Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lugar para visitar en la provincia de Tarragona.
Montblan es un bello lugar medieval de Cataluya en medio de la ruta del Cister y donde cuenta la leyenta San Jordi lucho y vencio al Dragon, y es por eso que todos los año se organiza parfa el 23 de abril la semana medieval en el que se celebran multitud de actos entre lo que destaca la representación de la leyenda, así como escenas de la vida cotidiana, cenas de la epoca, venta de esclavos y una escenificación de las Cortes Catalanas, todo dentro de un colorido por toda la población.
Hola compañeros. Ante todo gracias por vuestros comentarios y apoyo, la recuperación ya es total y ya estoy al 100%, lo que pasa es que tengo mucho trabajo y poco tiempo disponible. Ya me he puesto al día de todo.
Como bien dices, Edu, tanto Ferovi como nosotros no tenemos problemas con las maletas, no estoy tan seguro con el barco después del comentario de Fenan.
Pero vamos a ser positivos que ya no nos queda casi nada.
Pity veo que estás bien acompañada con tu gatito.
Saludos cordiales desde donde ya sabéis.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
Miguel56 Escribió:
Lugar para visitar en la provincia de Tarragona.
Montblan es un bello lugar medieval de Cataluya en medio de la ruta del Cister y donde cuenta la leyenta San Jordi lucho y vencio al Dragon, y es por eso que todos los año se organiza parfa el 23 de abril la semana medieval en el que se celebran multitud de actos entre lo que destaca la representación de la leyenda, así como escenas de la vida cotidiana, cenas de la epoca, venta de esclavos y una escenificación de las Cortes Catalanas, todo dentro de un colorido por toda la población.
Miguel, este San Jorge fue muuuuuy activo
En Aragón la devoción a San Jorge, presentado como ideal del caballero cristiano, adquirió especial relevancia a partir del siglo XII, gracias a las órdenes militares, a los relatos de los cruzados y sobre todo, a la casa real aragonesa.
Su figura se relacionó con la batalla de Alcoraz (Huesca) de 1096, en el curso de la cual habría ayudado al ejército del rey Pedro I. Batalla rodeada de leyenda que relata como las tropas moras, situadas en Huesca buscaron el socorro del rey de Zaragoza Almozaben, que acudió al sitio con innumerables tropas. Al campamento cristiano acudió toda la nobleza montañesa con sus huestes, pero era inmensamente mayor el ejército musulmán. Apareció entonces San Jorge luciendo cruz roja en pecho y escudo, y trayendo un caballero con él con las mismas cruces. Comenzada la batalla, todos quedaron admirados por su valor, siendo la victoria para los cristianos.
En vano buscaron al caballero anónimo, San Jorge, para darle las gracias, pues había desaparecido como había llegado. Encontraron a su acompañante que contó que estando en Antioquía en la guerra de las cruzadas de Oriente, mataron a su caballo y al encontrarse en el suelo, lanzó el grito de guerra "¡San Jorge, a ellos!. Y cuenta la leyenda que inmediatamente vio a su lado a un joven caballero, que lo montó a la grupa de su caballo y volando por los aires lo transportó desde Tierra Santa a Aragón, a los llanos de Alcoraz en auxilio de los cristianos de Huesca, contribuyendo a su victoria sobre los moros.
El jinete era San Jorge, y en el lugar de la batalla levantaron una ermita en su honor. Su cruz roja en campo blanco fue la señal de Aragón y puede afirmarse que San Jorge ha sido formalmente patrono de Aragón desde la Edad Media.
Y por cierto, ahora que ya sabes colgarla falta una foto del sitio que dices.
Os habéis dado cuenta........Su cruz roja en campo blanco fue la señal de Aragón y puede afirmarse que San Jorge ha sido formalmente patrono de Aragón desde la Edad Media.
Pauymary Escribió:
Hola compañeros. Ante todo gracias por vuestros comentarios y apoyo, la recuperación ya es total y ya estoy al 100%, lo que pasa es que tengo mucho trabajo y poco tiempo disponible. Ya me he puesto al día de todo.
Como bien dices, Edu, tanto Ferovi como nosotros no tenemos problemas con las maletas, no estoy tan seguro con el barco después del comentario de Fenan.
Pero vamos a ser positivos que ya no nos queda casi nada.
Pity veo que estás bien acompañada con tu gatito.
Saludos cordiales desde donde ya sabéis.
Pau, me alegro de que estés totalmente recuperado y aun que estés muuuuy ocupado visítanos de vez en cuando.
