MSC SINFONIA (HISTORICO1) ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p06 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 3 de 51 - Tema con 1012 Mensajes y 151446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC SINFONÍA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola alvaro
Pompeya es maravillosa, no me la perderia por nada. Hay autobuses que llegan hasta la puerta. Es muy turistico y cuando llegas esta lleno de restaurantes y tiendecitas de recuerdos. Si teneis carnets de estudiantes creo que os haran descuento en la entrada. Encontraras en la taquilla guias que se te ofrecen y puede que audioguias. A veces son guias oficiales o espontaneos. Las audioguias son mas economicas.

Puede que nos veamos por el barco.
Feliz crucero
⬆️ Arriba

Super Expert

LISTA ACTUALIZADA DE MIEMBROS DEL FORO QUE PRÓXIMAMENTE SALDRÁN CON EL MSC SINFONÍA

En breve este crucero terminara su travesía por el Mediterráneo 2010 hasta el mes de mayo de 2011 que comenzara una nueva temporada.
Pero aun quedan unas familias de miembros de este foro que saldrán próximamente desde el puerto de Valencia.
¡¡¡ Feliz viaje !!!

Hoy lunes 20 de septiembre regresan:

MAY1912
CANOnet

HOY LUNES 20 DE SEPTIEMBRE - EMBARCAN:

IsidroValencia (2)

27 de SEPTIEMBRE >
Tiratara (2)
Lordbubyan (4)
Mariel (2)
Alvaro_tamara (2)

######

Última edición por Albufera el Lun, 20-09-2010 11:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

mariel Escribió:
Estoy contigo anelescu, yo también he contratado con esa empresa en 5 ocasiones y salio genial. La recomendaria con los ojos cerrados.
Lo que no entiendo es que cuando aluien en el foro recomiemda le machacan hasta casi no permitirle participar, pero si es para criticarla dejan hasta poner el nombre de la empresa.
Creo que hay gato encerrado.

Efectivamente hay gato encerrado... Pero más que gato yo diría TIGRE...

Hay un gran tigre en forma de negocio de excursiones que se nutre, se alimenta de foros como este obteniendo de él su clientela...

Ese negocio de excursiones paralelas y sus acólitos defensores, ha intentado muchas veces cargarse este foro convirtiendolo en una plataforma de propaganda barata...

No es tu caso Mariel, pero muchos "supuestos" foreros han entrado en este foro SOLO para hacer propaganda de una empresa que han defendido como si les fuese la vida en ello...

Por publicar listados de viajeros y por decir en este foro que hay más vida... Más cosas que comentar además del tema de las excursiones paralelas, he sido mediante anónimos a mi e-mail amenazado e insultado en repetidas ocasiones...

Por decir que sale más barato y mucho más agradable el hacer las excursiones por nuestra cuenta que contratar con una empresa que no se fían de nosotros al pedirnos el dinero por adelantado, ...he sido amenazado con mensajes anónimos deseando mi muerte.

¿que quieres que te diga? ...yo no me iría con esa gente ni gratis.

No puedo demostrar la relación de los anónimos con los responsables de esta empresa pues de ser así ya habría acudido a un juzgado de guardia.
⬆️ Arriba

Super Expert

""BUENO"" ya estamos de vuelta, dentro de nada os cuento.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas ya estamos de buelta hos cuento. La mayoria del servicio son de indonesia.La tripulación es italiana hablan muy poco español.El trayecto de ibiza a tunez es muy largo y si cogues mala mar lo pasas fatal.Las excursiones del barco son caras para lo que ves y estan super ajustadas de tiempo.El día de desembarque esta muy mal tienes que preparar las maletas la noche anterior y sacarlas al pasillo por lo generalen no esta del todo mal.
Si quereis mas información preguntar
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros embarcamos el lunes. Me interesa saber qué tal el tiempo en el barco, es decir, ¿hace frio por la noche en el mar? ¿qué temperatura hace ahora en Pisa? ¿Sigue hanciendo tanto frio en el barco? ¿Se puede tomar el sol y usar la piscina o ya está muy fría el agua? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Como es la ultima semana habra que ir preparando las cosas

Tiratara (2)
Lordbubyan (4)
Mariel (2)
Alvaro_tamara (2)

No sabemos que hacer en turquia, creo que cogeremos un taxi.
¿alguno se apunta con nosotros para compartir taxi?
⬆️ Arriba

Super Expert

No me fastidies... ¿Turquía? .... ¿Taxi para Estambul? Es broma, ¿no será Túnez?
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariel, veo que has contratado en otras ocasiones con una empresa (sea la que sea) Para los que vamos a salir, me gustaría que nos comentases qué excursiones de este crucero (Sinfonía) has contratado con alguna agencia (no hace falta que las nombres) qué te ofrecen, precio, etc.

