Costa Fascinosa ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p65 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 40 de 97 - Tema con 1934 Mensajes y 716887 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero COSTA FASCINOSA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....

Itinerario: Venecia-Bari (Italia)-Katákolon (Grecia)-Santorini (Grecia)-Rodas (Grecia)-Dubrovnik (Croacia)-Venecia
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
M.L.63 Escribió:
magis2011 Escribió:
jayca Escribió:
Buenos días, en tres semanas partimos en el costa fascinosa y la verdad es que ver estos mensajes nos aterra pensar que podamos vivir lo mismo que vosotros.
¿Algún comentario bueno y/o malo más para que pueda hacerme una idea de lo que me voy a encontrar? ¿ Algún consejo?
Espero vuestras aportaciones......

Jayca no sabes como te envidio,hice este crucero en junio y ahora mismo no dudaria en repetir.Como ves no todo el mundo vuelve descontento.
No se si este es tu primer crucero,para mi ha sido el tercero y he de reconocer que han perdido calidad.A mi me costo este crucero lo mismo que el primero hace cuatro años en un duque mucho mas viejo.Como en otras muchas cosas se baja calidad para poder mantener precios.
En los tres cruceros he dormido de maravilla,pero simpre procuro elegir camarote aseguradandome que,tanto arriba como debajo también hay camarote.En el Fascinosa,concretamente,lo cogí en el puente 7 porque tanto el 6 como el 8 también son camarotes y evito terrazas,piscina,discoteca....... Y,en fin,que soy yo personalmente la que mira y remira los planos de los puentes antes de elejir.
Es cierto que en cenar se nos iban dos horas y todo por falta de personal (recortes) porque los camareros no podian hacer mas.
La cena es de calidad aunque las raciones justas,pero puedes pedir cuanto quieras,eso si, deberas pedir todos los platos que quieras desde el principio.
El desayuno y la comida en el bufet no era para tirar cohetes pero no entiendo las quejas de algun forero,simplemente enterate bien de los horarios de cada día y procura no ir tarde,ten encuenta que estas en un barco y es inevitable alguna aglomeración.Por los comentarios de algun forero,creo que,o bien no se informaron de como se vive en un crucero o bien también son victimas de los recortes y quieren seguir con vacociones de lujo con menos presupuesto.
Estoy ya pensando en el proximo que me gustaría fuese los Fiordos o el Báltico.A mi me gusta como se vive en un barco pero hay personas que no estan comodas.
Vaya pelma que soy,perdona por tanto rollo.Pregunta lo que quieras,te respondere con mucho gusto

No se lo que te costo a ti pero a mi me costo 1850 Euros sin bebidas. Pagamos luego 16 euros por día por el servicio, cosa que no comprendo pues creía que el servicio entraba en el precio, algún que otro café y agua que tomamos porque no te dejan subir nada al barco, 200 Euros mas. Por cierto te escanean las mochilas al entrar para requisarte lo que lleves. 200 mas en excursiones, pues la verdad no me parece que deba sufrir tan mal servicio, tan poca atención y tan poca humanidad. Del momento terrible que vivimos y del comportamiento del capitán y de la tripulación prefiero no hablar

Parece que si fue tu primer crucero,yo ando buscando ofertas con tiempo y me costo 1450 euros con todo incluido osea que no pague el vino de las cenas,cafes ....... Los 16 euros por servicio por supuesto que si,pero ya lo sabia,se paga en todos los crucero,menos en los de lujo pero ya hablariamos de 5000 euros para arriba osea que te los incluyen en el precio.Del momento terrible ,pues no se a que te refieres ,yo he tenido mucha suerte y nunca me ha tocado ninguna incidencia.Con el personal (tripulación,camareros,cabinista...)tambien me ha ido bien y excursiones nunca con naviera,o bien hemos visitado por nuestra cuenta o he contratado con agencia externa,salen como una tercera parte de precio y en muchos casos son mejores.
Es una pena que hayas tenido tan mala experencia.
¿Que tal los compañeros de mesa en las cenas?
A nosotros nos fue muy bien,asi que las dos horas de cena tampoco nos importaba mucho.
⬆️ Arriba

New Traveller

Esta es la carta que he enviado a un periódico local. Cuando haga la reclamación de todo lo sucedido al Costa Fascinosa la colgare para que sepáis todo lo que sucedió en ese fatídico crucero.

Hace unos días, la noche antes de abandonar el crucero Costa Fascinosa en el puerto de Bari , una tempestad, dicen que un tornado, lo hizo escorar y girar sobre si mismo cerca de una hora de forma muy alarmante, enterandonos después que dos buques habían naufragado por este motivo. Se produjo el consiguiente y justificado pánico en los pasajeros, con caída al suelo de vajillas, mesas, sillas y personas. Muchos pasaron la noche en los pasillos , enfundados en los chalecos salvavidas. Padres con hijos pequeños, personas mayores, muchos de ellos con ataques de pánico. Lo inadmisible de este incidente (¿pudo proveerse por meteorología?) es que nadie informo a los pasajeros de lo ocurrido, solo dos anuncios por megafonía en los que decían que se estaban haciendo con el control del barco, no dieron explicaciones de lo pasado, no pidieron disculpa por lo sucedido, no se interesaron por la situación de los pasajeros y al solicitar, por ello, hojas de reclamaciones, dijeron que no las tenían. Pueden ampliar la noticia en el foro “pánico en el Costa Fascinosa”.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros también vivimos la experiencia del casi vuelco en un crucero estábamos saliendo de chivitaveccia era un día con mucho viento, hubo heridos, vajillas rotas, un susto tremendo era un barco mas pequeño que los Costa, Eso fue en mayo y cuando volvimos en septiembre nos enteramos que habían despedido al capitán, también ofrecieron a los pasajeros una compensación, nosotros como era la primera vez que nos pasaba no hicimos reclamación eso que perdimos,
Tengo en mis espaldas mas de 30 cruceros y la calidad ha bajado, y si los barcos van llenos es un poco agobiante.
Algunas compañías véase Royal están poniendo unos precios prohibitivos pero les llenamos los barcos, es mas barato ir con avión al caribe y hacer allí el crucero que hacerlo desde Barcelona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tenemos la mala suerte de vivir una mala experiencia , ahí que intentar traer toda la información posible de ella por que las pruebas son importantes en las reclamaciones.
Siempre que se pueda hacer las reclamaciones a bordo y que las firmen.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Maben 52. No pudimos reclamar a bordo porque no nos quisieron dar el libro de reclamaciones. Cuando protestas, te sonrien, te dicen a todo que si, pero no toman nota de nada. Lo que hemos pasado no se paga con nada, vimos la muerte de cara y no comprendíamos el trato posterior que nos dieron. La falta de humanidad. Se hicieron los locos y pasaron a otra cosa simulando que no había pasado nada. !!Pero paso.!! !!Claro que paso!! Y los periódicos italianos informaron sobre ello.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuanta razón tienes M.L., te dicen que si, pero no hacen caso... Yo también pedí libro de reclamaciones y me dijeron que no tienen, flipante...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros hemos vuelto del crucero el día 22 de septiembre 2014. La experiencia no ha sido muy buena para ser el primero, como se lo he dejado claro en la encuesta que te mandan tras abandonar el barco.

- Primeramente pagamos el crucero bastante (a mi parecer como un hotel de lujo), pero deja bastante de desear. La calidad de la comida no es muy buena, la bebida bastante mala (licores y bebidas alcohólicas), etc. En la comida se puede ir al comedor en el piso 3 tercero que es bastante mejor que la del selfservice, pero tampoco para tirar muchos cohetes.
- El personal no hacia mucho caso a las cosas que les dices o que les consultas. Además bastante de ellos no son ni agradables (que en parte lo comprendo porque no deben cobrar demasiado y si que tienen que trabajar a destajo).
- Como han comentado hay demasiada aglomeración (en ciertas partes del barco como las hamacas, piscinas, algunos salones, etc), sobre todo los días de navegación que esta todo el mundo en el barco.
- Nosotros cogimos en la planta séptima para tener menos ruido. Aún así la gente es super ruidosa y a la mañana la mayoría se levanta super pronto, dando portazos a las puertas por lo que dormir es bastante difícil. Así mismo dormir a la tarde con los avisos del bingo y de otras cosas, es también misión imposible a no ser que duermas en cualquier situación.
- Las excursiones son bastante cortas y apenas puedes ver casi nada, tan solo hacerte una idea general. Yo aconsejaría que en la de Corfu, Santorini y Dubrocnik las hagas por tu cuenta.
- A la hora de embarcar tardas bastante tiempo en poderlo hacer(un par de horas estuvimos esperando, accediendo al barco sobre las 15:30 horas). Pero a la hora de echarte del barco, a las 08:00 horas tienes que dejar el camarote ....
- Lo que peor me ha sentado es la "jeta" que le echan los extranjeros colándose y sin ningún tipo de educación hacia el resto (sobre todo los mayores).

