susi1945 Escribió:
Sra. Moderadora.
Con tódo el respeto, no tratamos de exculpar a la Agencia, simplemente se trata de comprender el trabajo bien hecho por una profesional que delega en un proveedor en Noruega y éste no cumple lo pactado.
En el caso de la 1ª Excursión el Bus tenía 4 plazas de menos que las contratadas, segun escrito que tengo y puedo demostrar
.
Jesús, yo no tengo documentación ninguna que pueda probar nada, puesto que ni he formado parte de los grupos y nunca he contratado los servicios de esta agencia, pero si he leido vuestros mensajes en los hilos en los que cuando ha entrado un usuario nuevo que no ha podido entrar en los grupos que ya estaban formados, se les ha remitido a la profesional a la que haces referencia, con lo cual entiendo que ella es la responsable del grupo de excursiones y si un autocar tiene 50 plazas, ella solo puede enviar al proveedor noruego un máximo de 50 plazas y no 4 más como ha sucedido y del cual tenemos conocimiento por tus propias palabras en el hilo.
susi1945 Escribió:
Bien es cierto y no la falta a Vd., razon que la empresa en
éste caso Shore sea total y absolutamente la responsable, estoy con Vd. Pero si me permite debo decirla que jamás me he encontrado con una persona tan trabajadora, simpatica atenta y competente como Dª Agata persona visible y responsable de estos pequeños o grandes fallos. Por eso no es infractora , a nuestro juicio, emitir juicios que pudiera perrjudicar a esta profesional seria una imprudencia por nuestra parte..
Por supuesto aclaro que Vd., no la pone en entredicho, ni mucho menos, quiero
Insistir.
.
Yo no pretendo que se enjuicien ni personas ni agencias, simplemente que del mismo modo que utilizais el foro para organizar estos grupos con el proposito de ahorraros un dinero, también seais justos con los futuros cruceristas y expliqueis los contras con los que puedan encontrarse
susi1945 Escribió:
Es posible que con otros viajeros el asunto hubiera llegado a más, se hubiera solucionado de otra forma, evidentemente,no se si peor o mejor, pero lo que si es cierto que hubo unos señores Señores que optaron libremente por eludir el problema y aquí paz y después gloria.
.
Repito, desde mi opinión, si yo me uno a un grupo con el fin de ahorrarme un dinero no me comprometo a nada con el grupo, pero si con la agencia a la cual pago para tener el derecho de tener garantizado mi asiento para efectuar la excursión. No es al grupo a quien tengo que pedir explicaciones.
susi1945 Escribió:
No hay más importancia quer dar al asunto , en éste caso los que tienen derecho a protestar, creo yo, son los afectados y ellos ni piensan reclamar ni lo han pensado en ningun momento. La empresa de forma espontanea me ha comunicado la envie numero de cuenta de los afectados donde les hará el 50% del importe de la misma .
A mis compañeros el metalico no les afecta para nada, ni el dejar de haber visto lo pactado, fueron felices sacrificandose por el bien colectivo, algo que comparto respeto y suelo/mos practicar con normalidad
.
Lo mismo como Vd. Bien dice les correspopnde el 100x100 es posible e incluso se lo planteen, pero el objetivo quedó cubierto al dar rienda suelta para el resto del componentel Bus.
.
No voy a entrar en los detalles de las compensaciones a los afectados, puesto que ellos no se han manifestado en este foro al respecto, si fuera así, quizás les daría mi opinión personal, pero si quisiera que ya que se ha expuesto públicamente en este foro se considerada que si bien a estos afectados la compensación económica no les afecta para nada, si puede afectarles a futuros cruceristas que eligen estas agencias como opción y me gustaría que fueran informados de ello.
susi1945 Escribió:
Perdonemé Señora, lo mas importante no es reclamar o ser compensado economicamente lo que es de ley es disfrutar de lo que has contratado, pero también es de humanos l s comprender razonar y si viene a mano perdonar
Jesús permíteme que esté en desacuerdo con ello. Aquí se utiliza el foro para formas grupos con una agencia determinada, aunque no fuera tu caso, es el de muchos usuarios veteranos y no tan veteranos del foro que incluso ayudan a otras salidas e incluso otras navieras a organizar con la misma agencia todas las excursiones, vendiéndole maravillas de estas agencias, no hablo en ninguna en particular, lo que es de recibo que si habéis tenido problemas con ellas, también las expongáis en este foro para que las próximas salidas estuvieran advertidos de lo que les pudiera pasar y exigieran a estas agencias la salida garantizada y su asiento reservado.
He recibido muchas quejas privadas con respecto a estas agencias, y los usuarios tienen recelo de hacerlo público porque los defensores de estas, lo hacen incondicionalmente y aburridos de ello, incluso dejan de participar en el foro.
Si lo bueno es expuesto aquí, yo me pregunto, porque lo malo siempre lo obviáis?
He aprovechado este mensaje de Jesús para daros mi opinión pero lo hago extensible a todos los usuarios.
Flaco favor estáis haciendo a vuestros compañeros cuando ocurren estas cosas y nos las ponéis de manifiesto.
Os honra a todos la ayuda que os prestáis sobre todo a los “organizadores” de estos grupos que se molestan en llamar, buscar, organizar, y procurar que todo funcione antes de emprender vuestro crucero, que entiendo que es desinteresadamente y que no os mueve ningún interés comercial, más allá de ahorrarse un dinero común.
Lo que no entiendo que si ocurre algún problema responsabilicéis del percance al organizador, en lugar de al verdadero culpable. El organizador puede cometer el error de anotar un nombre mal, un teléfono, pero nunca de vender más excursiones de la cuenta o de que el autocar decida partir con un miembro menos, de eso, señores míos se encarga la agencia que es quien cobra por ello.
Si una agencia vende tan solo una plaza de más y solo abona el 50% en concepto de indemnización, sigue ganando el 100% de las 50 plazas vendidas más un 50% de las plazas “extras” que ha vendido de más. Un negocio redondo.
Sois libres de no pedir responsabilidades, ni de protestar, ni de reclamar pero creo que no sería justo NO INFORMAR y si lo habéis hecho para bien, también deberías hacerlo para mal.
Es mi opinión personal, claro está.
Saludos