Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
LAMENTABLE INCIDENTE LA PÉRDIDA DE LA EXCURSION DE ALGÚN COMPAÑERO, SI ESTO LO HACE PULL LA HACEMOS UN CONSEJO DE GUERRA.
ESPERO NO OCURRA NUNCA MÁS YA QUE SUPUESTAMENTE TIENEN NUESTROS TELEFONOS Y NO CUETA NADA LLAMAR A UN CLIENTE SUYO.
Pues si eso lo hace Pull, hay que decirlo, como también hay que decirlo si lo hace cualuqier otro/a...
Una cosa no quita la otra y menos cuando alguien se queda tirado habiendo pagado las excursiones. Si bien es cierto, que si tiene razón, no lo sé... Pues tendra que reclamar donde toca, con todas las consecuencias.
El fondo y la forma del tema es el mismo, el pobre viajero y dependa de quien dependa, pues hay que decirlo, se llame como se llame.
Ni más ni menos.
Un saludo cordial desde la legal y leal Girona.
LAMENTABLE INCIDENTE LA PÉRDIDA DE LA EXCURSION DE ALGÚN COMPAÑERO, SI ESTO LO HACE PULL LA HACEMOS UN CONSEJO DE GUERRA.
ESPERO NO OCURRA NUNCA MÁS YA QUE SUPUESTAMENTE TIENEN NUESTROS TELEFONOS Y NO CUETA NADA LLAMAR A UN CLIENTE SUYO.
Pues si eso lo hace Pull, hay que decirlo, como también hay que decirlo si lo hace cualuqier otro/a...
Una cosa no quita la otra y menos cuando alguien se queda tirado habiendo pagado las excursiones. Si bien es cierto, que si tiene razón, no lo sé... Pues tendra que reclamar donde toca, con todas las consecuencias.
El fondo y la forma del tema es el mismo, el pobre viajero y dependa de quien dependa, pues hay que decirlo, se llame como se llame.
Ni más ni menos.
Un saludo cordial desde la legal y leal Girona.
Hola chicos no he podido escribir antes pues lamentablemente segun llegue del crucero he tenido una intervención quirurgica (nada grave pero molesta)
Ahora que ya estoy recuperada quiero dar las gracias a los trolls (tambien a los corsarios pues hice alguna excursion con ellos) por lo bien que salieron las excursiones incluso por la pequeña espera que tuvieron que sufrir para esperar a un miembro de mi grupo en la bajada del pulpito Gracias y también perdon por no haberme podido relacionarme mas con el grupo pero cuando llegue al barco tuve la grata sorpresa de conocer al capitan (marido de mi compañera de trabajo) y ya sabeis donde manda patron... Asistimos a recepciones privadas, cenas de gala con capitan etc ademas de estar con mi compañera en los ratos en que estaba sola
El viaje ha sido maravilloso ,un pequeño lunar la vuelta,!! ese horrible embarque en el avion de Copenhague!!
Pero como la vida consiste en quedarse con lo buenos recuerdos yo estoy encantada
Gracias a todos por esre recuerdo imborrarble
Desde Cantabria infinita un fuerte abrazo a todos
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Si habeis tenido problemas con las agencias de excursiones deberías poner la correspondiente reclamación y dejar contancia en el foro para que los futuros cruceristas tuvieran conocimiento de ello.
De la misma forma que las quejas hacia la compañía tiene consecuencias, también sería conveniente que las transmitierais a las agencias de excursiones para que se pusieran la pilas.
Hacer las excursiones por vuestra cuenta en las diferentes escalas es muy fácil, también existen los transportes públicos, los taxis y muchas otras agencias locales, no teneis porque conformaros con lo que una agencia en concreto ofrece y más cuando sus servicios deja mucho que desear.
Estas agencias estan ganando una fortuna a costa vuestra y como minimo teneis que tener garantizado vuestro asiento y por supuesto la conformidad de que cualquier cambio en el itinerario u horario ha sido comunicado y recibido por el cliente.
Unos se han quedado sin excursion por falta de comunicación y otros han sido perjudicados por vender más excursiones que plazas tiene el autocar.
Los afectados deberias tomar medidas, ya no solo por vosotros sino para evitar que vuelva a suceder a otros compañeros.
Es sólo mi opinión como usuaria y por supuesto lo que haría en vuestro lugar.
Hola chicos no he podido escribir antes pues lamentablemente segun llegue del crucero he tenido una intervención quirurgica (nada grave pero molesta)
Ahora que ya estoy recuperada quiero dar las gracias a los trolls (tambien a los corsarios pues hice alguna excursion con ellos) por lo bien que salieron las excursiones incluso por la pequeña espera que tuvieron que sufrir para esperar a un miembro de mi grupo en la bajada del pulpito Gracias y también perdon por no haberme podido relacionarme mas con el grupo pero cuando llegue al barco tuve la grata sorpresa de conocer al capitan (marido de mi compañera de trabajo) y ya sabeis donde manda patron... Asistimos a recepciones privadas, cenas de gala con capitan etc ademas de estar con mi compañera en los ratos en que estaba sola
El viaje ha sido maravilloso ,un pequeño lunar la vuelta,!! ese horrible embarque en el avion de Copenhague!!
Pero como la vida consiste en quedarse con lo buenos recuerdos yo estoy encantada
Gracias a todos por esre recuerdo imborrarble
Desde Cantabria infinita un fuerte abrazo a todos
Super, bienvenida
Te he contestado al pribe.
Saludos cordiales desde la esplendida y agradable Girona
El avión que iba a Barcelona partió puntualmente a las 13:00 y a las 16:45 yo ya estaba en mi casa, (vivo relativamente cerca del aeropuerto).
Hicimos la excursión recuerdos de Copenhague y nuestro autocar llego el último a hacer el check-in.
El check-in fue un poco lento porque se estropearon las cintas de las maletas y cuando acabamos los trámites la gente ya había embarcado y éramos los últimos. O sea que hasta la vuelta fue perfecta.
Ha tanto a la ida como a la vuelta nos dieron catering y prensa de día ( el catering era 2 sándwich, 1 yogurt, 1 bebida i café)hacia tiempo que un avión me daban algo de comer, menos da una piedra.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
mafe57 Escribió:
Hola a todos, ya hemos regresado a casa con los consiguientes retrasos de Pullmantur. Tenernos horas con el calor que hacia en Copenhage esperando para embarcar...
Por el barco bien, los desembarcos en cada puerto sin problemas.
Mi gran desilusión fue no haber cumplido mi sueño de subir al Púlpito después de tres años esperandolo, ya que había reservado mi excursión con shore en el grupo de los Trolls, y cuando desembarqué para hacer la excursión, no encontré a nadie del grupo. Esperé al rededor de unos cinco minutos, y llamé a la agencia, y tampoco me contestaba nadie tras varios intentos. Cuando conseguí contactar, me dijeron que es que la salida era a las 8 en vez de 8:30 y que lo habían comunicado vía email a todos los del grupo Troll. Yo asegurandole que no había recibido nada... Al final me quedé sin ir, y la de la agencia me envió un mail diciendo que no, que la hora no se había cambiado y que lo sentía mucho...
Iba con el grupo de los Trolls, me enteré por otras personas supuestamente ellos estuvieron esperando hasta menos veinte. A menos veinte estaba yo en el puerto y no había nadie, de hecho, a esa hora estaba hablado con la chica de la agencia... Haber no había nadie...
Lo que me molestó más es que les había dado el número de teléfono al grupo y ni me llamaron para preguntar donde estaba o algo así.
Una pena...
Hola Mafe. Vieja conocido y antigua en el hilo-.
Lamento muchisimo lo ocurrido, es una gran faena, sin especificar nombres eso te ha ocurrido por dejación de funciones en el cordinador de tu Grupo. Eso a mi jamas me pasa y pasará, pues cuando voy responsable de bus o excuirsioón como quieras llamarlo, suelo ser el ultimo en subir a el, una vez contrastado si estan todos los elementos correspondientes a bordo.( En la capital Aleman no hace muchos meses, se nos durmió un compañero y hasta que no fué aposentado el Autocar no salio.- Muy mal por él, pero merece la pena perder unos minutos y conservar y hacer feliz a un compañero.alguna ventaja tenemos cuando las excursuiones las contratamos nosotros independientes de Pull. U otras emprersas.)
