Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Si sois dos adultos podéis hacer muchas por libre o como bien dices por alguna agencia externa que, según he leído en este y otros hilos, funcionan bastante bien.
Nosotros no nos queremos a arriesgar y por eso hemos cogido Roma con el barco. La de Túnez la haremos por libre: siguiendo las instrucciones de Alfrito nos arriesgaremos a hacerla en Taxi. Las otras escalas sobre la marcha, porque las niñas quieren disfrutar de las piscinas y del barco y no queremos agobiarnos.
Una amiga y yo nos vamos a embarcar el proximo día 26 de agosto en el splendida desde barcelona, si alguien coincide con nosotras podriamos hablar sobre el tema de las excursiones
Hola,
Nosotros somos un grupo de 10 personas (6 adultos + 4 niños de 10,12,15 y 16 años), que también embarcamos el 26 de Agosto y estamos interesados en las excursiones
Para los que salen a partir de mañana con niños menores de 11 años: ¿habés leído lo último??. Como no sé poner enlaces lo pego de la página web "nosvamosdecrucero.com"...
" MSC Cruceros lanza Happy Dinners tres innovadores servicios pensados en las familias. Niños y adultos se beneficiarán de nuevas ventajas en las cenas y una hora extra de guardería ".
Particularmente me encanta el Happy Dinners. Si es correcta la información, me parece una gran idea. Por un lado evitan el colapso de niños correteando por los comedores, los camareros creo que irán más relajados, los clientes sin niños estarán tranquilos (como debe ser), y las familias con niños movidos tienen la oportunidad de cenar con sus hijos pero evitan ponerse nerviosos ante la "movilidad" de sus bichitos.
A mi el momento de la cena me daba un poco de miedo porque la mayor aguanta dos horas sentada pero la pequeña es de las que no para y ya me veía dejándola en el mini-club o cenando todas las noches en el buffete.
Si alguien utiliza este servicio antes del 26 de agosto que comente qué tal. Yo cuando regrese prometo dar detalles.
Por si alguno de los futuros viajeros les puede servir de referencia en una de las mayores preocupaciones que leo, que es el asunto de restaurantes - buffet, os comento yo hice el crucero del 8 al 15 de Julio, y todos los días comimos en el buffet, por que como ha dicho Alfrito los horarios eran de 24 horas, y las cenas las realizabamos en el restaurante.
Decir que teniendo en cuenta la importante cantidad de viajeros que comen en el buffet, la comida ofrecida y en especial a su calidad me parecio muy buena. Siempre vas a encotrar dentro del buffet, bien el Bora-Bora o el Pago-Pago, una comida que sea de tu agrado. Ademas si uno piensa en salir en todas las escalas, a la vuelta al barco el tener el buffet abierto supone el no tenerse que preocupar en donde comer.
Nini, vosotros cuando vais? Seguramente ireis antes que nosotros (23 de septiembre). Pues te agradeceria muchissimo si me contaras tu experiencia con el tema ese del miniclub. Yo, la verdad, no estoy convencida del todo en eso de dejar a ni niño en el barco...solo... Pero conociendolo casi prefiero quedarme sin ver Roma, bueno, yo ya conozco esa ciudad pero mi marido no. Y, claro, es lo que dice el, estar practicamente en Roma y no verla...Yo solo se, que si vamos los tres sera una autentica pesadilla, porque el niño enseguida se cansara, tendra sueño, hambre, sed, ganas de hacer pipi...Que te cuento si ya sabes como son los niños, je je. Las demas excursiones creo que podremos hacerlas todos juntos, y si no - dejaria al chico un par de horas o cuatro en el miniclub, pero claro, ya no es todo el día. Pues esa es mi gran preocupación.
Supongo que con estos nuevos horarios del Buffet las aglomeraciones que se comentaban por aquí se habrán reducido considerablemente.
Buenos días a tod@s.
Acabo de realizar nuestro primer crucero con el esplendida.como es normal todas las personas somos diferentes y no habra dos iguales opinando.
En lo referente a la aglomeración de los buffet por mi parte te puedo decir que era demasiadoooooo. Para mi era insoportable. Y te explico.los restaurantes son el villa verde y la reggia sus horarios son: la reggia de desayuno 06.30-09.00 cena 19.00-21.30 con dos turnos de cena y dos plantas para ir a cernar siempre te pondran en la misma mesa y con las mismas personas si tuvieras que compartir mesa.
La villa verde :desayuno 06.30-09.00 almuerzo 12.30-14.00 cena 19.00-21.30 con las mismas condiciones. Donde te toque te toco. Mientras esta el buffet el bora bora cafeteria abre a las 06.30-10.00 desayuno . 10.00-12.00 desayuno continental ,bora bora & pago pago 12.00-16.00 buffet 17.30-22.00 grill 17.30-24.00 pizzeria 19.30-22.00 bufeet.todo esto va muy bien siempre que todos los restaurantes esnten abiertos pero tienes que contar que a la hora del desayuno que es cuando todos nos ponemos de acuerdo esta todo a petar .ahora con estos datos tu misma puedes sacar conclusiones. También ten en cuenta que las escursiones regresan todas a la misma hora .
Hola de nuevo. Por si hay alguien que le interese saber como funciona un poco el splendida. A partir de mi esperiencia.
Yo entraba a los foros antes de ir para mirar a ver si conseguia saber como valian los refrescos y comparar la opción mejor.
Os puedo decir que si se le saca provecho a los paquetes tanto de agua como los alegrisimos. Pues sabes que puedes tomar de todo y el coste en el barco es considerable.por ejemplo una cerveza cuesta 4.90 mas el 15%
Los cocktails 6.25 +15% cocktails sin alcohol 3.90+15%los refrescos 2.70+15% esto es una idea para toda aquella persona que este interesada. También tenemos unos pequeños detalles. La nave tiene regristo en panama. Se rige a todas las normativas panamenñas . El telefono movil coge cobertura de panama llamando desde tu propio movil te sale a 7.00€minuto.tan solo entrar te piden una visa para cargar gastos y te cogen una fianza de 2.50euros te van aumentando de 100 en 100euros segun vayas gastando.cada día pagamos un servicio de cabina el cual no nos esplican en la agencia de viajes. Este es de 14€ diarios. A mas de una donación a unicef de euro por persona en cabina. A parte de un poco los precios . El servicio es casi todo indonesio el cual no entiendenn ni papa los pobres son muy eficientes e intentan que el pasajero este lo mas bien servido posible. Cosa que por parte de la tripulación italiana son unos estupidos de muncho cuidado los cuales no intentan en hablar español. Y encima se nota demasiado el trato a otros paisanos suyos. Si hablas ingles italiano y frances de muerte. Si quieres encontrar minimo de español fatal. La limpieza es exagerada fenomenal.en todos los rincones del barco vayas donde vayas. La puntualidad para las actuaciones, restaurantes embarques desenbarques un diez. No se pasan minutos de mas.La calidad de comida es muy buena.tanto en el restaurante como en el buffet. (menos la aglomeración del buffet) almenos en estos meses puntuales.las excursiones en el barco no son mas caras que en las agencias de viajes. A mi me han variado euros ariba o abajo. Si que es verdad que esta todo muy preparado al desembarcar del barco hay munchisima convinación de autobuses y taxis que te llevan al sitiosin tenerte que preparar mucho. Y que por supuesto te sale munchisimo mas barato.otra cosa curiosa es que la noche antes de desembarcar te cierran el minibar de la habitación. Te retiran los servicios de agua he incluso los vasos que hay en el lavabo.creo que nos dejaron las toallas de compromiso. También en el splendida llegada a barcelona tubimos que dejar la habitación a las nueve de la mañana. Siendo el desembarque a las 12.30 esto es un poquito de las cosas que te puedes encontrar en el crucero. También decir que no todo el mundo lo vive de la misma manera.
Hola a tod@s , me acabo de registrar , antes de nada agradeceros la información que facilitais y de tanta ayuda me está siendo , enbarcaremos el 26 de agosto junto a mi marido , un viaje muy deseado que espero sea una experiencia bonita de esas para repetir , a todos los que viajeis antes, que tengais un feliz crucero y los que salimos el 26 , esto lo tenemos aquí yaaaaaa , hasta pronto.
Hola!
Para Mireyoli: nosotros vamos el 23 de septiembre con un niño de 4 años. Si te digo la verdad para mi es un gran rompecabezas el tema ese de excursiones. Creo que la de Roma la haremos sin el niño por ser un poco larga y pesada...La de Tunez tenia pensado coger un taxi de esos de los que hablan aquí en el foro. Y en otas paradas todavia no se lo que haremos. Primero lo miraria una vez en el barco haber que pasa, de como nos saldrian las excursiones con ellos... Es que nos da un poco de miedo no llegar a tiempo al barco...
Para Valkiria: ahora si que no entiendo a esa "fantastica" compania de cruceros. Pero no se dan cuenta que la mitad del pasaje son españoles que hablan español, vamos, normal hablar cada uno su idioma...Ademas, ya lei opiniones parecidas. Si ya se sabe, si el puerto de embarque esta en España - es normal que haya muchos clientes españoles. Pues, mira, nosotros tenemos un gran defecto (por decirlo de alguna manera) de no saber el ingles...Pero en general, repetirias con MSC?
Acabo de realizar nuestro primer crucero con el esplendida.como es normal todas las personas somos diferentes y no habra dos iguales opinando.
En lo referente a la aglomeración de los buffet por mi parte te puedo decir que era demasiadoooooo. Para mi era insoportable. Y te explico.los restaurantes son el villa verde y la reggia sus horarios son: la reggia de desayuno 06.30-09.00 cena 19.00-21.30 con dos turnos de cena y dos plantas para ir a cernar siempre te pondran en la misma mesa y con las mismas personas si tuvieras que compartir mesa.
La villa verde :desayuno 06.30-09.00 almuerzo 12.30-14.00 cena 19.00-21.30 con las mismas condiciones. Donde te toque te toco. Mientras esta el buffet el bora bora cafeteria abre a las 06.30-10.00 desayuno . 10.00-12.00 desayuno continental ,bora bora & pago pago 12.00-16.00 buffet 17.30-22.00 grill 17.30-24.00 pizzeria 19.30-22.00 bufeet.todo esto va muy bien siempre que todos los restaurantes esnten abiertos pero tienes que contar que a la hora del desayuno que es cuando todos nos ponemos de acuerdo esta todo a petar .ahora con estos datos tu misma puedes sacar conclusiones. También ten en cuenta que las escursiones regresan todas a la misma hora .[/quote]
Hola,
Muchas gracias por la información. El tema de las aglomeraciones en "hora punta" pues intentaremos evitarlas. Prefiero un desayuno más sencillo en la calma del camarote que agobiarme.
A mi marido le fastidian mucho las esperas, el gentío etc. Llevo mentalizándolo unos tres meses. A mi tampoco me gusta, pero me lo cojo en plan vacaciones e intento quitar importancia a lo inevitable y esquivar estas situaciones.
Para Nini71: hola te agradezco la información,sabes si cuando llega a puerto el ultima día osea la llegada lo hace a su hora y cuanto tardais en salir del barco, al que voy a ir pone que desembarca a la 1 y he cogido unos billetes de vuelta a casa sobre las 7 de tarde...espero que me de tiempo de sobra a llegar al aeropuerto etc... Ahora tengo un poco de angustia por si no me da tiempo...ooohhh GRACIAS!!!
Muchas gracias por la información. El tema de las aglomeraciones en "hora punta" pues intentaremos evitarlas. Prefiero un desayuno más sencillo en la calma del camarote que agobiarme.
A mi marido le fastidian mucho las esperas, el gentío etc. Llevo mentalizándolo unos tres meses. A mi tampoco me gusta, pero me lo cojo en plan vacaciones e intento quitar importancia a lo inevitable y esquivar estas situaciones.
Hola. Si no os levantáis muy tarde, podéis ir a desayunar al restaurante : nosotros fuimos un par de veces y no hay casi nadie, pides lo que quieras y las veces que quieras y te lo sirven a la mesa. Las aglomeraciones de la piscina no hay forma de evitarlas, pero esta si.
Hola de nuevo. Por si hay alguien que le interese saber como funciona un poco el splendida. A partir de mi esperiencia.
Yo entraba a los foros antes de ir para mirar a ver si conseguia saber como valian los refrescos y comparar la opción mejor.
Os puedo decir que si se le saca provecho a los paquetes tanto de agua como los alegrisimos. Pues sabes que puedes tomar de todo y el coste en el barco es considerable.por ejemplo una cerveza cuesta 4.90 mas el 15%
Los cocktails 6.25 +15% cocktails sin alcohol 3.90+15%los refrescos 2.70+15% esto es una idea para toda aquella persona que este interesada. También tenemos unos pequeños detalles. La nave tiene regristo en panama. Se rige a todas las normativas panamenñas . El telefono movil coge cobertura de panama llamando desde tu propio movil te sale a 7.00€minuto.tan solo entrar te piden una visa para cargar gastos y te cogen una fianza de 2.50euros te van aumentando de 100 en 100euros segun vayas gastando.cada día pagamos un servicio de cabina el cual no nos esplican en la agencia de viajes. Este es de 14€ diarios. A mas de una donación a unicef de euro por persona en cabina. A parte de un poco los precios . El servicio es casi todo indonesio el cual no entiendenn ni papa los pobres son muy eficientes e intentan que el pasajero este lo mas bien servido posible. Cosa que por parte de la tripulación italiana son unos estupidos de muncho cuidado los cuales no intentan en hablar español. Y encima se nota demasiado el trato a otros paisanos suyos. Si hablas ingles italiano y frances de muerte. Si quieres encontrar minimo de español fatal. La limpieza es exagerada fenomenal.en todos los rincones del barco vayas donde vayas. La puntualidad para las actuaciones, restaurantes embarques desenbarques un diez. No se pasan minutos de mas.La calidad de comida es muy buena.tanto en el restaurante como en el buffet. (menos la aglomeración del buffet) almenos en estos meses puntuales.las excursiones en el barco no son mas caras que en las agencias de viajes. A mi me han variado euros ariba o abajo. Si que es verdad que esta todo muy preparado al desembarcar del barco hay munchisima convinación de autobuses y taxis que te llevan al sitiosin tenerte que preparar mucho. Y que por supuesto te sale munchisimo mas barato.otra cosa curiosa es que la noche antes de desembarcar te cierran el minibar de la habitación. Te retiran los servicios de agua he incluso los vasos que hay en el lavabo.creo que nos dejaron las toallas de compromiso. También en el splendida llegada a barcelona tubimos que dejar la habitación a las nueve de la mañana. Siendo el desembarque a las 12.30 esto es un poquito de las cosas que te puedes encontrar en el crucero. También decir que no todo el mundo lo vive de la misma manera.
Por lo que leo es un poco de cal y un poco de arena ¿no?. Lo de la prepotencia italiana lo había leído a y si te digo la verdad... Lo que dan, se llevan. Si dices que una gran parte de personal de servicio es responsable y atento me quedo con eso. Supongo que a "tripulación italiana" te refieres gente de atención al cliente etc. No?
En lo referente a propinas, móviles, VISA's, UNICEF etc a mí sí me ha informado la agencia, me parece caro (en algunas cosas se pasan) pero por lo menos no nos llevaremos sorpresas.
Para Nini71: hola te agradezco la información,sabes si cuando llega a puerto el ultima día osea la llegada lo hace a su hora y cuanto tardais en salir del barco, al que voy a ir pone que desembarca a la 1 y he cogido unos billetes de vuelta a casa sobre las 7 de tarde...espero que me de tiempo de sobra a llegar al aeropuerto etc... Ahora tengo un poco de angustia por si no me da tiempo...ooohhh GRACIAS!!!
Hola!
Todavía no nos hemos ido... no sé que ha pasado a la hora de citar el mensaje al que me refería y da la sensación de que es mío. Supongo que alguien te podrá contestar.
Hola. Si no os levantáis muy tarde, podéis ir a desayunar al restaurante : nosotros fuimos un par de veces y no hay casi nadie, pides lo que quieras y las veces que quieras y te lo sirven a la mesa. Las aglomeraciones de la piscina no hay forma de evitarlas, pero esta si.
Muchas gracias Alfrito,
También es buena idea eso de provar el restaurante.
Lo de las piscinas va a ser lo peor Si fuesemos solos seguramente pasaríamos de bañitos jejeje pero con niñas es INEVITABLE. A mi lo que más me fastidia es que la gente "reserve" y se quede tan ancha. Pero eso pasa en todos los hoteles tipo resort en estas fechas así que santa paciencia y a buscar un huequito en el suelo si no hay tumbonas jejeje.
También es buena idea eso de provar el restaurante.
Lo de las piscinas va a ser lo peor Si fuesemos solos seguramente pasaríamos de bañitos jejeje pero con niñas es INEVITABLE. A mi lo que más me fastidia es que la gente "reserve" y se quede tan ancha. Pero eso pasa en todos los hoteles tipo resort en estas fechas así que santa paciencia y a buscar un huequito en el suelo si no hay tumbonas jejeje.
De nada. Siempre hay alguna tumbona libre (aunque el día de navegación cuesta encontrarla y, si es tarde, puede que estén todas ocupadas). El problema es que si vas tarde las que suelen estar libres son las de la cubierta 15, en las zonas laterales que hay entre la parte que da a la piscina central y la piscina que está a popa en esta cubierta. Esta zona sirve para tomar el sol, pero al ir con niñas, te tienes que pasar mas tiempo cuidando de ellas junto a la piscina donde están que en la tumbona. Por eso, si el día de navegación podéis hacer turnos para coger tumbonas en la cubierta 14 junto a la piscina (que se suba el que no le gustan las aglomeraciones a leer un rato, que si es pronto no hay gente), disfrutaréis mas el día.