Es por comparar, aunque yo pienso hacerlas por libre (taxi, tren, etc) (Soy así de raro)
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también tenia pensado hacerlas por libre, por ejemplo túnez en taxi ya que por ejemplo el recorrido la goulette-la medina- sidi bou said vale para un taxi de 4 personas 60€, de 6: 80€ y de 8: 100€ y desde mi punto de vista me parecen precios razonables. Así que si hacemos un grupo nos saldria mas económico!!!! Sin embargo en Pompeya me movere en transporte público... Por lo que si alguien se apunta que me diga!
⬆️ Arriba

Experto

Jjj
Perdon
Me he puesto colorada
Que corte
Bueno, Tunez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, bienvenidos los recién llegados, esperamos que nos contéis vuestra experiencia. Me ha sorprendido leer que todavía embarca gente el día 27 pues yo pensaba que este recorrido acababa esta semana por este año. Parte de la tripulación desembarcó el día 20 en Valencia y eso me hizo pensar que el crucero tocaba a su fin.

Tengo un curiosidad, si alguien lo sabe y me la quiere resolver....

Vamos a ver si este barco es como un autobús en el que embarcan y desembarcan viajeros en cada puerto, cual sería en puerto de final de crucero. Por ejemplo pongamos que es Livorno, esto significaría que en este puerto ya no embarca más pasaje y por lo tanto en los siguiente puerto van bajando pero no sube nadie, llegará un momento en el que sólo estarían los pasajeros que embarcaron en Nápoles y de estre puerto a Livorno el barco iría vacío. Cuando un crucero empieza y acaba en un mismo puerto con el mismo pasaje está claro, puede que hagan un crucero de posicionamiento desde ese puerto y ya está. Pero aunque este sea el caso del Sínfonia siempre habrá un día en el que el barco vaya vacío.

QUE LIO ME HE ARMADO, JAJAJA, seguro que será mucho más sencillo de lo que yo creo.

Si es que hace un crucero de posicionamiento, lo más lógico porque si no la compañía perdería dinero ya que en un barco con capacidad para más de 2000 personas no va a viajar solo con 500, alguien sabe hacia donde se dirige el Sinfonía este invierno.

Un saludo a todos y feliz crucero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tiratara Escribió:
Hola, nosotros embarcamos el lunes. Me interesa saber qué tal el tiempo en el barco, es decir, ¿hace frio por la noche en el mar? ¿qué temperatura hace ahora en Pisa? ¿Sigue hanciendo tanto frio en el barco? ¿Se puede tomar el sol y usar la piscina o ya está muy fría el agua? Gracias

Hola Tiratara, bueno yo ya he comentado en varias ocasiones que dentro del barco hace un frío del ocho. Se estaba mejor en las cubiertas aunque por la noche refresca en alta mar. La piscina creo que está fría todo el año, ajaja, pero en los jacuzzis la temperatura debe rondar los 35 grados. Mira yo el año pasado hice un crucero en Agosto y también tenían el aire muy fuerte, pero mi compañera de trabajo que es super friolera y no soporta el a.a. Hizo el mismo crucero a mediados de septiembre y no le molestó el aire. Deben adecuar la temperatura a la epoca del año o algo así. No se ya nos contarás a tu vuelta. Para saber la temperatura que te puedes encontrar en las dististas cuidades que visitarás vete a www.eltiempo.es/ y el buscador pones la ciudad que quieras y te hace una predicción para los próximos 14 días. Un saludo y buen crucero.
⬆️ Arriba

Super Expert

myriam72 Escribió:
Hola a todos, bienvenidos los recién llegados, esperamos que nos contéis vuestra experiencia. Me ha sorprendido leer que todavía embarca gente el día 27 pues yo pensaba que este recorrido acababa esta semana por este año. Parte de la tripulación desembarcó el día 20 en Valencia y eso me hizo pensar que el crucero tocaba a su fin.

Tengo un curiosidad, si alguien lo sabe y me la quiere resolver....

Vamos a ver si este barco es como un autobús en el que embarcan y desembarcan viajeros en cada puerto, cual sería en puerto de final de crucero. Por ejemplo pongamos que es Livorno, esto significaría que en este puerto ya no embarca más pasaje y por lo tanto en los siguiente puerto van bajando pero no sube nadie, llegará un momento en el que sólo estarían los pasajeros que embarcaron en Nápoles y de estre puerto a Livorno el barco iría vacío. Cuando un crucero empieza y acaba en un mismo puerto con el mismo pasaje está claro, puede que hagan un crucero de posicionamiento desde ese puerto y ya está. Pero aunque este sea el caso del Sínfonia siempre habrá un día en el que el barco vaya vacío.

QUE LIO ME HE ARMADO, JAJAJA, seguro que será mucho más sencillo de lo que yo creo.

Si es que hace un crucero de posicionamiento, lo más lógico porque si no la compañía perdería dinero ya que en un barco con capacidad para más de 2000 personas no va a viajar solo con 500, alguien sabe hacia donde se dirige el Sinfonía este invierno.

Un saludo a todos y feliz crucero.

Te cuento: el último crucero sale de Livorno el 24 y el el último completo, es decir, termina el 2 en Livorno, pero el día 27 suben los de Valencia, con un crucero más corto (no vamos a Mónaco pues el crucero termina en Livorno el 2) allí le hacen puesta a punto una temporadita, limpieza a fondo... Y vuelta a navegar pero con otro destino. Creo que transatlántico. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Me acabo de enterar que hay una excursion organizada en Tunez. Vale 19€, ¿Alguno de vosotros la vais a contratar?
Mi marido opta por contratarla, a nosotros lo de los taxis no nos ha salido muy bien. Conducir, conducen, pero te llevan donde quieren y tienen una buena comision (restaurantes, bares, tiendas etc). Al ir en grupo confio mas en lo que me cuenta un guia sobre la historia de la ciudad.

Hola tiratara, hagas lo que hagas tienes que ir a pompeya y florencia. Yo no lo hare porque estuve en julio y ahora optare por ir a capri (si hace buen tiempo, si no me quedare por napoles) y me quedare en pisa.
A proposito ¿sabeis como llegar a pisa el ultimo día? Yo he contratado el hotel GAlilei. ¿Sabeis si hay trenes, o hay que coger un taxi?
Las escursiones que contrate costaban sobre 20€ por persona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bien, como lo prometido es deuda os comento:
Llegamos el lunes, con buena mar al final, regular a la salida de Monaco, y de Ibiza a Tunez bastante mal, después muy tranquila.

El barco: A mi parecer bien bastante nuevo y limpio, el servicio de camarote correcto, al menos entraban para hacer la limpieza y camas por la mañana y a la tarde para limpiar de nuevo y abrir las camas. En cuanto al frio, si, esta bastante bajo pero a mi parecer no es excesivo, pero cuando sales a cubierta notas que es mas agradable fuera que dentro.

La comida: Los desayunos y la comida de bufet muy repetitivo. En los restaurantes a la carta para comer y cenar perfecto, bien presentado y bien servido. Te asignan una mesa desde el primer día, nosotros tubimos la gran suerte de coincidircon dos parejas extraordinaras, Miguel y Elena de Cantabria y Javi y Maria de Alicante, con los que hicimos una buena amistad durante todo el crucero. Ademas conocimos al forero viajero AITANA y su familia, al que mando un saludo desde el post.

La animación: A mi parecer bastante floja, me refiero a la animación del MSC, se dedican mas de una vez a poner en ridiculo a mas de un participante y arrancar las risas de los demas,(es mi opinion particular). Los espectaculos del teatro, cortos pero muy buenos.

Excursiones:

Ibiza:Cogimos los billetes del autobus del barco, salimos por la noche y a la mañana por nuestra cuenta, pues ya lo conociamos (yo he trabajado mas de un año en la isla)

Tunez: estubimos el año pasado en Port el Kantaoui siete días y lo conociamos todo lo ofertado por el barco, así que paseo por el centro comercial del puerto, compra de dulces tunecinos y disfrutamos de la piscina y jacutzi. Nuestros compañeros de mesa pillaron un taxi junto a unos italianos y muy bien, fueron a la medina y a Sudi Bud Said)

Catania:Junto a los compañeros de mesa alquilamos un taxi, el taxista era Santo Maccarrone un buen elemento, después de terminar el recorrido le dimos una buena propina pues a nuestro parecer se la ganó. Fuimos a Taorima muy bonita ciudad con el teatro griego, después a Catania, donde nos llevo por la via Crociferi con los edificios barrocos, el teatro, el castillo Ursino y la plaza del Duomo y la fuente del elefante donde comimos la "cassata"

Napoles: De nuevo taxi y a Pompeya, estas ruinas son espectaculares, hay que verlo para describirlo. Después vuelta por Napoles y comer una pizza extraordinaria y economica en la pizzeria Gino Sorbino.

