Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 39 de 53 - Tema con 1043 Mensajes y 571221 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Excursiones para cruceros por el Baltico y Fiordos: Gdansk, Gdynia, Copenhague, Helsinki, Noruega, Preikestolen (El Pulpito), San Petersburgo, Stockholm, Tallin, El tren de Flåm... Excursiones por libre, excursiones con agencia o con el barco. Grupos de viajeros para hacer las excursiones juntos.
Tu a mi no me conoces, soy la persona mas friolera que te pudes tirar a la cara...... Odio el aire acondicionado es una de mis peleas con mi marido el verano dentro del coche. Jajajajaja
Hola realizo el crucero por el báltico el 30 de junio
Me gustaría que alguien me diese información sobre las excursiones de Tallin, Helsinki, Estocolomo, Cophenaguen y
San Petesburgo la tengo contratada con shorex.
En Tallin tengo entendido que hay un bus turistico en el mismo puerto de los que subes y bajas cuando quieras o hay que coger el bus número 2, pero también he leido que esta el centro a un paso.
En helsinki me gustaria saber si el bus turistico se puede coger en el mismo puerto o en el centro.
Atraco en Hernesaari, he leido que en este caso el bus 14.
En estocolmo tengo entendido que desde el mismo puerto puedes coger un barco turistico que subes y bajas cuando quieras o que hay que caminar por una linea azul.
Sobre el tema de Cophenagen me gustaria que me dieseis información ya que el día de llegada, llego a las 7 de la mañana y no cojo el avion hasta las 5 de la tarde, que visitar y como ir por mi cuenta del centro al aeropuerto,.
Para finalizar en Warnemünde que me recomendais visitar
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
Efectivamente , en Tallin tienes entendido bien.Distancia del puerto al centro - Un paseo – 2 Km aprox.
Se puede ir a pie, pero si se prefiere , de la terminal A sale el autobús nº 2 que va al centro. Sale cada 20 min. Desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.
En esta página podéis consultar los horarios y la ruta y paradas del bus 2
También las navieras suelen poner lanzaderas que te llevan al centro , en el empress este año por 7,50 i/v
Tomar un taxi directos a la parte alta para volver andando hacia el barco. 4,80 € No cogais los primeros amarillos, que están mas cerca de la terminal de cruceros, estos costaban 5 € base + 5 € km. (os costaría entre 15-20€) Las tarifas antes de subir a uno, te lo ponen en la ventanilla y como os podéis imaginar mas barato cuanto mas os vais alejando.
Atracas en freport c245 , yo cogería un taxi desde el puerto hasta la estación central, dejaría las maletas en consigna y haría el recorrido del diario. También puedes coger el tren en el puerto, que es la estación de Nordhavn. Y en Nyhavn coger el barquito hop on hop off www.stromma.dk/ ...-off-boat/
Hola este verano voy a ir a los fiordos y tengo dudas sobre q excursiones coger.
En FLAM cual cogerías: 1. Stalheim y undrebal/2.cascadas y cuevas blancas/3. Cascadas y tren de flam/4. Naerøyfjord y stalheim.
Y por otro lado en HELLESYTL - GEIRANGER cual cogeríais 1. Montes dalshibba/2. Granja de verano herbal/3. Excursión en lancha por el fiordo geirangerfjord/4. Excursión en autocar de hellesytl a Geiranger/5. Excursión de hellesytl al glaciar briksdal.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Yo hice rockstoc por la mañana y fui a comer al barco y luego vi warenmunde donde hasta meti los pies en el mar, en rockstoc hay un reloj en la iglesia q a las 12 dan salen unos muñequitos no es nada del otro mundo pero si estas allí merece la pena verlos
Sogama35 Escribió:
Hola este verano voy a ir a los fiordos y tengo dudas sobre q excursiones coger.
En FLAM cual cogerías: 1. Stalheim y undrebal/2.cascadas y cuevas blancas/3. Cascadas y tren de flam/4. Naerøyfjord y stalheim.
Y por otro lado en HELLESYTL - GEIRANGER cual cogeríais 1. Montes dalshibba/2. Granja de verano herbal/3. Excursión en lancha por el fiordo geirangerfjord/4. Excursión en autocar de hellesytl a Geiranger/5. Excursión de hellesytl al glaciar briksdal.
Agradecería vuestros consejos, gracias
Dirígete a éste hilo, que es más concreto de los fiordos. Sí nos dices en que barco vas, lo mismo hay uno concreto de tú salida
Agradecería vuestros consejos, gracias
Si no has estado nunca en los fiordos, en Flam te recomiendo coger la excursión de las cascadas y el tren de Flam, ya que es lo más típico.
Y en Hellesylt, la excursión en autocar hasta Geiranger es la más completa, verás los paisajes del interior. Eso sí, no te pierdas la salida del barco por el fiordo desde Geiranger, verás las cascadas de las 7 Hermanas y del Pretendiente, y unos paisajes preciosos.
Hola voy hacer una pregunta un poco tonta, realizo el cruzero por el báltico y sobre el tema de los Euros aceptan euros en Cophenaguen, Estocolmo y San Petesburgo?
O tengo que cambiar?
El tema es, para coger un bus, o coger un taxi...
Al no tener estos países el euro, no se si debo cambiar o me los aceptaran o pagar todo con tarjeta, pero claro no se si podras pagar con tarjeta un autobus.
No hace falta que cambies nada. En SPB, sí lo haces con una agencia externa o con la naviera te llevan a tiendas donde puedes pagar en euros e incluso te devuelven en euros, incluso en los mercadillos te cogen euros.
En Estocolmo puedes pagar con tarjeta, si quieres coger el autobús no se puede pagar al conductor tienes que coger los billetes fuera en unas tiendas que se llaman pessbyran (es una tienda donde venden revistas tabacos...)o en alguna oficina de turismo. Muchos taxistas y muchas tiendas, bares aceptan euros pero te devuelven en coronas suecas.
En Copenhague aceptan tarjetas, hasta para comprar un periódico,allí la gente paga todo con tarjeta, los taxistas aceptan euros...La máquina expendedora de billetes sólo admite monedas (danesas, claro) y tarjeta de crédito.
Hola de nuevo, ya hemos regresado de nuestro crucero por fiordos noruegos y cabo norte, de 12 días a bordo del Costa NeoRomántica, a falta de tener tiempo de escribir un diario, ya que creo no hay ninguno que trate este destino os puedo comentar que ha sido impresionante. Contratamos excursiones en Geiranger (excursión al monte Dalsnibba), Honningsvag (traslado a cabo norte), Islas Lofoten (museo vikingo Lofotr y Vestvagoy) y Olden (excursión al graciar Briksdal), e hicimos por nuestra cuenta Ámsterdam, ya que llegamos dos días antes de zarpar, Bergen, Trondheim y Tromso. Después de hablar con otros pasajeros, creo que acertamos de pleno con las excursiones, ya que no son lo que se dice precisamente baratas, teniendo en cuenta de que se tratan, en la mayoría de los casos de un mero transporte en autobús con un guía.
De todos modos, si tenéis alguna pregunta, estaré encantado de ayudaros, aunque espero dejar todo claro en mi diario de viaje.