CRUCERO MSC FANTASIA  - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-

CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT- ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Diario de nuestro segundo crucero por el mediterráneo con MSC Agosto 2011
Autor: Tiratara  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)

PRELIMINARES

PRELIMINARES

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 07/09/2011 00:24 Puntos: 0 (0 Votos)

Segundo crucero para nosotros con la misma compañía (MSC) Ante la buena impresión que nos causó el primero con el MSC Sinfonía decidimos este año repetir pero con un cambio de ruta, por lo que salimos desde Barcelona y además valoramos el barco, teniendo en cuenta que esta vez el crucero sería en Agosto y con la familia al completo (niños incluidos) La decisión final por las escalas que ofrecía fue el MSC Fantasía, aunque en un principio dudamos con el Splendida.

Como en un principio íbamos a ser 13 personas decidimos reservar con mucha antelación pues los camarotes cuádruples se suelen agotar muy pronto y necesitábamos dos, más un triple y un doble.

Tras visitar varias páginas de viajes por Internet y consultar con dos agencias elegimos reservar con Logitravel, un poco con el miedo de las agencias por Internet, pero la diferencia de precio era considerable y nos podíamos llegar a ahorrar unos tres mil euros entre todos. Una nueva visita a la página nos sorprendió con un descuento del 15% y la posibilidad de tener camarote asegurado (luego lo han llamado Bingo y Superbingo) con mejora de plaza hizo que nos decidiéramos. Era enero de 2011. La confirmación inmediata. ¡Ya teníamos crucero! Los billetes nos llegaron por correo electrónico en el mes de julio.

Comenzaba la preparación del viaje. La experiencia del año anterior, los comentarios de los foreros y el precio de las excursiones oficiales, hizo que decidiéramos hacer por libre todas las excursiones. Más tarde y tras contactar con varios de los compañeros de viaje organizamos dos excursiones con empresas locales, la primera para Malta y la segunda para Roma. Más tarde hablaré de las posibilidades que ofrece cada escala y de lo que hicimos nosotros.

La llegada a Barcelona fue el domingo (salida del barco Lunes) pues no queríamos apurar. Ayudados por Booking, elegimos el hotel Sant Antoni, un hotel perfecto para estancias cortas, con lo básico para pasar unas pocas noches y con un desayuno espectacular para un hotel de esta categoría. Hotel nuevo, habitaciones impecables aunque algo pequeñas. El personal correcto y especialmente simpática la chica que se encarga de los desayunos. El desayuno increible para un hotel de esta categoría. La posición buena, a unos 400 metros de la Sagrada Familia.

El traslado desde la estación al hotel unos 17 euros en taxi (incluidas las maletas pues los taxistas incluyen un suplemento por maleta y otro por entrar al puerto)

Entremos en materia

EL BARCO

Bueno, imagino que habréis oído hablar del él. Sin ser un barco de records (como los de Royal Caribbean) sus cifras impresionan:

333 metros de eslora
38 metros de manga
67 metros de altura
137936 toneladas
1637 camarotes
3959 pasajeros (según los folletos) pero tras una reforma se han añadido casi 400 plazas nuevas, por lo que a plena capacidad hay casi 4400 personas abordo.
15 ascensores para pasajeros (dos de ellos panorámicos y uno para el Yacht Club)
18 puentes (trece de ellos para pasajeros, desde el 5 al 18)
Dos estabilizadores (que se agradecen con el mar revuelto)
4 piscinas (una para el Yacht Club)
21 cafeterías
Dos restaurantes principales, El cerchio D-Oro y el Red Velvet, dos de pago (Cantina Toscana y El Sombrero) y uno de uso exclusivo para los pasajeros del Yacht Club (L’Etoile)

El estado del Fantasía es actualmente impecable. Teniendo en cuenta que todas las semanas pueden pasar hasta 4400 pasajeros, después de tres años de funcionamiento parece recién inaugurado, sobre todo en las zonas comunes, impecablemente limpias. Durante todo el día hay personal limpiando las barandillas de las escaleras, los espejos de los ascensores, las moquetas, los pasillos, los exteriores del barco, etc. En definitiva, un barco cuidado.

LOS CAMAROTES

Para mayor comodidad (éramos 4) elegimos un exterior con balcón. Pagamos la tarifa de una categoría 6, que corresponde a un camarote con balcón en el puente 8. Finalmente nos asignaron un camarote en el 11. Nos salió bien la jugada, tanto a nosotros como al resto de familiares pues nos mejoraron a todos. Por ejemplo, mis padres pagaron por una categoría 1 y se les asignó la 3, es decir, pagaron por un interior en el puente 5 y se les dio un camarote interior en el puente 10.

El camarote exterior con balcón tiene unos 18 metros cuadrados. Dispone de dos camas que pueden estar unidas o no y de un sofá cama doble. Armario de tres puertas que resultó pequeño para cuatro personas (con unas 25 perchas), baño con ducha, mesa con taburete, mesa centro y mueble para la televisión y el minibar. El balcón es pequeño y tiene mesa y dos sillones.
Cambian de color en la decoración según la planta. Las plantas inferiores (puentes 5, ocho y nueve) están decorados en todos verdes. Los camarotes de las plantas 10 11 y 12 en rojo y a partir de la cubierta 13 en marrón y ocres.

[/align]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El camarote interior es de unas medidas similares, el armario es de cuatro puertas y en vez de sofá cama tiene una pequeña butaca o sillón. Disponen de un novedoso sistema de literas que descienden del techo y que se guardan después de su uso. El baño igual que los anteriores.

De pasada pude ver un camarote exterior (con ventana) en la cubierta 5 y me dio la sensación de que eran un poco más grandes que los interiores. La tercera y cuarta cama también son literas.

RESTAURANTES Y COMIDA

Desayuno: tres posibilidades:
Desayuno en el camarote (se debe anotar el pedido y dejarlo en el pomo de la puerta antes de las 2 de la madrugada) y se sirve hasta las 10. Los desayunos en el camarote son tipo continental.

Desayuno en el bufét (Zanzíbar y L’Africana) El desayuno en el bufet suele comenzar muy pronto, 6’30 o 7 de la mañana (depende de la hora de llegada a puerto) y terminan a las 10. Comparado con el restaurante, existe más variedad de comida. Hay máquinas dispensadoras de agua fría o caliente, hielo, leche fría o caliente y café. Mucha variedad de té e infusiones. (Lo más parecido al poleo es la menta (pipermint) y la camomila a nuestra manzanilla) Encontraréis quesos, (fresco y curado) croasanes recién horneados, magdalenas (muffins) caracolas con mermeladas, gofres, tortitas con siropes y nata, huevos fritos y revueltos, bacon, salchichas, huevos escalfados, embutidos (mortadela, York, salami, etc) zumos artificiales (pésimos para mi gusto) cereales, yogures y fruta fresca (manzanas, kiwis, bananas, piña, melón, sandía, melocotón y uva)

El desayuno en los restaurantes (de siete días en seís esta fue nuestra elección) suele comenzar un poco más tarde y termina un poco antes que el bufé. Tras asignarte mesa, te reparten la carta del desayuno que casi todos los días es similar. Mientras tanto, los camareros pasan por las mesas con bandejas de croasanes y bollería, zumos y panes. Por regla general la carta consiste en: huevos (como los pidas, fritos, revueltos, en tortilla,…) embutidos o parrillada, quesos, fruta fresca, compotas, yogures, cereales, etc.
Sobre la mesa todos los días hay mantequilla y mermeladas. Mucho más tranquilo que el bufé aunque con menos variedad, pero más que suficiente.

Comida: libre, sin asignación de mesa en restaurantes ni en el bufé. Dos días elegimos comer en el bufé, el primero en Barcelona porque es la única opción que ofrecen a los que embarcan y el día de Messina.
Lo que podréis encontrar en estos restaurantes (Zanzíbar y l’Africana) es variado, aunque tanto la presentación como la calidad es mejor la de los restaurantes. Por regla general existen ensaladas preparadas (de pasta, elemana con patatas y frankfurt, de legumbres, etc) Otra opción es preparártela tu mismo: varios tipos de lechuga, espárragos, penino, tomates, rúcula, canónigos, remolacha, apio, encurtidos, aceitunas, etc, y hay un apartado con quesos en tacos, atún, trocitos de pan tostado, etc. para añadirlos a las ensaladas. Buen aceite de oliva, buen vinagre de Módena y otras salsas. Como entrantes, hay también minipizzas (un poco secas) pan con tomate y queso fresco, algo de carne asada fría (pavo diría yo) y porciones de pizza (de masa gruesa tipo pan) de varias clases. También probamos un pastel de hojaldre relleno de queso ricota y espinacas bastante bueno.
Sigue la pasta. Todos los días como mínimo tres o cuatro tipos de pasta diferente: lazos, espagueti, fettuccini, penne, trofie, y raviolis rellenos de queso ricota y espinacas. Se servía con distintas salsas: matriciana, pesto, boloñesa, con setas, con marisco, etc.
Arroces: cocido blanco y basmati. En ocasiones acompañado de verduras.
Rincón étnico: todos los días hay un apartado donde encontrar recetas como el cous-cous, lentejas con verduras y curry, etc.
Carnes/Pescado: En el apartado de ensaladas se me ha olvidado comentar una ensalada de pescado con sepia, calamares y mejillones, parecida a nuestro “salpicón”. Uno de los dos días había merluza en salsa y un guiso de pulpitos que estaba exquisito. Todos los días funciona el grill con hamburguesas, salchichas, y hot dogs. Patatas fritas para acompañar. En cuanto a carnes, hemos probado las costillas (buenas) filetes de ternera, pollo al horno y jamón también al horno.
Postres: como en todos los bufés: tartas de pastelería, gelatina, y mucha fruta. Mención especial para el milhojas de crema.

Para comer en los restaurantes, elegimos el resto de días (excepto en Roma y Malta por las excursiones) el Cerchio D’Oro, más luminoso que el Red Velvet. La comida es a la carta y consiste en entrantes, ensaladas, arroces o pastas y carne o pescado más postre. Sin punto de comparación con el bufét. Hay menú infantil. Además de lo que ofrece la carta, cada día distinta, hay unos platos fijos: pasta boloñesa, hamburguesa, pescado al vapor y pechuga de pollo.

No hay nada como las imágenes como para ilustrar un menú. Todas las fotografías corresponden a platos servidos en las comidas en el Cerchio D'Oro.

[align=justify]Calamares a la romana con salsa tártara.

[/align]Ensalada de arroz con gambas al curry.

Pollo a la cerveza.
[/align]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Merienda. A las cuatro suele cerrar el bufé de comidas y abre el de las meriendas. En Zanzíbar. La cantidad abundante, la variedad escasa, pero más que suficiente: café, leche, infusiones, galletas, pastas, tartas rellenas de melocotón, plátano, frambuesa, fruta y pequeños bocadillitos de embutido (queso, salami, mortadela) Fruta fresca. La merienda suele terminar antes de las 5 de la tarde. Si vuestros hijos meriendan un poco más tarde (como los nuestros) recomiendo reservarles un plato con galletas o fruta para más tarde.

[align=justify]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cena: El turno y número de mesa asignado aparece en la tarjeta. Si tenéis algún problema con el turno, o queréis cambiar de mesa, el primer día os esperará el maitre en el restaurante Red Velvet alrededor de las 3 y media de la tarde. A nosotros nos cambió sin problemas.
Todos los pasajeros llevan un turno y una mesa asignados. Este año, y debido al aumento de plazas, la Cafetería L’Africana se ha habilitado también como restaurante para cenas. Supongo que será así mientras el barco funcione a plena capacidad. Sin ser tan lujosa como los otros dos restaurantes, tiene su encanto, sobre todo por la noche, con unas luces que le dan un toque de intimidad.
Como novedad, MSC estableció este año la posibilidad de cenar también en el bufé. No es la opción mayoritaria, pero si no quieres esperar a tu turno porque estás cansado es una buena opción. Pongo una foto con el menú de un día. El horario suele ser de 20 a 21’30. Solo permanece cerrado los días de cena de gala.
Otra novedad que merece destacar es el haber abierto las máquinas de agua, café y leche durante las 24 horas. Era una de las mayores críticas en todos los cruceros de MSC pues terminado el horario del bufé, las máquinas se cerraban y era imposible tomar un baso de agua sin pagarlo. Queda una asignatura pendiente, poder pedir una jarra de agua para comer o cenar en un restaurante sin que te la cobren. Lo hacen otras compañías como Royal (incluso sirven te frio o limonada) ¿por qué no MSC?

Cena a la carta. Para nosotros, y con alguna rara excepción, todo estaba buenísimo. La carta ofrece cinco platos cada noche: entrante, ensalada, sopa, arroz o pasta y carne o pescado más postre. Todos los días de indica que platos pertenecen a una zona concreta de Italia, y se ofrece una opción vegetariana. Nosotros pedíamos una plato de quesos para el centro de la mesa, que nuestro camarero Anom, traía todas las noches y luego dos o tres platos. Puedes pedir los que quieras, incluso, por ejemplo, dos del grupo de carnes o uno de carne y otro de pescado. Te los sirven sin problemas. Un pequeño detalle a tener en cuenta: si todos los comensales piden tres platos y uno de ellos solo dos, normalmente éste espera entre el primero y su segundo, que coincide con el tercero de los otros, por lo que está un ratito sin cenar… Supongo que por cuestiones de organización. Es decir, todos llegan a los postres a la vez.
Cenas de Gala. Hay dos, la primera en Barcelona y la noche de travesía de Messina y Roma. La principal de las dos es esta última y donde está la pequeña sorpresa que organizan los camareros en los postres. No entiendo lo de la primera cena de Barcelona. Todos preguntamos lo mismo: ¿qué me pongo? Pues bien, veréis de todo. Trajes, corbatas, camisas de manga corta, mujeres con trajes más o menos largos, etc. Por lo general se viste bien. Yo llevé pantalón de vestir con camisa y americana. Muchos llevaban traje con corbata y otros… mejor lo veis.

Si a este deñor le dejaron entrar con este divertido traje, no se que inconvenientes ven para un buen tejano.

Para el resto de cenas, se admite el pantalón vaquero, polos, etc., pero nunca pantalón corto. Si te lo pones te lo recuerdan al entrar para que no vuelvas a ponértelo.

Mi elección para la noche de gala fue:

Finas lonchas de pescado ahumado.

Crema de espárragos con vieiras.

Langostinos

Pato a la Naranja

El postre de esta noche fue un pequeño plato con dulces y la famosa tarta Alaska.

Siento parecer pesado con las fotos de la comida, pero simplemente son para que os hagáis una idea de la variedad de la misma y de su calidad porque el que diga lo contrario, miente.

ESPECTÁCULOS Y ENTRETENIMIENTO

Pues como el título del diario indica, es como estar en un pequeño Resort donde toda o casi toda la animación gira alrededor de la piscina central (Aquapark)
La animación suele comenzar sobre las 10 de la mañana, por ejemplo con Aerobic y hay un pequeño descanso durante la hora de la comida para volver a comenzar sobre las 3 hasta casi las 7 de la tarde, aunque depende del puerto. Por ejemplo, el día de Marsella, no comienzan hasta las 3 y media de la tarde. Además suele haber concursos sobre películas y bandas sonoras, bailes, clases de bachata, demostraciones de cócteles, de helados, figuras con frutas y verduras y torneos deportivos como futbolín, ping pong, o fútbol. Para estos hay que apuntarse previamente.
Como podéis ver la actividad en el Aquapark es frenética:

Para los que deseéis un poco de paz Angel tenéis la piscina del Lido Catalano. En un principio no estaba permitida la entrada a menores pero este año se "ha levantado la veda". El único reducto alejado de los niños es el puente 18 donde encontraréis un gran jacuzzi y tumbonas y camas para el relax.

Piscina del Lido Catalano. Puente 15

Zona libre de niños Aplausos

También se mantiene sin animación la piscina cubierta (descubierta en verano) aunque el calor suele ser sofocante. Los miembros del Yacht Club disponen de una piscina y un solarium privado para ellos en la proa del barco, cubierta 15. Desde allí hay una puerta que con la tarjeta les permite acceder al resto de bares y piscinas.