Has visto que guapa es Pity....me acompaña a todas partes, sobretodo cuando estoy en la cocina y oye que abro el frigo. Uffffff......y aun encima tiene un genio
Ola a todos, después de un largo finde ya estamos aquí y puesto al día de los nuevos temas.
Pity tu gato es un jugete precioso, que tal las cortinas.
Fernán siento la pu........ Que te ha hecho Pull, si hay que echarte una mano dímelo
He visto el nuevo tema de los sitios idílicos y creo que España esta lleno de estos sitios por donde vayas, haremos alguna aportación al tema.
Un saludo a todos.
miguelcam Escribió:
Ola a todos, después de un largo finde ya estamos aquí y puesto al día de los nuevos temas.
Pity tu gato es un jugete precioso, que tal las cortinas.
Fernán siento la pu........ Que te ha hecho Pull, si hay que echarte una mano dímelo
He visto el nuevo tema de los sitios idílicos y creo que España esta lleno de estos sitios por donde vayas, haremos alguna aportación al tema.
Un saludo a todos.
Miguel, Pity tiene mucho genio, pero (toco madera) no me ha hecho ningún destrozo. Sigo teniendo la casa sin arañazos, en eso se porta muy bien. Ahora, si vas hacerle algo que ella no quiera, prepárate para oírla gruñir, es lo más parecido a un perro
Iciar, que bien te explicas...
Lástima que escribas pòco, porque merece la pena leerte...
Pau, me han dicho, que ya esta apuntado a la maraton de Palma.. O sea, que esta que salta...
No hay problema, verdad Pau?
La directora, está liada, no para y encima no paramos de darle encargos e historias...
AHora haremos un reset, para saber quiénes estamos en el tema exactamente, porque cada día hay gente nueva. Si, hay qgente que seguro que no conoceis, os apostais algo?
A ver si Pity, consigue las fotos que hemos pedido y las mandadmos, pero ahora somos unos cuantos que no nos conocemos... Al menos, yo....
Iganacio, quien se va abajo?
Ahhh, a la bodega, a por el wiskhito?
Fenan, cuando tengas todo el tema montado, ya lo diras, no hay prisa y espera a pasarlo, así no nos cargam9os de documentos.
Yo no os engaño, pero junto con pity creo que tenemos 200 gigas al completo con todo esto...
Habra que hacer al final, ya cuenta con ello Pity, un reset y sacar las 3 ´o 4 cosas concretas... Para acordarnos de todo..
Kedadas, aunque teniendo a fenan y Bokeron, no hay problema.
Salidas de excursiones, Pity lo teien controlado, como todo. Quizás haya algún cambio. Bueno lo hay, si os acordais habia alguna, que nos aconsejaron más tarde, pero fenan, por suerte lo tiene controlado y como él es quien os tiene que poner en marcha, sin problema,s..
Saludos corialdes desde Girona
Es cierto yo le he pedido por favor que me enviase las fotos de los componentes del grupo porque la otra dirección donde tenia los mensajes se me ha jodido. Prometo no molestar más. Entiendo que cada uno pidiendo cosas la mareamos mas de la cuenta.
Perdón.
Muy bien Bokeron, sabia quer lo conocias.. Sabes donde he hecho muy biuenas cenas?
En casa Pedro, en el Palo, seguro que también lo conoces.... Faltaria más...
Venga, cuanyo hayais digerido esos lugares que os he puesto, pondré otyro que tengo in mente, y que siempre que `puedo me escapo. Por mas veces que voy, jamás me canso de ir allí y a otro lugar a unos kilometros de allí...
Una pista?
El norte....
Saludos cordiales desde mi bella Girona...
Edu casa Pedro era uno de los restaurantes con mas solera de Malaga, bueno de las afueras de Malaga, pero hace unos dos años presentaron suspención de pagos y cerraron por una mala gestion de la tercera generación que regentaban muchos nietos , poco trabajar y mucho tirar del cajon al final unos pocos de parados mas .
Que bonito Pity, ohh.... Jijijijijijijijiji..
Alguna meiga deberias llevarte.. Seguro que si...
Oye, pues ese es uno de los sitios que no he estado...
Éste si que lo apunto e iré... En el barco le preguntaré a Corguita, desde Pontedeume, como lo hago... Aquella es mi base de residencia...
Pity, para comer percebes, a mi particularmente el mejor sitio, por experiencia... Ortigueira / Cedeira...
Aunque Corguiita seguro que conoce o Ponte do Porco, cerca de Miño...
Es una taberna que hay en medio de la carretera, te comes los berberechos cocidos casi vivos y los percebes, igual...
Si los pruebas ahí, no vuelves a comer un berberecho de lata...
I.do eso, no?
