Msc Lirica- Mediterraneo ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p27 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 28 de 69 - Tema con 1368 Mensajes y 342284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC LIRICA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Xana84 Escribió:
Hola elmaska! Embarcamos a las 15:00! No pases pena que cuando tu te vayas a nosotros se nos quedarán los dientes largos

AREU!! VAMOS QUE NOS VAMOS!!

Saludos!

Xana !! Mañana me voy de crucero !!

Nos vemos el Lunes

Nosotros viajamos en el camarote 7175 ( por si quieres telefonear desde el camarote )

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estupendo nosotros vamos en el 8169, ya sabes, cualquier cosa ahí estamos!

Ya te queda nada! Buen viaje! Que el tiempo nos acompañe! Hasta el lunes!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenos días....

Xana84 y AREU69, como os ha ido el crucero??

Estoy deseando que me contéis cosas...

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Aquí estamos de nuevo! Ha ido muy bien. El barco no es muy grande pero es muy agradable y el personal muy amable. En todas las escalas hemos visto cosas muy interesantes. Para mi lo mejor, sin duda, la visita a las Cinque Terre en la escala de La Spezia. Roma está todo en obras, un desastre... La fontana de Trevi, plaza españa, Coliseo... Todo en obras. La Fontana de Trevi por no tener no tiene ni agua, nos quedamos sin tirar la moneda. Malta muy bonita, no os perdáis la entrada con el barco al puerto. En Trapani visitamos Erice (el barco pone un autobús lanzadera), muy bonito, vale la pena. En Marsella como ya habíamos visitado en un crucero anterior Notre Dame de la Garde, fuimos al Palacio de Longchamp en metro (una pasada, nos encantó), luego fuimos a la Catedral de la Major (al ser domingo estaba cerrada, pero bueno, es bonita por fuera ), un paseito por el puerto y al barco.

A futuros viajeros os digo que hay noche de blanco, noche de carnaval, de años 60,70 y 80, dos noches de gala, y una italiana.

Elmaska, pregunta todo lo que quieras, del barco, las escalas... Lo que sea. Estaré encantada de poder ayudar en algo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Xana 84.
Leo que acabas de llegar de un crucero con el Lirica,y parece que todo está bien referente al barco,lo cual me alegro para los próximos que vamos en a viajar en el.
Mi pregunta va más relacionada con las escalas...podrias decirme exactamente cuales fueron??
Nosotros nos vamos en octubre y me parece que no coinciden con las que va a hacer nuestro recorrido.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Inés, el recorrido que yo he hecho con el Lírica solo lo hacen hasta septiembre, creo que el que tu haces es idéntico solo que cambia la escala de Palma de Mallorca por Túnez.
El nuestro ha sido: Palma de Mallorca, Valletta, Trapani, Civitavecchia, La Spezia y Marsella.

Cualquier cosa... Por aquí estoy! Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Xana84 Escribió:
Hola! Aquí estamos de nuevo! Ha ido muy bien. El barco no es muy grande pero es muy agradable y el personal muy amable. En todas las escalas hemos visto cosas muy interesantes. Para mi lo mejor, sin duda, la visita a las Cinque Terre en la escala de La Spezia. Roma está todo en obras, un desastre... La fontana de Trevi, plaza españa, Coliseo... Todo en obras. La Fontana de Trevi por no tener no tiene ni agua, nos quedamos sin tirar la moneda. Malta muy bonita, no os perdáis la entrada con el barco al puerto. En Trapani visitamos Erice (el barco pone un autobús lanzadera), muy bonito, vale la pena. En Marsella como ya habíamos visitado en un crucero anterior Notre Dame de la Garde, fuimos al Palacio de Longchamp en metro (una pasada, nos encantó), luego fuimos a la Catedral de la Major (al ser domingo estaba cerrada, pero bueno, es bonita por fuera ), un paseito por el puerto y al barco.

A futuros viajeros os digo que hay noche de blanco, noche de carnaval, de años 60,70 y 80, dos noches de gala, y una italiana.

Elmaska, pregunta todo lo que quieras, del barco, las escalas... Lo que sea. Estaré encantada de poder ayudar en algo.

Saludos!

Hola Xana, muchas gracias por el comentario del crucero, me alegro de que os lo pasarais muy bien.

Te cuento un par de dudas y detalles de él.

Que tal fue el embarque en Palma??, supongo que no habría mucha gente, ya que van pocos españoles.

Para las cenas, únicamente está abierto el restaurante de servicio a mesa?? Yo tengo cogido el primer turno (por los niños) y no sé si algún día llegaré a tiempo, por el tema de excursiones.

El bus lanzadera que ponen en Trapani, para visitar Erice es gratuito o sale más caro que ir en teleférico??

He leído en algunos foros, que en Civitavecchia el bus lanzadera ya no te deja al lado del castillo, te deja más lejos y algunas navieras te cobran 3,50€ , es cierto??

Nosotros en La Spezia tengo pre-reservada la excursión (agencia externa), para ir a Florencia y Pisa, pero creo que no habrá mucha gente y no se hará, si no haríamos las Cinque Terre.

Y por último en Marsella, que transporte cogiste para ir al puerto viejo??

Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

El embarque en Palma rapidísimo, al llegar a la terminal nos cogieron enseguida las maletas y los pasaportes y para adentro. Cuando entramos en el barco una chica de MSC nos acompañó hasta la recepción para hacer el check-in. Todo muy ágil. Efectivamente... No van muchos españoles xD había mayoría de italianos y franceses, incluso creo que había más portugueses que españoles

Tema cenas... No te preocupes, hay buffet hasta tarde (de 6:30 a 2:15 puedes encontrar algo para comer, aunque si te pasas de las 22:00 ya solo sean pizzas y sandwichs) Has hecho bien en coger el primer turno de cena. Nosotros llevábamos el segundo y empezaba a las 21:30... Estábamos ya hambrientos y acabábamos de cenar sobre las 23:00, muy tarde para mi gusto. Además toda la programación de animación del barco está más pensado para la gente con el primer turno de cena.

La lanzadera de Trapani a Erice efectivamente sale más cara que el teleférico 19,90€ adultos 9,90 para niños (de 2 a 13 años). Pero bueno, pagas la tranquilidad, por lo menos el día que estuvimos nosotros hacía bastante viento y dudábamos si a lo mejor no habría funicular (si que lo hubo).

En cuanto a la lanzadera de Civitavecchia no te puedo ayudar. Nosotros contratamos la excursión "Roma a tu aire" (todo un timo) . A ver si asoma AREU y te puede ayudar.

Si al final no sale la excursión de Pisa y Florencia avisa, abrí en otro foro un hilo sobre la excursión a Cinque Terre donde hay muchísima información... Por si te sirve de ayuda.

En Marsella volvimos a coger el bus lanzadera del barco 16,90€ adultos, 6,90€ niños (te deja cerca del puerto viejo). Había gente que salia andando siguiendo una linea verde que hay pintada en el suelo y luego cogiendo el bus 35 (yo no lo recomendaría, se debieron socarrar andando hasta el bus, es un camino largo, sin sombra, feo y por lo menos el día que fuimos nosotros había un sol de mil demonios xD).

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Xana...

Que rapidez...
⬆️ Arriba

Experto

Saludos a todos.

Muchas gracias Xana por toda la información. Es un alivio saber que el barco reúne las condiciones y la comodidad deseadas. Después de lo que se lee por ahí!!

¿En cuanto al tema de las comidas que opinión te merece el MSC Lirica, habéis comido bien?

Los espectáculos, merecen la pena en cuanto a variedad y calidad?
Perdona por abusar de tu confianza, pero ya sabes que cuando una esta esperando su crucero, todo son dudas.

Gracias de antemano y me alegro mucho que tu viaje haya ido de maravilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xana 84,gracias por contestar tan rápido. Como imaginaba no hacemos las mismas escalas,empezando porque nuestro puerto de embarque es Chivitavequia,siguiendo con La Spezia,Marsella,La Goullete(Tunez),La Valleta,Trapani y desembarco en Chivitavequia.
De todas maneras tendré que leer todo que se haya escrito por aquí para el tema excursiones,porque siempre hay dudas a la hora de hacerlas con el barco o con empresa exterior.
Y ya no tanto por la diferencia economica si no por el poco tiempo que hay en cada escala.
La que más dudas me produce es la escala en La Spezia ya que lo que nos gustaria es ir a Florencia,pero por lo que leo apenas estás 3 horas en la ciudad y aunque ya hemos estado en un circuito que hicimos por Italia,con tan poquisimo tiempo no sé si merece la pena 5 horas de autobús...
En fin...como aun me queda tiempo para el crucero tendré que leer tooooodo lo que pueda para organizarlo bien.
Gracias de nuevo y si tengo alguna duda te preguntaré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo

Cinthya, la comida bien. Había mucha variedad y estaba buena (siempre se puede mejorar... Pero no tenemos queja)

El tema de espectáculos para mi fue un poco más decepcionante
No son malos, pero tampoco son variados. Todas las noches es prácticamente lo mismo, salen dos cantantes, bailarines/as, acróbatas y hacen un popurrí. Lo hacen bien, pero cada noche es prácticamente lo mismo. El mejor para mi fue uno que hicieron tributo a Michael Jackson.
Comparado con los espectáculos que vimos hace dos años en el Costa Serena... Para mi estos son flojitos, pero igualmente si podéis no los dejéis de ver

Ines, Yo en la escala de La Spezia no puedo hacer otra cosa que recomendar las Cinque Terre con más motivo si ya has estado en Florencia jaja

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Xana.
Hemos decicido ir a Florencia desde Roma ya que antes de embarcar en el crucero vamos a estar unos días por Roma,asi que iremos en tren.
Para hacer Cinque Terre por libre,es facil? No sé donde lei que desde la Spezzia hay un tren que te lleva en poco tiempo. O nos recomiendas hacer excursión ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Hacer las Cinque Terre por libre es muy fácil. No es necesario contratar excursión. Nosotros lo hicimos en tren pero también desde cerca de donde deja el autobus lanzadera del puerto salen barquitos hacia las Cinque Terre (solo si hace buen tiempo, por lo que debes llevar pensado un plan alternativo).
Te envío un privado. Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya he visto tu privado.
Muchisimas gracias y si tengo mas dudas ya sé a quien acudir..jejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xana, ¿puedes comentar algo sobre la excursión Roma a tu aire? Voy en un crucero de Costa pero tienen la misma excursión, y me has dejado con la duda de si contratar o no. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Pasqui. La excursión de "Roma a tu aire" con MSC es un timo, con costa la cogimos en 2012 y quedamos muy contentos. En MSC 46€ por llevarte en un autocar y traerte y ya está. En Costa 29€ íbamos en un autocar solo con gente de habla española, te dan un mapa con los puntos más interesantes para visitar marcados y durante el trayecto una guía nos explicó en español la mejor manera de visitar estos sitios y le pudimos preguntar las dudas que quisimos. Así que si todo sigue igual que en 2012 yo la contrataría sin dudar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Xana84. Tengo una pregunta más, si no te importa. Estoy interesada en ver el Foro Romano, ¿Desde donde te deja el autobús de Costa hasta el Foro se puede ir andando? Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Os llevo leyendo un tiempo, pero hasta ahora no me habia animado a escribir.. Porque todas mis dudas ya venían resueltas. En 15 días me voy con la familia en el lírica por el mediterráneo, y la escala con la que tengo más dudas es la de La Spezia. Visitar Florencia y pisa no me atrae, porque ya lo conozco, y tantas horas de bus... Pff... Y he leído que algunos foreros han dicho que Les Cinque Terre sin excursión no es difícil, ¿me podríais ampliar un poquito la información?
GRAAACIAASSSSSSSSSSSSS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pasqui Escribió:
Gracias Xana84. Tengo una pregunta más, si no te importa. Estoy interesada en ver el Foro Romano, ¿Desde donde te deja el autobús de Costa hasta el Foro se puede ir andando? Gracias

Hola! Cuando nosotros fuimos el autobús te dejaba cerca del Vaticano, no está cerca del foro pero se puede ir andando (nosotros lo hicimos). Las dos veces que hemos ido a Roma hemos hecho casi todo a pie. Así mientras te dirijes hacia el foro romano puedes ver de paso otras cosas interesantes. Claro que si lo que te interesa es entrar al foro y verlo tranquilamente desde dentro con guia/audioguia y demás... Quizás no puedas perder mucho tiempo viendo nada, ya solo eso debe llevar bastantes horas. Nosotros el foro solo lo hemos visto desde fuera. Yo calculo que de donde te deja el bus Costa hasta el foro debe haber unos 40 minutos andando.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes