Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
Mardecai, he editado el mensaje donde explicabas como poner fotos, ya que la que habias elegido tenia un gran tamaño y descuadraba el hilo, lo que dificultaba su lectura
Mardecai, he editado el mensaje donde explicabas como poner fotos, ya que la que habias elegido tenia un gran tamaño y descuadraba el hilo, lo que dificultaba su lectura
Jossar1, a nosotros la agencia, previa consulta con Ibero, nos han dicho que desde Madrid sale un solo vuelo a las 12:25, claro, que nosotros volamos directo a Estambul.
Bienvenid@ mardecai.
Melo nosotros vamos a venecia hacemos el crucero completo venecia hasta valencia, de todas formas gracias.
Mardecai muy bonito Dubrovnik, nosotros no conocemos nada del recorrido, lo que se ve en la pagina de Dubrovniki son barcos grandes alrededor, ¿es que no entra el barco en el puerto?, pasa como en Mónaco por ej.
... Lo que se ve en la pagina de Dubrovniki son barcos grandes alrededor, ¿es que no entra el barco en el puerto?, pasa como en Mónaco por ej.
En Dubrovnik hay un puerto nuevo ( GRUZ) donde atracan la mayoría de cruceros, si este puerto se llena , alguno tiene que atracar frenta a la ciudad antigua y desembarcar en lanchas.
En nuestra fecha, coincidiremos con varios grandes cruceros (MSC Armonia, Arcadia, AIDA Aura y Sea Cloud) , pero nosotros atracaremos en el puerto nuevo. Esto es importante saberlo, porque la ciudad estará "abarrotada de turistas"
Vista de GRUZ en tiempo real.( puerto de cruceros).
Mardecai, veo que estas puesto en el tema, gracias, ¿el puerto queda lejos de la ciudad?. Tenemos poco tiempo y seremos imagino los últimos en llegar según el programa a las 13 hrs. Y salimos a l
as 19 hrs. Será tiempo suficiente para ver algo o tendremos que correr, ya que si hay muchas colas en el teleferico y en los demas sitios habra que seleccionar. Como has dicho tu antes me parece un crucero un poco trampa. 8)
Mardecai, veo que estas puesto en el tema, gracias, ¿el puerto queda lejos de la ciudad?. Tenemos poco tiempo y seremos imagino los últimos en llegar según el programa a las 13 hrs. Y salimos a l
as 19 hrs. Será tiempo suficiente para ver algo o tendremos que correr, ya que si hay muchas colas en el teleferico y en los demas sitios habra que seleccionar. Como has dicho tu antes me parece un crucero un poco trampa. 8)
Es que será la 3ª que vaya.
Última edición por Mardecai el Vie, 05-04-2013 18:30, editado 1 vez
RAGUSA O DUBROVNIK :La Perla ( otra más ) del Adriático.
DETALLES PREVIOS.
1.- Lo interesante de Dubrovnik es su ciudad antigua. Es un recinto amurallado perfectamente conservado y restaurado tras la guerra de hace unos años.
2.- Los cruceros suelen atracar en el puerto nuevo ( Gruz) que esta a unos 3 km de la ciudad antigua. En caso de estar lleno este puerto, es posible el fondeo cerca del puerto antiguo con traslado a la ciudad antigua en "tenders", pero esto es casi imposible que pase.
3.- El traslado del puerto nuevo a a la ciudad antigua se hace de 3 maneras:
a.- Andando:Son unos 30 a 40 minutos a paso rápido
b.- Taxi: Cobran unos 10 e . Es una opción interesante si consigues evitar el "coñazo" del taxista para que te de una vuelta panorámica por unos 60e. Aunque yo conozco a gente que lo han hecho y les gustó la experiencia.
c.- Autobus:Lo mas habitual. La parada esta cerca del puerto y cuesta unos 3 e ida y vuelta.
3.- La moneda oficial de Croacia es la Kuna que al cambio actual nos da que 1 e = 7,55 Kn.
Aceptan el euro en todas partes...¡¡ EXCEPTO !! en el transporte publico, por lo que hay que comprar los tiquets fuera del autobus. En el puerto hay algunos kioscos que los venden, pero comprar siempre para ida y vuelta...
..
COMO ES DUBROVNIK ?
Vamos a ver algun plano de Dubrovnik para comprender un poco aquello.
Lo he puesto como enlace y en formato PDF para que podais verlo mas clarito, solo teneis que "pinchar" sobre ellas.
1.- En este plano podeis ver las distancias desde el puerto ( Gruz) a la ciudad antigua:
Mardecai: Desde Argentina te agradecemos todos tus aportes al hilo.Nos estas facilitando mucho el conocimiento de cada escala.Seguramente , si lo permites, te acompañaremos en las excursiones por libre.Hasta pronto
Gracias mardecai, muy instructivo, en cuanto a la moneda ya nos dijo rouse lo del € que lo admiten en casi todos los sitios, y en el enlace que mandaste del teleferico pone que admiten tarjetas de credito, ya iremos abusando un poco de tu experiencia en las dudas que podamos tener.
Hola a todos. Soy nueva aquí y no se si este es el sitio adecuado para informarme. Pero a lo mejor me podéis orientar.
Quiero ir en el crucero con mis padres, que les encantan los espetaculos que suele haber por las noches. Me gustaría saber que tal están de boca de alguien que haya estado este verano. Hay musica en directo? y para bailar?
Se que no es habitual preguntar por eso... Je je. Pero nos haria mucha ilusión,
Gracias a todos y felices vacaciones
Hola a todos. Soy nueva aquí y no se si este es el sitio adecuado para informarme. Pero a lo mejor me podéis orientar.
Quiero ir en el crucero con mis padres, que les encantan los espetaculos que suele haber por las noches. Me gustaría saber que tal están de boca de alguien que haya estado este verano. Hay musica en directo? y para bailar?
Se que no es habitual preguntar por eso... Je je. Pero nos haria mucha ilusión,
Gracias a todos y felices vacaciones
hola yo te puedo hablar de mi experiencia, que creo es lo habitual en todos los cruceros, todas las noches hay un espectaculo de variedades, comicos actuaciones musicales....son 2 pases uno antes de cenar si has cogido el 2º turno de cena y otro después de la cena si tienes el 1º turno de cena, y luego en las cafeterias pubs suele haber musica en directo, y pudes bailar, incluso en el que yo estuvve karaoke alguna noche, también hay una discoteca, en fin que tienes donde elegir
Buenas a todos, somos una pareja que realizamos un crucero por primera vez, ademas lo hemos elegido como luna de miel. He estado echando un vistazo al hilo y la verdad es que es de agradecer la experiencia que demostrais en cada una de vuestras aportaciones.
Seguro que al ser nuestro primer crucero me surgiran varias dudas, pero antes de aburriros con ellas voy a echar un vistacillo para asegurarme que no las habeis tratado en el hilo.