Livorno: La cogimos por la naviera 77 euros por persona, una pasta, pero queriamos ver Florencia y Pisa y no perder el barco, de hecho llegamos tarde, pero como era la excursion del barco, sin problemas.

Monaco:Por nuestra cuenta con el tren turistico 7 euros y después se puede ver todo de nuevo pateando pues esta todo muy cerca.

Espero no haberme pasado de pesado, y que os sea de utilidad para el peoximo lunes.
Saludos y buen viajeeeeee..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, tras leer mucho sobre la polémica de las excursiones y tras haber logrado en grupo de 17 pax sobrevivir sin excursiones oficiales, debo decir que en Ibiza puedes coger un taxi en el puerto o pagar los 10 euros que cobra el barco en autobús por ida, y vuelta cuando quieras al barco.

Los taxis en túnez (siempre los blancos, no olvidéis) tienen las tarifas oficiales, y no hay regateo. Los conductores eso sí, al final te piden 10 euros de propina, por las horas que han estado contigo. Claro que nosotros llenábamos monovolúmenes de 5-7 plazas. Eran 100 euros por taxi. Hay que añadir el "familiar" de alguno de los taxistas que te enseña la Medina (se agradece porque solos te puedes perder). Con una propina maja se apaña.

En cuanto a Catania, ir en monovolumen hasta Taormina, vuelta, visita a Catania vuelta al puerto, eran 135 euros por taxi, de nuevo de 5-7 personas.
Fue en Nápoles cuando vimos el primer autobús de la innombrable que cobra por adelantado, y la verdad era bastante viejecillo visto desde fuera. Nosotros de nuevo taxis, 135 euros por toda la mañana, incluyendo viaje a Pompeya, espera, vuelta, visita por Nápoles, catedral, zona vieja (esa donde los turistas no entran solos), y hasta la zona de la calle Toledo (llena de outlets) y la Galería Humberto.
Livorno, de nuevo vimos autocar de la inombrable, también vetusto, pero rodaba. Lo cierto es que es la única excursión con riesgo por el trayecto hasta Florencia, si pasa algo en la autopista o si falla el tren (el barco no espera casi nada, en Catania quedaron varias pñersonas en nuestro viaje).

Ya no hace falta más, pues en Mónaco hay para ver cubriendo el tiempo de estancia, pero hubo quien bajó a la playa, y quien fue a Niza. De nuevo en taxi es fenomenal, y varias personas lo amortizan sin necesidad de otros medios. Aquí no vimos a nadie de la innombrable.

Y ahora la reflexión: si cada día en cada puerto atraca al menos un barco (en Nápoles menos los lunes) según nos decían los taxistas, todos saben cuál es el negocio de cada cual. La empresa oficial (que no es MSC, dado que es un intermediario) es la que más cobra. Los taxis ya tienen el negocio propio repartido y sus turnos con los viajeros y saben más o menos lo que "cae" cada día. Luego esta empresa también por su experiencia puede saberlo, y no necesitaría cobrar por adelantado.
Lo cierto es que los autobuses de la empresa oficial son muy modernos (soy curioso con estas cosas y todos renían menos de trs años de matriculación), mientras que los otros se les veía más antiguos (claro que cobran menos).
Ya es decisión de cada uno elegir, aunque nunca se quedará nadie sin excursión, pues reitero que para al menos 4 personas el taxi es la mejor opción por precio y por rapidez (y no tengo familiar tunecino ni italiano taxista).

Espero que os sirva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón, se me olvidaba que en Catania alquilamos coches a la empresa del mismo puerto. Por favor no caigais en esa tentación, eso sí que es una pesadilla.
Solo si tenéis el vehículo delante y con gasolina firmad el contrato, nunca antes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por toda la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oooohhhhh, el lunes vi al SInfonía desde casa, cuando salía de Valencia.

Me ha dado una envidia..... Pero profunda!!!

Ya hay algún forero pensando en el próximo crucero???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes