Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Por cierto, tengo una pregunta.
Para hacer el checking on line es necesario estar dado de alta como usuario de MSC?
Gracias
virichyto
NO HACE FALTA ESTAR REGISTRADO EN NADA, SOLO TE HACE FALTA TENER EL Nº DE LOCALIZADOR,, ( ES IMPORTANTE TRAERLO ASI NO HACES COLA LARGA Y SUBES ANTES AL BARCO )
No es el nº de localizador lo que hace falta, sino el nº del documento de embarque. Yo estoy deseando hacerlo, pero no puedo porque me dicen en la agencia que hasta 10 ó 7 días antes de la salida no me llegará la documentación. ¿Es normal esto? Saludos.
Efectivamente es el localizador de la reserva. Fíjate que yo viajo en agosto y ya tengo el número, podría hacer ya el check-in..... Pero me voy a esperar un poco... Jejeje
Bienvenidos LOS VIAJEROS que han llegado hoy,espero que lo hayais pasado bien y...podais ilustrarnos con buenos detalles y expicaciones de vuestras inolvidables experiencias Estoy ansiosa por saber con todo lujo de detalles,please,como les ha ido a los que han hecho Capri.Si les ha faltado tiempo...con que agencia y que tal ésta...si les ha parecido una buena excursion relación calidad/precio etc...Algun consejo para facilitarnos la fluidez...el tema día de Capri y horario
Para comer.Si comisteis fuera del barco...alguna recomendación.Otra dudita que tengo ,repito bastante atras en el foro lei que habia un transporte desde el barco hasta Ibiza que salia por 13€ y decian algo de que se podia coger cuando quisieras¿alguien me puede explicar esto para que lo entienda??? y el taxi que sale por 8/9 € ...que es ida y vuelta o solo ida ??? Estos precios por persona,clarooo. Otra cosita que me roe...tema Lucca, a ver opciones si alguien ha ido y...ventajas e inconvenientes. Y..mas de lo mismo...al estar mas cerca que Florencia...¿alguien ha ido a Lucca y ha vuelto a tiempo de comer en el barco ????Si no... Recomendaciones por fa.
Bienvenidos LOS VIAJEROS que han llegado hoy,espero que lo hayais pasado bien y...podais ilustrarnos con buenos detalles y expicaciones de vuestras inolvidables experiencias Estoy ansiosa por saber con todo lujo de detalles,please,como les ha ido a los que han hecho Capri.Si les ha faltado tiempo...con que agencia y que tal ésta...si les ha parecido una buena excursion relación calidad/precio etc...Algun consejo para facilitarnos la fluidez...el tema día de Capri y horario
Para comer.Si comisteis fuera del barco...alguna recomendación.Otra dudita que tengo ,repito bastante atras en el foro lei que habia un transporte desde el barco hasta Ibiza que salia por 13€ y decian algo de que se podia coger cuando quisieras¿alguien me puede explicar esto para que lo entienda??? y el taxi que sale por 8/9 € ...que es ida y vuelta o solo ida ??? Estos precios por persona,clarooo. Otra cosita que me roe...tema Lucca, a ver opciones si alguien ha ido y...ventajas e inconvenientes. Y..mas de lo mismo...al estar mas cerca que Florencia...¿alguien ha ido a Lucca y ha vuelto a tiempo de comer en el barco ????Si no... Recomendaciones por fa.
Sí por favor, yo también insisto en el tema LUCCA!!! ¿alguien lo ha hecho por libre en tren? ¿da tiempo de volver a comer en el barco? ¿algún problema con el horario de los trenes o dificultad para encontrarlos?
Respecto lo que comentas de Ibiza, así es. Hay un servicio de autobus desde el barco, que cuesta 13€/persona. Y los taxis salen por 8 o 9 € solo ida, la vuelta otros 8-9 €. En el taxi pueden ir hasta 4 personas, con lo cual si os juntais 4, se ahorra, y si no también es mas economico Nosotros elegimos la opción del taxi es muy cómodo, lo coges en el mismo puerto y te dejan en el centro, y viceversa.
He oido que en Tunez no merece la pena visitar Cartago, que es mejor quedarse más tiempo en Sidi Bou Said. ¿Que opinais?