Aún después de haber desproticado del barco, tengo que decir que en parte esta muy bien el tema del crucero puesto que navegas de noche y de día ves diferentes lugares. Este barco es muy bonito y todo esta bastante nuevo. Luego hay bastantes tipos de animación para que lo pases bien, sobre todo por la noche. Tan poco hemos notado que se moviera en exceso y eso que tuvimos que suspender la visita a Mikonos por el mal tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola vamos de crucero mi futura mujer y yo por el mediterraneo en el costa fascinosa el 19 de julio de 2015.haver que parejas jovenes van a ver si nos conocemos antes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tenia una muy buena oferta para hacer un crucero por el mediterraneo con el costa fascinosa, seriamos 2 adultos, 1 niño de 4 años y 1 bebe de 11 meses, estaba apunto de coger esa oferta, pero viendo los comentarios de este foro y unos cuantos de otros... Pues me he echado un poco para atrás.

De verdad es tan malo el servicio? seria nuestro primer crucero y al ir con dos niños pues nose... No me gustaría tener que estar pasándolo mal la verdad, es que casi todos los comentarios son malos e incluso algunos horribles, bueno si alguien pudiera comentar algo se lo agradecería un saludo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mv.ventanas Escribió:
hola, tenia una muy buena oferta para hacer un crucero por el mediterraneo con el costa fascinosa, seriamos 2 adultos, 1 niño de 4 años y 1 bebe de 11 meses, estaba apunto de coger esa oferta, pero viendo los comentarios de este foro y unos cuantos de otros... Pues me he echado un poco para atrás.

De verdad es tan malo el servicio? seria nuestro primer crucero y al ir con dos niños pues nose... No me gustaría tener que estar pasándolo mal la verdad, es que casi todos los comentarios son malos e incluso algunos horribles, bueno si alguien pudiera comentar algo se lo agradecería un saludo!!

Yo estuve en el Fascinosa el año de su inaguración 2012, el barco es precioso, yo vine encantada (anteriormente había ido con Pullmantur y no me gustó) a nosotros nos fué muy bien, el personal muy amable, siempre desayunamos, comimos y cenamos en el restaurante porque el buffet es una locura.
Lo que no me gustó fué que el buffet después de las comidas ya se quedaba sin nada que picar, sólo unas pizzas que llevaban tomate y queso nada más y pastas.
Lo que sí es cierto es que el año pasado bajó la calidad según me comentó una amiga. En el paquete de TI ya no te daban la botella de agua, si no que te llenan el vaso, cosa que a mi amiga la sentaba fatal por la noche tener que ir con el vasito al camarote.
El año pasado hice un crucero de 12 días con MSC en el Magnífica y me gustó más que Costa.
El buffet está abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, con lo cuál si llegabas tarde de una exursión y el restaurante ya estaba cerrado pues el buffet tenía siempre platos para tomar variados.
Yo repito con MSC este próximo año.
Tambíen hay que tener en cuenta que si el crucero es en temporada alta pues el tema de piscinas, jacuzzis y tumbonas está difícil, con lo cuál es otro motivo para que la gente venga descontenta, pero la culpa es de la gente que coge las tumbonas y deja alguna prenda y se la deja reservada.
Yo no puedo opinar de los cruceros en verano siempre los hago a mediado de Octubre y aunque el barco vaya lleno siempre es más tranquilo.
De todas formas si te gusta el precio de Costa pues no lo dejes escapar y reserva porque en los cruceros, como en los hoteles cada uno es un mundo y su opinión no tiene que ser la tuya.
Yo leí cosas mal de Fascinosa y no le encontré ningún pero excepto lo que te he comentado del buffet.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
mv.ventanas Escribió:
hola, tenia una muy buena oferta para hacer un crucero por el mediterraneo con el costa fascinosa, seriamos 2 adultos, 1 niño de 4 años y 1 bebe de 11 meses, estaba apunto de coger esa oferta, pero viendo los comentarios de este foro y unos cuantos de otros... Pues me he echado un poco para atrás.

Yo estuve en el Fascinosa el año de su inaguración 2012, el barco es precioso, yo vine encantada (anteriormente había ido con Pullmantur y no me gustó) a nosotros nos fué muy bien, el personal muy amable, siempre desayunamos, comimos y cenamos en el restaurante porque el buffet es una locura.
Lo que no me gustó fué que el buffet después de las comidas ya se quedaba sin nada que picar, sólo unas pizzas que llevaban tomate y queso nada más y pastas.
Lo que sí es cierto es que el año pasado bajó la calidad según me comentó una amiga. En el paquete de TI ya no te daban la botella de agua, si no que te llenan el vaso, cosa que a mi amiga la sentaba fatal por la noche tener que ir con el vasito al camarote.
El año pasado hice un crucero de 12 días con MSC en el Magnífica y me gustó más que Costa.
El buffet está abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, con lo cuál si llegabas tarde de una exursión y el restaurante ya estaba cerrado pues el buffet tenía siempre platos para tomar variados.
Yo repito con MSC este próximo año.
Tambíen hay que tener en cuenta que si el crucero es en temporada alta pues el tema de piscinas, jacuzzis y tumbonas está difícil, con lo cuál es otro motivo para que la gente venga descontenta, pero la culpa es de la gente que coge las tumbonas y deja alguna prenda y se la deja reservada.
Yo no puedo opinar de los cruceros en verano siempre los hago a mediado de Octubre y aunque el barco vaya lleno siempre es más tranquilo.
De todas formas si te gusta el precio de Costa pues no lo dejes escapar y reserva porque en los cruceros, como en los hoteles cada uno es un mundo y su opinión no tiene que ser la tuya.
Yo leí cosas mal de Fascinosa y no le encontré ningún pero excepto lo que te he comentado del buffet.
Saludos

mv.ventanas
Cuando he puesto en el buffet pastas, me refiero a dulces.
⬆️ Arriba
Asunto: Mediterráneo occidental-Costa cruceros-fascinosa  Publicado:

Silver Traveller

Hola, hay alguien que haya o vaya a hacer crucero con Costa cruceros por el Mediterráneo Occidental? En el Costa Fascinosa.

Todo lo que leo es para Mediterraneo Oriental con esta Naviera.

Es mi primer crucero y me gustaría tener un poco de orientación, que me contéis sobre las excursiones, el barco...

Seria para el 26 de Junio saliendo de Barcelona.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mediterráneo occidental-Costa cruceros-fascinosa  Publicado:

Silver Traveller

Perdón, saliendo el 27 de Junio 2015.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alyan Escribió:
Hola, hay alguien que haya o vaya a hacer crucero con Costa cruceros por el Mediterráneo Occidental? En el Costa Fascinosa.

Es mi primer crucero y me gustaría tener un poco de orientación, que me contéis sobre las excursiones, el barco...

Gracias.