Por eso en Flan al regreso de hacer el crucerito me tocó venir sentado en el suelo del bus junto a tres componentes más de mi grupo ¿verdad Confergo?.-.
Lo siento, pero hay que tener en cuenta que organizar un grupo no es solo hacerlo desde casa apuntar listas, enviar deatos, tal y tal, hay que trabajar y mucho desde el embarque hasta iniciado el desembarque en el salon Broadwuay. Y si me apuras después instruyendo la reclamación de daños en maletas.
No obstante si la Agencia no te ha informado directamente a ti de la alteración horaria,debes prestar tu correspondiente reclamación. Demostrando que estabas a la hora que tu tenias constancia .
Por otro lado sé que los grupos grandes para los coordinasdores son dificiles de controlar, pero para eso está uno en saber limitar el numero de los mismos y hacerlo con plenas garantias. Pôr eso ahora comprenderan los usuarios de este hilo , el porqué mi forma de hacer un grupo determinado adaptado a unas pautas y tantos problemas se me pusieron, esto está escrito no es revolver el pasado . .
Al final Los Corsarios perfectos en cuanto a información y demas calladitos hasta hoy de las omisiones o perjuicios sufridos en las excursiones. , pero una vez abierto el melon tomaremos todos parte de el.. E informaremos con las garantias precisas
.
Sin quere hacer polemica .Es mi opinión y no voy a contestar, o entrar en más dimes y diretes el tiempo me ha dado una vez más la razon., sin queerme colgar medallas, simplemente me ha salido bien por teson trabajo y experiencia, nada mas.
Lo lamento por ti una verz más e incluso me pesa no haberos podido conocer y charlar como si he tenido el placer con otros muchos de tu mismo grupo que tevieron informaciones mias y a pesar de irse con los Trolls no ha sido obstaculo para tener un comportamiento normal como el que debe existir entre personas que van en e lmismo barco.
Un saludo creo esteis ya en tu tierra mas fresquita, la proxima vez ya sabes lo que tienes que hacer.
Mensaje para LUNA LLENA Y DEMAS USUARIOS.
Sra. Directora. Me consta que ha sido Vd., debidamente informada de cuantos errores han existido en las excursiones durante nuestro recorrido de fecha 16 de junio.
Los mas afectados, señora moderadora, hemos sido los Corsarios, hasta el punto de que 3 de ellos tuvieron que dejar sus asientos sin tener en cuenta ningun factor, edad, estar y sentados etc. Para cederlos a otros 3 usuarios, presumiblemente de un grupo muy conocido del Foro.
Para no levantar polemicas herir susceptibilidades y ocasionar perjuicios a una empresa como es Shore2, hemos permanecido mudos y sin habla pensabamos estar por nuestra parte, pero ya que se ha levantado la liebre no queda más remedio que salir al paso.
Lo primero que hay que hacer es recabar infortmación, cosa que he tenido el placer de realizar y verificar pues el error no ha sido de la empresa española o la conocida y profesionalisima Agata., toda vez que en Alesund su proveedor puso un bus con " 4" plazas menos de las solicitadas por ella. Me consta y guardo documento.
Hubo algo más en Helles ¿verdad señores Corsarios y en Flan?, pero puedo asegurar que no es nada imputable a la señora Agata, quien me ha pedido disculpas e incluso ( es lo de menos). Devolverá el 50% del importe de la excursión a mis amigos vallisoletanos Felix, Amparo y Mª Jesus, a quienes publicamente les doy mi enhorabuena por ese gesto tan improvisado como de damas y caballeros.. ¡Eso es dar ejemplo de como es viajar ¡
Hay más que se publicará si merece la pena, pero lo haremos con documentación en mano
Gracias por sus consejos
Un saludo de Jesus ex-coordinador Grupo Corsarios 2012
Hola Jesus creo que la información que das no es exactamente correcta con lo que ocurrio con la excursion de Alesund Efectivamente habia 4 plazas menos en el autobus pero el dejar los asientos fue de una manera voluntaria hasta donde yo recuerdo esas personas que nombras se presentaron nada mas terminar la frase de ¿algun voluntario? cosa que es de agradecer pero en ningun momento nadie les forzo
No quiero mas polemicas pues también quiero reconocer que te vi actuar con una madre y sus hijos que se quedaron sin el viaje en tren y lo intentaste todo para que se subieran (apuntados por Agate en corsarios sin vuestro conocimiento)
Hola a todos.
Bueno ya de vuelta a nuestro ritmo de trabajo y faena...
Tengo una duda que me asalta, ¿Quien era el coordinador de los Trolls?, creo que éramos un buen grupo en el que TODOS teníamos la misma responsabilidad y nadie era MAS que nadie.
El que llega tarde...como dijo la guía, en Noruega es un pecado. Porque además NO hubo ningún cambio horario, solo falta de puntualidad, que todos los demás cumplíamos SIEMPRE y con rigor, por respeto al resto de personas.
Besos
Hola Jesus, me sumo a lo que comenta supervisora, puesto que mi marido y yo ibamos a esa excursion, y creo recordar que faltaba una plaza y por no dejar a una persona sola se sumaron el resto , sin dar tiempo si quiera a decir los demas nada , cosa que es de agradecer, ya que en ningun momento te dirijiste a nosotros sino a los de tu grupo.
Y en cuanto a lo de MAfe, como dice Mayte, no hubo ningun cambio de horario, simplemente falta de puntualidad,o error, porque todos creiamos que era una persona que habia incluido la agencia,porque en los días que estuvimos allí en ningun momento sse dio a conocer, por lo que nadie sabiamos nada, y logicamente no teniamos telefono., y salimos todos pensando que quien era.
Mayte70, ningún usuario es responsable de otro, sino de si mismo, pero la agencia si debería responsabilizarse de sus clientes y más cuando el retraso ha sido solo de cinco minutos según Mafe
mafe57 Escribió:
Esperé al rededor de unos cinco minutos, y llamé a la agencia, y tampoco me contestaba nadie tras varios intentos. Cuando conseguí contactar, me dijeron que es que la salida era a las 8 en vez de 8:30 y que lo habían comunicado vía email a todos los del grupo Troll. Yo asegurandole que no había recibido nada... Al final me quedé sin ir, y la de la agencia me envió un mail diciendo que no, que la hora no se había cambiado y que lo sentía mucho...
Iba con el grupo de los Trolls, me enteré por otras personas supuestamente ellos estuvieron esperando hasta menos veinte. A menos veinte estaba yo en el puerto y no había nadie, de hecho, a esa hora estaba hablado con la chica de la agencia... Haber no había nadie...
Lo que me molestó más es que les había dado el número de teléfono al grupo y ni me llamaron para preguntar donde estaba o algo así.
Una pena...
Yo veo aquí una falta por parte de la agencia, primero intentó disculparse con lo del cambio de horario. Si ciertamente Mafe solo se retrasó cinco minutos, deberían haberle llamado, no los cordinadores sino el guia de la agencia que es el responsable, por ello piden sus datos, para casos así y cobran por ello. Si el resto del grupo no podia esperar, ellos deberian haber mandado un taxi u otro medio para subsanarlo y mas cuando los desembarcos dependen de terceras personas.
El avión que iba a Barcelona partió puntualmente a las 13:00 y a las 16:45 yo ya estaba en mi casa, (vivo relativamente cerca del aeropuerto).
Hicimos la excursión recuerdos de Copenhague y nuestro autocar llego el último a hacer el check-in.
El check-in fue un poco lento porque se estropearon las cintas de las maletas y cuando acabamos los trámites la gente ya había embarcado y éramos los últimos. O sea que hasta la vuelta fue perfecta.
Ha tanto a la ida como a la vuelta nos dieron catering y prensa de día ( el catering era 2 sándwich, 1 yogurt, 1 bebida i café)hacia tiempo que un avión me daban algo de comer, menos da una piedra.
Un saludo
Catering en el avion, te refieres a comida gratis. Pues creo que yo fui en el avion equivocado porque en el mio te cobraban hasta por el agua, o eso era bussines, si no que alguien me lo explique. Saludos.
AVISO PARA SUPERVISORA.
Hola, me alegro que te encuentres ya bien . Eso es lo importante POR FAVOR Y LO VOY A DEJAR AQUI, NO ME DIGAS QUE MI INFORMACIOPN ES INCORRECTA POPRQUE ESTAS SIENDO INJUSTA.
¿en algun lugar he dicho o está escrito que se les forzó a los de mi grupo a tomar la acción de ser los voluintarios?.
Mi gente era consciente de todo lo vivido durante la temporada y como personas experimentadas y viajeras que son , libremente , en su momento se bajaron para tomar un bus de Pullmantur que les transportó a ver lo que nosotros ya habiamos visto ¿han o hemos protestado?. A instancias de Luna Llena y en consonancia con algun comentario habido he salido a la palestra a dar la cara y a expresar mi verdad, y cuanta información me ha dado la agencia responsable simplemente, si hubiera querido echar leña al fuego el mismo sábado podia haberlo hecho, pero amiga mia hay que documentarse antes de hablar, cosa quie un servidor se ha tomado la molestia de hacer para no caer en el error.
Así que por favor te ruego sepas disculparte.en el hilo donde me has tildado de ser incorrecto en mi información.- Tu misma.
.
Repìto una vez mas procurar medir las palabras antes de emitir un juicio que pueda dar a error o confusionismo y mucho menos a decir que no he estado correcto.
Celebro que lo hayas pasado bien, también me he dado cuenta que has visto cuanto trabajé por esa madre y dos hijas en Flan que de nada conocia. Ella compró particularmente dicha excursión , a Agata la adjunto a Corsarios para completar plazas en el Tren, al igual que a amigos y conocidos mios lo compraron por libre también a Shor2 y fueron con los Trolls. Me he puesto en contacto con la francesita (Agata )y su respùesta, permitemé que te la dé por privado.
También te puedo decir que esta buena y educada señora si llega a contactar pocos minutos antes conmigo, se lo huibierta solucionado al igual que lo hice con Angel y Maria, otros que iban por libres y no tenian ninguna posibilidad de ir con nosotros. Gracias a esa madrileña de lujo FATIMA que tenemos en esa plaza de Flam, los españoles , al menos tenemos una garantia yo puedo decirlo muy alto pues a mi me atendió perfectisimamente y la estoy y estaré muy agradecido.. En éste caso si no se pudo y bien que lo sentí fué `porque no quedaba tiempo material.
Un saludo mi amiga, que te recuperes pronto mi mujer también ha estado a punto de ser ingresada al día siguiente de llegar a Valladolid, ya en Barajas se sintió mal, pero poco a poco se va reincorporando.- ¿no habra sido fruto de la buena mesa mejor mantel e incomparabler compañía?-
Veo que seguís reprochándoos unos a otros lo que parece que ha sido un error de la agencia. No se pueden vender más excursiones que asientos tiene el autocar, no importa quien hizo el “sacrificio” sino quien responde por ello.
No entiendo la actitud que tenéis todos en exculpar siempre a quien cobra por hacer mal su trabajo. Así solo contribuís a que sigan ganando dinero a costa vuestra por un mal servicio.
[quote="mariam56"]hola Jesus, me sumo a lo que comenta supervisora, puesto que mi marido y yo ibamos a esa excursion, y creo recordar que faltaba una plaza y por no dejar a una persona sola se sumaron el resto , sin dar tiempo si quiera a decir los demas nada , cosa que es de agradecer, ya que en ningun momento te dirijiste a nosotros sino a los de tu grupo.
Y en cuanto a lo de MAfe, como dice Mayte, no hubo ningun cambio de horario, simplemente falta de puntualidad,o error, porque todos creiamos que era una persona que habia incluido la agencia,porque en los días que estuvimos allí en ningun momento sse dio a conocer, por lo que nadie sabiamos nada, y logicamen
Hola Marian,
Quedas contestada en mi anterior comentario.- ¿quien soy yo para mangonear o dirigir a tu grupo? pues es lo que me habia faltado después de nuestras buenisimas relaciones existentes entre los dirigentes o coodinadores de tu grupo.
, por eso me senté en mi lugar pasando a ser uno más.
Además te voy a infortmar de algo. El convenio que tuvimos con la Agencia, para que se puidiera completar un Bus para Alesund, ya que vosotros solos de por si no haciais numero y nosotros tampoco fué el siguiente.-
1º Reserva de 4 asientos delanteros para los de mi grupo (sinó no habia acuerdo, se justificó el porqué de la petición) esas fueron nuestras condiciones ¿quieres ver el correo o los correos de Agata ratificandome tales extremos?
2º El Bus era Corsarios Trolls.- Trolls Corsarios.. ¿de acuerdo, bien claro lo ponia en la parte delantera bien visible. ¿Como me voy a dirigir a vosotros., para que ¡ para comenzar ya peor.?
Además el buen espiritu de reconciliación quedó claro cuando con malos tonos nos dijisteis que nos apartarasmos que os molestabamos mientras os hacian una foto. Nosotros no vimos a vuestro fotografo ya que estaba a nuestras espaldas a buena altura y muchos mestros de nuestro corrillo Aquí ya quedó tódo claro
.
No te conozco personalmente y si eras parte integrante o no de ese grupito de la foto dichosa, si no estabas mis disculpas . Si te diste cuenta apreciarias que nos dejasteis helados a los 8 Corsarios que estabamos libremente divisando el paisaje. .
Son pequeñas puntualizaciones que carecen de importancia y no hay que ir más allá., pero por favor hablar con conocimiento de causa y si es posible con documentación en mano como puedo hacer yo, toda vez que son más los detractores que tengo fuera de los de mi grupo que simpatizantes, aunque sorprendentemente ha habido varios lectores que se han acercado a mi compartiendo mis ideas.,.
Otra vez más la experiencia es mi aliada y creo incluso que a mi amiga Celly la diera traslado del escrito de Convenio para Alesund entre ambos Grupos.
Un saludo que hayais disfrutado es lo más interesante.- Vosotros teniais una ventajilla, inmediatamente me conocisteis a mi y yo tarde en conocer a vuestro contingente ., posteriormente algunos se acercaron y departimos conversaciones como Dios manda.-
Muchos saludos y que te vaya muy bien
Jesus ex dirigente coordinador del mejor o mejores grupos de España Corsarios 2012
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Sigo manteniendo que los reproches personales se hacen en privado, que las acusaciones personales, son eso personales y el público no es un buen lugar para reprochar cuestiones ya no tienen solución.
Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad.
Yo ya pienso en el siguente crucero para octubre.Se aceptan ideas y compañeros
supervisora Escribió:
Hola Jesus creo que la información que das no es exactamente correcta con lo que ocurrio con la excursion de Alesund Efectivamente habia 4 plazas menos en el autobus pero el dejar los asientos fue de una manera voluntaria hasta donde yo recuerdo esas personas que nombras se presentaron nada mas terminar la frase de ¿algun voluntario? cosa que es de agradecer pero en ningun momento nadie les forzo
No quiero mas polemicas pues también quiero reconocer que te vi actuar con una madre y sus hijos que se quedaron sin el viaje en tren y lo intentaste todo para que se subieran (apuntados por Agate en corsarios sin vuestro conocimiento)
-
Creo se haya aclarado todo y con mi privado aún mas y mejor.,
Celly1952 Escribió:
Viva España! Felicitaciones de Portugal
Celly
Hola Cely.-
Gracias siempre tan educada y deportiva.
Vimos 6 de los componentes de nuestra mesa en el Empress el partido, la verdad es que sufrimos un monton y otra vez más tuve que recurrir a San Antonio para que nos echara una mano.BIEN ES CIRTO QUE EN ÉSTA OCASIÓN POR HABER NACIDO EN PORTUGAL, CREIAMOS NO NOS IBA A ESCUCHAR ,pero amiga el milagro se produjo y solo me resta pasar por la iglesia de los RR.PP Franciscanos a darle la propinilla ofrecida.
Lo siento Cely , no se si fué justa o nó la victoria, como quedaron empatados a 0-0 nos ajustaremos a la posesion del balon y el balance es muy favorable a mi España querida.