Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
8º día: Tallín y regreso a España :_(
Ya era el último día y el cansancio se nota, aún así merece la pena reservar energía para Tallín. El barco te deja a unos 15 minutos andando aunque con la nieblaca que había decidimos coger una lanzadera que te cobraban 7,5 euros ida y vuelta al centro histórico, un centro histórico excelentemente conservado, también medieval con sus murallitas y todo, PRECIOSO, lo único que está muy orientado al turista y todo son tiendas y restaurantes, pero bastante agradable, no en plan agobiante.
También tiene una bonita iglesia ortodoxa en la parte alta y muchas callejuelas para pasear y descansar. Consejo en Tallín: acercaros a un super que hay muy cerca de dónde os deja el autobús, ahí podéis coger recuerdos "comestibles" a la mitad o un tercio de lo que os costará en el aeropuerto. EDITO: el super es un "rimi" que creo que es una cadena; está en la calle Aia frente a la calle Inseneri, podéis buscarlo en el google maps que sale con el muñequito
Por cierto el aeropuerto de Tallín una gozada, es pequeño pero con unas zonas de descanso de lujo comparadas con los demás aeropuertos, y además con wifi y acceso a internet a través de unos teléfonos que tienen allí pa que trastees un poco.
La vuelta también bien, con adelanto sobre el horario previsto, las maletas tardaron un poco pero hay que tener en cuenta que el avión es muy grande y tiene mucha capacidad.
En fin, una experiencia para repetir aunque con otro recorrido jejeje.
En cuanto a Pullmantur pues bien, no he visto mucha "discriminación" a la hora de salir del barco entre sus excursiones y la gente "independiente", en ese sentido muy bien.
Y ya pues eso, si teneís más preguntas disparad! jejeje
Saludetes!!! ;D
Última edición por Jooor el Lun, 20-05-2013 13:41, editado 1 vez
Muchisimas gracias jooor, yo me voy el día 8 ya mismo, y claro que tengo dudas¡¡¡¡ para empezar si me podrias decir la gente que iba en iberia desde la T4 en el vuelo de las 9 de la mañana que tal?? pues yo lo he cambiado para llegar antes y poder ir a copenhague, como s2s no tiene excursion, la haré por mi cuenta ya veo que la mejor opción es tren.
Estocolmo que tal?? merece la pena cojer la excursion con S2S??, lo digo porque como dices que no hay mucho tiempo¡¡¡
Precisamente hoy he pagado ya la unica que he contratado con S2s SPB 2 días. Sin comida ni nocturno, como bien dices es mucha paliza,
Berlin la he cancelado, visitaremos lo mas cercano.
Si me surgen algunas dudas mas te pregunto¡¡¡¡¡MIL GRACIAS¡¡
Buenas, ya estamos de vuelta, buaaaaaaaaaaa
Ya he leido que Hispalis está haciendo un gran diario de viaje y Jooor, lo está ampliando.
Poco puedo contaros después de lo leido, pero para ayudar a todos los que váis a ir y poder contribuir os daré mi punto de vista.
Era nuestro primer crucero por lo que había mucha ilusión.
Voy a intentar resumir cositas prácticas a mi modo de ver.
COMPRAS.
Malmo:muy cuca la ciudad y de compras: caro, no compramos na
Wandermun: me gusto mucho el pueblo y de compras:normal; bolita de nieve peque: 8 euros
Estocolmo: no lo disfrutamos mucho, llovía, no pudimos pasear mucho por sus calle, pero la entrada y salida del barco a la zona donde fondeo era espectaculas. Compras: caro; un croissante : 2,40€, una bolita de nieve pequeña: 10€
Helsinki: nos encanto , una ciudad bonita, con un bulevar lleno de gente y un mercadillo al lado del barco con cosas bonitas y no muy caras:
Bufandas con alegorias de renos, auroras boreales, etc: de 5 , 8., 10€
Pendientes pequeños de plata y ambar en cajitas de madera que personalizaban: 10,12,15€
Bolita de nieve: eso estaba caro en el mercadillo:13€, en las tiendas de souvenir:10€
San Peterburgo: no te dejan tiempo para comprar en casí ningún puesto callejero, te llevan a una tienda preparada para turistas, Pero en la misma salida de la aduana hay unos puestos de souvenir que són 1 euro o 2 más baratos que en esa tienda, tanto en matrioscas, como en gorros, petacas, bolitas, huevos, etc. ( luego hablare sólo de San Peterburgo)
Tallín: precioso y de compras algo carillo: calcetines de lana: 15@, chaqueta de lana con capucha: 85 €, jersey de lana de caballero típico : 65€.
TABACO: en el barco, sin ninguna dura, 2 cartones de Lucky o fortuna 34€, vamos tiradooooo.
En el barco también venden perfumes a buen precio.
En nuestro caso, que nos encanta patear la ciudad, no pudimos patear nada, ni siquiera tuvimos un minuto de tiempo libre, fuimos todo el rato a golpe de silbato, pero también es cierto que si no llegamos a ir así no hubiesemos visto nada, ya que entre las distancias que hay de los sitios el el horroroso atasco contínuo de la ciudad , fue todo milimetrado e incluso la empresa con la que fuimos tuvo la deferencia de regalarnos una hora para poder cumplir con lo que habías estipulado con ellos.
La ciudad es hermosa, majestuosa, sus palacios, el Hermitage, sus edificios, sus iglesias...alucinante la de la SANGRE DERRAMADA.
Por cierto para las compras te llevan a una tienda, pues bien, al ladito de la iglesia de la SANGRE DERRAMADA, hay un mercadillo donde se puede regatear y hay de todo y mucho, ( yo me escape para poder comprar un huevo de fraberger, bueno una mala copia, pero de 92€ que me pidieron en la tienda lo pude comprar en le mercadillo por 40 y sin tiempo de regateo).
En las tiendas pasadas la aduana del puerto está todo más barato que en la tienda que os llevan , salvo que en el puerto no hay caviar y joyeria sobretodo de ambar y en mercadillo, regateando más.
Ejemplos:
Tienda puerto tienda que os llevan Mercadillo
Matrisoca: desde 9€ las medianas 12 € las medianas 6 € las media
Huevos: 82 € el que tiene una igles 92€ el mismo 40€ el mismo
Gorro ruso: 10€ 12€ no lo supe
Ciertamente que no hay mucho tiempo para el regateo, pero si podéis ajustar la excursión con la empresa que contratéis en que las compras las queréis hacer en el mercadillo de la Iglesia de la Sangre Derramada o al menos que os dejen tres cuartos de hora para pasear por allí.
En nuestro caso fue imposible, la guia se empeñño en llevarnos a la fortaliza donde está la Iglesia de S. Pedro y S. Pablo que es un museo donde están enterrados los Zares, que está de obras y no podíamos ver, pero como estaba en el programa fuimos para pillarnos un atasco de ida , otro de vuelta y hacer una foto a unos andamios. ( muy cabezota la rusa).
Anochecer en el barco sobre SP, digno de ver, el mini crucero por los canales precioso...
Una ciudad a la que hay que ir pero para patearla y disfrutarla, nosotros nos llevamos una pincelada de lo maravillosa que es y con proyectos de ir a VERLA andando, jajajaja.
Por fin información fresca!!! Seguid contando!!!
Sobre todo, informarnos del transporte desde Malmo a Copenhague (los que pudieron ir) y de Nynashamn a Estocolmo, que ya veo es otro rollo.
¡Ah! Otra cosa. A los que en la vuelta les tocó el primer avión, ¿les dió tiempo a ver Tallín?
Muchisimas gracias jooor, yo me voy el día 8 ya mismo, y claro que tengo dudas¡¡¡¡ para empezar si me podrias decir la gente que iba en iberia desde la T4 en el vuelo de las 9 de la mañana que tal?? pues yo lo he cambiado para llegar antes y poder ir a copenhague, como s2s no tiene excursion, la haré por mi cuenta ya veo que la mejor opción es tren.
Estocolmo que tal?? merece la pena cojer la excursion con S2S??, lo digo porque como dices que no hay mucho tiempo¡¡¡
Precisamente hoy he pagado ya la unica que he contratado con S2s SPB 2 días. Sin comida ni nocturno, como bien dices es mucha paliza,
Berlin la he cancelado, visitaremos lo mas cercano.
Si me surgen algunas dudas mas te pregunto¡¡¡¡¡MIL GRACIAS¡¡
Bueno pues no te puedo decir porque no me lo comentaron, nuestro vuelo era el de las 13 y pico de la tarde, supongo que saliendo a las 9 llegáis a las 12 y pico y si lo planeáis bien o conseguís que el bus que pone pullmantur directo del aeropuerto al barco pare en la estación de malmö pues puede daros tiempo a lo de Copenhague. Habladlo antes con los encargados de pullmantur en los buses...
