RONDO VENECIANO-ZENITH-(HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105 ... 109, 110, 111  Siguiente
Página 104 de 111 - Tema con 2212 Mensajes y 313338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RONDO VENECIANO - ZENITH - PULLMANTUR  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Otra opinión sobre las ruinas de Olimpia:

"Olimpia, el lugar donde más imaginación hay que tener.

En resumen: quedan unas cuantas piedras y todo está roto y tirado; me recordó vagamente al Foro Romano, donde también está todo que parece que ha pasado un huracán y que nadie lo cuida. Para descansar, ya que casca el sol un rato largo, se puede usar un capitel de esos que hay por ahí abandonados o un pedrusco de vaya a saber usted qué gran templo que se erigía en ese lugar en otras épocas.

Eso sí, estos griegos no eran tontos y además de ser un lugar paradisíaco, debajo de los olivos (ye-ye-ye) hacía vientecillo y se estaba la mar de agradable. Recuerdo bien la paz y la tranquilidad que se respiraban: no había ruido, ni olores ni vistas que desmerecieran el conjunto. Olimpia está alejada de todo, en un lugar privilegiado no muy lejos del mar.

Hablando ya de las ruinas, lo único que más o menos se distingue es el gran templo que estaba en el centro de la "ciudad" y sus columnas, cómo cayeron por trozos durante el terremoto que la destrozó (hay una foto en la que se ve perfectamente). También es muy interesante ver dónde encienden cada cuatro años la llama olímpica: quedan unas piedrecitas que hacen pensar que antiguament eran muros. Ahora solo hay una especie de bordillos que crean un rectángulo y menos mal que avisan de que es allí, que si no pasarían esas ruinas sin pena ni gloria.

Para llegar a Olimpia hay que atracar en el puerto de Katakolon, que está a unos 30 kms. Katakolon en sí no tiene nada; unas cuantas tiendas y algún bar, pero para mí tuvo su encanto porque fue lo primero que vi de Grecia en mi vida y sus carteles fueron los primeros que leí recordando mis clases de griego clásico en bachillerato.

En Katakolon, al oírnos hablar español, nos abordó el dueño de una joyería y nos regaló una foto suya vestido de atleta y corriendo con algo en la mano. "Yo llevé la llama olímpica de Barcelona.", nos dijo."
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra opinión sobre Dubrovnik:

"El último día de navegación, antes de llegar a Venecia al día siguiente, paramos en Dubrovnik para pasar 6 horitas. Es un ciudad muy pequeña, situada al borde del mar y un acantilado.

Nada más llegar nos desembarcaron en lanchas y fuimos directos a un autobús que nos llevó a la zona alta de la ciudad para ver una panorámica entera desde un monte cercano (anda que vaya carreterita... Menos mal que el autobús tenía buena pinta).

Después de ver la panorámica durante un rato, disfrutar del Adriático y de un velero precioso que había anclado bajamos al centro. Allí recorrimos dos monasterios (franciscanos y dominicos), vimos la calle principal, la casa del gobernador y poco más. La verdad es que la ciudad en sí es una calle larga con callejuelas perpendiculares en las que casi hay que entrar de canto. La mayoría de las tiendas estaban cerradas porque era domingo, aunque sí pudimos ver algunas se souvenirs, escuchar música callejera y tomarnos algo en una terraza (¡qué barato!).

Lo que más me llamó la atención además de que parecía una ciudad centroeupropea fue lo bien que se habían recuperado de la guerra (desde luego que les habrán soltado mucha pasta, porque es el destino turístico nº1 de Croacia). Todas las casas están nuevas, hay unos coches increibles y no se ven restos del conflicto por ninguna parte; hay por ahí una foto de una marca de guerra en un edificio.

