Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Acabo de llegar del Grand Voyager Vigo-vigo del 17 al 24 de julio.
Sólo digo una cosa "este barco no es para el atlántico" como se mueve, claro el que no se marea le da igual, pero en general la gente no bien.
Los que estáis a tiempo podéis modificar, antes de embarcar, después es difícil que te escuchen.
.- en mi vida he visto una recepción 20 horas con clientes reclamando.
.- en el barco nos quitaron también Tanger sin nada a cambio.
Un mal rollo y tomadura de pelo.
.-El grad voyager es de bandera portuguesa y registrado en Madeira, imaginaros si queréis reclamar, las hojas que nos facilitaban no eran hojas de reclamaciones como las conocemos, son : "Comentarios para la dirección".
Acabamos de llegar del crucero 16 a 23 de julio, embarcamos en lisboa y alguien ya lo ha comentado, el barco se mueve exageradamente y a cadiz llegó a las once de las noche, con lo que ya me direis que visita puedes hacer a esas horas...como ya llegaba tarde a casablanca, volvieron a cambiar el programa y anularon la escala de tanger...para compensar al pasaje regalaron la visita a Rabat....17 autobuses salieron ese día...y el postre fue en portimao, ya que no tenian muelle y desembarcaron a la gente en lanchas...personalmente me lo he pasado bien, porque no me mareo y me va la marcha,,,pero la experiencia desde el punto de vista de la seriedad de una empresa es vergonzosa...nadie da la cara...se esconden en el personal de recepción que tiene que tragar con todo...parece que has contratado con la mafia...para postre se inundaron varios camarotes entre ellos el mio...y erean las dos de la mañaana y nadie nos hacia caso...hasta que comence a grabar en video y entonces si aparecio la relaciones publicas y me metieron esa noche en una suite...eso si se lo dije en la cara, lo voy a colgar en youtube...vaya que si lo voy a hacer...porque son unos sinverguenzas...
Buenas! Somos dos parejas que salimos el día 7 de Agosto desde Vigo en el Grand Voyager. Somos de Madrid. Animaos y hacemos un grupito para pasarnoslo de lujo " fiesta fiesta" que nos quedan dos semanitas!!!
Buenas! Somos dos parejas que salimos el día 7 de Agosto desde Vigo en el Grand Voyager. Somos de Madrid. Animaos y hacemos un grupito para pasarnoslo de lujo " fiesta fiesta" que nos quedan dos semanitas!!!
Hola
Nosotros también vamos por esas fechas, o eso espero .
HOLA BUENAS
YO SALGO EL DIA 8 DE AGOSTO DESDE CADIZ
QUE LE PASA A ESTE BARCO QUE SALIO AYER EN ANDALUCIA DIRECTO LA GENTE MAREADA ,HUBO GENTE QUE NO LLEGO AL FINAL QUE SE BAJO ANTES DEL BARCO.
POR QUE SE MUEVE TANTO ESTE BARCO POR QUE TENIA UNA AVERIA O POR QUE ES MUY CHICO PARA EL ATLANTICO.
HOLA BUENAS
YO SALGO EL DIA 8 DE AGOSTO DESDE CADIZ
QUE LE PASA A ESTE BARCO QUE SALIO AYER EN ANDALUCIA DIRECTO LA GENTE MAREADA ,HUBO GENTE QUE NO LLEGO AL FINAL QUE SE BAJO ANTES DEL BARCO.
POR QUE SE MUEVE TANTO ESTE BARCO POR QUE TENIA UNA AVERIA O POR QUE ES MUY CHICO PARA EL ATLANTICO.
Hola: si buscas mis mensajes anteriores, veras como explico todo lo que le pasa a este barco y se resume muy pronto: ES UNA e**(AutoEdit)**a. Ya vi en la tele loque paso, y eso nos paso a nosotros que salimos el día 4, y nos dijeron que a los de la semana anterior les paso lo mismo y así sucesivamente. Ahora mismo tengo todas mis reclamaciones en mano para irme a consumo ya que ni se han dignado a conttestarme.
UN CONSEJO A TODOS: NO VIAJEIS EN ESTE BARCO SI QUEREIS UNAS VACACIONES DE VERDAD. A mi me han timado, me han podrido mis vacaciones, mi familia mala todo el viaje....no es nimaveria ni recorrido es que el barco es una mierda, porque PASA TODOS LOS VIAJES.
UN SALUDO
[en portimao nos bajaron en lanchas...porque no tenian muelle, sobre las 4 de la tarde empezaron los primeros, ya que el bajar y llegar a la costa tardaba 20 minutos...con ese ritmo y dado que la vuelta era sobre las 9 de la noche como tope....algunos hubieran bajado y subido a las dos horas...en fin un churro como todo el viaje...asì que cuando se fue el otro barco que estaba en el muelle...entro el gran voyager...sobre las 8 de la tarde y eso permitio subir a bordo.... Pero también nos xdio la visita...pq en 3 horas no da tiempo a nada...
La velocidad y el balanceo afecta en las comidas y si eres sensible, pues efectivamente no comes igual y sobre todo no bebes igual...
Esta tarde acabo de poner una reclamación formal a traves de mi agencia de viajes y de consumo, claro,.
Que quede claro, en mi opinion al barco le queda poca vida y estan intentando ganar algo antes de irse a pique. Ya dije que he hecho otros 4 cruceros y la pesadilla que vivi en el gran voyager no me la esperaba jamas. Os animo a que reclameis, estamos en nuestro derecho, pagamos por unas vacaciones que son pesadillas y que no surja ninguna desgracia. En el viaje del 4 de julio un camareo tuvo que ser desembarcado y operado de la columna a causa de un golpe por el movimiento del barco, una pasajera desembarcadada por vomitos con sangre.....¿quereis saber mas?cada paasaje que viene cuenta lomismo y nadie hace nada, a lo mejor es que la gente tiene mucho orgullo como para reconocer que se les ha timado, pero no se engañen, si siguen impunes a lo mejor lamentablemente se pierde mas que dij¡nero y tiempo.
Sigo entrando en el foro y sigo alucinando, aunque quiera entenderlo, la verdad es que después de la experiencia vivida me cuesta. Muchos de los que hoy escriben en el foro despeues de realizar el viaje, tenian la misma ilusión que los que todavia no han embarcado y hablan de fiesta , de como lo vamos a pasar, etc,,,. Yo no le quiero amargar las vacacioneds a nadie, y es por eso que escribo avisando de lo que puede pasar. Es curioso, todos los que hemos realizado el viaje, hablamos de lo mismo, hay quien puede reconducir sus vacaciones, yo, y otros muchos como yo, desgraciadamente no. No me mueve otro interes que realizar, nunca mejor dicho, un aviso a los navegantes
Costa Cruceros la propietaria del barco, se lo quedará durante unos meses para el mar rojo.
Explorar el mundo con nuevos amigos. Entra por la puerta de tu camarote y empieza a sentirte como en casa.
Grand Voyager es el barco de la hospitalidad: un yate moderno y humano que inspira confianza, en el que nadie se sentirá fuera de lugar y los pasajeros son amigos.
Es fácil orientarse a bordo y encontrarse en las zonas comunes para compartir el entusiasmo de cada una de las excursiones, con escalas más largas y agradables gracias a la excepcional velocidad del crucero. La intimidad de un cóctel, sumergidos en una de las elegantes bañeras de hidromasaje asomadas a la popa, será un pequeño placer diario. ¿Qué espectáculo será el más emocionante para ti? La estela blanca del barco que se recorta sobre la profundidad del mar, mientras el horizonte se tiñe de rosa… ¿o los espectáculos que animan el teatro cada noche? Sube a bordo para descubrirlo.
El Grand Voyager es un barco de la compañía Iberocruceros, sucursal española de Costa Crociere. Dadas sus características técnicas, que lo hacen ideal para la navegación por el Mar Rojo, desde noviembre de 2011 hasta marzo de 2012 será operado por Costa, empleando exclusivamente a su propio personal. El servicio ofrecido, el ambiente y el estilo serán los usuales de un crucero Costa.
En el grand voyager no vuelvo ni regalado, y fue general lo del mareo; alguna mesa vacía en la cena, otras a medias y otros comimos lo que pudimos (teniendo claro que hay personas que lo del mareo no va con ellos, porque no son de marearse nada y les veías normal, pero insisto en que eran casos sueltos).
Y un problema muy gordo es lo de la avería, ves a los mismos trabajadores con su miedo pero no pueden hablar claro, se juegan el puesto.
Contaría muchos casos, no son aislados, enfrente mi camarote una chica no salió en tres días (estando el barco en movimiento) y no abandonaron el barco en Lisboa porque te hacen firmar unos papeles. Una chica con sus dos hijos se bajaron en Portimao, eran de Cádiz, que por lo menos estaba cerca.
+++ ruquita dices que has puesto reclamación en agencia de viajes y consumo. En la agencia ya la he puesto, pero lo de consumo creo que cada comunidad es distinto, puedes decirme algo sobre esto. Gracias.
Yo viajé la semana del 16 al 23 en el Grand Voyager. Por supuesto pusimos la reclamación en el barco, pero me temo que no servirá para nada porque son hojas internas, de la compañía, que no van a ninguna parte por lo que pondremos más en los lugares oportunos. El problema no es que el barco se mueva, he hecho otros cruceros y a veces (por viento o mala mar) el barco se mueve, pero este no se está quieto, da igual que haya viento como que no. Solo notamos cierta estabilidad cuando entró en la Bahía de Cádiz. Creo que el barco ya está reparado (según se ve por la velocidad que lleva esta semana), pero durante nuestra travesía nos engañaron, nos dijeron que el problema que había tenido la noche de Vigo a Cádiz estaba solucionado y no era verdad. El barco llegó a Cádiz con ocho horas de retraso y a partir de ahí llegamos tarde a todas partes. Entre que nos habían quitado Funchal (a nosotros no nos había avisado nadie), que a Cádiz llegamos tarde (bajamos sobre las 12 de un lunes, por lo que solo encontramos a los camiones de la basura y los barrenderos), nos quitaron Tánger y en Portimao (que teníamos que haber llegado a las 8 y llegamos a las 15 horas, por eso estaba ocupado el puerto y tuvimos que bajar con lanchas, que se ve que no estaba previsto y tardamos dos horas en desembarcar), ya me diréis que crucero hemos tenido. Para colmo lo de disfrutar del barco durante la navegación imposible. Si no te mareas, pues bien, pero como te marees lo llevas claro.
Mi conclusión es que el barco no está preparado para hacer esa ruta por lo que es responsabilidad de Iberocruceros la elección, ya que aunque tú sepas que es un barco pequeño no tienes por qué saber que no es el adecuado.
Por otro lado, al menos durante nuestra semana, el barco tenía una avería que no solucionaron sobre la marcha (que fue lo que nos dijeron a nosotros) porque fuimos todo el tiempo entre 17 y 20 nudos (nunca a más, y más tiempo a 17 que a 20) a pesar de que íbamos retrasados. Si el barco hubiese estado bien lo habrían puesto a más (como estoy viendo que va esta semana que ha llegado a los 22.7 nudos). Además, lo de la escala de Funchal se puede quitar por condiciones puntuales, pero cuando lo han quitado para toda la temporada es por algo (más teniendo en cuenta que este barco ya hizo esa ruta el año pasado, por lo que si fuera por la razón que ellos alegan no la habrían vuelto a repetir este año).
Sobre el resto (comida, entretenimientos, etc.) no voy a opinar, porque es subjetivo, pero si diré a los que critican las actividades que bastante tienen los trabajadores con lo que tienen y que los chicos se esfuerzan para (como dijo uno de ellos) entretener a los pasajeros lo mejor posible y que no piensen para evitar que se amargen más las vacaciones.
Para aquellos que no hayan realizado el viaje, decirles que el minorista está obligado por ley a ofrecer una alternativa o devolver todo el dinero invertido en el caso en que no guste ésta.
Así me lo han hecho a mi (tenía reservado el viaje del 22 de agosto desde Cádiz) y no me arrepiento. Me ha dado tiempo de sobra en buscarme una alternativa mucho mejor por el mismo precio.
No os desaniméis y reclamar la devolución. Hay muy buenos viajes por allí que os harán olvidar este pequeño contratiempo.
En el grand voyager no vuelvo ni regalado, y fue general lo del mareo; alguna mesa vacía en la cena, otras a medias y otros comimos lo que pudimos (teniendo claro que hay personas que lo del mareo no va con ellos, porque no son de marearse nada y les veías normal, pero insisto en que eran casos sueltos).
Y un problema muy gordo es lo de la avería, ves a los mismos trabajadores con su miedo pero no pueden hablar claro, se juegan el puesto.
Contaría muchos casos, no son aislados, enfrente mi camarote una chica no salió en tres días (estando el barco en movimiento) y no abandonaron el barco en Lisboa porque te hacen firmar unos papeles. Una chica con sus dos hijos se bajaron en Portimao, eran de Cádiz, que por lo menos estaba cerca.
+++ ruquita dices que has puesto reclamación en agencia de viajes y consumo. En la agencia ya la he puesto, pero lo de consumo creo que cada comunidad es distinto, puedes decirme algo sobre esto. Gracias.
