Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
PASAPORTES EN ROYAL CARIBBEAN: LLamar a los telefonos 932 703 705 o al 932 702 404 numeros de royal caribbean directo y les diran.si es necesario o no?
Rubennilo, gracias por la info, acabo de llamar y me confirman que con el DNI es suficiente para poder embarcar y para ir por las cuidades que toca el crucero!!!
Ya lo unico es buscar gente que salga en la misma fecha, nosotros lo hacemos el 2 de Junio de 2013!!! para el tema de las excursiones!!! a ver si alguien me lo pude confirmar, a nosotros nos han metido el paquete de novios ya que vamos de luna de miel... Segun he visto en un post un usuario hablaba de que una vez allí le intentaron cobrar por dicho paquete... Sabeis algo al respecto de esto??
Karras83 me alegro que3 hayas pòdido solucionar lo del dni...Pienso que no es si en el crucero lo necesitas o no sino si a los destinos que van estan fuera de la UE y entonces si te lo pedirian.
Para las excursiones es bueno buscar gente pero si tienes tiempo lo puedes preparar tu por tu cuenta, yo las hice así con mi pareja y una pareja de amigos y nos fue a las mil maravillas.
Hola a todos!!!
Estoy organizando un crucero con Royal Caribbean para mis padres y la verdad es que estoy muy muy perdido en este tema de los cruceros. Me han recomendado esta compañía, de hecho todo el mundo habla maravillas de ella. Tengo una duda respecto al idioma, ellos son mayores y no hablan nada de inglés, y no se si el idioma es un problema a la hora de moverse por el barco. He estado leyendo un poco el hilo, y he leído que hay mucha gente que habla español, pero prefiero preguntar para salir de dudas.
Gracias!!
Hola porrety! Yo he estado en un crucero de Royal Caribbean este verano y te aseguro que tus padres no va a tener ningún problema con el idioma. Es verdad que la compañía es americana pero gran parte de la tripulación se desenvuelve en castellano y, en nuestro caso, 900 de los pasajeros eran españoles. Incluso el encuentro inicial de explicación y muchas actividades se desarrollan sólo en castellano.
Espero que disfruten...
Hola, yo hago el crucero por el mediterraneo en el liberty saliendo de barcelona el 18 de agosto de 2013.
Será mi primer crucero y ando un poco perdido con el tema de las excursiones.
Mi intención es hacer las excursiones de Mónaco-Montecarlo, Roma y Florencia-Pisa.
He leido por algunos foros que para hacerlas con alguna de las empresas que realizan excursiones hay que andar cerca de 2 km para llegar desde el barco hasta los autobuses de esas empresas. ¿Eso es cierto?
¿que me recomendais para las ecursiones, hacerlas a traves del barco o de empresas? si es a traves de empresas ¿cuales me recomendáis?
Muchas gracias de antemano po vuestras respuestas!
Pjartible te contesto: Viaje en el liberti el 29 setiembre, hice dos excursiones contratadas florencia y roma, 29 euros cada una por TuiTalia, muy bueno el servicio, las del barco cuestan el doble o el triple, te diria y son lo mismo.Me perdi la de montecarlo monaco, quise ir por mi cuenta y por las demora de los trenes, no pude ir contratala, hazme caso, 29 euros no es nada.
Respecto a la distancia al bus de excursion, solo en la de roma, esta a 3 km , pero hay un bus cada 15 mts, al pie del barco que te lleva hasta el bus de tuitalia, lo mismo a la vuelta.Y en Napoles, anda por tu cuenta a capri en lancha, 25 mts, una pasada.
Las excursiones se pagan cuando haces la ultima excursion, en efectivo.
Te piden una tarjeta de credito al reservar, pero es por si no te presentas a alguna excursion y ahí si te la cargan a la tarjeta.Bueno espero te sirvan mis comentarios.
Hola a todos/as,
Simplemente comentarles que regresamos el 27 de octubre y sólo decirles que el crucero no sólo cumplio con nuestras expectativas, sino las superó con creces... El barco es espectacular y la Promenade en general, increible.... Sólo en mi opinión, le pondría 2 o 3 días más al crucero para disfrutar de todas sus inslaciones y actividades a bordo,...
Pjartible, nosotros viajamos en grupo con el Liberty el pasado 19 de octubre, y comparto opinión con Rubennilo, nosotros hicimos las tres excursiones con tuitalia y la de Capri con excursionesparacruceros y por el precio y la atención, desde luego vale la pena. Con el barco te pueden salir el doble o mas y más o menos, vienes viendo lo mismo, incluso en los distintos puertos nos ibamos encontrando a los grupos de personas que habían contratado con la compañía. A nosotros todo nos salió muy bien, de hecho es posible que repitamos en el siguiente crucero... Desde mi punto de vista, Capri es espectacular, así que si teneis la oportunidad, no os lo perdais, sobre todo la vuelta en barco alrededor de la isla (por solo 16€ creo recordar)... Saludos a todos y todas
Hola me estoy planteando hacer este crucero en Julio del año que viene.
Tengo dos nenas mellizas que entonces tendrán 3 años justos, quienes habéis ido con niños,
Que tal la experiencia dentro del barco?
Hay posibilidad de que duerman en camas normales o cunas? No en literas
Las excursiones que tal? Me gustaría hacer alguna con tuitalia , moverse con sillita fue todo bien?
Alguien ha ido a Capri? Nos gustaría mucho ir y hacer alguna excursión allí, se puede ir con niños?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3280
Votos: 0 👍
Hola Ainu! Nosotros fuímos con nuestra hija de 3 años y 2 meses y se lo pasó bomba!! Disfrutó de todo cada día, se portó genial y después de 1 año y medio todavía me habla de él y de las cosas que vió.
Con las camas, cuando entramos en el camarote y vimos que no había una tercera, lo comentamos en recepción, porqué si que había una litera en la pared que se abría, pero había una etiqueta de que no podían dormir niños menores de 6 años, y nos pusieron ena cama individual enseguida. Lo que no sé al ser vosotros 4 como lo haran, porqué otra cama individual no cabía. Eso si, la cama de matrimonio era enoooooooorme.
Las excursiones las hicimos por nuestra cuenta. A Mónaco fuímos en tren y todo genial. También fuímos a Pisa y aunque hacía calor lo pasamos bien. Y también fuímos a Pompeya. Aquí mejor no llevarse el cochecito porqué es intransitable. La niña también lo disfrutó. Aquí fuímos en taxi con otra familia.
Todos los días comíamos en el barco. En la parada de Roma, sólo visitamos Civitavecchia y había mercado, pusimos los pies en la playa y tomamos algo en un chiringuito de playa.
En el barco también tienes el club infantil, pero no la dejamos porqué nos dijeron que los nños tenían que ser totalmente autónomos para ir al baño, y nuestra niña todavía necesitaba ayuda para limpiarse.
Yo volvería sin dudarlo, por lo bien que lo pasamos nosotros y sobretodo ella.
Hola, me caso en unos meses y quiero hacer un crucero por el mediterraneo, me gustan mucho dos compañias, una de ellas ésta de royal caribbean, ahora me surgen unas cuantas dudas (perdon porque algunas seran tontas pero es que no tengo ni idea en cuanto a barcos)
La moneda dentro del barco cual es? he leido que se trabaja con dolares, ¿Tengo que ir a mi banco y sacar X dolares, o con mostrar mi tarjeta de credito ya se cargan ellos el importe que sea?
¿La lengua dentro del barco es solo en inglés? Algo de inglés sabemos mi pareja y yo pero no para mantener una conversación.
Hay dentro de este barco paquete de bebidas como en otras compañias? No es que seamos mucho de estar siempre refrescos o agua, pero como he leido que suelen clavar un poquito, tampoco me quiero dejar un dineral.
Y dentro del dinero que yo pago por el crucero, incluye comida (desayuno, comida y cena)? o solo la estancia en la habitación que eligamos?
Hola jibarino!
La moneda dentro del barco son dólares, pero te explico. Cuando embarcas, asocias las targetas de la habitación con una targeta de credito (es mucho mas cómodo que pagar en efectivo) y cada vez que haces un gasto no incluido en el precio, éste se te carga a la cuenta del barco. Dicha cuenta la puedes comprobar cuando quieras a través de la televisión de la habitaciópn, así puedes ir controlando. Al final del crucero se te carga a tu cuenta.
Todo esta incluido, comidas y bebidas (agua-pero no embotellada-, refrescos de surtidor, té de 'surtidor' y café -pero no exprés-) A parte de las 3 comidas diarias, tienes la pizzeria, cafetería,e tc... Que puedes comer gratis. Algunos otros son de pago. Pero vamos,q ue de hambre no vas a pasar y la calidad es muy buena.
Si que hay packs de bebidas.
La lengua en el barco es en inglés, pero hay muchos trabajadores que hablan español, no vas a tener problemas.
No sé la otra compañía en la que habeis pensado, pero esta es increible!!!
Intentetaré dar respuesta a tus preguntas lo mejor posible:
- Dentro del barco no existe moneda alguna. Cuando haces el embarque te entregan una tarjeta muy similar a una tarjeta de crédito. Esta tarjeta se asocia a tu tarjeta de credito del banco con el que trabajes, así cuando pidas una consumisión dentro del barco te pediran la tarjeta y firmarás un ticket, tu te llevas una copia. La última noche, te pasarán una factura con todo lo consumido, si estás de acuerdo te lo cargarán en tu tarjeta de credito, si ves algún error deberás reclamar en recepción y arreglar el tema.
Hay gente que al embarcar hace un deposito en efectivo y le van cobrando las consumisiones de ese depósito pero nosotros nunca lo hemos hecho así y no tengo claro que tal funciona.
El cargo se hace en doláres, tienes que saber que todas las consumiciones llevan aparejadas la propina para el servicio y el IVA, al cambio salimos ganando porque el € tiene más valor que el $.
La tarjeta también será la llave del camarote y muy importante, la deberás llevar siempre a la salida y entrada al barco, cada pasajero la suya, sino no te dejarán salir o entrar del barco.
- El lenguaje oficial es el inglés, pero gran parte de la tripulación habla español, normalmente siempre hay tripulación de habla hispana en todos los departamentos y es más o menos sencillo comunicarse y entenderse. Lo más complicado son los espectáculos, a favor es que son musicales y muy visuales por lo que no es imprescindible el inglés.
- Si hay paquetes de bebidas, nosotros no somos tampoco muy bebedores y no nos han parecido interesantes, claro que queda a vuestro criterio.
- El pago incluye: la habitación, el servicio, los espectáculos y la pensión completa. Las bebidas son aparte en el almuerzo y la cena, es como en un hotel, pagas media pensión o pensión completa y las bebidas las pagas aparte. En el barco hay también tiendas, pub, heladería y otras cosas que son de pago pero eso dependerá de lo que quieras consumir y disfrutar.
Bueno por ahora no se me ocurre nada más, cualquier otra cosa ya preguntarás.
Sólo decirte que el Liberty es un gran barco, nosotros hemos hecho cinco cruceros y el Liberty nos gustó tanto que repetimos este año.
Buenass, otro que esta apunto de reservar para el 2 de junio, este sera el segundo que haga con el liberty, ya que el año pasado si alguno se acuerda eramos el grupo de excursiones tolomen travel, del 4 de junio.
Este año repetimos pero por ahora sin excursiones ya que la ultima vez no disfrute casi nada del barco y encima voy con la enana de 10 meses.
Para lo que haga falta estare por aquí.
Salu2
Olaa, alguno a cogido la categoria M?? es que la cabina que voy a coger esta al lado de un hueco en blanco encima de la promenade y tengo la duda si va a ser maquinas o ascensor del servicio.
Salu2
Buenas mmarrero y tolomen. Perdonadme que os pregunto a los 2 pero os tomo la palabra de ofrecimiento de ayuda.
Me estreno como crucerista con mi mujer, saliendo el 25 de Abril en el Liberty en un crucero de 5 días desde Barcelona.
Me surgen algunas cuestiones y te agradezco de antemano tu ayuda:
- la duda de las bebidas incluidas en las comidas. Entiendo que cervezas, vinos, no están incluidos, pero... ¿agua, aunque sea de "grifo"? o alguna otra cosa? ¿Ningún tipo de refresco está incluido?
- Por la web veo que no es posible la reserva para ver los espectáculos en este barco. Por tu experiencia, ¿es fácil coger un buen sitio para verlos o conviene estar un buen rato antes?
- En la agencia de El Corte Inglés me han dicho que los restaurantes incluidos en la pensión completa son el restaurante principal, Windjammer café, Pizzaria Sorrento y Café Promenade. Pero viendo la web, parece que
El Sushi Jade también está incluido ¿es así?
- ¿Y habéis probado algún restaurante especial como el Chops Grill o el Portofino? Merecen la pena pagar aparte por ellos?
- Leyendo acerca de las diferentes cosas a hacer en el barco, me queda claro que el spa es prohibitivo por el precio; ¿algo que decir de la pista de hielo? ¿está bien? ¿Mucha gente? y las piscinas cubiertas o los jacuzzis? (para la fecha en que voy, entiendo que no nos podremos bañar en las de exterior). ¿Y el cine 3D? Lo habéis probado? ¿ponen pelis interesantes y en español? Alguna "instalación" que os haya gustado especialmente? ¿o algún club concreto o zona de descanso?
- Estoy a la espera de que desde la agencia me informen de las posibles cenas de gala que va a haber, pero ¿y la vestimenta? ¿Se puede acudir con un vaquero y con una camisa o hace falta algo más como una chaqueta y corbata?
Gracias de nuevo...
[quote="mmarrero"]Hola Jibarino,
Intentetaré dar respuesta a tus preguntas lo mejor posible:
La duda de las bebidas incluidas en las comidas. Entiendo que cervezas, vinos, no están incluidos, pero... ¿agua, aunque sea de "grifo"? o alguna otra cosa? ¿Ningún tipo de refresco está incluido?
SI, TIENES AGUA Y REFRESCOS DE MAQUINA.
- Por la web veo que no es posible la reserva para ver los espectáculos en este barco. Por tu experiencia, ¿es fácil coger un buen sitio para verlos o conviene estar un buen rato antes?
YO SI QUE LOS COGÍ POR LA WEB.... LOS ESPECTACULOS Y LOS DESAYUNOS CON LOS PERSONAJES DREAMWORKS
- En la agencia de El Corte Inglés me han dicho que los restaurantes incluidos en la pensión completa son el restaurante principal, Windjammer café, Pizzaria Sorrento y Café Promenade. Pero viendo la web, parece que
El Sushi Jade también está incluido ¿es así?
SI NO RECUERDO MAL, EL SUSHI JADE ESTÁ JUNTO AL WINDJAMMER, NO HAY NI PARED NI NADA, SIMPLEMENTE EN LSO MOSTRADORES ESTÁ LA COMIDA ORIENTAL Y VIENE A SEL EL MISMO BUFFET (QUE BUENOQ UE ESTABA POR DIOS!!!)
- ¿Y habéis probado algún restaurante especial como el Chops Grill o el Portofino? Merecen la pena pagar aparte por ellos?
YO NO LOS PROBÉ
- Leyendo acerca de las diferentes cosas a hacer en el barco, me queda claro que el spa es prohibitivo por el precio; ¿algo que decir de la pista de hielo? ¿está bien? ¿Mucha gente? y las piscinas cubiertas o los jacuzzis? (para la fecha en que voy, entiendo que no nos podremos bañar en las de exterior). ¿Y el cine 3D? Lo habéis probado? ¿ponen pelis interesantes y en español? Alguna "instalación" que os haya gustado especialmente? ¿o algún club concreto o zona de descanso?
YO FUÍ A LA PISTA DE HIELO Y ES GRATIS, PERO ESTA ABIERTO CIERTAS HORAS Y NO HABÍA MUCHA GENTE.
NO FUÍ A LAS PISCINAS INTERIORES, FUÍMOS A PRINCIPIOS DE AGOSTO Y CON UNA NIÑA.
SI QUE FUÍMOS AL CINE 3D Y CREO QUE SÓLO HACÍAN KUNGFU PANDA.
TODO EN EL BARCO ES INCREIBLE, LO MEJOR DE TODO ES PERDERTE EN ÉL.
- Estoy a la espera de que desde la agencia me informen de las posibles cenas de gala que va a haber, pero ¿y la vestimenta? ¿Se puede acudir con un vaquero y con una camisa o hace falta algo más como una chaqueta y corbata?
NO HAY PROBLEMA, EN NUESTRA MESA HABÍA UNA FAMILIA QUE NO SE ARREGLABA Y NADIE LES MIRÓ MAL. HOMBRE, NO VAYAS EN CHANCLAS, PERO SI VAS COMO SALDRÍAS A CENAR O A COMER POR AQUÍ, NO HAY PROBLEMA, NO HACE FALTA LLEVARSE ROPA DE 'BODA'.