Me gustó, me gustó mucho. Me habría gustado tener algo más de tiempo para recorrer la parte nueva y que no hubiera sido domingo, para así disfrutar algo más de las tiendas. Fue algo distinto, después de tanto griego y piedras antiguas. Aquí eran antiguas, pero no tanto. "
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guía de Mykonos:

www.grecotour.com/mykonos/

Otra:

descargas.pitupo.es/ ...onos-3.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra opinión sobre Mykonos:

"A Mykonos llegamos a la caída del sol del mismo día que fuimos a Santorini. El atardecer fue precioso porque el pueblo es verdaderamente de quitar el hipo. Eso sí: no hay prácticamente sitio para andar entre sus callejas. Me llamó la atención que el suelo era todo de losas de piedra con cemento redondeado entre ellas y ese cemento estaba todo pintado de blanco inmaculado. Allí cada cual se pinta su trozo de delante, por lo que ví, pero también es verdad que todos cuidan lo que les toca. Las fachadas estaban impolutas, todas blancas; no había aceras, las casas estaban junto a las tiendas y me encantó que las personas que tenían los comercios y que seguramente vivirían en los pisos de encima, tenían cojines en las escaleras de subida a las casas para sentarse mientras vigilaban la tienda o esperaban a los clientes.

Mykonos estaba lleno de gente y de turistas, pero estaba tan limpio, era tan tranquilo y tan bonito que parecía que todos éramos vecinos de allí. Puedo decir que tanto el publo como sus impresionantes buganvillas son lo que más me gustó de todo el viaje. Un sitio muy especial, desde luego. Tenía una pasada de tiendas buenas (pero muy buenas) y unas joyerías espectaculares... Vamos, que era como Ibiza, a lo bestia y en griego.

Impresionada me quedé con una ronda que pedimos en una cafetería que había en una plaza. Yo me comí un gyro de cordero (creo, vaya usté a saber) con una cocacola y mis acompañantes tres cervezas tamaño brick de leche y pagamos 10 €.

En el capítulo de "mundo animal", puedo decir que aquí lo que había era cientos de gatos, pero para eso no tengo explicación. Hay unas cuantas fotos de ellos, eran preciosos. Lo que no sé es de dónde salían, porque estaban sueltos por la calle pero no eran gatos callejeros. Los callejeros suelen estar tuertos, tienen mordiscos en las orejas y lucen grandes calvas en sus lomos. Estos estaban limpísimos."
⬆️ Arriba

Willy Fog

Santorini:

"Santorini o la isla de los perros. Los había a cientos, pero todos sobaos, los muy jodíos. La guía, que era bastante mala, no nos explicó el por qué de los perros, pero no es difícil adivinarlo: todas las cíclades son volcánicas y en el cículo que forman, del que la más grande es Santorini, en el centro, hay un volcán que lleva 50 años inactivo. Durante toda la historia de la isla ha habido devastadores terremotos y erupciones, así que usaban a los perros para que les avisaran de que "algo estaba despertando" (esa fue la peli que me monté yo, tampoco le deis demasiada credibilidad).

En este álbum que sigue, el de Oia, podéis ver a uno de los famosos perros tirados a la bartola. Estaban todos así, parecían muertos. Oia (pronunciado Ía) es el que dicen, pueblo más bonito de Santorini. Está en un precipicio, con todas las casitas blancas colgando y sirviendo los tejados de unas como terrazas de las de arriba. La vista desde la calle principal hacia el mar era... Uffff.

Al pueblo subimos en bus y después de ver la carretera por la que va entendimos por qué la guía nos dijo que llevábamos el "mejor conductor de la isla". Madre mía qué subida y que carreteras estrechitas que daban al mar. Y lo flipé mucho, pues en medio de la nada en una isla volcánica del Mediterráneo me encontré un Lidl.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guía Santorini:

www.grecotour.com/santorini/

La de Coppi:

descargas.pitupo.es/ ...rini_2.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Venecia:

descargas.pitupo.es/ ...ecia_1.pdf

Recorrido 1:

descargas.pitupo.es/ ...rido-1.pdf

Recorrido 2:

descargas.pitupo.es/ ...rido-2.pdf

Recorrido 3:

descargas.pitupo.es/ ...orrido.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Audioguías de Venecia:

www.italyguides.it/ ...enecia.htm

Mapa de Venecia:

www.italyguides.it/ ...venice.php
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra opinión sobre Venecia:

"En Venecia estuvimos el primer y último días. Las primeras fotos son de la tarde en la que empezábamos el crucero. Salimos a eso de las 6 de la tarde, así que vimos atardecer en Venecia desde la cubierta 11 del barco.

Yo ya conocía la ciudad, pues estuve en Italia en mi época de instituto. La verdad es que en su día me gustó mucho, quizá la ciudad que más me atrajo de toda Italia, y esta vez no me ha defraudado, está tan bonita como siempre. Eso sí: si la otra vez que estuve di un paseo en góndola esta vez he cogido el vaporetto para ir de un sitio a otro. Venecia siempre guarda alguna sorpresa.

