Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nini, vosotros cuando vais? Seguramente ireis antes que nosotros (23 de septiembre). Pues te agradeceria muchissimo si me contaras tu experiencia con el tema ese del miniclub. Yo, la verdad, no estoy convencida del todo en eso de dejar a ni niño en el barco...solo... Pero conociendolo casi prefiero quedarme sin ver Roma, bueno, yo ya conozco esa ciudad pero mi marido no. Y, claro, es lo que dice el, estar practicamente en Roma y no verla...Yo solo se, que si vamos los tres sera una autentica pesadilla, porque el niño enseguida se cansara, tendra sueño, hambre, sed, ganas de hacer pipi...Que te cuento si ya sabes como son los niños, je je. Las demas excursiones creo que podremos hacerlas todos juntos, y si no - dejaria al chico un par de horas o cuatro en el miniclub, pero claro, ya no es todo el día. Pues esa es mi gran preocupación.
Supongo que con estos nuevos horarios del Buffet las aglomeraciones que se comentaban por aquí se habrán reducido considerablemente.
Buenos días a tod@s.
Acabo de realizar nuestro primer crucero con el esplendida.como es normal todas las personas somos diferentes y no habra dos iguales opinando.
En lo referente a la aglomeración de los buffet por mi parte te puedo decir que era demasiadoooooo. Para mi era insoportable. Y te explico.los restaurantes son el villa verde y la reggia sus horarios son: la reggia de desayuno 06.30-09.00 cena 19.00-21.30 con dos turnos de cena y dos plantas para ir a cernar siempre te pondran en la misma mesa y con las mismas personas si tuvieras que compartir mesa.
La villa verde :desayuno 06.30-09.00 almuerzo 12.30-14.00 cena 19.00-21.30 con las mismas condiciones. Donde te toque te toco. Mientras esta el buffet el bora bora cafeteria abre a las 06.30-10.00 desayuno . 10.00-12.00 desayuno continental ,bora bora & pago pago 12.00-16.00 buffet 17.30-22.00 grill 17.30-24.00 pizzeria 19.30-22.00 bufeet.todo esto va muy bien siempre que todos los restaurantes esnten abiertos pero tienes que contar que a la hora del desayuno que es cuando todos nos ponemos de acuerdo esta todo a petar .ahora con estos datos tu misma puedes sacar conclusiones. También ten en cuenta que las escursiones regresan todas a la misma hora .
Hola de nuevo. Por si hay alguien que le interese saber como funciona un poco el splendida. A partir de mi esperiencia.
Yo entraba a los foros antes de ir para mirar a ver si conseguia saber como valian los refrescos y comparar la opción mejor.
Os puedo decir que si se le saca provecho a los paquetes tanto de agua como los alegrisimos. Pues sabes que puedes tomar de todo y el coste en el barco es considerable.por ejemplo una cerveza cuesta 4.90 mas el 15%
Los cocktails 6.25 +15% cocktails sin alcohol 3.90+15%los refrescos 2.70+15% esto es una idea para toda aquella persona que este interesada. También tenemos unos pequeños detalles. La nave tiene regristo en panama. Se rige a todas las normativas panamenñas . El telefono movil coge cobertura de panama llamando desde tu propio movil te sale a 7.00€minuto.tan solo entrar te piden una visa para cargar gastos y te cogen una fianza de 2.50euros te van aumentando de 100 en 100euros segun vayas gastando.cada día pagamos un servicio de cabina el cual no nos esplican en la agencia de viajes. Este es de 14€ diarios. A mas de una donación a unicef de euro por persona en cabina. A parte de un poco los precios . El servicio es casi todo indonesio el cual no entiendenn ni papa los pobres son muy eficientes e intentan que el pasajero este lo mas bien servido posible. Cosa que por parte de la tripulación italiana son unos estupidos de muncho cuidado los cuales no intentan en hablar español. Y encima se nota demasiado el trato a otros paisanos suyos. Si hablas ingles italiano y frances de muerte. Si quieres encontrar minimo de español fatal. La limpieza es exagerada fenomenal.en todos los rincones del barco vayas donde vayas. La puntualidad para las actuaciones, restaurantes embarques desenbarques un diez. No se pasan minutos de mas.La calidad de comida es muy buena.tanto en el restaurante como en el buffet. (menos la aglomeración del buffet) almenos en estos meses puntuales.las excursiones en el barco no son mas caras que en las agencias de viajes. A mi me han variado euros ariba o abajo. Si que es verdad que esta todo muy preparado al desembarcar del barco hay munchisima convinación de autobuses y taxis que te llevan al sitiosin tenerte que preparar mucho. Y que por supuesto te sale munchisimo mas barato.otra cosa curiosa es que la noche antes de desembarcar te cierran el minibar de la habitación. Te retiran los servicios de agua he incluso los vasos que hay en el lavabo.creo que nos dejaron las toallas de compromiso. También en el splendida llegada a barcelona tubimos que dejar la habitación a las nueve de la mañana. Siendo el desembarque a las 12.30 esto es un poquito de las cosas que te puedes encontrar en el crucero. También decir que no todo el mundo lo vive de la misma manera.