Nosotros elegimos la opción de excursion con s2s. Es el unico destino en que cogimos excursion, el resto fuimos por libre. Nos fue bien. El trato por su parte genial, la chica que nos explico las cosas bien. Repetiría con ellos en otra ocasion.
No obstante la excursion tiene un pero y es el tiempo tan corto para verlo todo, es querer ver mucho en poco tiempo. Vas muy rapido, y ves todo y nada. Por libre ir al zoco de Tunez, Cartago y Sidi, lo veo mision imposible
Con lo cual, con lo que hoy se, si tuviera que repetir el destino, elegiria sin duda ir solamente a Sidi Bou Said. Esta muy cerquita del puerto, y creo que cogiendo un taxi no habria problema. El pueblo es precioso, tiene su mercado, ...
Sin duda es solo una opinion, habra otras diferentes a la mia
Hola NUAA! Supongo que todo os habrá ido muy bien! Me alegro! Por favor, ¿me puedes decir qué excursión hicísteis en Livorno? Estoy esperando a alguien que haya ido a Lucca por libre. Por otro lado, ¿sabes si es fácil ir a Taormina por libre?
¿En Mónaco está cerca y fácil de encontrar el bus?
Muchas gracias y perdona el bombardeo.
Ya hemos llegado a casita, algo cansaicos, pero merecio la pena. Han cambiado algunas cosas, para bien, en el Orchestra con respecto al año pasado, y algunas han empeorado como el no dar el plano de la ciudad donde se atraca, en recepción.
Este año ibamos con la lección aprendida, y llevabamos el paquete de todo incluido en las consumiciones. Esta misma mañana en la piscina haciendo tiempo para desembarcar nos hemos tomado un zumo bien fresquito. Tenemos todos los tikets de las consumiciones, los sumaremos por curiosidad, a ver si hemos sobrepasado o no lo que nos costo el pack de bebidas. También hemos invitado a algun que otro cocktel .
La animación del barco, la misma que el año pasado, repetitiva y escasa, y el horario de los sitios para comer, muy pobre. Si se llega de una excursión a las una hora, por lo menos se podria abrir un servicio de bufet, aunque sea para merendar.
Poca consideración tuvo anoche el director del crucero para los españoles, por los menos unas palabras de despedida. Cuando les toco a los italianos, fiesta de despedida con letrericos de gracias en todos los idiomas y tal.
He escuchado muchas criticas de españoles que decian que no les entendian los camareros. No toda la culpa va a ser de MSC, uno cuando contrata un crucero deberia informarse un poco con quien compañia va a viajar, en Royal Caribean se habla todo en inglés.
Última edición por Pepter el Mar, 05-06-2012 21:58, editado 2 veces
hola NUAA! Supongo que todo os habrá ido muy bien! Me alegro! Por favor, ¿me puedes decir qué excursión hicísteis en Livorno? Estoy esperando a alguien que haya ido a Lucca por libre. Por otro lado, ¿sabes si es fácil ir a Taormina por libre?
¿En Mónaco está cerca y fácil de encontrar el bus?
Muchas gracias y perdona el bombardeo.
Las excursiones que yo realice fueron: Tunez: Con Exc.. Ya la llevaba contratada, todo muy bien. Un poco agobiante el Zoco. Me gusto Sidi Bou Said, se respira mas tranquilidad, y si hay tiempo, se puede ir a la playa.
Catania: Queria ir al Etna, pero me dijeron cruceristas, que no valia la pena, que no se ve nada, ni crater ni nada. Así que salimos por nuestra cuenta a conocer Catania. Como nos sobro tiempo, fuimos a la playa, y que arrepentidos que estamos, estaba sucisima la arena, de basura que se deja la gente, el agua olia fatal, y para la vuelta como estabamos cansados cogimos un taxi, que nos timó.
Napoles: Quisimos ir a Isla de Capri, por nuestra cuenta, fuimos rapidos a comprar billete, habia una cola, una vez en taquilla vimos los horarios de regreso y faltaba uno, así que dijimos que para una hora solo en Capri, lo dejariamos para otra ocasión, ya que me hubiera gustado ir a la gruta azul, y con tanta prisa, no daria tiempo.
Hable con los que hicieron la excursión con MSC, y les gusto mucho, me dijero que la mejor, eso si, muy apretados de tiempo. Si la quereis hacer por vuestra cuenta, intentar ser los primeros en desembarcar, y comprar antes los billetes por internet.
Así que al final nos juntamos 6 y nos fuimos en un taxi a Pompella, allí estuvimos dos horas y con el taxita que habiamos pactado 23€ por persona, nos recogio, y nos llevo otra vez a Napoles donde hizo de guia turistico, parando en algunos sitios para hacer fotos. Nos llevo a la calle donde vivia Sofia Loren, al casco antigüo, a la casa donde nación Bud Spencer, etc.
Le pedimos que nos aconsejara un restaurante donde los napolitanos van a comerse una buena pizza, y nos llevo a uno, que efectivamente nos gusto mucho. Después tiempo libre para patearnos la ciudad.
Última edición por Pepter el Mar, 05-06-2012 21:55, editado 1 vez
Livorno: Ya teniamos la excursion contratada con Bita....., también salio todo muy bien. Estuvimos esperando un buen rato a que salieran el resto de viajeros del barco que tenia contratada la excursión. Os aconsejo que si teneis contratadas excursiones con empresas externas, encendais el movil de vez en cuando por si os han dejado un mensaje. Nosotros teniamos el inicio de la excursion a las 10h, pero el barco atracaba antes, así que nos llamaron por telefono para decirnos que bajaramos a las 8:30h.
Nos llevaron a Pisa, y luego a Florencia. Si quereis entrar en la torre inclinada hay que sacar la entrada con muchos días de antelación. En una cafeteria que hay enfrente que parecia de mucho lujo, me tome un capuccino buenisimo, que solo costo 1,20€ y un pastelito de frutas. Para mi gusta merece la pena estar mas tiempo en Florencia que en Pisa.
Villefrance: Fuimos por nuestra cuenta a Monaco en bus, se coge el nº100, o el 100x, que es el express que no hace paradas. Solo cuesta 1 €, y te puedes bajar en la misma plaza de Armas de Monaco. También se puede ir en tren. Estuvimos pateando Monaco, y decidimos montarnos en el trenecito turistico, no esta mal, si se dispone de poco tiempo. Los de la excursión de MSC hace mas o menos el mismo recorrido, solo que les cuesta unos 50€, pero eso si tienen la tranquilidad de que no se quedan en tierra. Me quede con las ganas de ir al Oceanografico, otra vez será
Ibiza: Salimos por la noche con unos amigos que son de allí. No merece la pena, aun es pronto, y no hay marcha ni ambiente en las terracitas. Para el que le guste las discotecas solo decir que cuestan a partir de 30€ y en esta epoca no hay promociones. Por la mañana nos levantamos muertos de sueño y fuimos a la Dalt Vila, pero muy rapido, con taxi de ida y de vuelta. Si es que no se puede hacer todo, salir de marcha, acostarse tarde, y por la mañana hacer turismo.
Aqui os dejo un archivo adjunto con algunas cosas buenas y otras no tan buenas del msc.
Es una opinion personal, así que no tiene por que ser igual que el resto de gente que hayan viajado en el orchestra o cualquier otro barco de esta compañia.
Espero que os sirva de ayuda y para cualquier duda, preguntad.
A ver si me da tiempo y os monto un post con escaneos de los diarios de abordo, y demas cosas utiles.
O sea, q aunque vayamos directamente al Oceanográfico de Monaco no nos da tiempo a verlo?
Sabes si las entradas para la torre de pisa se pueden comprar por internet? Gracias por todo!
Altorreal: ¿cuánto tiempo tardaste en recibir la documentación desde que completaste el pago total de la reserva? Como te decía, yo salgo el 26 de junio y aún no la tengo. ¿Con qué agencia lo reservaste? Es que quiero saber si es cosa de la naviera o de la agencia. Saludos.
He escuchado muchas criticas de españoles que decian que no les entendian los camareros. No toda la culpa va a ser de MSC, uno cuando contrata un crucero deberia informarse un poco con quien compañia va a viajar, en Royal Caribean se habla todo en inglés.
Mi opinion respecto a los camareros es que también depende de con quien des. Unos tienen mas ganas que otros de agradar, o muestran mas intención que otros por entenderte.
Nosotros viajamos con un bebe de 12 meses, y según dabamos con uno u otro camarero nos decia que era imposible hacerle un pure, que solo podia ser lo que venia en la carta, y en la carta, claro esta, que no habia nada que se adaptara a la peque, otras veces, sin embargo, pediamos un pure y lo teniamos listo al momento. Nos decian que la carta para niños solo era en horario de cena. No entiendo por que, si alguien lo sabe que me lo explique!! Porque los niños, que yo sepa, también tienen derecho a comer a mediodia no? La carta de cenas, quitado un par de días tampoco era muy apropiada para niños tan peques. Para mi chico mayor, con 3 años, sin problemas, aunque también se canso de comer pasta, y eso que le encanta pero para niños muy pequeños, que comen pures y poco mas, las comidas no estan muy bien preparadas que digamos. Yo tire bastante de potitos que me lleve y compre también en Catania, visto que con los pures del barco no me apañaba
Pero bueno, son cosillas, todo hay que decirlo, lo bueno y lo malo.
Altorreal: ¿cuánto tiempo tardaste en recibir la documentación desde que completaste el pago total de la reserva? Como te decía, yo salgo el 26 de junio y aún no la tengo. ¿Con qué agencia lo reservaste? Es que quiero saber si es cosa de la naviera o de la agencia. Saludos.
Yo hice la reserva en una agencia de viajes de internet, y la documentación me la mandaron, 5 días antes, y el año pasado, fue con otra agencia y también, mas o menos en el mismo tiempo. No os desespereis, que es MSC quien tiene que mandar la documentación a la agencia a la que habeis comprado el viaje.
Aqui os dejo un archivo adjunto con algunas cosas buenas y otras no tan buenas del msc.
Es una opinion personal, así que no tiene por que ser igual que el resto de gente que hayan viajado en el orchestra o cualquier otro barco de esta compañia.
Espero que os sirva de ayuda y para cualquier duda, preguntad.
A ver si me da tiempo y os monto un post con escaneos de los diarios de abordo, y demas cosas utiles.
un saludo.
Mas o menos de acuerdo con tu opinión. Yo también habia viajado antes con Happy Cruisse (Quail), y el cambio se nota.
Por eso digo que hay que cambiar el chic, y pensar que estamos en un barco mas internacional. Y si tienes razón, que a veces pierden mucho con detalles sin importancia. Yo el año pasado dije que no volvia mas, pero al final he repetido . Este año me he habituado mas al "italian style"
Lo del camarero que te toque también es fundamental. El año pasado no tuvimos ningún problema con nuestro camarero, se llama Marlon y es de Honduras, también esta trabajando este año en el Orchestra. Con el repetias las veces que querias, es mas, ya por contumbre nos ponia los postres que habiamos elegido y ponia 3 o 4 mas al centro para que los probaramos. Cuando nos veia aparecer, ya estaba poniendo las bebidas, todo cortesia.
Sin enbargo este año no hemos tenido suerte, nos entendiamos con el porque también era sudamericano, pero cambiaba los platos, se equivocaba mucho, le pedias repetir, y paraece que le estuvieras pidiendo que te salvara la vida, y la chica brasileña que le ayudaba, ya ni te cuanto, que trabajo le costaba poner mas pan.
Parece ser que el lujo del barco va inversamente proporcional a la atención recibida. De Costa Cruceros, me han hablado fatal, pero eso si los barcos rebosan lujo.
Gracias Nuaa y Pepter,entre todos vamos viendo los pros y los contras de cada opción.El tema de Ibiza no me ha quedado muy claro...pues yo queria que me aclararais lo que lei anteriormente,algo así de que con 13 euros podias coger el autobus cuando querias...pero no se a cuando se referia.En cuanto a Capri me he quedado algo decepcionada pues pensaba que Pepter habia cogido la excursion de msc Tengo que solicitar a quien haya hecho CAPRI por favor que se explaye contandote detalles.Como resulto de apretada de tiempo.y si vale la pena con agencia o no y también,donde comer.Y por fa...alguien que haya echo Lucca....porfa...me lo expliqueeeee !!!