Msc Lirica- Mediterraneo ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p10 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 29 de 69 - Tema con 1368 Mensajes y 342307 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC LIRICA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias Xana...

Que rapidez...
⬆️ Arriba

Experto

Saludos a todos.

Muchas gracias Xana por toda la información. Es un alivio saber que el barco reúne las condiciones y la comodidad deseadas. Después de lo que se lee por ahí!!

¿En cuanto al tema de las comidas que opinión te merece el MSC Lirica, habéis comido bien?

Los espectáculos, merecen la pena en cuanto a variedad y calidad?
Perdona por abusar de tu confianza, pero ya sabes que cuando una esta esperando su crucero, todo son dudas.

Gracias de antemano y me alegro mucho que tu viaje haya ido de maravilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xana 84,gracias por contestar tan rápido. Como imaginaba no hacemos las mismas escalas,empezando porque nuestro puerto de embarque es Chivitavequia,siguiendo con La Spezia,Marsella,La Goullete(Tunez),La Valleta,Trapani y desembarco en Chivitavequia.
De todas maneras tendré que leer todo que se haya escrito por aquí para el tema excursiones,porque siempre hay dudas a la hora de hacerlas con el barco o con empresa exterior.
Y ya no tanto por la diferencia economica si no por el poco tiempo que hay en cada escala.
La que más dudas me produce es la escala en La Spezia ya que lo que nos gustaria es ir a Florencia,pero por lo que leo apenas estás 3 horas en la ciudad y aunque ya hemos estado en un circuito que hicimos por Italia,con tan poquisimo tiempo no sé si merece la pena 5 horas de autobús...
En fin...como aun me queda tiempo para el crucero tendré que leer tooooodo lo que pueda para organizarlo bien.
Gracias de nuevo y si tengo alguna duda te preguntaré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo

Cinthya, la comida bien. Había mucha variedad y estaba buena (siempre se puede mejorar... Pero no tenemos queja)

El tema de espectáculos para mi fue un poco más decepcionante
No son malos, pero tampoco son variados. Todas las noches es prácticamente lo mismo, salen dos cantantes, bailarines/as, acróbatas y hacen un popurrí. Lo hacen bien, pero cada noche es prácticamente lo mismo. El mejor para mi fue uno que hicieron tributo a Michael Jackson.
Comparado con los espectáculos que vimos hace dos años en el Costa Serena... Para mi estos son flojitos, pero igualmente si podéis no los dejéis de ver

Ines, Yo en la escala de La Spezia no puedo hacer otra cosa que recomendar las Cinque Terre con más motivo si ya has estado en Florencia jaja

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Xana.
Hemos decicido ir a Florencia desde Roma ya que antes de embarcar en el crucero vamos a estar unos días por Roma,asi que iremos en tren.
Para hacer Cinque Terre por libre,es facil? No sé donde lei que desde la Spezzia hay un tren que te lleva en poco tiempo. O nos recomiendas hacer excursión ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Hacer las Cinque Terre por libre es muy fácil. No es necesario contratar excursión. Nosotros lo hicimos en tren pero también desde cerca de donde deja el autobus lanzadera del puerto salen barquitos hacia las Cinque Terre (solo si hace buen tiempo, por lo que debes llevar pensado un plan alternativo).
Te envío un privado. Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya he visto tu privado.
Muchisimas gracias y si tengo mas dudas ya sé a quien acudir..jejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xana, ¿puedes comentar algo sobre la excursión Roma a tu aire? Voy en un crucero de Costa pero tienen la misma excursión, y me has dejado con la duda de si contratar o no. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Pasqui. La excursión de "Roma a tu aire" con MSC es un timo, con costa la cogimos en 2012 y quedamos muy contentos. En MSC 46€ por llevarte en un autocar y traerte y ya está. En Costa 29€ íbamos en un autocar solo con gente de habla española, te dan un mapa con los puntos más interesantes para visitar marcados y durante el trayecto una guía nos explicó en español la mejor manera de visitar estos sitios y le pudimos preguntar las dudas que quisimos. Así que si todo sigue igual que en 2012 yo la contrataría sin dudar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Xana84. Tengo una pregunta más, si no te importa. Estoy interesada en ver el Foro Romano, ¿Desde donde te deja el autobús de Costa hasta el Foro se puede ir andando? Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Os llevo leyendo un tiempo, pero hasta ahora no me habia animado a escribir.. Porque todas mis dudas ya venían resueltas. En 15 días me voy con la familia en el lírica por el mediterráneo, y la escala con la que tengo más dudas es la de La Spezia. Visitar Florencia y pisa no me atrae, porque ya lo conozco, y tantas horas de bus... Pff... Y he leído que algunos foreros han dicho que Les Cinque Terre sin excursión no es difícil, ¿me podríais ampliar un poquito la información?
GRAAACIAASSSSSSSSSSSSS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pasqui Escribió:
Gracias Xana84. Tengo una pregunta más, si no te importa. Estoy interesada en ver el Foro Romano, ¿Desde donde te deja el autobús de Costa hasta el Foro se puede ir andando? Gracias

Hola! Cuando nosotros fuimos el autobús te dejaba cerca del Vaticano, no está cerca del foro pero se puede ir andando (nosotros lo hicimos). Las dos veces que hemos ido a Roma hemos hecho casi todo a pie. Así mientras te dirijes hacia el foro romano puedes ver de paso otras cosas interesantes. Claro que si lo que te interesa es entrar al foro y verlo tranquilamente desde dentro con guia/audioguia y demás... Quizás no puedas perder mucho tiempo viendo nada, ya solo eso debe llevar bastantes horas. Nosotros el foro solo lo hemos visto desde fuera. Yo calculo que de donde te deja el bus Costa hasta el foro debe haber unos 40 minutos andando.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vktm Escribió:
Hola a todos! Os llevo leyendo un tiempo, pero hasta ahora no me habia animado a escribir.. Porque todas mis dudas ya venían resueltas. En 15 días me voy con la familia en el lírica por el mediterráneo, y la escala con la que tengo más dudas es la de La Spezia. Visitar Florencia y pisa no me atrae, porque ya lo conozco, y tantas horas de bus... Pff... Y he leído que algunos foreros han dicho que Les Cinque Terre sin excursión no es difícil, ¿me podríais ampliar un poquito la información?
GRAAACIAASSSSSSSSSSSSS

Te envio un mensaje privado. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,
Somos una pareja de 29 y 34 años que viajamos en el Lirica (segundo crucero) desde Palma de Mallorca el 25 de agosto. Me gustaría encontrar compañer@s de ese mismo viaje, compartir opiniones y contratar excursiones alternativas a las ofrecidas por la naviera.

Os he estado leyendo y muchas dudas ya me las habéis resuelto. Sois de gran ayuda. Más adelante cuando tenga perfiladas mis excursiones me gustaría preguntaros mis dudas.

Un saludo,
Miguel
⬆️ Arriba

Travel Addict

El 3 de octubre nos vamos en el MSC Lirica,embarcando en Roma.
A ver si alguien mas va en este crucero y nos ponemos de acuerdo para excursiones..
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, nadie nos cuenta nada nuevo???

De los que habéis vuelto hace poco...

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA XANA84
Me gustaria a ver si me puedes mandar un privado con toda la información del cenque terres pues vamos allí en Octubre-2014
⬆️ Arriba

Travel Addict

Parece que esto esta muy parado...
A ver si los que van volviendo nos cuentan sus experiencias.
Nosotros salimos de Roma el 3 de octubre y espero no ser los unicos españoles...jejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Os cuento mi experiencia!!
Nosotros fuimos en Julio, primer crucero para algunos, y con toda la familia (abuelos, hijos y nietos)
El barco muy chulo, se come bastante bien y todo correcto en general. Te haces entender, pero no toda la tripulación habla español, si no sabes un minimo de ingles alguna comida se te puede complicar. Con un minimo me refiero a saber pedir 2 cervezas.. No hace falta mucho mas. En el desayuno tuvimos algunos momentazos con los camareros... Que resolvimos señalando en la carta lo que queríamos.
El buffet está bien, para ser buffet, pero a mi me gustó mucho mas el restaurante.
Ojo con los horarios!! En la agencia nos informaron mal y nos tocó cenar con los guiris a las 7, en vez de a las 9 con los Españoles.
⬆️ Arriba

New Traveller

Las excursiones.. Q se me olvidaba...
Hicimos la de roma y el vaticano con el barco, y UNA PORQUERIA. No merece la pena para nada. Vimos el triple en las 2 horas libres con un mapa de una oficina de turismo que en toda la mañana con la excursión, nos juntaron a los españoles y a los italianos, y la pobre guia tenia q explicarlo todo dos veces.
Las 5 terre lo hicimos con el barco porque era medianamente asequible, y muy bien. Lo recomiendo, es PRECIOSO.
Malta se puede hacer a tu aire con nada que te lo estudies un poco, pero la escala es cortita, asiq hay que ir un poco rápido. Trapani también es asequible por libre, vimos un poco del centro de trapani y subimos a Erice, super recomendable. A la vuelta de Erice nos bajamos en taxi, q nos costó a 2 euros por persona, y genial, el señor italiano super amable, aunque nos medio entendiamos nada mas. Y en Marsella nos juntamos con un grupo de españoles y nos fuimos todos juntos en varios taxis.
Si teneis dudas en las escalas y las cosas me decís, que nos las estuvimos estudiando un poco, y a la vuelta se ve todo mas facil.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes