Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola, buenas noches, soy nuevo por aquí, de hecho vamos a hacer nuestro primer crucero, el día 22 de abril del proximo año, con recorrido de barcelona,tunez,malta,messina,civitavecchia,genova somos 3 familias, 12 personas. Haber si hay alguien que vaya la misma fecha, para comentar y tal.
Saludos.
Hola, abro este post para que todos los viajeros del crucero Splendida podamos ir organizándonos para excursiones y demás.
Iré haciendo una lista con los que nos vayamos apuntando.
Nosotros vamos en el crucero del 8 de enero cuya ruta es: Barcelona, Malta, Túnez, Roma, Marsella, Génova, Barcelona.
Tengo mucha información sobre las paradas, porque en principio yo iba a hacer el crucero de este año en el Fantasía y tenía una ruta muy parecida. Iré poniendo por aquí lo que he recabado.
En el post de 2011 he visto varios viajeros que ya han comentado que van en el 2012. Los incluyo en esta lista.
Es imprescindible el traje de gala para cenar? Es decir, se puede cenar en otra parte en el barco que no te obligue a vestirte así. No tengo ese tipo de ropa, ni de boda ni de nada... Y menos mis hijos adolescentes.
Hola Elle77,
Nosotros somos una pareja que saldremos desde Tenerife en el Fantasía el proximo 13 de enero y aunque la ruta y fecha no es exactamente la misma, no sé si coincidermos en algun momento en los puertos a visitar: Barcelona, Roma y Génova. Si fuera así, estaríamos encantados de compartir alguna excursion con vosotros. De igual manera, si tuvieras información sobre posibles excursiones a estas ciudades, no encantaría que nos la pudieras facilitar... Nosotros estamos viendo la posibilidad de hacer Roma con roma.com pero aun estan pendientes de actualizar las salidas para 2012... Gracias y saludos....
El tema de la CENA DE GALA. Lo primero es no agobiarse con eso. Hay dos cenas de gala y puedes ir o no ir, como prefieras. Nosotros pasamos de ir a la primera y cenamos esa noche en el bufet. Fuimos a la segunda y yo me puse de traje y corbata, mi mujer de traje de cóctel, y los niños iban de vaquero oscuro, zapatos náuticos y una camisa blanca. Pero había de todo y nadie te va a decir absolutamente nada vayas como vayas, siempre que no des la cantada. Evidentemente no se te ocurra ir de chanclas y bañador, pero eso cae de cajón. Un hombre puede ir perfectamente con unos vaqueros y una camisa, no creo que nadie le diga nada, de hecho nuestros compañeros de mesa iban así. Los niños pueden ir como quieran, no hay problema. Y las mujeres, pues lo mismo. La cena de gala es una cena como otra cualquiera, lo único es que la gente se pone un poco más elegante y esa noche te ponen unos platos un poco más exquisitos. Pero el resto es igual.
Buenos días...
Alguien me puede decir cual es el idioma a bordo? Es que tengo pensado mandar a mis padres de viaje en este crucero pero no hablan nada de idiomas..
Tendrian problemas en este barco hablando solo español?? saben si organizan excursiones en español? gracias por las respuestas
Hola Moisessky,
Nosotros viajamos en el Splendida en 2010. El idioma principal a bordo era el italiano, aunque el segundo idioma era el español. Viajábamos una gran cantidad de españoles, por lo que no creo que tengan problemas.
Los camareros, tanto de los restaurantes como los del camarote, entendían el español.
Decirte que había excursiones en español, aunque nosotros no utilizamos las de la naviera ya que eran muy caras, y las hicimos por libre.
Hola yo viajo el día 08/01/2012 en el MSC Esplendida, somos cuatro mi esposa y dos hijos de 20 y 12 años, Argentinos radicados en Murcia;
Nos gustaria contactarnos para formar grupo y ver posibilidad de organizar las excurciones, un saludos,
Rene
Os dejo también el diario de Tiratara de este año en el Fantasía, ya que tiene una ruta muy similar a la que vamos a hacer nosotros y su diario es tremendamente instructivo. Ya le pedí permiso para hacer referencia a él.
De momento para el 8 de enero ya somos 11 personas, no sé si con eso podríamos contratar las excursiones de las empresas con las que lo hizo Tiritara y además no sé si todos los que estáis para el 8 de enero estáis interesados en hacer las excursiones por vuestra cuenta. Estaría bien que me lo hagáis saber para ir moviendo el asunto, ya que no tenemos tantas semanas de margen.
Hola, Nosotros somos 2 Adultos y 2 Niñas de 13 y 10 años para la salida del MSC Splendida el día 29/04/2012, a ver si hay mas gente que salga en esa fecha para hacer grupo y organizar excursiones, Saludos
Buenasss, una pregunta, en la cena del restaurante te sientan con más gente o si quieres te pueden sentar sólo?? es q somos dos y nos gustaría sentarnos los dos solos.
Queridos cruceristas, el 15 de Enero mi familia y yo partimos en el Splendida.
Somos 4 adultos (mi madre, mi hermano, mi marido y yo) y mis dos hijos de 12 años el niño y 5 la niña.
Nuestra ruta es de Barcelona a Casablanca pasando por Gibraltar, Valencia, Genova y Marsella. Es la primera vez que viajamos con MSC aunque ya hemos hecho otros cruceros con Iberojet y Pullmantur.
He leido algunas de vuestras experiencias y opiniones, creo que seran de gran utilidad. Hemos pensado hacer las excursiones por libre y agradecería muchisimo vuestros consejos y guias, ¿podreis enviarmelas?.
Mi correo es mingorb@hotmail.com. Alguien ha hecho la misma ruta?.
Espero que tengamos buena mar...serà la primera vez que navegaremos en invierno.
Gracias por adelantado y buenas fiestas!!