Lo de la excursión a Estocolmo pues no da tiempo a mucho la verdad, según lo que cueste pues puede valer la pena más que nada porque te lo den todo hecho, pero bueno... Eso mejor que te cuenten los que la hicieron. A mi los que la hicieron era la de Pullmantur y estuvieron a toda caña.
Muy bien que hayas pillado la de SPB, además me parece que S2S y Shorex son parecidas. Eso sí, si es la de grupo pequeño mejor. La comida no se que diferencia habrá pero las nuestras merecían la pena.
Berlín dejadlo para otras vacaciones con un vuelo low cost y lo disfrutaréis cómo merece, muy bien.
Y bueno, si tienes más dudas me cuentas ;D
Por fin información fresca!!! Seguid contando!!!
Sobre todo, informarnos del transporte desde Malmo a Copenhague (los que pudieron ir) y de Nynashamn a Estocolmo, que ya veo es otro rollo.
¡Ah! Otra cosa. A los que en la vuelta les tocó el primer avión, ¿les dió tiempo a ver Tallín?
De Malmö a Copenhague hay trenes cada poco tiempo creo recordar de cuando estuve hace unos años, y te dejan en el centro de ambas ciudades, lo único que para ir al barco hay que dar un poco de rodeo.
De Nynahsamn a Estocolmo, si por desgracia fondean y no atracan, pues primero os acercan con barca al puerto, allí hay autobuses que por 4 euros i/v te lleván a la estación de tren (que está a 10 minutos andando) y allí hay un quiosco donde te venden la tarjeta de transporte de un día completo para ir a Estocolmo y allí coger buses, metro, tranvía... Por 135 coronas (puedes pagar con tarjeta pero no en euros).
Veamos, nosotros llegamos a Copenhague, sobre las 13,30 pero salimos del aeropuerto sobre las 14,30. Los de las excursiones con PULL, los que fueron desde Madrid, no les gusto nada el guia pero mejor que ellos opinen, los que llegaron una hora antes desde Barna comentaron que ellos habían estado muy contentos con la excursión y con el guia, incluso les bajo un rato en Malmo para que vieran la plaza.
Desde mi humilde opinión, si llegas sobre las 14,30 o las 15 hs al barco, no merece la pena acercarte a Copnehague, yo me quedaría por Malmo que es muy chulo.
Lo de Estocolmo, pues el hecho de que el barco fondee que no atraca a una hora de la ciudad te limita mucho hacer una excursión por tu cuenta, nosotros la contratamos con Cristina, que explica muy bien. Nosotros no entramos en el Ayuntamiento, que todos dijeron que era chulo, ni al Vasa que hubo opiniones dispares pero en general no gusto demasiado. Nos dejo una media hora o un poco más andar por la ciudad vieja y poco más.
No sé si hubo gente del barco que fuera por su cuenta a la ciudad aunque imagino que sí, pero no puedo comentarte si había taxis, buses, precios ni nada de nada.
Nosotros salimos en el primer vuelo a Madrid desde Tallín y lo vimos muy bien por nuestra cuenta. Los de Barna salían una hora antes y también lo vieron bien.
Quote="piltriqui"]Por fin información fresca!!! Seguid contando!!!
¡Ah! Otra cosa. A los que en la vuelta les tocó el primer avión, ¿les dió tiempo a ver Tallín?[/quote]
Hola, nosotros vamos en el del día 13 de julio y me gustaría haceros tan sólo un par de preguntillas: Que ocupación/aforo llevaba el barco y si fue todo fluido en el aeropuerto, puerto e instalaciones y servicios del barco. Algún consejo sobre esto último. Un saludo y gracias por la valiosa información que aportáis.
Hola, nosotros vamos en el del día 13 de julio y me gustaría haceros tan sólo un par de preguntillas: Que ocupación/aforo llevaba el barco y si fue todo fluido en el aeropuerto, puerto e instalaciones y servicios del barco. Algún consejo sobre esto último. Un saludo y gracias por la valiosa información que aportáis.
Pues creo que la capacidad si no me equivoco son unos 1800 pasajeros, teniendo en cuenta que de Madrid íbamos dos jumbos de pull casi llenos (creo) y otros que iban en otros vuelos de Mad y Barna... Pues había mucha gente, no se... Estaría al 75% a lo mejor...
