Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️ p50 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 27 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 299885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-10-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Lecrín Escribió:
maryqr Escribió:
...que bien eso de la iglesia y la cascada..es fácil dar con las dos cosas cuando te bajas del tren en hairena?..ya sabéis,quedaros en la mete con lo de vagón 4 y 5

Maryqr, mira aquí: www.losviajeros.com/ ...na#4392349


En la Oficina de información os darán el folleto de senderos que pone Lecrín.
Ésta es una parte de la subida
Besos,
Ángeles

Hola, quería preguntaros el tiempo más o menos q se puede tardar en ir andando desde Flam hasta la cascada Brekkefossen pues dispongo de unas 4 horas en total para después hacer el crucerito, no se si me va ser posible gracias
Ir arriba
Asunto: Cascada Brekkefossen en Flam (Noruega)  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
De sobra. En ir hasta la cascada 20 minutos y otros 20 para volver más lo que tardes en subir. Son 500 m. Más o menos empinados pero tienes un montón de tiempo para subir, hacer fotos y bajar. Yo me baje en Hareina sobre la 13:00 estuvimos haciendo fotos en la iglesia, entramos, ibamos un grupito con niños incluido, tuvimos que cruzar un puente en obras, saltar, subimos a la cascada , hicimos fotos, toreamos hasta una vaca que estaba en la puerta y no nos dejaba salir y llegamos a Flam a las 14:45 que habíamos quedado con el taxista. Tuvimos que correr un poco al final por culpa de la vaca.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por Solcar el Mie, 14-02-2018 21:36, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15397

Votos: 0 👍
feli2017 Escribió:

Hola, quería preguntaros el tiempo más o menos q se puede tardar en ir andando desde Flam hasta la cascada Brekkefossen pues dispongo de unas 4 horas en total para después hacer el crucerito, no se si me va ser posible gracias

Muy bien contestado por Solcar
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Cascada Brekkefossen en Flam (Noruega)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-10-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
De sobra. En ir hasta la cascada 20 minutos y otros 20 para volver más lo que tardes en subir. Son 500 m. Más o menos empinados pero tienes un montón de tiempo para subir, hacer fotos y bajar. Yo me baje en Hareina sobre la 13:00 estuvimos haciendo fotos en la iglesia, entramos, ibamos un grupito con niños incluido, tuvimos que cruzar un puente en obras, saltar, subimos a la cascada , hicimos fotos, toreamos hasta una vaca que estaba en la puerta y no nos dejaba salir y llegamos a Flam a las 14:45 que habíamos quedado con el taxista. Tuvimos que correr un poco al final por culpa de la vaca.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Q bien , estupendo ni 2 horas tardasteis , o sea q puedo ver todo y sin prisas, q nervios , a ver si no se me tuerce nada y me sale todo lo qcestoy planeando muchas gracias como siempre Solcar las fotos de Angegaca
Ir arriba
Asunto: Re: Cascada Brekkefossen en Flam (Noruega)  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24806

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Tuvimos que correr un poco al final por culpa de la vaca

¿Os siguió?

Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Jajaja! peor... Mira donde se puso , justo taponando la puerta y no había manera de retirarla
Una vaca autentica noruega con pelillo largo y todo

Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24806

Votos: 0 👍
¡Ay! Qué bonita
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-10-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Jajaja! peor... Mira donde se puso , justo taponando la puerta y no había manera de retirarla
Una vaca autentica noruega con pelillo largo y todo


Q bien,q divertido y al ir unos cuantos pues más ries entonces no tengo ni que llegar a Hareina? La Iglesia esta también cerca de ahí? ,
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Para la cascada no, para la iglesia si

Muy divertido y luego tuvimos otra anécdota con el taxista, un día para no olvidar
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-10-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Para la cascada no, para la iglesia si

Muy divertido y luego tuvimos otra anécdota con el taxista, un día para no olvidar

Pues Si, y con ese entorno, aver si a mi se me da así , muchas gracias por tu ayuda
Ir arriba
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-02-2018

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Salgo en la salida del 28 de julio hacia los fiordos. Después de leerme todas las páginas del hilo, voy a ver si me ayudais a decidirme definitamente en qué hacer en Flam.

Mi barco llega a las 7:30 y parte a las 17:30

- En primer lugar, me parece interesante la excursión de norwey in a nuthsell. Pero la salida terminaría a las 16,55 h y a las 17:00 tendríamos que estar dentro del barco... Por lo que supongo que sería demasiado arriesgado... ¿Qué opinais?

- El plan B es ir haciendo cosas por separado.
1º Haría el crucerito que sale a las 9:00 (Ahora mismo puedo comprar los tickets sin problema). LLegaría a Flam a las 11,50
2º Tren de Flam (Ahora está todo reservado por la naviera y esperaria a cogerla en la pagina oficial de trenes europeos que salen tres meses antes...) Saldría a las 12,20 y volvería a Flam a las 14,25. No se como veis que me de tiempo a coger el tren desde las 11,50 hasta las 12,20...
3º Mirador de Stegestein: El bus saldría a las 15:00 y llegaría a Flam a las 16:30. En este caso tengo 2 dudas, no se si veis que me tiempo a llegar bien al crucero llegando a las 16,30, teniendo que subir al barco a las 17:00 y si merece más la pena ir al mirador o bajar andando en la anterior parada de tren a flam para ver la cascada...

Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por todo lo que aportais por aquí porque sirve muchísimo para el resto de viajeros.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15397

Votos: 0 👍
muchorock Escribió:
Buenas tardes,

Salgo en la salida del 28 de julio hacia los fiordos. Después de leerme todas las páginas del hilo, voy a ver si me ayudais a decidirme definitamente en qué hacer en Flam.

Mi barco llega a las 7:30 y parte a las 17:30

- En primer lugar, me parece interesante la excursión de norwey in a nuthsell. Pero la salida terminaría a las 16,55 h y a las 17:00 tendríamos que estar dentro del barco... Por lo que supongo que sería demasiado arriesgado... ¿Qué opinais?
- El plan B es ir haciendo cosas por separado.
1º Haría el crucerito que sale a las 9:00 (Ahora mismo puedo comprar los tickets sin problema). LLegaría a Flam a las 11,50
2º Tren de Flam (Ahora está todo reservado por la naviera y esperaria a cogerla en la pagina oficial de trenes europeos que salen tres meses antes...) Saldría a las 12,20 y volvería a Flam a las 14,25. No se como veis que me de tiempo a coger el tren desde las 11,50 hasta las 12,20...
3º Mirador de Stegestein: El bus saldría a las 15:00 y llegaría a Flam a las 16:30. En este caso tengo 2 dudas, no se si veis que me tiempo a llegar bien al crucero llegando a las 16,30, teniendo que subir al barco a las 17:00 y si merece más la pena ir al mirador o bajar andando en la anterior parada de tren a flam para ver la cascada...
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por todo lo que aportais por aquí porque sirve muchísimo para el resto de viajeros.
Saludos.

Hagas lo que hagas te gustará
Tanto el tren como el ferry como donde atraque el barco, está muy cercano por lo que los tiempo son escasos entre una cosa y otra. Sólo debes saber si el barco fondea o atraca Si atraca no hay problema y si fondea tendrás que contar con que la última lancha hacia el barco será una hora antes de partir, aunque si hay cola se sobrepasa ese tiempo sin problema
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-02-2018

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
muchorock Escribió:
Buenas tardes,

Salgo en la salida del 28 de julio hacia los fiordos. Después de leerme todas las páginas del hilo, voy a ver si me ayudais a decidirme definitamente en qué hacer en Flam.

Mi barco llega a las 7:30 y parte a las 17:30

- En primer lugar, me parece interesante la excursión de norwey in a nuthsell. Pero la salida terminaría a las 16,55 h y a las 17:00 tendríamos que estar dentro del barco... Por lo que supongo que sería demasiado arriesgado... ¿Qué opinais?
- El plan B es ir haciendo cosas por separado.
1º Haría el crucerito que sale a las 9:00 (Ahora mismo puedo comprar los tickets sin problema). LLegaría a Flam a las 11,50
2º Tren de Flam (Ahora está todo reservado por la naviera y esperaria a cogerla en la pagina oficial de trenes europeos que salen tres meses antes...) Saldría a las 12,20 y volvería a Flam a las 14,25. No se como veis que me de tiempo a coger el tren desde las 11,50 hasta las 12,20...
3º Mirador de Stegestein: El bus saldría a las 15:00 y llegaría a Flam a las 16:30. En este caso tengo 2 dudas, no se si veis que me tiempo a llegar bien al crucero llegando a las 16,30, teniendo que subir al barco a las 17:00 y si merece más la pena ir al mirador o bajar andando en la anterior parada de tren a flam para ver la cascada...
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por todo lo que aportais por aquí porque sirve muchísimo para el resto de viajeros.
Saludos.

Hagas lo que hagas te gustará
Tanto el tren como el ferry como donde atraque el barco, está muy cercano por lo que los tiempo son escasos entre una cosa y otra. Sólo debes saber si el barco fondea o atraca Si atraca no hay problema y si fondea tendrás que contar con que la última lancha hacia el barco será una hora antes de partir, aunque si hay cola se sobrepasa ese tiempo sin problema
Saludos
Ángeles

Ok. Muchas gracias por tu información.

Comprobado que atraca. Pero a pesar de ello, no crees que llegar a puerto a las 16,55 para subir al barco a las 17:00, ya que el barco parte a las 17,30 es muy arriesgado?

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15397

Votos: 0 👍
muchorock Escribió:

Ok. Muchas gracias por tu información.
Comprobado que atraca. Pero a pesar de ello, no crees que llegar a puerto a las 16,55 para subir al barco a las 17:00, ya que el barco parte a las 17,30 es muy arriesgado?
Saludos

Es muy justo, sí, podrías llegar si todo va en su hora, pero...... Yo no lo cogería Aunque muchas veces el barco sale un poco más tarde por las propias excursiones del barco que llegan tarde, pero nunca puedes fiarte, claro
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-02-2018

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola,

Pues sí, la verdad es que no me voy a arriesgar a quedarme en Flam...jajaja. Al final he decidido esperar a cogerlos tikets en la pagina oficial de trenes europeos que salen tres meses antes según he leído en el foro...

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-01-2018

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola!! el safari que tal? no sabia que también habia excursion ,alguien tiene info?saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Todo el que lo ha hecho dice que es lo mejor. Yo tuve una escala corta en Flam y no me daba para combinarlo con el tren. Ves lo mismo que con el crucerito pero de forma más rápida y más divertida www.visitflam.com/ ...-heritage/
Te acercan hasta la misma cascada.

Ir arriba
Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-01-2018

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Gracias!!! si no puedo coger el tren por horarios, es una buena opción el safari
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-03-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas¡ el 12 de junio haremos nuestra escala en Flam en lo que sera nuestro primer crucero, vamos con Pulmantur.
Al ser el primer crucero estamos un pelin perdidos, la escala sera de 10 a 20, cuando decis media hora antes todos a bordo¡¡es obligatorio subir a las 7 y media¿¿
Hemos cogido la excursion con fjordsafari a las 13.50 que era la.unica hora que quedaba y se nos queda la escala "partida por la mitad" , se nos ocurre coger el tren hacia Hareina que si no me equivoco son 5 minutillos y como unos 9 euros y volver hacia flam andando pasando por la catarata, nos dara tiempo¿¿ y sobre todo¡ nos parara el tren en Hareina¿ ya que por lo que leo suelen parar de vuelta no como nosotros solo para 5 minutillos¡ pero así nos quitamos la pena del tren y podemos deternernos mas a la vuelta.
Y de la excursion hacia el poblando vikingo merece la pena¿ no encuentro mucha información de ello.

Mil gracias por tanta ayuda¡
Ir arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24806

Votos: 0 👍
lupemini Escribió:
Buenas¡ el 12 de junio haremos nuestra escala en Flam en lo que sera nuestro primer crucero, vamos con Pulmantur.
Al ser el primer crucero estamos un pelin perdidos, la escala sera de 10 a 20, cuando decis media hora antes todos a bordo¡¡es obligatorio subir a las 7 y media¿¿

Bienvenid@. Efectivamente, a las 19:30 deberías estar a pie de pasarela salvo que el embarque se haga en lanchas, cosa que no es infrecuente en este puerto tan pequeño en el que solo una nave puede ocupar el muelle (kai). En el primer mensaje tienes un enlace para comprobarlo. Si a tu barco le corresponde fondear (anchor) deberías ampliar el tiempo a 1 h.

lupemini Escribió:
hemos cogido la excursion con fjordsafari a las 13.50 que era la.unica hora que quedaba y se nos queda la escala "partida por la mitad" , se nos ocurre coger el tren hacia Hareina que si no me equivoco son 5 minutillos y como unos 9 euros y volver hacia flam andando pasando por la catarata, nos dara tiempo¿¿ y sobre todo¡ nos parara el tren en Hareina¿ ya que por lo que leo suelen parar de vuelta no como nosotros solo para 5 minutillos¡ pero así nos quitamos la pena del tren y podemos deternernos mas a la vuelta.

A mí me falta saber si queréis hacer la excursión a Hareina antes o después de el Fjordsafari y a qué hora termina esta actividad pero bueno, entre el desembarco y el fjordsafari tenéis un par de horas largas que sí os darán como para subir y bajar a Hareina siempre que consigáis un billete de tren, pongamos, en torno a las 11 - 11.30. De Hareina a Flåm son unos 4 Km cuesta abajo que se pueden recorrer en una hora y tampoco necesitarás mucho tiempo para ver la diminuta aldea.

Digo yo que si tú compras un billete a Hareina, el tren tendrá que detenerse allí Parece elemental.


lupemini Escribió:
y de la excursion hacia el poblando vikingo merece la pena¿ no encuentro mucha información de ello.

Mil gracias por tanta ayuda¡

¿Puede ser la Granja Otternes? Si es así, a mí me gustó, más que nada, el camino al borde del Aurlandfjord. Son otros 4 Km (sólo ida) llanos y tranquilos, ideales para recorrer en bicicleta. Llegamos antes de que abrieran y estuvimos deambulando entre las casitas y vuelta. No sé que tal estará la exposición pero tampoco espero mucho, casi que las prefiero tal cual y en soledad, como me correspondió. Y si no era éso, ya sabes algo más.

Saludos.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes