Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Mila1972 en Santorini no to excursion del barco. La lancha del barco te acerca al pie del acantilado y podes subir caminando por el sendero que suben y bajan los burros o por funincular. Te aconsejo que subas con el telesferico, que se ven buenas vistas y bajes o en burro o caminando por ese sendero. Cuidado que a la hora del regreso se forman grandes colas para el telesferico y tal ves conviene patearse a pie ppor el sendero de los burros. Al llegar arriba lo interesante es perderse en los laberintos de calesitas y reorrer hasta el pueblo de al lado caminando viendo la gran olla que es donde atracan los barcos que no es ni mas ni menos que la caldera del volcan que erupciono hace 5000 años y rompio la pared de la montaña y entro el mar que es donde veras los barcos chiquititos desde arriba del pueblo.
Hada56 y quien pregunto si se marean hay que decir que no es normal que se mueva pero en su caso en la galria comercial del barco venden una pulcera (creo 9 euros) que presiona un punto de acupuntora en la muñeca que los que se marweaban les dio resultado. Consulten antes de tomar pastillas.
Hola para los que han regresado el alialaguna en aVenecia se coge en el mismo puerto donde te deja el barco o hay que cogerlo en Plaza de Roma. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de venir del crucero Atenas- Venecia y por si puede servir de ayuda voy a dar mi opinión (sin haber leído las últimas diez páginas, espero no prepetirme demasiado):
- creo que he viajado un poco, en distintos régimenes de comida, y aquí la comida del buffet me pareció muy poco variada, de buena calidad, pero muy repetitiva (pone por ahí que esto lo dirán los tiquismiquis, bueno, pues lo seré, pero puedo compararlo con muchos sitios y así me pareció). Ya sé que tampoco se puede innovar a diario, pero siempre había arroz y pasta, pollo y patatas (pescado y verduras muy poco, y las ensaladas para mi gusto muy escasa para poner que era un buffet especial de ensaladas: solo lechuga, cebolla, tomate a veces y aceitunas negras, ni atún (solo un día), ni pasta, ni huevo, zanahoria, etc).
Por la noche íbamos a la carta y todo estaba muy bueno, pero pedías sin saber muy bien que era, y las raciones eran tan escasas que todo el mundo acabó pidiendo dos primeros para poder salir sin hambre. No te ponían ninguna pega, pero era un poco raro. Los postres, super escaso y con poca variedad.
- Nosotros llevábamos el paquete de bebidas IberoPlus y muy bien, ningún problema, solo que no entraba alguna cerveza o vino especial(como la Coronita o el Lambrusco), pero ningún problema y te olvidas de firmar facturas (no sé si lo amortizas, pero con el calor que hace, la bebida de las comidas y el agua de las excursiones, creo que merece la pena).
- Sí que había que esperar para pedir en las barras, sobre todo en las de las piscinas y las discotecas, a veces era algo desesperante.
- Em cuanto a limpieza, todop muy bien, y también las actividades.
- Cogimos la excursión de Santorini porque desembarcaban antes y la de Venecia porque era el último día. Sé que pagamos mucho, pero fue por aprovechar el tiempo. En Oia tuvimos solo una hora pero creo que si la hubieramos hecho por libre tampoco hubieramos tenido mucho más tiempo poruqe desembarcaron una hora más tarde.
- Nosotros no tuvimos ningún problema con la factura, pero sé de gente que sí, y te dejan todo el problema para el último día desde las 6 a las 8 de la mañana, con la cual el ultimo día tienes todo el jaleo de las maletas, el desembarque y si encima tienes que reclamar algo de la factura, tienes un jaleo el ultimo día.
Estas son mis impresiones de mi primer crucero, muy pesaditos con las fotos, y algunos trabajadores muy pesaditos para que cojas las excursiones, te dicen que es muy dificil ir por tu cuenta, y luego preguntas a otra persona y te dice que sin problemas... Pero la sensación en general fue buena y los sitios preciosos, la mayor pega la pondría a la comida y a las colas, que además parecía aquello la guerra, todo el mundo queriendo hacer lo mismo a la vez, y matando por un trozo de pizza, pero hay de todo en todos los sitios, ¿no?
Saludos a todos
Por favor que alguien me envíe las guías, salimos el lunes día 15 desde Atenas a Venecia.
Como veis vamos con mucho retraso para planificar todo y tenemos muchas dudas.
Por cierto alguien me puede explicar lo de las excursiones S2S.
Mi correo pepefuende@hotmail.com
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
Votos: 0 👍
jonatan30 Escribió:
Buenas, No se como va esto, si quizas hay ya algún grupo, pero voy ha hacer el crucero de Grandes civilizaciones I con ibero cruceros para el 24 de octubre del 2011 y me gustaria saber si hay algun grupo o gente dispuesta a hacer las excursiones por libre, yo la verdad no tengo ni idea de como funciona esto, es mi segundo crucero, y en el primero me deje una pasta haciendo todas las excursiones preparadas por el crucero así que me gustaría probar así a ver que tal la experiencia
Si hubiera algun post ya dedicado a esto y me lo pudieseis indicar...yo no lo he visto
Gracias. Un saludo
Jonathan, fusiono tu mensaje en el hilo de ese barco.
hola heroina: bien venida una preguntita porfa se mueve mucho el barco cuando navega, lo digo por si ahy que tomar algo para el mareo muchas gracias.Nosotros navegamos el 12 09 y otra pregunta cuando atracas en ESMIRNA lo haces en puerto o fondea el barco
Hola. El barco mas que moverse, lo que hace es temblar por la velocidad y los motores... En la semana que yo estuve solo note algo de movimiento la primera mañana, quiza porque iba despacito o por el estado del mar... La que yo hice, Islas Griegas y Estambul, en Smirna llegamos a puerto, unicamente fondeó en Santorini...
Tengo una amiga que va a hacer el crucero por las islas griegas con iberocruceros, me podéis, por favor, decir si hay por aquí alguna gruía para hacer las excursiones por libre. Mi correo es sonillm@gmail.com.
Acabo de descubrir ésto y salgo para Atenas mañana, a ver si alguien por favor tiene un segundo y me manda las guías a miguelazcona1@hotmail.com .
Muchísimas gracias y hasta la vueltaaaa!!!!
Edito: Vamos a hacer Perlas del Adriático y Egeo, o algo así...jejeje...Empezamos en Atenas y acabamos en Venecia, queremos hacer todas las excursiones por libre. Gracias otra vez.
Acabo de descubrir ésto y salgo para Atenas mañana, a ver si alguien por favor tiene un segundo y me manda las guías a miguelazcona1@hotmail.com .
Edito: Vamos a hacer Perlas del Adriático y Egeo, o algo así...jejeje...Empezamos en Atenas y acabamos en Venecia, queremos hacer todas las excursiones por libre. Gracias otra vez.
INDICA TU CORREO PARA MANDARTELAS
Está arriba...XD...mi correo es: miguelazcona1@hotmail.com Graciaaaas!!!
Ya te las he enviado, estan bastante bien. Buen viaje. Saludos
Nosotros tb salimos mañana y tb las haremos por libre igual coincidimos.
Un saludo
Ya te las he enviado, estan bastante bien. Buen viaje. Saludos
Muchas gracias, ya las tengo, pensaba que ya no me daría tiempo...XD!!! A ver que tal nos vá por ahí...graciaaas!!!!