Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Por la mañana, a la llegada del barco se forman grandes colas para coger taxi, no es que no haya taxis, hay muchos pero es que son muchos pasajeros los que optan por el taxi y no dan a vío.
Si tu avión sale sobre las 16:30 deberías estar en el aeropuerto sobre las 15:00 para facturar e ir con tranquilidad.
Un taxi desde el puerto al aeropuerto tarda entre 30 - 40 minutos dependiendo del tráfico y cuesta alrededor de los 35 - 40€. Por lo tanto si coges el taxi en el puerto entre las 14:00 y las 14:20 irás con tiempo suficiente para facturar, tomar un café, comprar alguna revista y coger tu vuelo relajadamente.
Por cierto, si no conocéis Barcelona o queréis daros una vuelta por Barcelona y ver algunos lugares concretos, también tenéis otra opción.
Nosotros hemos cogido un taxi en el puerto hasta la estación de Sans, son unos 20minutos, alrededor de unos 18€. Hemos dejado las maletas en la consigna de la estación, no recuerdo si eran unos 5€ por maleta o 5€ la consigna grande donde entran dos maletas grandes y una maleta pequeña. De allí nos hemos movido en metro por Barcelona. Luego hemos vuelto a la estación, hemos cogido las maletas y hemos cogido un tren que va directo al aeropuerto, sale uno cada 20min. Y tarda sobre 30min. Cuesta sobre unos 6€ por persona más o menos.
Mmarrero, gracias por toda tu información y por las opciones que nos planteas, las tendremos muy en cuenta.... Como viajabamos en grupo, valoraremos todas las opciones para tomar la decision que más nos convenga y aprovechar hasta el ultimo momento esta experiencia. Mil gracias a ti y a todos por la información que nos habeis dado en todo este tiempo y por aportar su granito de arena, en que disfrutemos en mayor medida de esta aventura... Hasta pronto!!!!
Hola,
Hemos contratado el crucero Liberty ofthe Sesa para el 2013 queda mucho pero me pusta organizar con tiempo los viajes.
Queremos hacer por libre las excursiones.
Quese puede hacer en Toulon .??
Ir a Monaco es ràpido??
Vale la pena quedarse en Livorno, me han dicho que es muy bonito .
Roma iremos por nuestra cuenta en tren.
Napoles queremos ir a Capri, cuanto puede costar ir en Ferry ??
Gracias
Independent1943
Respuesta para independant 1973.
Yo viaje en setiembre día 29, liberty de barcelona.
Toulum, llegas un domingo, todo cerrado por todos lados, para ir a toulum la naviera pone una lancha, 15 mts de viaje, 16 euros cuuesta, no fui, fui en trencito 3,50 al lado, un ciudad pequeñita, mercadillo lo unico abierto.
Cannes, quise ir a monaco, y no pudimos por las demoras de los trenes.
Florencia y livorno muy bonito.
Roma y Vaticano muy bueno, estas dos las contrate por agencia fuera del barco, 29 euros cada una.
Napoles poco y nada que ver, fui a capri, muy, pero muy lindo, 18 euros
El trayecto, 30 mts de navegación.
Cualquier detalle consulta a mi correo, ahora tengo poco tiempo.y es"pereyra.ruben@gmail.com"
Independent1973 ya hay respuestas de todo eso en este foro ya que yo me fui en septiembre de este año y toda la información que saque la saque de aquí.
Toulon decirte que yo por ti ni me bajaria por que no tiene nada.
A mi si me dio tiempo de ir a Monaco y plantearmelo bien ya que yo todos los días comia en el barco así que...
Yo visite florencia y me encanto aunque ya habia estado.
Y Roma la visite por mi cuenta y también me dio tiempo eso si siempre yendo con mucho tiempo por que los trenes allí se demoran sin dar explicación y se puede perder el barco.
En cuanto a Napoles yo fui a Capri y fui en barco rapido y volvi en el lento,...consejo si veis el mar picado no cojais el rapido hacedme caso...
Hola, hemos cambiado de crucero del serenade al liberty por motivos economicos, lo hemos reserervado para el 2 de junio del 2013!!! alguien mas para esa fecha?? una pregunta para este crucero es obligatorio el passaporte??
Yo estuve en Septiembre y hasta donde nosotros llegamos que fue Napoles no hacia falta pasaporte con el DNI sirve.
Para cualquier duda no dudes en preguntarmela.
Bokeron85 gracias por responder, no sabemos que hacer con lo del pasaporte porque me leido el post y alguno si habla de que es obligatorio el pasaporte... Nosotros no lo tenemos sacado entonces queremos saber 100% con seguridad si en el liberty no es necesario y nos vale con el DNI
PASAPORTES EN ROYAL CARIBBEAN: LLamar a los telefonos 932 703 705 o al 932 702 404 numeros de royal caribbean directo y les diran.si es necesario o no?
Rubennilo, gracias por la info, acabo de llamar y me confirman que con el DNI es suficiente para poder embarcar y para ir por las cuidades que toca el crucero!!!
Ya lo unico es buscar gente que salga en la misma fecha, nosotros lo hacemos el 2 de Junio de 2013!!! para el tema de las excursiones!!! a ver si alguien me lo pude confirmar, a nosotros nos han metido el paquete de novios ya que vamos de luna de miel... Segun he visto en un post un usuario hablaba de que una vez allí le intentaron cobrar por dicho paquete... Sabeis algo al respecto de esto??
Karras83 me alegro que3 hayas pòdido solucionar lo del dni...Pienso que no es si en el crucero lo necesitas o no sino si a los destinos que van estan fuera de la UE y entonces si te lo pedirian.
Para las excursiones es bueno buscar gente pero si tienes tiempo lo puedes preparar tu por tu cuenta, yo las hice así con mi pareja y una pareja de amigos y nos fue a las mil maravillas.
Hola a todos!!!
Estoy organizando un crucero con Royal Caribbean para mis padres y la verdad es que estoy muy muy perdido en este tema de los cruceros. Me han recomendado esta compañía, de hecho todo el mundo habla maravillas de ella. Tengo una duda respecto al idioma, ellos son mayores y no hablan nada de inglés, y no se si el idioma es un problema a la hora de moverse por el barco. He estado leyendo un poco el hilo, y he leído que hay mucha gente que habla español, pero prefiero preguntar para salir de dudas.
Gracias!!
Hola porrety! Yo he estado en un crucero de Royal Caribbean este verano y te aseguro que tus padres no va a tener ningún problema con el idioma. Es verdad que la compañía es americana pero gran parte de la tripulación se desenvuelve en castellano y, en nuestro caso, 900 de los pasajeros eran españoles. Incluso el encuentro inicial de explicación y muchas actividades se desarrollan sólo en castellano.
Espero que disfruten...
Hola, yo hago el crucero por el mediterraneo en el liberty saliendo de barcelona el 18 de agosto de 2013.
Será mi primer crucero y ando un poco perdido con el tema de las excursiones.
Mi intención es hacer las excursiones de Mónaco-Montecarlo, Roma y Florencia-Pisa.
He leido por algunos foros que para hacerlas con alguna de las empresas que realizan excursiones hay que andar cerca de 2 km para llegar desde el barco hasta los autobuses de esas empresas. ¿Eso es cierto?
¿que me recomendais para las ecursiones, hacerlas a traves del barco o de empresas? si es a traves de empresas ¿cuales me recomendáis?
Muchas gracias de antemano po vuestras respuestas!
Pjartible te contesto: Viaje en el liberti el 29 setiembre, hice dos excursiones contratadas florencia y roma, 29 euros cada una por TuiTalia, muy bueno el servicio, las del barco cuestan el doble o el triple, te diria y son lo mismo.Me perdi la de montecarlo monaco, quise ir por mi cuenta y por las demora de los trenes, no pude ir contratala, hazme caso, 29 euros no es nada.
Respecto a la distancia al bus de excursion, solo en la de roma, esta a 3 km , pero hay un bus cada 15 mts, al pie del barco que te lleva hasta el bus de tuitalia, lo mismo a la vuelta.Y en Napoles, anda por tu cuenta a capri en lancha, 25 mts, una pasada.
Las excursiones se pagan cuando haces la ultima excursion, en efectivo.
Te piden una tarjeta de credito al reservar, pero es por si no te presentas a alguna excursion y ahí si te la cargan a la tarjeta.Bueno espero te sirvan mis comentarios.
Hola a todos/as,
Simplemente comentarles que regresamos el 27 de octubre y sólo decirles que el crucero no sólo cumplio con nuestras expectativas, sino las superó con creces... El barco es espectacular y la Promenade en general, increible.... Sólo en mi opinión, le pondría 2 o 3 días más al crucero para disfrutar de todas sus inslaciones y actividades a bordo,...
Pjartible, nosotros viajamos en grupo con el Liberty el pasado 19 de octubre, y comparto opinión con Rubennilo, nosotros hicimos las tres excursiones con tuitalia y la de Capri con excursionesparacruceros y por el precio y la atención, desde luego vale la pena. Con el barco te pueden salir el doble o mas y más o menos, vienes viendo lo mismo, incluso en los distintos puertos nos ibamos encontrando a los grupos de personas que habían contratado con la compañía. A nosotros todo nos salió muy bien, de hecho es posible que repitamos en el siguiente crucero... Desde mi punto de vista, Capri es espectacular, así que si teneis la oportunidad, no os lo perdais, sobre todo la vuelta en barco alrededor de la isla (por solo 16€ creo recordar)... Saludos a todos y todas
Hola me estoy planteando hacer este crucero en Julio del año que viene.
Tengo dos nenas mellizas que entonces tendrán 3 años justos, quienes habéis ido con niños,
Que tal la experiencia dentro del barco?
Hay posibilidad de que duerman en camas normales o cunas? No en literas
Las excursiones que tal? Me gustaría hacer alguna con tuitalia , moverse con sillita fue todo bien?
Alguien ha ido a Capri? Nos gustaría mucho ir y hacer alguna excursión allí, se puede ir con niños?