Bueno y los demas de A Coruña....
Venga, saludos corialdes de4sde la increible Girona
Socio , ¿ quieres creer que nunca he probado los percebes? . Es que no me entran por los ojos. Seguro que po la boca si
Bokeron, eres el Jefe, en todos los sentidos..
Ya los probaremos, sabes donde el Sol Dourado, los tienen divinos., al menos que sepas a que saben...
No piodar perdon por nada, porque ya quisieran todos los hilos tener compañeros como tu...
Pide lo que necesites, y punto, no te adremos nada, pero bueno, pide, jijijijijijijijiji
Pity, esta liadilla tb, está la mujer un poco ocupadilla, pero bueno, en unos días, si Dios quiere, todo solucionado...
Seguimos, sabeis algo?
Faltan 35 días... Ya casi lo tenemos encima..
Saludos cordiales de la inmensa Girona
Bokeron tienes un super privado... Con repitición y todo... Ya me diras si lo has recibido, que preparas unos lios, con los correos, que ya te vale...
El proximo te lo mando con acuse de recibo... Jijijijijijiji
Un abrazo socio, desde la increible Girona
Que pedazo de video ha enviado susana.....
Solo de verlo, em entra repelus...
Como pueden ser tan "aTACADOS estos chinos" ???
Saludos cordiales desde mi infatigable Girona
A ver, mi lugar del día, aunque muy conocido, cada vez que voy, siempre le saco algo nuevo y nio me canso de ir.. Para mi es idílico pasear por su s calles, con esos suelos que tienen y sobre todo, las fachadas de los inmuebles... No os canso con los nombres de los monumentos, hay que ir allí y verlo sobre el terreno...
Sin lugar a dudas es uno de los pueblos más bellos de España, jamás me canso de él... Y eso, sin hablar de los manjares que se degustan allí... Fascinante el cocido montañés, sus quesos, que decir y dlos postres, leche frita, sobaos por un lado y las corbatas de Unquera por otro... Pero, los platos de la tierra.... Uf.......Y aprovechando, como quien no quiere la cosa, a unos kilometros escasos, otra joya de la naturaleza, más pequeña, pero no por ello menos encanto, incluso con una obra arquitectónica de mi paisano, El Capricho de Gaudi... Acantilados, dignos de ver...
Me refiero a Santillana de Mar y a Comillas..... Ambas, merecen un 10 y son lugares que necesariamente hay que ver....
Saludos cordiales desde mi guapisima Girona....
Como siempre, he triunfado...Piticlin, piticlin,,
Aquí la señorita Carmen...
Etc, etc, etc...
Nada confirmado...
No me lo puedo creer...
Yo creo que la gente somos tontos, pero del todo..... Éstos viven porque somos estúpidos... Más ineficacia es imposible encontrar....
Saludos cordiales desde ni se sabe... Alguna selva en algun lugar sin descubrir donde no hay aviones...
Edu, te veo muy relajadito......no nos das caña a ninguno.
No se, no se.....a ver si nos dormimos con lo poco que nos queda para el crucero
Pity, ves como es mejor relajarse del todo....
Como puede permitir el mercado de la competencia, el propio Gobierno y las diferentes Organizaciones del Consumidor, actuar tan impunemente a quienes dicen llamarse Compañias Mercantiles... No me lo puedo creer...
Fenan, también esta contento, gracias a otro atraco de éstos...
Sigo en la Selva de no se sabe donde, escondido y sin querer saber nada del muindo que me rodea, por culpa de estos vividores, farsantes, y gente sin escrúpulos... Y del mejor vivir...
EduGirona Escribió:
pity Escribió:
Edu, te veo muy relajadito......no nos das caña a ninguno.
No se, no se.....a ver si nos dormimos con lo poco que nos queda para el crucero
Pity, ves como es mejor relajarse del todo....
Como puede permitir el mercado de la competencia, el propio Gobierno y las diferentes Organizaciones del Consumidor, actuar tan impunemente a quienes dicen llamarse Compañias Mercantiles... No me lo puedo creer...
Fenan, también esta contento, gracias a otro atraco de éstos...
Sigo en la Selva de no se sabe donde, escondido y sin querer saber nada del muindo que me rodea, por culpa de estos vividores, farsantes, y gente sin escrúpulos... Y del mejor vivir...
Ufffff......como estas hoy......
Relájate, tranquilo......que el día 1 de mayo ya sabrás la respuesta
Gracias Pity, consigo subir las fotos a Imageshack pero no soy capaz de pegarlas en el mensaje del foro, solo soy capaz de subir el URL.
Seguire indagando.