Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
El pasado julio viajé en el Sinfonía. Tuve la suerte de que mientras esperábamos en la cola para entrar al parking del que te han hablado, los coches que estaban aparcados por allí salieron ya que eran de los cruceristas que acababan de desembarcar. Uno de ellos me dijo que dejase el coche allí con toda tranquilidad porque él la semana anterior había preguntado al servicio del puerto y a la policía y le dijeron que no había problemas. Así que.. Lo dejé allí y listo. No hubo problemas.
Te aconsejo que vayas con tiempo y esperes a que desembarquen y dejen una plaza libre.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
PRECIOS BEBIDAS (2010)
Agua botella 1 litro: 2'07
Cerveza (draft) 40 cl. 5'40
Cerveza (draft) 20 cl. 3'10
Cocacola: 3'10
1 capuccino: 2'10
1 cafe macchiato 1'80 (café cortado)
Mojito: 6'50
Bayley's: 2'80
Cóctel del día: 4'50 euros
Copa de helado del día: 2'40
Los precios son con impuestos incluidos.
Botella de vino: a partir de 12 euros aproximadamente.
Hola tiratara soy Pedroli , he estado leyendo muchos comentarios negativos del sinfonia tales como desprecio del personal de servicio a los españoles ,comida de mala calidad etc. Me gustaria que me dijeras si todo eso es cierto ya que estoy un poco mosqueado.Un saludo-Gracias-
Bueno, pues debe haber de todo, pero nosotros no tubimos esas experiencias desagradables. En ningún momento se nos trató de forma distinta a los demás. El personal del comedor es principalmente asiático y pese a estar trabajando todo el día, comentamos muchas veces en la mesa que a las 11 de la noche seguían atendiéndote con la misma sonrisa que a las 9 de la mañana. En los bares y cafeterías lo mismo. Había especialmente una chica en el bar que hay sobre el mostrador del hall que era muy educada y se desvivía por atendernos.
Sobre la comida: vamos a ver, no estamos en un crucero de lujo donde te van a dar langosta, caviar y solomillo (que los hay pero no MSC, ni Costa, ni Pullmantur, ni NCL ni otros a los que estamos acostumbrados) La comida a nuestro parecer era buena, eso si, orientada al italiano, pero ya se sabe que el barco es italiano. Me consta que el día de Valencia, hay incluso paella. No esperes lujos, pero si calidad. Por ejemplo, el menú base consta de cuatro platos si lo quieres completo (no te limitan la cantidad) una pequeña entrada, un primero que suele ser una ensalada o una crema, luego un risoto o pasta y después carne o pescado más un postre a elegir entre cuatro. Normalmente hay un menú regional dedicado a la escala del día. Para que veas lo variado de un menú, solo como ejemplo, recuerdo en el tema de carne: pollo al horno, pechugas, solomillo de cerdo, pato a la naranja, cordero, cochinillo, pollo tandorí (estilo indio) y creo recordar un cordeno relleno. Todos los platos llevan guarnición. Otro tema es el bufet. La calidad creo que baja, así como la presentación. No es lo mismo que te lo sirvan en el restaurante que en el bufet. En el bufet hay más "morralla" pizzas, pasta, hamburguesas, y un pescado al día. También puedes encontrar ternera a la plancha y las guarniciones típicas: patata frita y algo de verdura para ensalada. Si quieres comer bien, elige el restaurante. A parte, de la carta, también hay todos los días un plato de pasta y hamburguesas que por cierto están muy buenas, y salchichas, esto es un poco más por los niños. Sinceramente no te preocupes tanto por la comida, es muy variada, y sobre el trato del personal ten en cuenta el principio de la reciprocidad: si tratas con educación te tratarán con la misma educación, al menos, a nosotros y a los que conocimos nos fue bien. Lo que no es lógico es ir el último día a gritar al mostrador para que te intenten quitar la tasa de servicio y luego pensar que te han engañado. Las condiciones son claras, es así y ya no la quitan. Por cierto, para desayunar, sin duda el restaurante, hay un salmón y unos huevos revueltos recien hechos que están de vicio.
Otro apunte, también hay quejas por el idioma. Es cierto que no todos hablan español, pero se esfuerzan por entenderte. A mi en un crucero no se me va a ocurrir filosofar con el personal del barco. Para moverte, preguntar sobre horarios, excursiones, precios, o pedir en el restaurante o en las cafeterías no hay problema e incluso hay personal español o latino. El italiano es fácil de entender si te hablan despacio. Disfruta el crucero, estás de vacaciones. Saludos.
Edito para añadir que si no nos hubiera ido bien, este año no repetiría compañía, vamos con el Fantasía. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
pedroli Escribió:
Hola tiratara soy Pedroli , he estado leyendo muchos comentarios negativos del sinfonia tales como desprecio del personal de servicio a los españoles ,comida de mala calidad etc. Me gustaria que me dijeras si todo eso es cierto ya que estoy un poco mosqueado.Un saludo-Gracias-
Me reafirmo en lo que te han dicho, a nosotros también nos fue muy bien, estoy totalemte de acuerdo con la opinion de tiratara, de hecho nosotros también repetiremos compañia, esta vez en el Armonia y mi hermano con 3 familias mas por recomendación nuestra viajaran en el Sinfonia (si no estubiera segura de que estaran bien no se lo habria recomendado) saludos.
Hola theorema, que recuerdos del foro...
A todos los nuevos grumetes, repasad los mensajes del foro histórico, son de gran ayuda como los de theorema. Recuedo especialmente el del precio de las llamadas en Túnez. Me alegra volverte a leer. Saludos nuevamente.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Tiratara Escribió:
Hola theorema, que recuerdos del foro...
A todos los nuevos grumetes, repasad los mensajes del foro histórico, son de gran ayuda como los de theorema. Recuedo especialmente el del precio de las llamadas en Túnez. Me alegra volverte a leer. Saludos nuevamente.
Hola igualemte, veo que este año no coincidimos en barco (en realidad me da ami que la gente no se anima con el Armonia, sera por lo de ir a Venecia) yo lo tengo ya reservado, vuelos y hotel 1 día antes y 3 días depues (ellos se lo pierden) como ya he comentado en el Sinfonia iran mi hermano con 3 familias mas y mi sobrina (tiene 8 años) la llevamos con nosotros en el Sinfonia y repite con sus padres, pero también vendra en el Armonia con nosotros, el 25 de Julio se bajara del Armonia y el 8 de Agosto montara en el Sinfonia jejejeje. Espero tengamos todos una bonitas experiencias como las del pasado año y aquí estamos para quien lo necesite saludossssssss
Muchisimas gracias a todos por vuestra opinion, me quedo mas tranquilo después de ver vuestros comentarios , mas adelante ire preguntando mas dudas sobre el crucero.Un cordial saludo.Pedroli.
Hola de nuevo soy pedroli , en la agencia de viajes me han puesto el segundo turno de cena ya que dice que es a la hora que suelen ir los españoles pero pienso que a lo mejor es un poquito tarde ya que voy con dos niños de 8 y 4 años, cual me aconsejais vosotros.
Hola, nosotros también hemos cogido el segundo. Lo siento, pero somos incapces de cenar a las 7 de la tarde en verano. Lo único malo del segundo turno es que te pierdes el bufé de medianoche. Pero bueno, siempre puedes dejarte el postre en el restaurante. Ten en cuenta que si vuelves tarde de las excursiones, tienes que ducharlos, vestirlos y cenar también es un poco estresante. Unas galletas a media tarde o un snack y las mías aguantan. Saludos.
Buenas.
Hace tiempo que no entraba en el foro, pero veo que las dudas son cada año muy parecidas.
Respecto de las cenas, el primer turno no es cena. En realidad es una merienda por la hora. No hay quien aguante cinco platos y postre a esas horas, cuando casi acabas de subir al barco de una excursión o acabas de salir de la piscina. Nosotros fuimos 17 personas, y entre ellos 10 niños, y la cena en segundo turno es mejor. Con algo de picar para los peques antes basta.
P.D. por si alguien no ha leído las páginas del foro, y es nuevo, un recuerdo. NUNCA, NUNCA, NUNCA, se os ocurra alquilar coche en Sicilia, bajo ningún concepto, a la empresa del puerto. Cambian los coches una vez pagado, y a la vuelta muchas veces reclaman por daños inexistentes, y como te han cogido la VISA, intentan hacer el cargo directamente.
Se me olvidaba lo de la merienda. El horario cambia con los puertos, pero suele haber algo de 4 de la tarde hasta las 5 menos cuarto, pastelitos, algún bocadillito, etc, pero ojo, depende de las paradas. Por ejemplo, en Valencia al subir tendrás merienda en La Terraza hasta las 5 y media o seis es tipo bufet, con alguna pizza, algunos minibocadillos con salami, queso, salchichón y fruta. Ese día a las 12 de la noche, en el mismo sitio hay bufé de medianoche (dulce y salado) El día de Nápoles, el bufé está hasta las 5 (ojo, a las 5 cierran) y es más consistente: hamburguesas, ternera, patatas, pizzas, etc. El resto de días es el llamado "te de la tarde" donde puedes tomar alguna infusión y pasteles.
De todas formas si vas con niños, llévate algunas galletas o algún zumo en la maleta.
La tónica es comida contínua desde las 6 y media de la manaña hasta tres o las 5 de la tarde y luego no hay nada hasta la cena.
Si bajas en Catania, lleva a los niños a merendar un brioche, es como una bollo con el sabor parecido al roscón y te lo rellenan con el helado que elijas (galleta, cookies, cereza, fresa, caramelo, pistacho, nata, chocolate...) y no es caro, ya te diré donde. Esa pastelería está genial.
Pedroli, en la página 52 de este hilo están los diarios del Sinfonía donde encontrarás todas las actividades del barco horarios, comidas, todo. Por cierto, revista todos los mensajes del usuario Albufera que me sirvieron mucho, y además, con fotos de su crucero, todo a partir de la 53.
Hola tiratara, ya estoy aquí muchas gracias.
Bueno voy a empezar desde el principio.
Somos 2 matrimonios con 2 niños de 10 y 7 años y 2 niñas de 10 y 9 años. Salimos de viaje el 15 de agosto desde Valencia, el itinerario es Valencia, Ibiza, Tunez, Catania, Napoles, Livorno, Villefranche y de vuelta a Valencia.
Nos gustaria saber si hay alguien que haga el mismo viaje, información de las excursiones que se pueden hacer con niños (muy importante), experiencias, en resumidas cuentas todo sobre este crucero.
Muchas gracias a todos de antemano ya estaremos en contacto.
Tiratara no me dejes solo hasta que no este un poco mas metido en esto, Gracias.
Bienvenido yofer. La ruta de este año es la misma que la del año pasado, repasa los mensajes que le he mandado a pedroli y sabrás donde encontrar la información que buscas. El año pasado Albufera hizo un magnífico trabajo mira sus mensajes y si necesitas algo más concreto no dudes en preguntar. Saludos
Hola a todos. Me gustaria saber en todo lo posible como y donde se pueden coger las excursiones, cuales de todas se deben de coger en el barco y cuales se deben de coger fuera de el etc.