Una de las cosas que más nos sorprendió fue la calidad de los espectáculos nocturnos en el Teatro L?Avanguardia. El Teatro en sí, ya es espectacular. La primera noche el espectáculo se llama Fantasía y consiste en una especie de variedades musicales. Los huéspedes del segundo turno de cena son los que primero pueden asistir al espectáculo que comienza a las 8 de la noche. Le siguen otros días, el Show de los Piratas, el Zorro, y el espectacular Starwalker, dedicado a Michael Jackson. La noche de Roma no hay espectáculo. Flojea el Made in Italy. Las canciones no son conocidas para nosotros y el de despedida para españoles también nos gustó. Muy buena la soprano española. No cuento más, mejor verlos.

Al margen de lo que os he contado hay otras opciones de ocio, sobre todo para los más jóvenes, como son el Simulador de F! y el Cine 4D. Por separado cuesta 8 euros cada entrada. Hay unaoferta que se mantiene durante todo el crucero en la que si compras las dos atracciones a la vez te cuestan 12 euros.
Las películas 4D cambian durante el crucero. Es como ver el cine desde un simulador. Curioso.

La discoteca cierra bastante tarde y organizan también algo de animación. ¿Verdad Javier? También está la disco para jóvenes (Grafiti) donde se reúnen la mayoría de adolescentes.

Si sois participativos y os gusta la fiesta, no os vais a aburrir.

DEPORTES, SPA

El Spa del MSC Fantasía está considerado uno de los mejores sobre un barco a nivel mundial. Ya os podéis imaginar las instalaciones y sobre todo los tratamientos que ofrece. Hay de todo y para todos. Para los que querais disfrutar de algún tratamiento especial y resulte un poco carillo, esperal al día de oferta. El día que el barco atraca en La Valletta, los tratamientos del Spa tienen un descuento del 40% y hay que reservarlos. Si no quieres tratamientos y prefieres un simple masaje balinés con una hora de Sauna, Baño Turco y Relax, el día de Túnez el paquete costaba 69 euros.

Entrada al Spa.

Si llevas zapatillas deportivas tendrás acceso al gimnasio. Tiene máquinas de musculación, pesas, cintas de cardio, elíptica etc. Las máinas tienen un uso horario limitado por pasajero. Antes de entar al gimnasio hay un bar donde sirven cócteles sin alcohol, zumos y bebidas isotónicas.

EMBARQUE

EMBARQUE

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 07/09/2011 22:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Aconsejdos por el taxista que el día anterior nos llevó desde Sants al Hotel decidimos levantarnos prontito y salir del hotel hacia el puerto a las 9 y media pues los lunes son varios los cruceros que salen del puerto y cuanto más tarde el caos en los accesos es mayor. Taxi desde el hotel al Puerto, a pie del Fantasía, 21 euros.

Suele atracar en la terminal A, junto al puente que cruza al moll adosat. Nada más llegar, poco antes de las 10, observamos que la terminal es un hervidero de gente. Autobuses de excursiones, autobuses que recogen a grupos que desembarcan, taxis... hicimos bien en llegar pronto.

Lo primero las maletas. Mirando la fachada de la terminal, a la derecha, se encuentra un pequeño puesto donde los operarios del puerto facturan las maletas. Si no lleváis las cintas que van en los talonarios de los billetes de MSC, como nos sucedió a nosotros, ellos te las facilitan y te las rellenan con el número de camarote.

Después, aguntamos el calor en la calle hasta las diez, pues los encargados de la terminal no dejan acceder a ella hasta esa hora. Pasamos los arcos de seguridad entre los primeros y nos sentamos a esperar al final de la terminal. Mientras tanto, los empleados de MSC estaban preparando las mesas con zumos y bebidas gratuitas para los pasajeros que embarcábamos, los ordenadores para facturar, las mesas de información con ofertas etc.

Poco después comienzan a repartir folletos con las llamadas "ultimas ofertas de bebidas MSC". Luego, resultó que los packs de bebidas tenían el mismo precio al comprarlos en los bares que en la terminal. También entregan folletos sobre el Spa y las excursiones. Los precios de los paquetes de bebidas, comprados a pie del barco o en los bares son:

Paquete de 21 cafés expresos (también sirven para cortados).... 23 euros. (Muy buen precio)
Paquete de 14 cervezas grandes (40 cl.).... 62 euros.
Paquete de 14 botellas de agua mineral de 1 litro.... 26 euros.
Paquete de 12 cócteles con alcohol... 67 euros.
Paquete Peter Pan de 10 (zumos, batidos, helados, cocacola, y cócteles sin alcohol... 23 euros- Este paquete se llama ahora DO RE MI
Paquete Teen Team de 7 cócteles sin alcohol + 7 Red Bull.... 36 euros.
A todo se suma el 15 % de servicio.

Para que os hagáis una idea, 7 adultos y 4 niños consumimos: 1 paquete de cafés, dos de agua, dos de cervezas y dos Peter Pan.

Recomiendo no consumir un talonario Peter Pan para una Pepsi, pues su valor es inferior al los batidos de helados, cócteles sin alcohol y zumos.

Revisad los talonarios delante de la persona que os los venda porque algunos talones salen en blanco, sin emprimir.

Dad vosotros los talones cortados. A veces "se pegan" sin querer y pueden cortarte dos en vez de uno.

Para los que bebáis vino, la carta oscila desde los 17 euros por botella. Probamos un tinto italiano buenísmo por 24, pero no recuerdo su nombre. Hay riojas, burdeos, algún vino portugués y sobre todo italianos.

Vuelvo al embarque que me lío.

A las 10 y media comenzó el embarque. Tras pasar a los mostradores según el número que te reparten a la entrada de la terminal (hacen grupos de 10 o 12 camarotes que pasan a la vez) entregamos pasaportes, nos hicieron la foto, nos entregaron las tarjetas y nos hicieron la famosa foto. Al fondo se suben unas escaleras mecánicas y "tachán"... ya estábamos en la pasarela de embarque. Fotos, más fotos y tras entregar la tarjeta por primera vez para que nos dejaran embarcar, nos encontramos de repende en el magnífico hall del Fantasía. La primera impresión, sin palabras... Nos acompañó una camarera hasta nuestros camarotes subiendo por los ascensores panorámicos... mis hijas emocionadísimas...

Aprovechad para las fotos, porque pocas veces veréis el barco tan vacío como el día del embarque.

L'Insolito Lounge.

Manhatan bar.

Tras visitar los camarotes de todos empezamos la visita por el barco, los salones que habéis visto, el teatro, y luego los exteriores. Nada que ver con lo que serán horás después con todo el mundo a bordo.

Piscina cubierta.

Y poco después, haciendo caso a los foreros que ya habían vuelto antes, fuimos a comer al bufet prontito, a eso de la una porque luego, visto lo visto, hubiera sido imposible sentar a los once.

Después decidimos salir a cubierta para ver la salida desde Barcelona. El barco puntual como en todos los puertos (excepto en Civitavecchia) zarpó a las 2 de la tarde. Después de las fotos llegó el problema... ¨

¡Guarda la cármara en la mochila! ¡Yo no la llevo, te la he dado a tí¡ ¡Que no, que la llevabas tu...! Vamos aver si estáa en el camarote: no está... Vamos al bufet: no está.... Casi las tres de la tarde... y finalmente la dimos por extraviada. Nos dirigimos al mostrador de recepción pués habíamos ido al de contabilidad porque al facturar no nos habían cogido los datos de la tarjeta por lo que recordamos que la mochila se habíia quedado en el hall, junto al mostrador de contabilidad. En recepción nos atendió un chico que tras describírsela nos dijo que estaba allí. Gracias a Neptuno... pero al comprobar el contenido... faltaba mi teléfono y la Nintendo DS de la pequeña... mosqueo... y maldiciones para el ladrón... Malvado o muy loco Había aparecido en los baños que hay junto al teatro. Comenzó la odisea con Orange para dar de baja el móvil, pero eso es otra historia... Nos dijeron que si no aparecían los objetos en uno o dos dias nos pasáramos por recepción para poner una reclamacón.

Como nadie nos iba a amargar las vacaciones, media hora después ya estábamos deshaciendo maletas y poniéndonos los bañadores para disfrutar de la tarde en cubierta.
A las 16 comenzó el desfile de moda en al Aquapark, donde nuestra compatriota Rosamari, fue elegida como gran triunfadora del evento. Saludos a Rosamari.
Nuestras hijas participaron en las clases de aerobic y alguno de nosotros en las de bachata. Las piscinas toda la tarde a rebosar y los jacuzzis inaccesibles... Otro día será.

