Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Chicos acabo de volver delEmpress (del 8 al 12). Quien tenga dudas que me pregunte. En general ha ido muy bien aunque a consecuencia del mal tiempo no se pudo hacer la escala de Portimao ya que las olas eran de 6 y 8 metros y el capitan no se atrevió a parar. Navegamos todo el día (con todo el mundo mareado y tirado por los suelos.) pero nada que con las biodraminas se fué pasando poco a poco. EN ESTA ÉPOCA ES MUY FRECUENTE LO DE LA MALA MAR Y LAS OLAS GRANDES. LLEVAOS BIODRAMINA CON CAFEINA QUE LA QUE DAN EN EL BARCO ES SIN CAFEINA Y TE DEJA GROGUI. Como llegamos a Lisboa muy pronto, como a las 8 de la tarde dejaron bajar del barco y hubo gente que se fúé a LIsboa después de cenar a locales de fados y lo pasaron muy bien. Los que llevamos niños nos quedamos en el barco.
Con respecto al parking, nosotros dejamos el coche en uno que se llama parkingmar. Eramos dos coches ( 5 personas) y nos llevaron y recogieron del puerto. 35 euros cada coche los 4 días.
Y las excursiones todas por libre. Lisboa se hace muy bien porque coges allí msmo el metro y ya te mueves por donde quieras y Tánger tal como dicen más arriba nada mas bahjar están los guias y te llevan por 10 euros a donde quieras.
Familytres la gente va muy arreglada por las noches? es obligatorio asistir al brindis con el capitán? es que eso me han dicho que es una chorradilla. Y pregunta tonta: ¿ hay secador de pelo en el camarote?
Hola makarrita,
Yo ya me conozco el empress, y si que tienes secador de pelo, es de los pequeñitos de viaje pero bueno, para un apaño....
Marrakita si que hay secador de pelo aunque hay que buscarlo por la habitación. Yo lo encontré en la caja fuerte que estaba abierta.
Con respecto a como va la gente hay de todo. Los chicos desde camisa sin corbata y pantalón chino hasta los que van con traje de chaqueta oscuro. Y las chicas y señoras hay de todo, trajes largos, trajes de chaqueta y ropa normal. Tu ve como estés más agusto.
El coctel del capitan no es obligatorio. Yo llegué casi al final porque eso de hacer cola para la foto, como que no. Así que me hicieron la foto al entrar porque no había cola aunque si no quieres hacertela tampoco te obligan. Me senté en el salón y a los 5 minutos el capitan dijo unas palabras y se terminó. Si no vas tampoco pierdes mucho pero si vas te ponen un buen aperitivo y te haces la foto. También te puedes hacer fotos sin el capitan. Yo me hice un montón aunque luego no compré ninguna porque no me gustaron como para pagar 8 euros por cada una. Había gente que si las compré. Siempre que te vayan a hacer una foto poneros que luego no te obligan a comprarla y si alguna sale muy bien pues la compras.
Muchas gracias por la información familytres y queria saber si la excursion de portimao,lisboa y tanger las hicistes por libre o con pullmantur y que tal fueron un saludin
Makarrita no se mandar privados es que soy nueva en esto, pero nosotros tampoco sabemos como haremos las excursiones aun quizas nos informemos de las de pullmantur y si no nos interesan nos buscaremos la vida,aunque en otros foros que he leido han quedado en el piano bar en el embarcadero que salen también el 16 a lo mejor nos pasamos haber quien hay, que ya son muchos y no estaria mal acoplarnos para las excursiones.
Marcelino todas las excursiones las hicimos por libre. Ibamos 2 parejas y mi niño de 9 años. En Lisboa según bajas las escalerillas del barco te subes en un bus gratis que está allí mismo esperandote y te deja en la estación de metro de Santa Apolonia. Allí compramos una tarjeta de un día que vale unos 4 euros y con la que te puedes subir y bajar de todo los transportes públicos. Cogimos un mapa gratis y nos subimos al metro. En una o dos paradas según quieras ir ya estás en el centro. Luego fuimos dando un paseito viendo cosas y llegamos al elevador de Santa Justa que es como un ascensor que te sube a la parte alta de Lisboa. También puedes subir con la misma tarjeta de transporte. Luego cogimos un tranvia y nos fuimos a la torre de Belén. Lisboa no es grande y en 4 horas ves lo principal. Y volvimos a las 3 para comer en el barco.
En Tánger en cuanto te bajas hay unos guias que se te acercan. Cogimos uno y nos llevó 50 euros los 5. Nos llevó en un Mercedes (viejo viejo, como todos los coches de alli) al mirador, La gruta de Hércules.. El mercado y la medina se hace andando con el guia. Nos acompañó luego al barco y ya le pagamos. Eso mismo es lo que hacen en la excursión del barco que vale casi 40 euros por persona.
Pero si no queres coger guia puedes ir andando desde el barco a la Medina tan solo siguiendo la hilera de puestecillos que se colocan allí.
makarrita no se mandar privados es que soy nueva en esto, pero nosotros tampoco sabemos como haremos las excursiones aun quizas nos informemos de las de pullmantur y si no nos interesan nos buscaremos la vida,aunque en otros foros que he leido han quedado en el piano bar en el embarcadero que salen también el 16 a lo mejor nos pasamos haber quien hay, que ya son muchos y no estaria mal acoplarnos para las excursiones.
YA NOS QUEDA MENOS!!!!!!
Marcelino en qué foro están quedando que yo no lo encuentro? bueno ya no sé si podré leer tu respuesta, por si acaso me pasaré entonces por el piano bar a ver que veo.
Mojitos para todosss de mi parteeeee
Hola,acabamos de llegar del crucero y la verdad muy contentos,mas que nada es para comentar que en tanger a la salida del barco contratamos a un guia llamado salah cuyo telefono es el 00212539375058,fue una maravilla super amable y educado,cogimos un taxi de 8 plazas y con el nos llevo a las cuevas y al cabo espartel,montamos a camello,y luego estubimos paseando guiados por el por tanger y por el zoco guiandonos muy bien para todas nuestras compras,y sin insistir en llevarnos a sitios raros,incluso nos llevo a tomar el te a un bar,y todo por 105 euros incluido el te,y unos pasteles que compramos ,el precio puede variar dependiendo del taxista y el tiempo que esteis ,nosotros estubimos casi 6 horas con el,vamos ,que myu bien,si quereis que os espere ,llamarlo con 24 horas de antelación, eso si ,guiaros por le precio que os damos 10 euros arriba o abajo y prometerle una propina al final si se porta bien,nosotros le dimos 10 euros incluidos ya en lo que os puse arriba ,y le trato fue maravilloso.Por favor ,darle recuerdos de manuel de ourense
hola,acabamos de llegar del crucero y la verdad muy contentos,mas que nada es para comentar que en tanger a la salida del barco contratamos a un guia llamado salah cuyo telefono es el 00212539375058,fue una maravilla super amable y educado,cogimos un taxi de 8 plazas y con el nos llevo a las cuevas y al cabo espartel,montamos a camello,y luego estubimos paseando guiados por el por tanger y por el zoco guiandonos muy bien para todas nuestras compras,y sin insistir en llevarnos a sitios raros,incluso nos llevo a tomar el te a un bar,y todo por 105 euros incluido el te,y unos pasteles que compramos ,el precio puede variar dependiendo del taxista y el tiempo que esteis ,nosotros estubimos casi 6 horas con el,vamos ,que myu bien,si quereis que os espere ,llamarlo con 24 horas de antelación, eso si ,guiaros por le precio que os damos 10 euros arriba o abajo y prometerle una propina al final si se porta bien,nosotros le dimos 10 euros incluidos ya en lo que os puse arriba ,y le trato fue maravilloso.Por favor ,darle recuerdos de manuel de ourense
un saludo
Que buena información Manuel de Ourense!! Nosotros somos de Vigo y vamos desde Lisboa el 30 del 10,si puedes contarnos un poco las fiestas que hay en el barco te lo agradecemos.Y... Alguien sabe a que hora se puede embarcar el día de la salida??Gracias.
hola,acabamos de llegar del crucero y la verdad muy contentos,mas que nada es para comentar que en tanger a la salida del barco contratamos a un guia llamado salah cuyo telefono es el 00212539375058,fue una maravilla super amable y educado,cogimos un taxi de 8 plazas y con el nos llevo a las cuevas y al cabo espartel,montamos a camello,y luego estubimos paseando guiados por el por tanger y por el zoco guiandonos muy bien para todas nuestras compras,y sin insistir en llevarnos a sitios raros,incluso nos llevo a tomar el te a un bar,y todo por 105 euros incluido el te,y unos pasteles que compramos ,el precio puede variar dependiendo del taxista y el tiempo que esteis ,nosotros estubimos casi 6 horas con el,vamos ,que myu bien,si quereis que os espere ,llamarlo con 24 horas de antelación, eso si ,guiaros por le precio que os damos 10 euros arriba o abajo y prometerle una propina al final si se porta bien,nosotros le dimos 10 euros incluidos ya en lo que os puse arriba ,y le trato fue maravilloso.Por favor ,darle recuerdos de manuel de ourense
un saludo
Que buena información Manuel de Ourense!! Nosotros somos de Vigo y vamos desde Lisboa el 30 del 10,si puedes contarnos un poco las fiestas que hay en el barco te lo agradecemos.Y... Alguien sabe a que hora se puede embarcar el día de la salida??Gracias.
Cuando yo lo hice hubo dos cenas especiales la del Capitan en la escala en Lisboa y la arabe en la escala en Tanger.
El barco de Malaga salia a las 18: 00 y el embarque fuè a las 13:00 así que como de Lisboa sale a las 16:00 supongo que el embarque serà a las 11:00.Alguien del foro seguro que te lo confirma.
Gracias.Diioooos a las 11!! Y queremos ir en coche desde Vigo tendremos que salir a las 4 de la mañana!!!No hay nadie mas para el 30 del 10????porfi que el barco es muy grande solo para nos...
Gracias.Diioooos a las 11!! Y queremos ir en coche desde Vigo tendremos que salir a las 4 de la mañana!!!No hay nadie mas para el 30 del 10????porfi que el barco es muy grande solo para nos...
Descuida que el barco casi con seguridad que irà bastante lleno.Habrà momentos en que desearias que no subiera tanta gente a bordo
Que nerviosssssss.. Ya somos los siguientes en salir, espero que nos acompañe
El tiempo
Athena, salgo en tu misma fecha y creo que las voy a hacer por mi cuenta las excursiones, sobre todo gracias a toda la información que otros foreros nos ha pasado ya. A ver si nos vemos
Hola,
Estamos a punto de reservar para el mes de octubre, seguramente para el día 20. Somos una pareja de 29 años.
Nos gustaría que la gente que haga este crucero este mes nos fuera dando detalles, mas que nada del tema de posibles cenas tematicas, excursiones, etc.
Un saludo a tod@s!!!
Santarel nosotros salimos el 28 de málaga, así que coincidiremos en Lisboa y Tanger.
Por ejemplo en málaga que el embarque es a las 18.00 nos dijeron que las puertas se cierran a las 17.00 y que se empieza el embarque a las 15.00, vamos unas 3 hrs antes de la salida.
Yo ya tengo unas ganas locas de salir, espero que el tiempo acompañe.
El otro día estuvimos viendo Callejeros Viajeros Lisboa y Planeta Finito Lisboa, que buenisima pinta tenian los pastelitos de Belen....
Alguien sabe si hay algun callejeros viajeros, o algo así de Tanger??
Llevais niños? Nosotros somos 2 parejas cuarentones y nuestros hijos 1 de 26 ,2 niñas de 13 y 1 de 4.No se manejarme mucho por aquí ,pero bueno si vamos conociendo gente mejor q mejor.
Bueno q pokito nos keda ya, michu y athena aver si nos vemos y nos tomasmos unoscoxteles juntas jajajaj. Aver como lo acemos pa vernos, un saludo y aver kien se anima mas
Hoy me ha llamado la agencia de viaje y me ha dicho que ha sido anulado la escapada con salida el 17 de noviembre con salida desde Málaga...la que había elegido yo