Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
En Génova tengo claro que hay que ir a Portofino. El año pasado estuve allí, y aunque fui al Acuario, la ciudad no me pareció especialmente interesante. Ustedes que opinan?
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Nosotros también queremos ir a Portofino. El acuario no nos atrae especialmente sobre todo porque ya hemos estado varias veces el L'Oceanografic en Valencia, pero es una buena opción para el que va con niños.
angeliya Escribió:
Hola a todos, soy nueva en el foro y estoy un poco perdida...
Somos dos adultos (pareja joven) y salimos el 4 de julio.
Estamos muy intresados en hacer las excursiones por nuestra cuenta pero no consigo dar con las guias de la web de coppi q parecen ser que estan geniales, por favor a ver si alguien me puede ayudar o dar info de alguna otra página.
Respecto a la escala de Tunez, estoy un poco asustada puesto q no sé si será seguro, que opinais??
Del barco he oido hablar maravillas, unos amigos lo hicieron el año pasado y venian encantados, la única pega lo cara q son las excursiones y el tema de la bebida(un poco cara)
Si alguien sale en esa fecha nos podríamos poner en contacto no??
Bueno espero q me ayudeis por fa q estoy un poco liada y feliz crucero a todos!!
Por cierto geniaesl unos comentarios q he leido aquí sobre las escalas, no recuerdo el nombre pero enhorabuena!!!
Hola, la páina de coppi tiene algunos problemas porque te dirige a un crucero del Sovereing y no te permite imprimir o descargar las guías como antes, excepto las de ese crucero. Tiene muchas más. Imagino que estará cambiando la página o tendrá problemas con el servidor.
Sobre Tunez no te preocupes porque si la situación continúa nos darán otro puerto. Costa cruceros está haciendo escalas en Cagliari o en Ajaccio
Hola a todos. La página de MSC advierte de los cambios de puerto en Egipto y Túnez, pero no indica sus otras opciones. En cambio, Costa cambia los destinos en estos países por Cerdeña, Malta o las Baleares. Imagino que MSC hará algo similar. En su página de inicio advierte de los barcos y los períodos que están afectados por los cambios de puerto pero creo que hasta abril no comienzan los cruceros que tenían parada en Túnez. Saludos a todos, especialmente a los nuevos foreros.
Una duda sobre la parada de Genova. Nosotras tenemos claro que queremos ir a Portofino, y la pregunta es, hay Taxis a la salida de la estación maritina que nos puedan acercar al acuario para poder cojer el barco que lleva a Portofino. Mi madre es mayor y esta operada del corazon, ademas tiene asma y no puede andar mucho, en todo caso si anda tiene que ser a pequeños trocitos y parandose a descansar.
A ver si alguien puede resolvernos esta duda, gracias.
En todos los puertos hay taxis. Ten en cuenta que en al Fantasía sube y baja gente en todos los puertos, sobre todo en los italianos y los taxis suelen llegar a las estaciones marítimas a dejar a viajeros que van a embarcar, excepto en Túnez donde no sube nadie pero también hay taxis para las excursiones. Por cierto, si necesitaras una silla de ruedas para el barco por mayor comodidad, tienen, pero hay que solicitarlas. Saludos.
Aquí mi futura señora y yo nos embarcaremos por el Mediterráneo en el MSC Fantasía el próximo 13 de Junio.
A los 2 nos gusta viajar, pero este va a ser nuestro primer crucero y nuestra primera salida al extranjero los 2 juntos.
También estamos a la espectativa de lo que pasa con Túnez, creo que hasta el 20 de Abril no tendría su primer atraque ahí, por lo que aún nos quedan un par de meses para saber qué alternativa escogeran si es que sigue la cosa revuelta por allí. Aunque debo decir que no nos importaría cambiar la escala por Cagliari (Cerdeña), que me han hablado muy bien de esa ciudad.
Gracias por tu respuesta Tiratara.
Lo de la silla de ruedas, si que una vez en Paris tuvimos que alquilar una porque a mi madre le cogio una lumbalgia, pero espero que para este viaje no la tenga que necesitar, de todas formas es bueno saber que a bordo las haya.
Un abrazo
mayca2010 Escribió:
alguien sabe que ventajas tiene la tarjeta msc club y si vale la pena?
Hola, las ventajas más o menos son:
Embarque preferente
Descuentos en cruceros (mínimo un 7%, dependiendo del color de la tarjeta) fuera de la temporada alta
Coctail de bienvenida
Descuentos en servicios como lavandería, spa, etc (un 15%)
Y algo más que no recuerdo ahora.
Hay que pedirla en el barco o al finalizar el crucero en la página web de MSC, te la envían a casa después de un mes más o menos (yo la pedí en diciembre y la recibí en enero)
Última edición por Tiratara el Mar, 22-02-2011 23:52, editado 2 veces