Hola:
Yo estuve en el Fascinosa cuando lo inaguraron en 2012. El recorrido que hacía era por el Mediterraneo Oriental y el año pasado también hacía ese itinerario por eso no encuentras información sobre escalas por el Mediterraneo Occidental.
Yo ahora en enero voy con MSC Splendida y el recorrido es parecido en algunas escalas.
Sobre el barco te comento que es precioso, a nosotros nos fué muy bien en todo, aunque ya el año pasado Costa suprimió cosas del paquete de bebidas TI como fué el zumo de naranja exprimido y las botellas de agua que antes te daban, ahora ya no te dan botella a no ser que la compres, con el TI te rellenan un vaso.
Después de viajar el año pasado en el MSC Magnífica pues me gustó esta compañía más sobre todo con el tema horarios del buffet ya que lo habían ampliado a 20 horas abierto y siempre con comida.
En Costa después del horario de comida el buffet cerraba y sólo dejaban abierta una parte donde sólo encontrabas por la tarde unos mini bocadillos y pastelitos que se acababan rápido. Si volvías tarde de la excursión pues era lo único que te encontrabas. Con lo cuál repito con MSC pero a no ser que Costa amplie ese horario de bufet pues no creo que repita con ellos y eso que me gustó el crucero, claro que también el anterior había sido con Pullmantur y el barco era normalito al lado del Fascinosa.
La limpieza y la atención en Costa por lo menos cuando nosotros fuimos era muy buena.
Nosotros desayunabamos, si podiamos comiamos y cenabamos en el restaurante porque ir al buffet era agobiante, por lo menos para nosotros, el barco estaba casi en su mayoría lleno de italianos y la verdad es que la educación brillaba por su ausencia y saltaban por encima de tí para atracar el buffet, los camareros se veían desbordados y en las mesas se acumulaban muchos platos para retirar, así que el restaurante por lo menos para nosotros era lo mejor para poder disfrutar de una comida tranquila.
En cuanto a las excursiones pues puedes hacerlas por tú cuenta, tienes mucho tiempo para prepararte todo.
En Civitavecchia coges el tren y comprando el billete BIRG o Biglietto Integrato Regionale Giornaliero, un ticket Regional Integrado diario que ofrece número ilimitado de desplazamientos hasta la medianoche en la fecha de su activación en todos los transportes públicos.
Puedes bajarte en la estación de San Pietro e iniciar vuestra visita al Vaticano (llegar andando o mejor con el autobús 64 que os entra en el BIRG y después ir a visitar la ciudad. O bajar en Roma Termini, la estación principal de la ciudad, y empezar el recorrido cogiendo el metro, la línea B (sólo hay 2 líneas en Roma) hasta la parada de Colosseo y empezar viendo el Coliseo romano en primer lugar.
Aquí te puedes informar de los horarios de trenes de Civitavecchia a Roma y las paradas. Ahora encontrarás los horarios de invierno, así que tendrás que mirar más cerca de la fecha para que sean los actuales.
traintorome.maxonthenet.altervista.org/ ...vista.org/
En Palermo el puerto está en el centro de la ciudad, se puede visitar todo desde allí andando.
Te dejo aquí dos enlances donde encontrarás guias, mapas y mucha información de las escalas de tú crucero para poder realizar las excursiones por tú cuenta y ahorrarte mucho dinero porque las excursiones con la naviera calcula entre 60 - 70€ por persona y excursión.
www.lawebdecoppi.es/
descargas.pitupo.es/ .../guias.htm
Cualquier duda que tengas me dices y si puedo te informo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alyan Escribió:

Gracias.

Alyan, traslado tu mensaje al hilo abierto del Costa Fascinosa

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Diarios de Cruceros por el Mediterraneo  Publicado:

New Traveller

Hola en agosto haremos el crucero mediterraneo con costa fascinosa alguien me puede informar un poco sobre el barco las escursiones si vale la pena hacerlas o no el itinerario es barcelona italia ibiza y mallorca
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Diarios de Cruceros por el Mediterraneo  Publicado:

Site Admin

yolanda73 Escribió:
hola en agosto haremos el crucero mediterraneo con costa fascinosa alguien me puede informar un poco sobre el barco las escursiones si vale la pena hacerlas o no el itinerario es barcelona italia ibiza y mallorca

Traslado tu mensaje al hilo del barco.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ya tengo reservado este crucero para el 20 Junio desde Barcelona. Este será ya nuestro cuarto crucero, pero el primero con costa y con nuestra peque! A ver si aparece alguien mas para nuestra salida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

¿Podéis decirme donde puedo conseguir en este foro, precios para este crucero para el verano?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes