pongo a leerme todo el foro para ver toda la información que habeis ido colgando. En cuanto lo vea os digo del tema excursiones. Por cierto, ahora marco este foro para otros pocos despistados como yo en otra web, donde llevábamos meses sin que apareciera más gente.
Gracias por todo
Buena pregunta María, a mi también me gustaría saber si hay mucho o poco aire acondicionado (paso de pillar unas anginas en mitad del crucero, la verdad). Y también me gustaría saber que temperaturas suelen ser las habituales para la época que vamos en los lugares que visitamos, más que na por la ropa a meter en la maleta..... Ya nos queda poco!!!
Ya también he recibio el mail con los precios nuevos.
Nosotros contrataremos con ellos Efeso y el Cairo.
Santorini y Mikonos con el barco, y el resto lo haremos por libre, segun las guías y lo que ha comentado gente que ha estado allí es muy fácilo moverte y verlo todo por tu cuenta.
Buenas, que hos parece si hacemos una mini lista de la gente que se apunta a cada excursion, así sabemos los que vamos: (que cada uno se apunte a la que quiere hacer)
Buenas de las tardes a tod@s!
Llevo 3 páginas sin entrar y veo muchismas novedades, gente nueva y muchas dudas cuando nos queda nada y menos para irnos...
Bueno lo primero bienvenidos a los nuevos: (vuelvo a actualizar la lista):
- Bueno, pues sigo con el mismo camarote, ya os comente que mi agente de viajes a reclamado para ver si nos lo pueden cambiar, pero creo que la cosa esta dificil y si nos han dado una habitación triple con litera superior, así que bueno por lo menos ya que vamos en la ultima planta, imagino que la habitación será mas grande, porque esta prevista para 3 personas.
Alguna cosa buena tendria que tener, a parte de que tiene ventana (cosa que me da un poco igual en realidad)
- Maria y Annita, yo os cuento mi experiencia del año pasado en lo que se refiere al tema de la temperatura del barco... Hacia fresquito...
Bueno la zona por la que viaje era muy diferente y tenian puesto el aire dentro del barco, pero imagino que este año con mas motivo por la zona en la que vamos si que pondran aire acondicionado, así que nunca estará de más una rebequita para cubrirse los hombros... Yo, si os sirve de ayuda a las 2 y para las demas, en mi maleta no faltaran, ya que son muy practicas tanto para por las noches, como para las excursiones... Ya sabeis que en algunos sitios (mezquitas, sobretodo) no nos dejan ir enseñando rodillas y hombros. Una compy de trbajo me dijo el otro día que en las puertas de las mezquitas hay fulares para echartelos por encima, pero yo prefiero llevar mi propia rebeca...
De todas maneras, la ropa que abundará en mi maleta será principalmente veraniega, como lo veis?
- Por cierto Ferao yo si que he recibido el mail, ya te lo dije, ¿verdad?
- Te voy a mandar un e-mail, vale?
- Ahh, yo también he recibido el mail de la agencia, y como bien han dicho Ferao y los demás, tenemos hasta el día 13 para decidir, yo tengo que hablarlo con mi marido y os digo, porque me parece genial la idea de yuyu, hay que ir concretando.
- En principio, nosotros de seguro vamos a hacer creo que como la mayoria Santorini y Mikonos por el barco y dudamos la de El Cairo, y os explico porque (toda mi gente nos está metiendo muchisimo miedo con el tema de la seguridad y el tráfico y que NO nos arriesguemos de hacerla por la agencia, que aunque sea mas dinero, que la hagamos con la oficial, así que no se...) vosotros que opinais?
- Ferao, cuenta con nosotros para hacer por libre la de Rhodas, creo que no merece la pena para dar una vuelta por allí... X cierto Creta también lo haremos por libre, ¿alguien más?
- Así que me queda por decidir, sio hacemos por la agencia... Estambul, Efeso, Atenas y "El Cairo"
- Referente a lo del tema de la super quedada, creo que lo mejor es lo que se ha dicho, quedar después de cenar en un lugar concreto y así nos conocemos...
Y creo que no me dejo nada en el tintero...
Saludos Varios
Ianella, genial como siempre!!!!
Qué lío!!!! En fin que ya nos queda menos...
Santorini con el barco... Mykonos el traslado con el barco...Rodas por libre.
Creta por libre...
Y aquí mis dudas...aunque prácticamente lo tenemos decidido.
El Cairo con la "agencia"...después de las experiencias que nos contó trajet en un mensaje anterior (hasta les han devuelto el dinero de la excursión que no pudieron hacer), me fío y creo que todo va ir bien...
Efeso, por comodidad la vamos a hacer también con la agencia, al igual que Estambul y Atenas...
Por cierto, alguien sabe en qué lugares exactamente hay que ir "tapados"...hombros, rodillas, cabeza y demás...yo sé que en general los hombros deben de ir tapados en las mezquitas e iglesias, pero en algun lugar más????
Hola Ianella creo que hay diferencia con respecto a la excursion de el Cairo, mas que por los horarios y la lejania, creo que se ven mas cosas con la del barco, la de la agencia ves las piramides en hora y media, te llevan de compras, luego a comer donde puedas y luego en el museo solo estas una hora y media mas. Con el barco cogiendo la del almuerzo en el Nilo, ves las piramides, la cidad de Saladin, la mezquita de Mohamed ali, a comer en el Nilo y una tienda de papiros, creo que mereze la pena pagar un poco mas y también vamos mas tranquilos en cuestion de horarios.
Muchas gracias yuyu, por aclararme lo del Cairo, lo mismo que me has dicho tu me dijo mi marido, que lo estuvo mirando, a él le hace muchisima ilusión lo del almuerzo en el Nilo y tb me dijo que no se ve lo mismo... Así que creo que cederé, más que nada por si nos llega a pasar algo no quiero que luego diga... Te lo dije!! jajajaja
Así que bueno, lo más seguro que entonces coincidamos en esa excursión... Por las demas y como dice nuestro malagueño preferido Ferao, creo que por comodidad cogeremos Estambul, Efeso y Atenas...
Ummm... Entonces quien se apunta a Rhodas y Creta por libre?
Hola a todos.
Lo primero ferao me llegó el mensaje, como siempre fantastico.
Ahora, yo estoy en la línea de Ianella y de ferao, Estambul, Éfeso y Atenas con la agencia, Rodas y Creta por libre, como ya os comenté en un aterior mensaje no nos gusta estar siempre encasillados detrás de un guia, Santorini y Mikonos con el Barco, y luego el dilema de la excursión a El Cairo, nosotros lo hemos hablado y aunque es bastante más dinero lo haremos con el barco, nos dá mucha más seguridad y es nuestra luna de miel no nos gustaría regresar con un mal recuerdo por que hemos perdido el barco (Que no tiene porqué suceder nada), pero así vamos más tranquilos.
Ahora no puedo entrar tanto en el foro, ya que estamos con los últimos detalles de la Boda,. Un saludo y pronto nos vemos.
Hola Carcon! mi opinión es que haceis bien, en lo referente a lo del tema del Cairo, una luna de miel es inolvidable y una cosa es contar alguna cosa que pueda pasaros como anecdota... (a nosotros por ejemplo, creo que ya lo comenté) el año pasado en mi Luna de Miel, nos dejaron tiardos en Copenhague, ahora es anecdótico, pero en su momento lo pasas mal.
Yo no quiero ponerme alarmista ni muchisimo menos, y cada cual puede verlo de diferente manera... Pero aun sabiendo que hay mucha leyenda urbana referente a Egipto, mi marido (sobretodo) y yo no nos terminamos de fiar, porque segun me han comentado dos parejas de amigos mios, no quieren que nos arriesguemos...
Por lo que he leido por algun foro, mientras con el barco te llevan un poco mas protegidos, los de la agencia contratan a un agente de seguridad, y mis amigos dicen..... (a ver esto es su opinión vale), que no se nos ocurra, porque a ese tio le compran por 2 duros... Y ya la tenemos liada...
Como dices tu Carcon, no tiene porque pasar nada, pero...... Ante la duda...
Otra cosa que me han dicho mis amigos q estuvieron hace un par de años es lo del tema del tráfico, que dicen q es horroroso, y les dije como en la Republica Dominicana, y me contestaron que peor... No se si alguien ha estado allí, pero cuando yo estuve, es caótico no, lo siguiente... No se...
Yo lo cuento, por si a alguien le sirve...
Por cierto a las parejas que esten a punto de casarse, disfrutar los ultimos preparativos y de la Boda, que luego todos vamos a disfrutar del super viaje!! muaks
Mi hermano se casó hace tres años y estuvieron de viaje por Egipto, y los comentarios son que e tráfico es caótico en las ciudades, y que las carreteras se parecen más a los caminos de tierra de los pueblos, por lo que es ´facil que puedas tener un pequeño contratiempo.
No puedo entrar a valorar el tema de la seguridad por que lo desconozco, pero tampoco están las cosas como para ahorrar en este tema.
Hola a todos ,Ferao me llego esta genial, gracias.. también he recibido el mail con los precios de las excursiones ......
Mikonos, Santorini lo haremos como todos por el barco, Estambul, Atenas,Efeso seguro que con la agencia, la del Cairo andamos a si ,a si ¡uf¡ nos queda poco y hay que decidirse ..Creta y Rodas lo haremos también por libre ..estoy de acuerdo con reunirnos después de la cena que ya estaremos todos en el barco....
Hola a todos, bueno yo he estado echando mis cuentas y nosotros somos 5,
Dos adultos y tres niños.
A mi me sale más rentable por el barco que por agencia ya que por el barco mis hijas pagan solo la mitad, mientras que por agencia pagan lo mismo, la duda la tengo en Santorini, pues dicen por ahí que ese día hay un monton de cruceros y para bajar al puerto va haber muchas colas...me estoy planteando alquilar un coche.
En Rodas la quiero hacer por libre, y como ya he estadoen Rodas, quiero ir a Lindos. El autobus cuesta 4, 50€, alquilar un coche 20@ por día y dicen que los taxis salen caros.
Herakion lo hago por el barco
Estambul por el barco
Efeso dicen que hay taxis que regateando sales por 40€, no te montes sin antes ajustar el precio.
Mikonos por libre.
Alejandria por libre negociando con taxistas.
Atenas ya conocemos El Partenon..etc, queremos ir al centro en metro y ver el Museo Arqueólogico