VILLEFRANCHE: vaya escala!!! Llegaba a las 06.45 y marchaba a las 13.45h e indican que la última barca sale de puerto hacia el barco a las 12.00h
Entre el miedo a subir en el tender y marearme y esos horarios decidimos no bajar y disfrutar del barco, que estaba solito
Creo que esta escala debería de tener más horas, obviamente... Si consigues bajar del barco hacia las 9 y debes estar de vuelta hacia las 12.00h... Jo no es tiempo!
De Villefranche, volvimos a salir tarde. Ahí sí que sentí que quizás pasaba algo más de lo que creíamos. Dijeron que era por problema aduanales, pero fueron cerca de 2 horas de retraso. Mucha gente también se sintió mal, porque habían tenido que correr muchísimo en sus excursiones y total, para salir con tanto retraso... Cosas que pasan, ellos no lo sabrían, sino habrían avisado antes, supongo.
La salida de puerto fue una de las que más disfruté y el atardecer, pasando junto a unas islas que no recuerdo, fue maravilloso (aquí fue cuando Katut nos acompañó unos minutos en nuestro balcón)
Esa tarde, había una charla para explicarnos el desembarque jooooo, se acaba!
Por la noche, segunda cena de gala (la primera fue en Túnez, y la gente no iba tan de gala, aunque se indicaba en el plan)
Yo la primera noche, fui con un vestido coctel, corto, y la de Villefranche, con traje largo, como la mayoría. Entiendo que a gente no le guste, pero yo creo que una noche de gala, todos bien guapos, es fantástica!!!!
Esa noche tuvo lugar el saludo del capitán (también saludó en el teatro y aprovechó para aclarar que todo estaba en orden con el tema meningitis)
Nosotros nos hicimos la correspondiente foto, fue muy amable, e incluso mi chico le "lloró" un rato por tener que bajar al día siguiente.
Las fotos son un robo, pero bueno... Es un recuerdo y no pudimos resistirnos a una foto con el capitán y otras 3 nuestras propias, es que salíamos muy guapines
La cena de gala para los españoles es lo peor. Hay que dejar las maletas en la puerta de la habitación a la 1, para el desembarque... Por lo que nosotros después de cenar y tomar una copa, nos fuimos a la habitación, acabamos la maleta, nos quitamos los trajes, y ahí acabó nuestra gala... Nos pusimos unos vaqueros para continuar la noche
Me fastidió, la verdad... Seguramente sería suficiente con dejar la maleta atnes de las 3, para los que disfrutamos de las noches... Pero bueno. Es lo que hay.
Está claro, que el crucero está diseñado para los italianos, ya sabíamos a lo que ibamos
DESEMBARQUE. Por dios... Qué pena de día!!! No tener maleta es un rollo, dejamos la habitación a las 9.30 como se indicaba, desayunamos, y nos fuimos a la piscina. Si hubieramos estado listos, nos hubieramos dejado un bikini en los equipajes de mano.. Para la próxima.
Saldamos nuestra cuenta en recepción (españoles liándola parda para que le devuelvan el euro de unicef en 3, 2, 1... Ejem!) entreagmos nuestros bolsos de mano en un deposito para ir tranquilos esa mañana por el barco y disfrutamos un ratín más de nuestro orchestra.
A mí me faltaba llorar. En serio
Cuando entramos en Valencia, bajamos al Savanah bar, como nos habían citado. Teníamos el turno de bajada gris, o sea los cuartos. Ahí nos encontramos con nuestros compis de mesa (cenamos en mesa de 4, teníamos miedo de esto de cenar con desconocidos, pero fueron un encanto de pareja, también discreta, y muy amable, recién casados
)
Ahí, fue cuando un señor nos abordó y nos puso al día... Que si las televisiones estaban esperando, que si no nos iban a dejar bajar, que el barco estaba con meningitis, que todas las televisiones se han hecho eco, que es un escándalo... La verdad es que casi me da un infarto, en serio, en el momento sentí de todo, casi me tiro por la ventana y hago el trayecto a nado... Yo olvidé activar el roaming al salir de España y por tanto, no pude hablar con mi familia, salvo un par de llamadas en cabinas telefoónicas en tierra y de pronto al saber todo eso, pensé en lo asustados que estarían, sin poder contactarme, si podríamos bajar, qué pasaría...
Pensamos que realmente nos retendrían, que tanto llorar por bajar del barco y ahora nos quedábamos a la fuerza.
Pero sólo duró media hora. En seguida fueron llamando para desembarcar por colores y cuando toqué tierra, sentí cierto alivio.
Otra vez españoles de los listos, colándose en turnos que no les tocaban para bajar, ay qué patética es la gente... Si en el bar estás sentado tomando algo, y ahora por tonto, y por bajar antes para ser el más listo, tienes que estar de pie, esperando tu turno para recoger maletas... Ayyyyyy.
Recogimos maletas, y ale. Aventura acabada. Sí, estaba TVE en la puerta, pero no podían pagar nuestro caché
Ya en el coche y de vuelta a casa, sí que se me saltaron las lágrimas. Lo echaba de menos todo, somos gente humilde, trabajadora, autónomos para más inri, que apenas podemos ahorrar para vacaciones y éramos conscientes de que es posible que pase mucho tiempo hasta que se repita... O quizás no!
pero me dio mucha pena que acabara ago tan tan bonito.
Gracias a todos los que respondisteis dudas, y aportasteis información para hacer que nuestras vacaciones fueran PERFECTAS.
Sólo me quedo con la pena de no haber visitado Pompeya, pero habia que elegir... Quizás más adelante podamos volver