La verdad que salvo momentos puntuales en el buffet (de excursiones recién llegadas o algo así) no sufrimos muchas colas, en el aeropuerto muy fluido todo, en Malmö nos esperaban a pie de avión, en la facturación en Madrid apenas tuvimos que esperar (fuimos "tarde"). A la hora de que nos hicieran las tarjetitas al llegar al barco en Malmö muy rápido (pero eramos de los primeros, creo que hubo colas), y para bajar del barco en general bien, a no ser que quieras bajar el primero....
Hola me alegro mucho que os haya gustado este viaje, si Dios quiere el 13 de julio me toca a mi, yo me pegare el palizon pa ver lo todo y grabarlo todo aunque no descanse nada... Jajaja, una pregunta que fiestas hubo??? teneis los diarios a bordo alguno para poder enviarlos??? nos haria un gran favor a mas de uno, jejeje
Muchas gracias Jooor, Hispalis, Solaz por vuestra información, para los que vamos detras es muy valiosa, por favor, contadnos todo lo que podais. Nosotros lo hacemos en sentido inverso a vosotros, es decir llegamos a Tallin y salimos de Malmo, ¿con cuanto anticipo os llevan al aeropuerto de regreso a Madrid,? nosotros salimos de copenhague a las 2'30h ¿sabeis mas o menos a que hora nos podrian llevar al aeropuerto y si nos daria tiempo de visitar Malmo antes de que nos lleven? muuuuuuchas gracias.
Joor, Hispalis, y Solaz gracias por todos vuestros comentarios. Nosostros también lo hacemos al revés Tallin Cope, y espero que nos de tiempo a ver Cope, porque me daría mucha rabia.
Estocolmo, aunque sea un poco a todo trapo por lo que veo da tiempo no? Aunque he visto Solaz tú lo hiciste con Cristina quién es? una guía externa?
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
De antemano gracias por lo que vais explicando es de mucha ayuda. Una cuestion. El tema de Copenhague, todos llegasteis a la misma hora a Malmo, o hubo algunos que llegaron antes. Estos que hicieron, los llevaron al barco a hacer el cheking o por el contrario como los de las 13, 45 salieron con ellos hacia Copenhague? Si es así tuvieron que esperar en el aeropuerto hasta que llegaron los del segundo vuelo? GRacias es que estamos en ese dilema los del 25 de Mayo a los fiordos
Mi opinión de las excursiones es la siguiente:
Copenhague no la hicimos, preferimos ver Malmo, la pateamos y nos gustó.
Berlin, con excursión, aunque tuvimos poco tiempo para una ciudad tan grande, mereció la pena, fué panorámica y nos pararon para ver el Castillo Charlotten, la puerta S. Brandeburgo, el muro, monumento a los judíos. Para volver y ver todo mejor.
Estocolmo, con excursión, visitamos el Ayuntamiento y el Vasa, después dejaron tiempo libre y callejeamos un poco, fuimos hasta el Palacio Real, el Parlamento.
Helsinki, por nuestra cuenta, se recorre bien, el mercadillo,la Catedral, la plaza del Senado, la estación, la Iglesia de la roca, escultura Sibelius,
Sigo con Helsinki porque es una ciudad preciosa q tiene muchisimo q ver, por lo menos a nosotros nos dio tiempo,la Splanadi, el bulevar lleno de gente q tomaban el sol, el Museo de Arte,llmado Tennispalatsi, la Universidad, el parque de la peste edificio de cristal moderno,la fuente de Havis Amanda con su sirenita, lo vimos todo andando, no está por orden.
San P. Con excursión, muchos atascos, poco tiempo para ver tanto, pero a pesar de todo, me encantó, el paseo por los canales, la nocturna... Todo.
Tallin, por nuestra cuenta, poco tiempo, así q cogimos un taxi entre cuatro, 15 E. La subida hasta el castillo, fuimos bajando y quedamos a una hora con el taxista para llevarnos al puerto 12 E. Es una ciudad pequeña q se recorre muy bien. Saludos a todos.
En San Petersburgo para salir del barco hay que llevar
PASAPORTE
CONTROL TOUR carta de la agencia de viajes que te manda con tus datos en nuestro caso fue SHOR..2.RU ( Comprobar si son correctos)
DOCUMENTO DE INMIGRACION que te lo proporciona Pullmantur la noche anterior en el camarote (Comprobar los datos si no lo son lo llevais a Recepción y que os den uno nuevo)
Estos son los documentos que tienes que entregar en la aduana para salir del muelle se tarda en pasar una media hora aproximadamente.
Una vez montado en el autobus nos fuimos al Hermitage vimos un par de salones porque no da mas tiempo,porque los atascos son tremendos, pero que le vamos a hacer.
A continuación nos fuimos a ver los JARDINES DE PETERHOFF en el trayecto paramos a comer 20 minutos y continuación de nuestro viaje pues la distancias son muy largas las vistas de los jardines son maravillosas.y sus estatuas doradas fantasticas, por la tarde nos enseño y nos montamos en el metro que os voy a decir es impresionante esa escalera llena de personas todos juntos en el lado derecho dejando el lado izquierdo para aquellos que tienen mas prisa.
Después nos llevo a dar un paseo por el Rio Neva en Barco pues como hacia un día maravilloso lo disfrutamos mas pues es distinto ver los edificios desde el autobus que desde el Barco
Cuando terminamos el paseo nos fuimos a Cenar ya que teniamos la visita Nocturna para ver los puentes levadizos y SPB de noche iluminada es preciosa.
Al día siguiente a las 8 ya estabamos montados en el autobus después de pasar el control fronterizo pues ya como estabamos registrados del día anterior solo teniamos que enseñar el pasaporte y el control tour y sin problema
Eugenia que era nuestra guia nos llevo a ver el PALACIO DE CATALINA muy bonito con unos salones impresionantes cada uno de un cokor especial y es obligatorio ponerese unos plastico s en la suela de los zapatos para no manchar el suelo de Parket, las sillas de rueda que tengan las ruedas de color negro hay que pedir un permiso si no no te dejan entrar se puede hacer fotos en algunos salones en otros no.
Cuando terminamos de ver el Palacio nos llevo a comer, y rapidamente
Para SPB otra vez los atascos y encima estaba lluviendo, nos enseño por la tarde la Fortalez y la Iglesia de la Sangre Derramada preciosa por fuera y por dentro no os la perdais.
A continuación nos llevo a un Supermercado pàra hacer compras en Euros pero es un poco mas caro que las tiendas que hay en el muelle lo unico que no hay en el muelle es Caviar y Vodka yo recomiendo hacer las compras en el muelle.
Una vez acabada la visita nos fuimos al muelle otra vez pasamos el control de frontera con nuestro pasaporte y Contrl tour porque el papel de inmigración te lo quitan cuando vuelve de hacer la excursion nocturna.
Esta noche ahí que dejar las maletas en la puerta del camarote antes de las tres de la madrugada no olvidarse de recoger las etiquetas en recepción segun el vuelo de salida y ponerla en la maleta.
Los bultos de mano se pueden dejar en el Salon RENDEZ - VOUZ para no llevarlo mientras uno hace la visita a Tallim.
TALLIM NO HACE FALTA EXCURSION PROGRAMADA la puede hacer uno por su cuenta tarda unos veinte minutos desde el muelle a la parte vieja de la ciudad es una ciudad que me ha impresionado por sus calles de piedras es una ciudad que esta rodeada de murallas y en la plaza podeis ver la farmacia mas antigua de Europa, se puede ver tranquilamente en una tres horas.
Nuestro vuelo para Madrid, sale a las 18 horas así que nos citaron en el barco a las 13.45 llegamos sobre la una y nos fuimos al buffet de la planta 10 a comer y esperar que nos avisara por megafonia para hacer el desembarco y llevarnos los autobuses al aeropuerto esta muy cerca unos 15 minutos.
Allí pasamos por los controles y os recomiendo una cosa NO LLEVAR NADA EN BOLSAS QUE CONTENGAN LIQUIDOS
BOTELLAS DE AGUA, COLONIA,JABON DE AFEITAR EN ESPUMA ETC PUES LO TIENES QUE TIRAR TODO LA NOCHE ANTERIOR LO METES EN LA MALETA Y NO TENDREIS PROBLEMA pues habia dos cajas llenas de productos de cosmetica tirados porque no lo dejan pasar
Por la noche os dan una fctura por debajo de la puerta del camarote con los gastos que habeis hecho en el barco , las propinas son 72 € por personas y las incluyen en la factura final
Las visitas de Estocolmo y Helsinki no pongo nada porque ya han sido expuestas muy bien pon nuestra amiga Caramela y Solaz .
Un saludo para todos y hasta pronto
Cualquier duda que tengais no tengais problemas en hacerla que aquí estamos para ayudaros como otros han echo antes con nosotros.