Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Está bien la información Alag, hay que ser precavido, creo que es mejor observar. En la carretera se supone que donde mejor se come es donde más camiones encuentras, y casi siempre es así, siempre hay alguna excepción.
Buenos datos.
Me han dicho que Patmos no vale la pena ni bajar, que tal es ya que me has dicho que hiciste la excursión con el Barco. Y por cierto la última excursión, la de Atenas que es lo que se visita, porque está muy bien pensado lo que hiciste.
Thanks
Alag, viste si había gente que llevaba troller como equipaje de mano.
Y lo que creo que no sabrás es cuantos quilos te dejan que te pases sin penalizarte. He estado leyendo en el foro del 17/08 y me parece muy bien la queja de Luaixx. Yo soy valenciano parlante, todo lo hablo en valenciano y pienso en valenciano, para el castellano traduzco, pero cuando hay una persona que no habla valenciano o cuando yo le hablo en valenciano y me contesta en castellano automáticamente paso al castellano. Es un poco dificil hablar con tu mujer o tu marido de repente en castellano pero al rato ya te has acostumbrado y la relación entre todos es mucho mejor, menos tensa y se disfruta mucho más.
He dicho. Amén.
Adeu
Ups, se me ha ido el dedo, el pistolero más rápido del oeste.
Pero voy a adjuntar el mensaje que le escribí a kikovalle y la contestación que el me ha enviado porque lo considero interesante para la gente que visite el foro.
Esto va ha ir por entregas, ahí va la primera, espero que sea todo lo interesante para vosotros como lo he considerado yo, para mi información.
Hola Andrés!!
> Hola Kiko, he disfrutado con la narración que has hecho del viaje.
> Espléndida. Muy completa. Te has lucido. Gracias por estos detalles que
> dejáis para los pobres que todavía no nos hemos ido de vacaciones.
> Nosotros salimos el Domingo. Somos dos parejas y tenemos la D179, tal
> como dices también ibamos a coger una más inferior en el nivel del
> barco, pero nuestra amable agencia cuando por fin hizo la reserva ya no
> habían (el corte inglés). Bueno nos cuentas que los camarotes son
> pequeños, tiemblo al pensar que si para dos son pequeños, para cuatro
> ..., Nosotros somos campistas de toda la vida y me lo imagino como una
> roulotte. Ya me cuentas.
Bueno, hay dos camas más en el camarote escondidas arriba: tiras de ellas y son como literas jeje. La habitación es pequeña, pero se puede estar eh!! Y los servicios son pequeñitos y con placa de ducha, pero es que el camarote es lo de menos, porque estás poquísimo tiempo en él. No sotros el primer día empezamos a quejarnos y al tercero ya no nos acordábamos jeje.
También estamos bastante mosca, por que nos
> hacen salir de Madrid a las 12:40 o algo así, si ya estabamos
> preocupados porque antes nos habían dicho que salíamos a las 11:30 y ya
> nos parecía dificil llegar a tiempo para ver abierta Santa Sofía, pues
> ahora tenemos la moral por el suelo. No se porque no podría parar el
> autobus que nos llevará desde el aeropuerto, en Santa Sofía, que bajen
> los que quieran verla y a continuación llegar al barco.
Nosotros salimos en el avión de las 12.30 de la mañana y sólo nos dio tiempo de llegar al barco, entrar en el camarote, darnos una ducha, acercarnos a la cubierta y a cenar. El primer turno empieza a las 8 de la tarde.
Bueno me
> gustaría que me contases el asunto del equipaje, si son tan estrictos
> como cuentas, nosotros llevamos un troller de estos de fin de semana,
> unos 50 cm. De alto por unos 35 de ancho por 25 de fondo, el típico
> troller, ¿que te parece? La compañia aérea no es exactamente Pullmantur
> o sí, porque me comentó un viajero que salió desde Barcelona que la
> agencia se llamaba Privylege o algo así, he buscado en internet y he
> visto que es un Brocker que alquila sus aviones para otras empresas. Es
> el avión que llevó este europeo a la selección española (Milagros Díaz)
> se llamaba, pues el mismo.
Nosotros llevábamos dos troller prácticamente iguales, con las medidas reglamentarias, pero sólo te admiten que pese hasta 6 kilos y pudimos llevar de mano sólo uno. Siempre hablamos del equipaje de mano claro, el que facturas creo que son unos 20 ó 30 kilos por persona o más aún, no lo sé exactamente. Acordaros de que si váis a meter un neceser con artículos para el aseo, que nada sea de más de 100 ml, porque en el equipaje de mano no está permitido y tendrás que volver a facturación y meterlos en una bolsita que evidentemente no te llegaría viva jeje.
En cuanto al avión, sé que hay varios vuelos en el día y no todos van con Pullmantur Air, pero los que salieron desde Madrid, fueron todos con Pullmantur. La otra aerolínea.... Pues igual: al no haber intermediarios, tampoco creo que haya problemas de pérdidas.
Puedes salir en cuanto te entregan el carné magnético que describí en mi mensaje, pero nosotros cenamos antes porque teníamos el primer turno. Los trámites son llegar al barco, esperar una cola para entregar los pasaportes, que se los quedan hasta que llegas a Grecia, rellenar el documento para el crédito a bordo asociando tu tarjeta de crédito a la magnética o el efectivo que quieras entregar, te echan una foto con una web cam que ellos ven luego al pasar la tarjeta en las entradas y salidas del barco y alguien te acompaña hasta tu camarote. Por cierto, el barco,aunque los que han hecho más cruceros dicen que es pequeño, es enorme, pero si haces caso a los cuadros que hay en los pasillos, los típicos de "usted está aquí" es fácil moverte. Está separado en dos zonas verticalmente y en las plantas que sean (creo que 11) horizontalmente. Pues bien, verticalmente se distinguen por el color de los ascensores: plata u oro. Cuando hay un restaurante en una planta, no puedes pasar de un lado al otro del barco por los pasillos, sino que tienes que subir una planta o bajarla para salvar el comedor si necesitar ir del oro al plata o al revés, pero te acostumbras y no es complicado. El segundo día ya te lías poco o nada.
(trámites, papeleo, asignación del camarote, etc) mis amigos me dicen
> que hay que hacer un simulacro con el salvavidas y que te fotografían,
> pero supongo que eso no será en cuando llegas al barco, si no más bien
> al día siguiente cuando sales de Estambul, que pone que sale a las
> 13:00.
Efectivamente se hace un simulacro con los chalecos salvavidas a eso de las 3.30 o así, justo cuando puede que estés descansando un poco jejeje. Es una gilipollez, pero claro, la seguridad está ante todo. Te fotografían y si te gusta la foto, pues ea, a gastar otros 7.50 e en la galería fotográfica jejeje. Cuando compras foto, casi siempre, te regalan postales de las zonas por las que viajamos. ¡Qué menos!