Hola a tod@s , me acabo de registrar , antes de nada agradeceros la información que facilitais y de tanta ayuda me está siendo , enbarcaremos el 26 de agosto junto a mi marido , un viaje muy deseado que espero sea una experiencia bonita de esas para repetir , a todos los que viajeis antes, que tengais un feliz crucero y los que salimos el 26 , esto lo tenemos aquí yaaaaaa , hasta pronto.
Hola!
Para Mireyoli: nosotros vamos el 23 de septiembre con un niño de 4 años. Si te digo la verdad para mi es un gran rompecabezas el tema ese de excursiones. Creo que la de Roma la haremos sin el niño por ser un poco larga y pesada...La de Tunez tenia pensado coger un taxi de esos de los que hablan aquí en el foro. Y en otas paradas todavia no se lo que haremos. Primero lo miraria una vez en el barco haber que pasa, de como nos saldrian las excursiones con ellos... Es que nos da un poco de miedo no llegar a tiempo al barco...
Para Valkiria: ahora si que no entiendo a esa "fantastica" compania de cruceros. Pero no se dan cuenta que la mitad del pasaje son españoles que hablan español, vamos, normal hablar cada uno su idioma...Ademas, ya lei opiniones parecidas. Si ya se sabe, si el puerto de embarque esta en España - es normal que haya muchos clientes españoles. Pues, mira, nosotros tenemos un gran defecto (por decirlo de alguna manera) de no saber el ingles...Pero en general, repetirias con MSC?
Acabo de realizar nuestro primer crucero con el esplendida.como es normal todas las personas somos diferentes y no habra dos iguales opinando.
En lo referente a la aglomeración de los buffet por mi parte te puedo decir que era demasiadoooooo. Para mi era insoportable. Y te explico.los restaurantes son el villa verde y la reggia sus horarios son: la reggia de desayuno 06.30-09.00 cena 19.00-21.30 con dos turnos de cena y dos plantas para ir a cernar siempre te pondran en la misma mesa y con las mismas personas si tuvieras que compartir mesa.
La villa verde :desayuno 06.30-09.00 almuerzo 12.30-14.00 cena 19.00-21.30 con las mismas condiciones. Donde te toque te toco. Mientras esta el buffet el bora bora cafeteria abre a las 06.30-10.00 desayuno . 10.00-12.00 desayuno continental ,bora bora & pago pago 12.00-16.00 buffet 17.30-22.00 grill 17.30-24.00 pizzeria 19.30-22.00 bufeet.todo esto va muy bien siempre que todos los restaurantes esnten abiertos pero tienes que contar que a la hora del desayuno que es cuando todos nos ponemos de acuerdo esta todo a petar .ahora con estos datos tu misma puedes sacar conclusiones. También ten en cuenta que las escursiones regresan todas a la misma hora .[/quote]
Hola,
Muchas gracias por la información. El tema de las aglomeraciones en "hora punta" pues intentaremos evitarlas. Prefiero un desayuno más sencillo en la calma del camarote que agobiarme.
A mi marido le fastidian mucho las esperas, el gentío etc. Llevo mentalizándolo unos tres meses. A mi tampoco me gusta, pero me lo cojo en plan vacaciones e intento quitar importancia a lo inevitable y esquivar estas situaciones.
Para Nini71: hola te agradezco la información,sabes si cuando llega a puerto el ultima día osea la llegada lo hace a su hora y cuanto tardais en salir del barco, al que voy a ir pone que desembarca a la 1 y he cogido unos billetes de vuelta a casa sobre las 7 de tarde...espero que me de tiempo de sobra a llegar al aeropuerto etc... Ahora tengo un poco de angustia por si no me da tiempo...ooohhh GRACIAS!!!
Muchas gracias por la información. El tema de las aglomeraciones en "hora punta" pues intentaremos evitarlas. Prefiero un desayuno más sencillo en la calma del camarote que agobiarme.
A mi marido le fastidian mucho las esperas, el gentío etc. Llevo mentalizándolo unos tres meses. A mi tampoco me gusta, pero me lo cojo en plan vacaciones e intento quitar importancia a lo inevitable y esquivar estas situaciones.
Hola. Si no os levantáis muy tarde, podéis ir a desayunar al restaurante : nosotros fuimos un par de veces y no hay casi nadie, pides lo que quieras y las veces que quieras y te lo sirven a la mesa. Las aglomeraciones de la piscina no hay forma de evitarlas, pero esta si.
Hola de nuevo. Por si hay alguien que le interese saber como funciona un poco el splendida. A partir de mi esperiencia.
Yo entraba a los foros antes de ir para mirar a ver si conseguia saber como valian los refrescos y comparar la opción mejor.
Os puedo decir que si se le saca provecho a los paquetes tanto de agua como los alegrisimos. Pues sabes que puedes tomar de todo y el coste en el barco es considerable.por ejemplo una cerveza cuesta 4.90 mas el 15%
Los cocktails 6.25 +15% cocktails sin alcohol 3.90+15%los refrescos 2.70+15% esto es una idea para toda aquella persona que este interesada. También tenemos unos pequeños detalles. La nave tiene regristo en panama. Se rige a todas las normativas panamenñas . El telefono movil coge cobertura de panama llamando desde tu propio movil te sale a 7.00€minuto.tan solo entrar te piden una visa para cargar gastos y te cogen una fianza de 2.50euros te van aumentando de 100 en 100euros segun vayas gastando.cada día pagamos un servicio de cabina el cual no nos esplican en la agencia de viajes. Este es de 14€ diarios. A mas de una donación a unicef de euro por persona en cabina. A parte de un poco los precios . El servicio es casi todo indonesio el cual no entiendenn ni papa los pobres son muy eficientes e intentan que el pasajero este lo mas bien servido posible. Cosa que por parte de la tripulación italiana son unos estupidos de muncho cuidado los cuales no intentan en hablar español. Y encima se nota demasiado el trato a otros paisanos suyos. Si hablas ingles italiano y frances de muerte. Si quieres encontrar minimo de español fatal. La limpieza es exagerada fenomenal.en todos los rincones del barco vayas donde vayas. La puntualidad para las actuaciones, restaurantes embarques desenbarques un diez. No se pasan minutos de mas.La calidad de comida es muy buena.tanto en el restaurante como en el buffet. (menos la aglomeración del buffet) almenos en estos meses puntuales.las excursiones en el barco no son mas caras que en las agencias de viajes. A mi me han variado euros ariba o abajo. Si que es verdad que esta todo muy preparado al desembarcar del barco hay munchisima convinación de autobuses y taxis que te llevan al sitiosin tenerte que preparar mucho. Y que por supuesto te sale munchisimo mas barato.otra cosa curiosa es que la noche antes de desembarcar te cierran el minibar de la habitación. Te retiran los servicios de agua he incluso los vasos que hay en el lavabo.creo que nos dejaron las toallas de compromiso. También en el splendida llegada a barcelona tubimos que dejar la habitación a las nueve de la mañana. Siendo el desembarque a las 12.30 esto es un poquito de las cosas que te puedes encontrar en el crucero. También decir que no todo el mundo lo vive de la misma manera.
Por lo que leo es un poco de cal y un poco de arena ¿no?. Lo de la prepotencia italiana lo había leído a y si te digo la verdad... Lo que dan, se llevan. Si dices que una gran parte de personal de servicio es responsable y atento me quedo con eso. Supongo que a "tripulación italiana" te refieres gente de atención al cliente etc. No?
En lo referente a propinas, móviles, VISA's, UNICEF etc a mí sí me ha informado la agencia, me parece caro (en algunas cosas se pasan) pero por lo menos no nos llevaremos sorpresas.
Para Nini71: hola te agradezco la información,sabes si cuando llega a puerto el ultima día osea la llegada lo hace a su hora y cuanto tardais en salir del barco, al que voy a ir pone que desembarca a la 1 y he cogido unos billetes de vuelta a casa sobre las 7 de tarde...espero que me de tiempo de sobra a llegar al aeropuerto etc... Ahora tengo un poco de angustia por si no me da tiempo...ooohhh GRACIAS!!!
Hola!
Todavía no nos hemos ido... no sé que ha pasado a la hora de citar el mensaje al que me refería y da la sensación de que es mío. Supongo que alguien te podrá contestar.
Hola. Si no os levantáis muy tarde, podéis ir a desayunar al restaurante : nosotros fuimos un par de veces y no hay casi nadie, pides lo que quieras y las veces que quieras y te lo sirven a la mesa. Las aglomeraciones de la piscina no hay forma de evitarlas, pero esta si.
Muchas gracias Alfrito,
También es buena idea eso de provar el restaurante.
Lo de las piscinas va a ser lo peor Si fuesemos solos seguramente pasaríamos de bañitos jejeje pero con niñas es INEVITABLE. A mi lo que más me fastidia es que la gente "reserve" y se quede tan ancha. Pero eso pasa en todos los hoteles tipo resort en estas fechas así que santa paciencia y a buscar un huequito en el suelo si no hay tumbonas jejeje.
También es buena idea eso de provar el restaurante.
Lo de las piscinas va a ser lo peor Si fuesemos solos seguramente pasaríamos de bañitos jejeje pero con niñas es INEVITABLE. A mi lo que más me fastidia es que la gente "reserve" y se quede tan ancha. Pero eso pasa en todos los hoteles tipo resort en estas fechas así que santa paciencia y a buscar un huequito en el suelo si no hay tumbonas jejeje.
De nada. Siempre hay alguna tumbona libre (aunque el día de navegación cuesta encontrarla y, si es tarde, puede que estén todas ocupadas). El problema es que si vas tarde las que suelen estar libres son las de la cubierta 15, en las zonas laterales que hay entre la parte que da a la piscina central y la piscina que está a popa en esta cubierta. Esta zona sirve para tomar el sol, pero al ir con niñas, te tienes que pasar mas tiempo cuidando de ellas junto a la piscina donde están que en la tumbona. Por eso, si el día de navegación podéis hacer turnos para coger tumbonas en la cubierta 14 junto a la piscina (que se suba el que no le gustan las aglomeraciones a leer un rato, que si es pronto no hay gente), disfrutaréis mas el día.
Hola. Te da tiempo mas que de sobra : en este [post] tienes enlaces a los diarios de a bordo de las fechas en las que yo fuí. En el del [Desembarque en Barcelona] tienes información de como organizan el desembarque :
- Dependiendo del camarote en el que estés o del grupo en el que viajes (en el caso de que sea un grupo grande con una agencia) te adjudican un color y un horario para quedar en un punto de reunión.
- La tarde anterior, te habrán dejado unas etiquetas con ese color que tendrás que poner a las maletas y dejarlas en el pasillo antes de las 24,00 h. (es conveniente quedarse con una maletita pequeña o una bolsa para guardar al día siguiente lo que necesites para pasar esas horas).
- Si no hay retrasos, los primeros pasajeros pueden empezar a desembarcar un poco mas tarde de las 12,30 h. (nosotros desembarcamos a las 12,45 h. Y no eramos los primeros).
- Sobre las 13,45 h. Ya había bajado todo el pasaje, con lo que desde esa hora tienes tiempo suficiente para llegar al aeropuerto sin prisas.
Para anita 1999.hola anita si te sirve de ayuda, las excursiones que se pueden realizar son todas muy pesadisimas y mas si en esos días hay la ola de calor que nosotros piyamos de 35grados. Te puedo decir por lo que nosotros hemos vivido y mis compañeras de mesa en el barco.
En tunez en taxi te puede costar unos 60€ haciendo la ruta de compras por tunez (los zocos, mezquitas, la antigua medina).los taxis no ponen aire acondicionado todos van con las ventanas abiertas. Los autocares de las excursiones te llevan al sitio con guia y te van contando la historia ademas tiene aire los autocares y se agradece. En tunez es una aventura.nosotros pudimos ver el recorrido con poca gente puesto que los tunezinos estaban de rebadan y habia poca gente en las calles. "son muy desagradecidos y marranos".el barco te da tiempo suficiente para ir de excursion pero sin parar demasiado en los sitios.si vais por libre tienes que salir super pronto a las 8.30 cuando atraca el barco. En valeta teneis taxis buses descapotables(que no os lo aconsejo por la calor) los buses cuestan entre 10 y 15 euros. Y ademas teneis carruajes de caballos para pasear por las callejuelas. En mesina nuestra excursion fue al etna y lo mismo autocar con aire,pues yo se que con los dos monstruos de niños que tengo hubiera sido muy pesado buscarnos la vida.De civitavecchia a roma hay que cojer autobus y metro para llegar al centro y después todo pateada para ver lo mas principal . Nosotros lo hicimos en bus nos costo caro porque somos cuatro 2 niños y 2 mayores. Pero la tranquilidad de ir y venir descansando y con el aire del autocar no la cambio ademas roma es muy grandee y como ya sabeis hace muncha calor. Falta genova yo en genova lo cogi para descansar pues mi marido ha recorrido italia y sabia como era callejuelas y mas calles sin muncho mas. Lo unico que si valia la pena que me quede con las ganas es portofino ,para ir a portofino hay una barquita de pasajeros anclada al lado del splendida que te lleva a puertofino. No se lo que cuesta pero seguro que sale muncho mas barato que las excursiones. Espero que os pueda servir de algo. Ahora se ve un poco complicado y pero después es mas facil hay munchisimos medios y mas baratos claro esta. Hay que valorar. Yo con mis fieras preferi coger excursiones programadas. Tres parejas que conocimos en el barco iban por libre pero no tenian niños y la diferencia era de la situación era vestial.
En cuestion de que si volvere al splendida. Te puedo decir hoy por hoy No. (porque) aunque si me encanto la limpieza la cordinación del personal la comida que es muy importante. El trato de los italianos no. Nos tienen como la ultima piedra del mundo y a mi no me va puesto que todos pagamos igual los pasajes pero no todos tenemos las mismas prestaciones. Si algun día tengo que volver a hacer un crucero o me voy preparada en idiomas o buscaremos que hablen en español y sobre todo que tengan mas preparativos para los niñossss que en este estaba muyyyy muuuyy pobre.
Hasta pronto.
Hola, Valkyria! Gracias por tu mensaje. Pero ahora me dejas muy preocupada por lo de preparativos para los niños ¨que estaba muy pobre¨. Te importaria contarme un poco sobre el tema? Diossss, es que me doy mucho mal con todo esto...
Nini, que te queda muy poco, eh?!!! También esperare tus comentarios sobre el tema del miniclub...