Nuevamente gracias a este foro, hemos conocido a unos magníficos y magníficas compañeros de viaje. La hora de la quedada, las 5, el sitio, junto al simulador de Formula 1. La primera en llegar Helga y su hija (Daria_19), luego nosotros, José y Beatriz. Poco a poco fueron llegando el resto, picapoco (Javier y Marta) mjav1975 (Javi y familia) Jukal y Agustín, Sergio y María de Barcelona y Pedro de Mallorca. Amistad Expliqué un poco lo que tenía preparado para las excursiones y charlamos un ratito. Desde aquí quiero agradeceros a todos el haberme facilitado siempre la organización de las excursiones y la confianza demostrada con un "extraño". Sois formidables.

Como hoy según el programa hay cena de gala y antes hay que ir al Teatro, prontito nos fuimos al camarote para prepararnos para la noche.

El espectáculo comenzó al as 8 y la primera impresión general fue buena, mejor que los del Sinfonía, pero claro, el teatro y los medios no tienen comparación. Nuestros padres encantados. Y de ahí, a la cena de gala.

El segundo turno comienza a las 21-30 horas. Primer contacto con Anom, nuestro camareno Indonesio. Agradable, amable y educado. Con mucho aguante con los niños. Nos sentamos en dos mesas, una para adultos y otra para niños que el maitre había preparado para nosotros pues en un principio no estábamos todos juntos. La primera cena bien, correcta. Un poco lento el servicio. Salíamos del restaurante pasadas las 11 y media. Como era el primer día y estábamos cansados, nadie subió al snack de medianoche (pastelería variada). Al llegar al camarote, las camas preparadas. Un lujo. Las toallas nuevas y limpias y el baño impecable.

Mar en calma, sin movimiento alguno. Navegamos rumbo a Túnez.

TUNEZ

TUNEZ

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 08/09/2011 13:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecemos con el mar completamente en calma.

Hoy la actividad del barco es un poco más relajada. La llegada está prevista para las 2 menos cuarto de la tarde. Temperatura 37º C Salida de Túnez a las 19'30.

A las 6 y media de la mañana abren los bufets para el desayuno y a las 7'30 los restaurantes. Como el desembarque será pronto, los restaurantes abren antes para comer por lo que podréis bajar a las 2 perfectamente alimentados... Sus horarios, de 11'30 a 15 horas en el Buffet y de 12 a 14 en los restaurantes.

Entrando en el puerto nos cruzamos con el MSC Lírica que partía.

Vistas de Sidi Bou Said desde el mar.

Como era la segunda vez que visitamos esta ciudad, teníamos las cosas muy claras. Nada de medina, pues con ese calor es imposible callejear por las calles abarrotadas de tunecinos y turistas. Como había familiares que no lo habían visitado decidimos ir a Sidi Bou Said. El transporte también estaba claro: taxi oficial del puerto de la Goulette. Perfectamente recomendable por lo que no aconsejo ninguna otra opción que no sea esta. Es más barato que las excursiones de otras empresas y ves lo que quieres ver marcándote tu los horarios. Además completamente seguro.

Saliendo del barco, os encontraréis a los típicos camellos y halcones para poder haceros las fotos. Si alguien no desea visitar Túnez, también es muy recomendable pasear por la terminal del puerto que se inauguró en 2010 y cuenta con muchas tiendas de productos típicos y una cafetería conde poder tomar algo. Está ambientada como un pueblo típico.

Entrando a la terminal, hay que buscar la oficina de taxis oficiales, está junto a la Salida, donde se sella el pasaporte. Os darán un pequeño plano de la terminal en la entrada. Hay varias personas explicando los tours ofrecidos y organizando los taxis. Hay taxis con capacidad para 4, 6 u 8 personas. En nuestro caso, necesitamos uno de 8 y otro de 4. La excursión elegida fue Cartago y Sidi Bou Said, su precio total 120 euros para los 12 que fuimos, es decir, 10 euors por persona.
Un poco caótico el sellado de pasaportes. La gente se agolpa sobre el mostrador donde un único empleado se encarga de cortar y sellar el impreso que hay que rellenar para salir (y entrar) No perdáis la hoja blanca que os den, es la mitad de la que rellenaréis por la noche en el barco y se debe entregar antes de subir a él, justo en las escaleras, a la policía tunecina.

Una vez en el Taxi el conductor nos recomendó no ir a Cartago o no deternos mucho. Creo que ya lo expliqué en el otro diario. Las ruinas están en un estado pésimo de conservación, no queda casi nada y además está todo diseminado en un terreno bastante amplio. En su lugar le propusimos ir a la Catedral de San Luis; la veréis enseguida, es la única construcción religiosa parecida a las nuestras y se encuentra sobre una colina, muy cerca de Sidi. Hay un pequeño museo visitable. La entrada a la Catedral cuesta 3 euros.
Es de estilo bizantino construida con piedra procedente de Malta. Recordaréis su color al visitar la isla.

Nos dimos media hora y salimos para Sidi.

Los taxis paran en un parking donde comienzan unas calles con un mercadillo típico. Si seguís la calle encontraréis la arteria principal de Sidi, que sube hacia la derecha, llena de tiendas. Lllegamos hasta el famoso mirador, donde está la típica foto de Sidi. Vale la pena llegar a él. Recordad al final de la calle principal.

Tras las oportunas fotos, bajamos al café Des Delices, que se ve desde el mirador. Tiene las mejores vistas de Sidi y de la bahía. Eso si, los tunecinos han espabilado y los precios son europeos. Nos tomamos un te con piñones delicioso y otros optaron por los refrescos, pues el calor era sofocante. Calculad unos 3 euros por consumición. Las vistas y el descanso lo valen. Nota sobre el hielo. En este lugar se puede tomar las bebidas con hielo sin riesgos estomacales. Al menos nosotros no sufrimos ninguna baja.

Volviendo hacia el taxi hicimos algunas compras. Paciencia. El regateo cuesta lo suyo. Ofreced siempre menos de la mitad de lo que os pidan, funcionan así y forma parte de su cultura. Si no queréis regatear, junto a una heladería y bar que hay en la calle principal hay una tienda que tiene precios fijos.

El tiempo dedicado a Sidi fue de dos horas y media. Sobra.

Después de la excursión y agotados por el calor, volvimos al barco. Nos dió tiempo a ver las tiendas del puerto y subir tranquilamente.

En esta imagen, el edificio del puerto y al fondo La Goulette.

No os perdáis la salida del puerto, a esas horas comienza a ponerse el sol y el color del cielo es espectacular.

Siguiendo con el ritual diario, ducha y cambio de ropa para la noche. Esta noche la ropa recomendada es informal. Polo y vaqueros.

El espectáculo programado es Pirates Show. Ideal para quien viaja con niños, no hay que perdérselo. Recomiendo sentarse justo a mitad del teatro, donde está el pasillo que parte en dos las butacas, en la segunda o tercera fila. La visibilidad es mejor que en las primeras filas porque está un poco elevado y en casi todos los espectáculos los cantantes pasan por los pasillos. A mis hijas les encantó tener tan cerca a los piratas.

Después de la cena, un poco de discoteca. mjav1975 participó nuevamente en los concursos. Dejo las fotos para los que lo disfrutamos. Divertidísimo y muy sexi...

A las 12 mini sandwich en los salones de los puentes 6 y 7... Para el que llegue... nosotros ni los probamos. Mañana el plato fuerte. Malta.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-
Mayte71  Mayte71  03/08/2012 11:26   📚 Diarios de Mayte71
Magnifico Tiratara,..............¡¡¡¡
Default https Avatar  Tiratara  03/08/2012 11:35   📚 Diarios de Tiratara
Gracias a las dos por el tiempo dedicado (encarni7 y Maryte71)
88MaRy88  88MaRy88  03/08/2012 23:22
Un diario muy completo =)
Majoju  majoju  19/10/2012 18:21
me ha encantado tu diario, yo voy en el splendida el 03 de dciembre y me has puestos los dientes largos

Fjpa10  fjpa10  14/02/2016 23:50
Leido en febrereo 2016, no me puedo resistir a felicitarte: qué relato más vivo, fresco y detallado.

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles