Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 28 de 69 - Tema con 1368 Mensajes y 342262 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC LIRICA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Jajajaj Areu, dicho así suena muy bonito... "la semana que viene" Yo todavía solo puedo decir "dentro de dos semanas" y solo embarco un día más tarde que tu!
Ayy... Que ganas! La semana pasada ya fuimos a la agencia a recoger la documentación y una cosita... ¿A vosotros os han confirmado el turno de cena? A nosotros nos pone que está pendiente de confirmar, hasta que no lleguemos al barco no lo sabremos...
jajajaj Areu, dicho así suena muy bonito... "la semana que viene" Yo todavía solo puedo decir "dentro de dos semanas" y solo embarco un día más tarde que tu!
Ayy... Que ganas! La semana pasada ya fuimos a la agencia a recoger la documentación y una cosita... ¿A vosotros os han confirmado el turno de cena? A nosotros nos pone que está pendiente de confirmar, hasta que no lleguemos al barco no lo sabremos...
Anda que no tenia ganas yo de poder decir ''la semana que viene me voy de crucero''
A nosotros también nos han puesto en ''waiting list'' para el turno de cena, tendremos que esperar a ver que nos dicen en el embarque.
Habiamos solicitado el segundo turno.
Jojojo! Ya puedo decir que la semana que viene me voy de crucero
Ya mismo hay que empezar a hacer la maleta...
¿Ya tenéis todo listo? Hoy está el Lírica en Palma... Me hubiera gustado darme una vueltecita e ir a verlo... No he podido, pero bueno, ya lo veremos bien a fondo la semana que viene juasjuas 8)
Saludos!
¿Ya tenéis todo listo? Hoy está el Lírica en Palma... Me hubiera gustado darme una vueltecita e ir a verlo... No he podido, pero bueno, ya lo veremos bien a fondo la semana que viene juasjuas 8)
Saludos!
La semana que viene te vas de crucero ?? Yo me voy este fin de semana, el Domingo...
Ya vi ayer que estaba el Lirica tomando el sol en Palma, lo miro cada día en la web de MSC ( soy un enfermo de los cruceros ) Ahora esta navegando frente las costas de Tunez, también bajo el sol que se va poniendo sobre la popa.
A ver si tenemos suerte la semana que viene y pillamos una semana de calor como esta
Las maletas estan todavia guardadas, mi mujer no me deja sacarlas hasta el Viernes como minimo
Que ganas tengo yaaaa !!!!!
Hola a todos.
Estamos planeando hacer un crucero para el mes de octubre con este barco.
Seria la siguiente ruta:Roma-La Spezia-Marsella-La Goullete-La Valleta-Trapani-Roma.
De momento solo estamos barajando la posibilidad de hacerlo,por eso agradeciría toda la información antes de tomar la decisión.
Gracias de antemano a todos.
Saludos!
La semana que viene te vas de crucero ?? Yo me voy este fin de semana, el Domingo...
Ya vi ayer que estaba el Lirica tomando el sol en Palma, lo miro cada día en la web de MSC ( soy un enfermo de los cruceros ) Ahora esta navegando frente las costas de Tunez, también bajo el sol que se va poniendo sobre la popa.
A ver si tenemos suerte la semana que viene y pillamos una semana de calor comoa esta
Las maletas estan todavia guardadas, mi mujer no me deja sacarlas hasta el Viernes como minimo
Saludos
Joooo, ya te vas mañana...que suerte, a mí me quedan más 2 meses todavía, espero que luego te pases por el foro para contarnos todo..
Y a "Xana 84", a que hora te han dicho que puedes embarcar el lunes??
Saludos!
A ver si tenemos suerte la semana que viene y pillamos una semana de calor comoa esta
Saludos
Joooo, ya te vas mañana...que suerte, a mí me quedan más 2 meses todavía, espero que luego te pases por el foro para contarnos todo..
Y a "Xana 84", a que hora te han dicho que puedes embarcar el lunes??
Gracias...
Saludos a los dos...
Mañana es el gran día, por fin !!
No te preocupes que cuando vuelva me podras preguntar lo que quieras...
Hola! Aquí estamos de nuevo! Ha ido muy bien. El barco no es muy grande pero es muy agradable y el personal muy amable. En todas las escalas hemos visto cosas muy interesantes. Para mi lo mejor, sin duda, la visita a las Cinque Terre en la escala de La Spezia. Roma está todo en obras, un desastre... La fontana de Trevi, plaza españa, Coliseo... Todo en obras. La Fontana de Trevi por no tener no tiene ni agua, nos quedamos sin tirar la moneda. Malta muy bonita, no os perdáis la entrada con el barco al puerto. En Trapani visitamos Erice (el barco pone un autobús lanzadera), muy bonito, vale la pena. En Marsella como ya habíamos visitado en un crucero anterior Notre Dame de la Garde, fuimos al Palacio de Longchamp en metro (una pasada, nos encantó), luego fuimos a la Catedral de la Major (al ser domingo estaba cerrada, pero bueno, es bonita por fuera ), un paseito por el puerto y al barco.
A futuros viajeros os digo que hay noche de blanco, noche de carnaval, de años 60,70 y 80, dos noches de gala, y una italiana.
Elmaska, pregunta todo lo que quieras, del barco, las escalas... Lo que sea. Estaré encantada de poder ayudar en algo.
Hola Xana 84.
Leo que acabas de llegar de un crucero con el Lirica,y parece que todo está bien referente al barco,lo cual me alegro para los próximos que vamos en a viajar en el.
Mi pregunta va más relacionada con las escalas...podrias decirme exactamente cuales fueron??
Nosotros nos vamos en octubre y me parece que no coinciden con las que va a hacer nuestro recorrido.
Gracias
Hola Inés, el recorrido que yo he hecho con el Lírica solo lo hacen hasta septiembre, creo que el que tu haces es idéntico solo que cambia la escala de Palma de Mallorca por Túnez.
El nuestro ha sido: Palma de Mallorca, Valletta, Trapani, Civitavecchia, La Spezia y Marsella.
Hola! Aquí estamos de nuevo! Ha ido muy bien. El barco no es muy grande pero es muy agradable y el personal muy amable. En todas las escalas hemos visto cosas muy interesantes. Para mi lo mejor, sin duda, la visita a las Cinque Terre en la escala de La Spezia. Roma está todo en obras, un desastre... La fontana de Trevi, plaza españa, Coliseo... Todo en obras. La Fontana de Trevi por no tener no tiene ni agua, nos quedamos sin tirar la moneda. Malta muy bonita, no os perdáis la entrada con el barco al puerto. En Trapani visitamos Erice (el barco pone un autobús lanzadera), muy bonito, vale la pena. En Marsella como ya habíamos visitado en un crucero anterior Notre Dame de la Garde, fuimos al Palacio de Longchamp en metro (una pasada, nos encantó), luego fuimos a la Catedral de la Major (al ser domingo estaba cerrada, pero bueno, es bonita por fuera ), un paseito por el puerto y al barco.
A futuros viajeros os digo que hay noche de blanco, noche de carnaval, de años 60,70 y 80, dos noches de gala, y una italiana.
Elmaska, pregunta todo lo que quieras, del barco, las escalas... Lo que sea. Estaré encantada de poder ayudar en algo.
Saludos!
Hola Xana, muchas gracias por el comentario del crucero, me alegro de que os lo pasarais muy bien.
Te cuento un par de dudas y detalles de él.
Que tal fue el embarque en Palma??, supongo que no habría mucha gente, ya que van pocos españoles.
Para las cenas, únicamente está abierto el restaurante de servicio a mesa?? Yo tengo cogido el primer turno (por los niños) y no sé si algún día llegaré a tiempo, por el tema de excursiones.
El bus lanzadera que ponen en Trapani, para visitar Erice es gratuito o sale más caro que ir en teleférico??