Por ejemplo, los precios de las consumiciones en la plaza San Marcos. Evidentemente, sabíamos a lo que íbamos y sabíamos que hay que vender un riñón para tomarse algo, pero cuando nos sentamos en una terraza y el camarero nos indicó las "condiciones" casi nos caemos de la silla. Resultó que como la terraza en cuestión tenía una pequeña banda de música tocando, añadían un suplemento a la cuenta de 6 € por persona. Haciendo un rápido cálculo el capricho nos salía por 60 €, así que nos cambiamos a la terraza de al lado, que no tenía banda, pero desde la que se oía a la anterior perfectamente. Eso sí: tres Campari y una Coca-Cola 31 €. Sí, Donosti es caro, pero no para tanto."
⬆️ Arriba

Willy Fog

Reservar entradas para la basílica de San Marcos:

descargas.pitupo.es/ ...silica.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rondó Veneciano: salida Atenas

descargas.pitupo.es/ ..._PARTE.pdf

descargas.pitupo.es/ ..._PARTE.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, creo que ya he puesto bastante material para estas vacaciones... si alguien necesita más, que pida por esa boquita!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias karbilbo, ya me estoy imaginando lo bien q lo vamos a pasar. Por cierto, nuestro vuelo desde madrid llega a atenas el 9 de abril a las 17:40 nos dará tiempo para ver algo por atenas y q me recomiendas mas ver ahí? Gracias y un saludo desde donosti.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo las guias de coppi, no todas las escalas (aun no se pk no me las baje jejejeje) el k kiera k me mande un mp y le mando las k tengo

Otras guias k tb estan muy bien son

es.scribd.com/ .../documents

A parte de las escalas de nuestro crucero hay de mas lugares de otros cruceros
⬆️ Arriba

Silver Traveller

garwali Escribió:
yo tengo las guias de coppi, no todas las escalas (aun no se pk no me las baje jejejeje) el k kiera k me mande un mp y le mando las k tengo

hola pulilla, soy ferkla yo también salgo el 16 de abril, para mi es mi primer crucero salgo desde madrid a las 13:10 que poquito nos queda, no si lo sabras ya pero necesitas la targeta sanitaria europea la puedes hacer por internet tarda una semana y también seria interesante el nº de localizador para que hicieras el chekin del barco por internet y luego llegar hacer fotito y todo es mas rapido espero. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Somos 2
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien que sale el 9 de abril ha cogido las excurrsiones por libre ,me interesa coger algunas pero he ido a la pagina de ofertas viajes y cruceros y no quedan plazas para 2 , solo en Venecia pero esa la queremos hacer a nuestro aire.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pulillaa Escribió:
Hola!! Somos 15 personas y nos vamos el 16 de Abril, también de viaje de fin de carrera. Llevo un tiempo leyendo el foro y cogiendo ideas, y me encantaban las guias de Coppi, eran perfectas, pero nos hemos metido y ya no sirve la página, alguien las tiene descargadas? Muchas graciasss!!

Hola:
Yo tengo las guías descargadas en PDF si me das tu e-mail te las enviaré sin ningún problema.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

ferkla Escribió:
garwali Escribió:
yo tengo las guias de coppi, no todas las escalas (aun no se pk no me las baje jejejeje) el k kiera k me mande un mp y le mando las k tengo

hola pulilla, soy ferkla yo también salgo el 16 de abril, para mi es mi primer crucero salgo desde madrid a las 13:10 que poquito nos queda, no si lo sabras ya pero necesitas la targeta sanitaria europea la puedes hacer por internet tarda una semana y también seria interesante el nº de localizador para que hicieras el chekin del barco por internet y luego llegar hacer fotito y todo es mas rapido espero. Un saludo

Hola!! La tarjeta sanitaria europea es indispensable? Es que nosotras todavía no nos hemos reunido con el de la agencia y estamos un poco perdidas.. Por lo que he leído creía que no era tan importante,pero si se puede hacer por internet,mejor Lo otro si que lo he leído así que espero que nos den ya nuestros datos para poder hacerlo jaja Que poquito nos quedaaaa
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105 ... 109, 110, 111  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes