Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola, nosotros vamos el 20 de julio y somos dos adultos y una niña de 17 años. Es la primera vez que hacemos un crucero y si hay gente que va ese día nos gustaría tener contacto. Las excursiones las hemos cogido con TuItalia.
Un saludo y gracias
Nosotros somos 3 (Dos adultos y una peque) salimos en crucero del 15 de Junio. Cuando eramos dos viajamos en crucero por el Nilo, pero ahora debe ser diferente por el mediterráneo.
Nos gustaría tener contacto tanto para quedar en las excursiones como en el barco. De momento no hemos cogido ninguna excursión.
Nosotros somos 3 (Dos adultos y una peque) salimos en crucero del 15 de Junio. Cuando eramos dos viajamos en crucero por el Nilo, pero ahora debe ser diferente por el mediterráneo.
Nos gustaría tener contacto tanto para quedar en las excursiones como en el barco. De momento no hemos cogido ninguna excursión.
Estamos en contacto.
Saludos.
Bienvenido y a Laura tambièn actualizo la lista, así pueden ver quien sale en vuestra fecha.
LISTADO CRUCERISTAS GRAND HOLIDAY 2013
ABRIL:
27 de abril: Miqui39
Ventolin (2 adultos)
Manena????
Crucero27042013 (2 adultos y 2 niños)
MAYO
4 mayo: pepe25...cuantos sois?
11 mayo:
Raquelgc y su hermana
Odioregistrarme.... 2 adultos
El itinerario no es ese no? xq va a Napoles y Tunez y el nuestro no.
Otra cosita, ¿alguien a contratado excursiones con tuitalia?, las estoy viendo y me parece que estan muy bien de precio para saber si alguien mas va con ellos
El itinerario no es ese no? xq va a Napoles y Tunez y el nuestro no.
Otra cosita, ¿alguien a contratado excursiones con tuitalia?, las estoy viendo y me parece que estan muy bien de precio para saber si alguien mas va con ellos
Hola!! Yo tengo la carta de precios de las bebidas y la información del todo incluido,pero tampoco he conseguido los diarios, pero si quieres te paso esos.
Yo también tengo las excursiones con esta agencia, a mi me dieron muy buenas referencias y como tu dices, de precios no estan nada mal. Mira este link donde hay más referencias sobre ellos: www.losviajeros.com/ ...30#3815130
Hola, ya he vuelto y os voy a contar un poco las cositas.
Lo primero decir que mi viaje ha sido anormal debido a varias circunstancias, primero que de 1800 pasajeros unos 1500 eran adolescentes en viaje de estudios con lo cual las quejas por la noche han sido constantes ya que no respetaban nada, ninguna hora, corriendo por los pasillos a cualquier hora del día y de la noche, dando gritos, con la musica a toda mecha... Yo fui afortunada porque los oía de lejos y llevaba tapones para los oidos pero otros pasajeros dieron innumerables quejas.
Por otro lado nos ha hecho malo, bastante malo los primeros días, en Villefranche tuvimos que salir 4 horas antes para no pillar lo peor del temporal y aún así ibamos tan escorados que se salía el agua de las piscinas y tuvieron que vaciarlas (tengo fotos). Nos llovió casi todos los días con lo cual tenías que estar dentro del barco cuando volviamos, no hemos disfrutado casi de las zonas altas. Y luego en Livorno, donde no hay nada que ver, como era 1 de mayo no había autobuses, no hijos, tienen derecho a no trabajar y no había ni servicios mínimos y la estación de tren está lejísimos del puerto con lo cual andamos casi una hora para llegar y al volver de Pisa, que llovía a cántaros, pillamos un taxi entre 8 y no nos salió mal.
Dejando esto de lado os contaré lo que pueda.
Nosotras no cogimos el paquete de bebidas, sale a 16 euros al día, y pensamos que no lo ibamos a amortizar porque no bebemos mucho, normalmente una coca cola o cerveza en la cena y algún coctel, pero claro, los cócteles cuestan 8.5 euros, un atraco para el tipo de barco que es, así que, aquellos que penseis beber un par de cocteles al día o que os guste el alcohol, tendríais que pensar en cogerlo. Nosotras al final, al mirar las cuentas, nos dimos cuenta de que efectivamente no lo hubieramos amortizado porque no somos de mucho beber.
El primer día el simulacro y tal, y por la noche fiesta de piratas.
Decir que las discotecas y la fiesta empiezan a las 12:00 de la noche con lo cual yo vi poca fiesta ya que necesito dormir para poder salir al día siguiente, porque son estancias muy largas y estás todo el día por la calle. Por eso os digo que los chicos disfrutaron como locos.
Se me olvidaba decir que todos los días ponen un coctel del día más barato, 5.50 sin alcohol y 6 euros con alcohol.
Marsella: Nosotras bajamos del barco y fuimos a la oficina de turismo que no abría hasta las 10 h. Con lo cual estuvimos esperando un rato. Lo digo porque si quereis comprar la Marsella city card como era nuestro caso, os podeis levantar más tarde y llegar justo a las 10 h. Está muy cerca del puerto. Lo primero que hicimos fue ir a la isla de If en barco y visitar el castillo/prisión, el primer barco que se puede coger sale muy temprano pero si vais a por la tarjeta sale otro a las 10:25 h. Luego cogimos el trenecito turístico, la versión (hay dos) que nos llevaba hasta Ntra Sra de la Garde, preciosa, y desde donde hay vistas maravillosas (si no llueve o hace neblina como en nuestro caso). Luego cogimos el metro para ir al Palacio Longchamp, yo quería visitar el Museo de Historia Natural, pero estaba cerrado igual que el de Bellas Artes porque lo estaban arreglando para estos días porque Marsella es ciudad de la cultura 2013 o algo así. Nos dimos un paseo por el parque que hay detrás y cogimos el tranvia para acercarnos a la catedral que es preciosa. Al salir caía la del pulpo así que nos fuimos ya para el barco. Todo lo que he dicho estaba incluido en la Marsella city card, que nos costó 22 euros y la amortizamos. Con los museos todavía más amortizada claro.
Esta es la noche latina tropical.
Última edición por Hada352002 el Dom, 05-05-2013 19:08, editado 1 vez
Villefranche: Se desembarca en lancha y ya os digo que si no teneis excursiones con ellos no os dejan bajar pronto, os pongais como os pongais. Van dando números para bajar y claro, cuando tu vas a por número los de las excursiones ya los tienen antes que tú.
Nos fuimos a la parada del bus (cerca pero cuesta arriba) y por 1 euros nos fuimos a Mónaco. Nosotras ya lo conocíamos así que queríamos ver el Oceanográfico y el Palacio Real, hay una entrada conjunta que sale muy bien de precio pero al quitarnos 4 horas ese día, nos hicieron polvo así que sólo vimos el Oceanográfico. Luego paseito por la ciudad, catedral, plaza de armas y de vuelta. Vimos el castillo de Villefranche y ya teníamos que irnos al barco. Hay un billete de todo el día por 4 euros que es bastante interesante si quieres ir bajando del bus que rodea toda la costa y hay sitios preciosos para visitar. Pasan cada 15 minutos, es la linea 100 y podeis sacar los horarios de internet fácilmente. También es la linea que va a Niza.
Esa noche es la fiesta retro.
Savona. Pues eso, que aquí os recomiendo salir huyendo, hay poco pero poquísimo que ver, en dos horas has visto la ciudad entera. Mi opción sería Genova, yo he estado un par de veces y es preciosa. Turin me gusta pero no creo que 2 h. De viaje merezcan la pena y las 3 h. Hasta Milan ni os cuento.
Esta noche es la fiesta de disfraces.
Livorno. Huid, huid como la peste de esta ciudad donde hay todavía menos que ver que en Savona. Ir a Pisa es fácil, por 5 euros y tardas como 16 minutos. Paseais la ciudad, que es preciosa, veis el campo de los milagros, eso sí, si quereis subir a la torre os aconsejo reservar antes desde casa. También podeis ir fácilmente a Florencia pero sólo hay un tren a la hora más o menos con lo que tendriais que mirar horarios.
Esta es la noche de gala.
Civitavecchia. Pues eso, a coger el tren y visitar lo que se pueda. Yo aconsejo comprar el ticket de 12 euros que incluye el tren y los transportes en Roma, lo digo porque algunos sitios están más lejos que otros y así no teneis problemas en moveros. Sólo el tren son 10 euros ida y vuelta. Nada más salir del puerto hay un sitio donde os venden dicho ticket y así vais directos a coger el tren. Nosotras fuimos a Termini, fuimos toda la via de las 4 fontane hasta la iglesia de la Trinida, bajamos las escalinatas que estaban llenas de flores hasta la plaza España, desde allí a la plaza del pópolo donde cogimos el bus para ir a visitar el museo de arte etrusco de Villa Giulia que es lo que queríamos ver. Desde la puerta el tranvía hasta el Vaticano, donde había más gente que en la guerra. Luego foto al castillo sant angelo, y visita a la plaza Navona donde nos comimos un tartufo (helado de muerte) en Tre Scalini, nos sentamos en una fuente a comerlo tranquilamente y ya desde allí cogimos un bus a la estación de S. Pedro del Vaticano y para el barco.
Teniendo claro lo que quereis visitar es fácil.
Esta es la noche blanca.
Y el último día navegación, que si hace bueno es fantástico porque te tumbas arriba tranquilamente a leer, beber, comer, fumar (sí, hay sitios para fumadores) o lo que se quiera hacer. En mi caso fue leer con el forro polar puesto que hacía un frio que pelaba.
Y a la llega a Barcelona te hacen irte del camarote a las 7 h. De la mañana, sí, aunque llegas al puerto a las 8:30 h. Más o menos te hacen irte. Me parece horrible y así lo dijimos. Pero bueno, no se puede hacer nada.
En cuanto a los espectáculos decir que son malos pero malos, los bailarines no bailan al mismo tiempo nunca, los cantantes son un poco penosos, el chico desentonaba todo el rato y ella cantaba mejor pero con poca voz. El mago es patético, habla mucho pero trucos hace dos.
Lo mejor, pues Joan Dominguez que nos partimos de la risa con él.
Debo señalar que esta es mi opinión porque a la gente mayor les encantaba todas las noches, la gente joven prácticamente no iba o se marchaban a la mitad. Y la gente de mediana edad como yo, nos reíamos con cada gallo que salía.
En fin, que fuimos todas las noches por hacer algo (bueno, yo una me la salté). También es cierto que nos dijeron que eran nuevos espectáculos, quizá cuando vayais vosotros ya se sepan mejor los números.
Aún así debo decir que me lo he pasado genial, las bebidas son de gran calidad, las mejores que he probado en ningún crucero y este era mi 5º, la comida no está nada mal. Hay una cocinera española, Rosa, fantástica. Las paellas estaban de muerte. El camarote es fantástico. Creo que es el más grande en el que he estado, mayor que el de Costa y el MSC aunque debo decir que la limpieza de toallas y tal dejaba un poco que desear, que te las cambiaban y se veían manchas de esas que quedan cuando lavas pero no salen... Algunas amarillitas y viejas pero siempre te ponían una más nueva y otra peorcilla. Pero todo esto no hace que te lo pases mal.
En fin, que me ha gustado mucho y por lo que hemos pagado no nos podemos quejar.