Hola: en consumo me han dicho que deberian haberme dado las hojas oficiales de la junta de andalucia, que es de donde pertenezco, pero no estan obligados a tenerlas, pero si a informarme de que alternativa tienen ya que todas las empresas deben teneer libro de reclamaciones oficial. Me dijeron que esperara los diez días que tienen de plazo para contestar y pasado ese tiempo si no lo hacian que volviera y desde consumo me hacen una reclamación sobre la respuesta que no me han dado, así lo he hecho, estoy a la espera.
Y en la agencia, la chica llamo a la empresa para decirles que pondriamos denuncia oficial. Ella ha redactado un escrito, remarcando sobretodo el mal estado del barco, por el moovimiento que digan lo que digan no es normal, la averia en vigo y los jakuzis rotos, la piscina cerrada.....y que hemos pagado propinas en base a que servicios. Mas cosas por supuessto, porque tampoco tenian leche sin lactosa cuando en la reserva me aseguraron que si y mis hijos y yo somos intolerantes a ella. Dicen que tardan 30 días en contestar. Todo firmado y dni, por fax y yo con copias. La chica de la agencia dice q con toda seguridad me contestaran antes por consumo.
Animaos a denunciar, es nuestro derecho.
Para aquellos que no hayan realizado el viaje, decirles que el minorista está obligado por ley a ofrecer una alternativa o devolver todo el dinero invertido en el caso en que no guste ésta.
Así me lo han hecho a mi (tenía reservado el viaje del 22 de agosto desde Cádiz) y no me arrepiento. Me ha dado tiempo de sobra en buscarme una alternativa mucho mejor por el mismo precio.
No os desaniméis y reclamar la devolución. Hay muy buenos viajes por allí que os harán olvidar este pequeño contratiempo.
Pero y los que hemos hecho el viaje???' que responsabilidad tiene la agencia con nosotros?
Costa Cruceros la propietaria del barco, se lo quedará durante unos meses para el mar rojo.
Explorar el mundo con nuevos amigos. Entra por la puerta de tu camarote y empieza a sentirte como en casa.
Grand Voyager es el barco de la hospitalidad: un yate moderno y humano que inspira confianza, en el que nadie se sentirá fuera de lugar y los pasajeros son amigos.
Es fácil orientarse a bordo y encontrarse en las zonas comunes para compartir el entusiasmo de cada una de las excursiones, con escalas más largas y agradables gracias a la excepcional velocidad del crucero. La intimidad de un cóctel, sumergidos en una de las elegantes bañeras de hidromasaje asomadas a la popa, será un pequeño placer diario. ¿Qué espectáculo será el más emocionante para ti? La estela blanca del barco que se recorta sobre la profundidad del mar, mientras el horizonte se tiñe de rosa… ¿o los espectáculos que animan el teatro cada noche? Sube a bordo para descubrirlo.
El Grand Voyager es un barco de la compañía Iberocruceros, sucursal española de Costa Crociere. Dadas sus características técnicas, que lo hacen ideal para la navegación por el Mar Rojo, desde noviembre de 2011 hasta marzo de 2012 será operado por Costa, empleando exclusivamente a su propio personal. El servicio ofrecido, el ambiente y el estilo serán los usuales de un crucero Costa.
Hola luisgar: esto son palabras tuyas o lo que leiste en alguna publicidad? espero que sea esto ultimo porque de lo que ahí pones, rotundamente me parece totalmente inexacto.
Hola Ruquita, pues es una noticia de la página de Iberocruceros, naturalmente yo no voy a inventar toda esas cosas. Pero ya que me lo pruguntas tú, también te digo que ese barco es del año 2000 y buscando un comentario tuyo que dice que al barco le queda poca vida, ya ves que es un barco joven y que va a seguir navegando. Espero que todos los que tenemos que salir todavía nos lo pasemos muy bien y disfrutemos de nuestras vacaciones, pues el barco por lo que me han dicho, va ya practicamente completo, por lo menos ne la salida del 14 de agosto que es la mía.
Yo también espero que para aquellos que aun nos kedan ganas de irnos de crucero después de todo lo que estoy leyendo, que me quedo bastante perpleja.... Nos lo pasemos bien.... Y que no sea tan tragico.... No se... Yo me fui en ferry a tanger y ni me enteré... Y digo yo ke un crucero ke realiza la misma ruta tiene ke moverse menos ke un ferry, no????...