He leído en algunos foros, que en Civitavecchia el bus lanzadera ya no te deja al lado del castillo, te deja más lejos y algunas navieras te cobran 3,50€ , es cierto??
Nosotros en La Spezia tengo pre-reservada la excursión (agencia externa), para ir a Florencia y Pisa, pero creo que no habrá mucha gente y no se hará, si no haríamos las Cinque Terre.
Y por último en Marsella, que transporte cogiste para ir al puerto viejo??
El embarque en Palma rapidísimo, al llegar a la terminal nos cogieron enseguida las maletas y los pasaportes y para adentro. Cuando entramos en el barco una chica de MSC nos acompañó hasta la recepción para hacer el check-in. Todo muy ágil. Efectivamente... No van muchos españoles xD había mayoría de italianos y franceses, incluso creo que había más portugueses que españoles
Tema cenas... No te preocupes, hay buffet hasta tarde (de 6:30 a 2:15 puedes encontrar algo para comer, aunque si te pasas de las 22:00 ya solo sean pizzas y sandwichs) Has hecho bien en coger el primer turno de cena. Nosotros llevábamos el segundo y empezaba a las 21:30... Estábamos ya hambrientos y acabábamos de cenar sobre las 23:00, muy tarde para mi gusto. Además toda la programación de animación del barco está más pensado para la gente con el primer turno de cena.
La lanzadera de Trapani a Erice efectivamente sale más cara que el teleférico 19,90€ adultos 9,90 para niños (de 2 a 13 años). Pero bueno, pagas la tranquilidad, por lo menos el día que estuvimos nosotros hacía bastante viento y dudábamos si a lo mejor no habría funicular (si que lo hubo).
En cuanto a la lanzadera de Civitavecchia no te puedo ayudar. Nosotros contratamos la excursión "Roma a tu aire" (todo un timo) . A ver si asoma AREU y te puede ayudar.
Si al final no sale la excursión de Pisa y Florencia avisa, abrí en otro foro un hilo sobre la excursión a Cinque Terre donde hay muchísima información... Por si te sirve de ayuda.
En Marsella volvimos a coger el bus lanzadera del barco 16,90€ adultos, 6,90€ niños (te deja cerca del puerto viejo). Había gente que salia andando siguiendo una linea verde que hay pintada en el suelo y luego cogiendo el bus 35 (yo no lo recomendaría, se debieron socarrar andando hasta el bus, es un camino largo, sin sombra, feo y por lo menos el día que fuimos nosotros había un sol de mil demonios xD).
Muchas gracias Xana por toda la información. Es un alivio saber que el barco reúne las condiciones y la comodidad deseadas. Después de lo que se lee por ahí!!
¿En cuanto al tema de las comidas que opinión te merece el MSC Lirica, habéis comido bien?
Los espectáculos, merecen la pena en cuanto a variedad y calidad?
Perdona por abusar de tu confianza, pero ya sabes que cuando una esta esperando su crucero, todo son dudas.
Gracias de antemano y me alegro mucho que tu viaje haya ido de maravilla.
Xana 84,gracias por contestar tan rápido. Como imaginaba no hacemos las mismas escalas,empezando porque nuestro puerto de embarque es Chivitavequia,siguiendo con La Spezia,Marsella,La Goullete(Tunez),La Valleta,Trapani y desembarco en Chivitavequia.
De todas maneras tendré que leer todo que se haya escrito por aquí para el tema excursiones,porque siempre hay dudas a la hora de hacerlas con el barco o con empresa exterior.
Y ya no tanto por la diferencia economica si no por el poco tiempo que hay en cada escala.
La que más dudas me produce es la escala en La Spezia ya que lo que nos gustaria es ir a Florencia,pero por lo que leo apenas estás 3 horas en la ciudad y aunque ya hemos estado en un circuito que hicimos por Italia,con tan poquisimo tiempo no sé si merece la pena 5 horas de autobús...
En fin...como aun me queda tiempo para el crucero tendré que leer tooooodo lo que pueda para organizarlo bien.
Gracias de nuevo y si tengo alguna duda te preguntaré.