CRUCEROS FLUVIALES MOSCU-SAN PETERSBURGO ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 243 Mensajes y 50832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CRUCEROS FLUVIALES MOSCU-SAN PETERSBURGO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Seguimos con la visita a la capital:

A continuación visitamos la Catedral de San Basilio, nueve iglesias colocadas sobre un alto pedestal. Sobre la tumba del beato Basilio se levantó la décima iglesia. Aquí el colorido y las distintas formas de sus cúpulas son un regalo para la vista. Visitamos el interior, incluso el resto del grupo subio por unas escaleras a las capillas, no aconsejables para personas con dificultad como fué mi caso. Me quedé al exterior del templo, sentada,frente a la Plaza Roja, subyugada por tanta belleza (perdón por lo cursí del término, pero es así) y soñando, esta vez,despierta!
Tuvimos algo de tiempo libre para patear la plaza Roja y ver sus edificios, el mausoleo de Lenin, almacenes Glum, etc.

Seguidamente fuimos a almorzar a la calle Arbat. Aquí tuve mi pequeño
"chasco" como en todo viaje que se precie. Estabamos en la calle aconsejada por otros foreros para comprar las blusas rusas.. "mis blusas"!!!! pues por falta de tiempo me quede sin ellas. Me pesa no haber renunciado a comer y haberme ido a lo mio. Enfin una pequeña decepción, ahora tengo otra vez motivo para volver a Mosc!!

Por la tarde y después de una visita panorámica por la ciudad fuimos a visitar el Convento Novodéviciy.
Aquí sí que me faltan palabras para describir tanta belleza en un remanso de paz y colorido! La Colegiata Nª.Sª de Smolensk, el campanario, iglesia de la Transfiguración, sus jardines y su estanque.
De día, te quedas embelesada pero de noche....te cautiva! que espectáculo! Al que no es romántico yo creo que le tiene que vibrar la vena, y a los que lo somos, a mi particularmente, nos funde todas las fibras!!! (A ver si os puedo ilustrar más adelante este comentario con alguna foto)

Después de cenar en el barco, salimos a visitar Moscú de noche y el metro.
Entrar en la Plaza Roja por la puerta Iverrskie de noche es una explosión de luz y belleza. Todos los monumentos iluminados, indescriptible! El puente y las fuentes en el mismo rio, iluminados.
Ya no recuerdo en que momento, también vimos el reloj de flores iluminado, las fuentes rojas, el Arco de Triunfo, el Obelisco.
Llama la atención la avenida principal con 6 carriles a cada lado!

Acabo con la visita al METRO : un verdadero museo en las estaciones que visitamos. Vidrieras, pinturas, mosaicos, techos, lámparas, tallas de bronce (aqui le dí un buen repaso al hocico del perro para volver que hasta ahora me ha funcionado con Florencia y SP!!) Espectacular !!! y que profundidad..yo me escondia detrás de mi marido al bajar para que no me diera vértigo !

Fué un programa "apretao", llegamos todos agotados pero satisfechos
Y agradecidos a las guias y a Edu por su contribución.

En otro mensaje, más, nos vamos para Uglich...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Catedral de la Anunciación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo siento, me he pasado en el tamaño, rectifico!

Cúpulas de la Catedral Alta del Salvador.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Catedral de San Basilio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Monasterio Novodevichiy.
Catedral de Nª.Sª. De Smolensk
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Monasterio de Novodévichiy
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Carmina. Muy interesante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La calidad de la foto deja mucho que desear y seguramente algún cosaco tendrá mejores fotos hechas del lugar, pero como parece que estan todos meditando sobre lo que han visto y no aparecen, cuelgo esta para que os hagais una idea de las sensaciones vividas al ver reflejado el monasterio en el estanque. Romántico ¿ verdad?

Un detalle que vino a perturbar el romanticismo: de pronto aparecierón unos focos pequeños corriendo a ras de tierra. Menudo susto..!!yo me acordé de los "feux follets" leidos en alguna novela francesa. Resulta que en Moscú es costumbre pasear de noche a los perros en los parques con un collar que lleva incorporado un foco pequeño !!!! sugerencia: se podria copiar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Genial Carmina!!!!

Gracias por tus explicaciones!!!! Nosotras nos vamos en agosto. Seguiremos atentas a tus explicaciones.

Qué ganas!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy en racha, la lluvia da tregua, así que aprovecho, espero no aburrir !

Dije que la siguiente escala era Uglich pero se me olvido comentar una visita importantísima que hicimos en Moscú a la Galeria Tretiakov.
La colección de obras plásticas comprende todo el milenio de desarrollo de la cultura rusa, pinturas, iconos, esculturas etc.. Una joya!
Referente a Moscú, la vista panorámica de día desde el mirador de la colina , sus rascacielos iluminados de noche, impresionante!

Día y medio de navegación para llegar a Uglich.
Tiempo dedicado a conferencia sobre artesania rusa, copa de bienvenida del capitán, concierto folclórico.
Empieza la travesia por las esclusas (16 en total), desniveles de 11 mts., con figuras esculpidas, estatuas y caravela de Colón.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta es la vista que se nos ofrece desde el barco al llegar a Uglich: Catedral de la Transfiguración y la Iglesia de San Dimitri sobre la Sangre .
Ciudad medieval.
Las compras: a la vuelta de la visita, hay muchos puestos de souvenirs, y se regatea. Facilmente, un 30-50% según que cosas, en los puestos en la calle. En las tiendas, no.
Empezamos ruta hacia Goryitsy...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Navegación desde las 14h hasta las 8h30 del día siguiente por el rio Volga y el embalse de Ribinsk
Clase de idioma ruso, conferencia de historia rusa, 1ª clase de canciones rusas...hay tiempo "pa tó"! y todo interesante.Por la noche concurso y música en el bar "Panorama" para unos y cine para los demás.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Monasterio de la Resurección. Nos trasladamos en autobús a la ciudad de Kirilov a 8 kms. El autobús, una joya!!! su decoración me recordó de mi infancia, ciertos coches...no los quiero mencionar..da yuyú!!! pero que risas!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

San Cirilo fundó este monasterio a finales del siglo XIV en la colina cercana al lago Bieloie, convertido ahora en museo de historia y arquitectura, con muy bellos iconos.
Anécdota: conveniente mojarse con el agua de su lago. No me digais porqué, a ver si algún cosaco se acuerda. Solo sé que por no doblar las rodillas y mojarme, por poco va de cabeza mi marido,a quien yo me sujetaba. Los que vayais ahora a ver si me lo aclarais.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Luna,

Siento hacer este repaso a nuestro viaje de esta forma y rellenar páginas del hilo, pero es que para hacer un diario no tengo capacidad y me falta tiempo.
Futuros viajeros lo harán seguro, mi intención es dar un mínimo de información.
Hoy, "por chiripa! he podido sacar unas horas y dedicar la tarde al tema.
Gracias por permitirme seguir adelante.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre las compras en Goritsi, decir que sobretodo hay articulos de piel
(gorros, estolas, chaquetas etc.) Cuidado al convertir rublos a euros, estad atentos, el error puede ser en los 2 sentidos.

Zarpamos hacia Kizhi.
Navegación desde las 12h del mediodia hasta las 13h30 del día siguiente.
2ª clase de ruso, conferencia de historia, conciertos de romances rusos, cine y música en la "disco", clases de canciones rusas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pasando el canal Volga-Báltico, a través de 6 esclusas. Se puede apreciar
El desnivel en estas 2 fotos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Esta es la vista desde el barco. De cerca, paraje, templos, casas...todo belleza!

Y recibiéndonos, un habitante de estas tierras...muy furtivo. Bueno, hubo más de uno...sorpresa!

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de visitar el museo de la arquitectura de madera al aire libre en la isla, zarpamos a las 18h hacia Mandroga, llegada a las 8h.
Durante la travesia, clase de ruso, concierto , cine y música.
Parada ecológica libre, visita a los talleres de artesanos.
Mi opinión personal es que, aunque son replicas de casas típicas y muy bonitas, suena un poco a artificial. De todas formas hay que saborear el paseo por el bosque y..el vodka!

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y con este sol de medianoche, me despido hasta mañana, a ver si puedo continuar...llegaremos a San Petersburgo, cuidad imperial!
⬆️ Arriba

Super Expert

!!!hola!!
Vaya Carmina, mejor no lo puedes describir, hasta detalles que a mi se me han pasado y ahora estoy recordando así que "chapeau".
El agua del lago era para "rejuvenecer", así que entre eso y las "cremas",en el proximo viaje podemos pasar por "estudiantes" jajaja.
Venga un fuerte abrazo y estoy esperando el siguiente capitulo.. Que en ese si que ahí que contar SP ciudad monumental.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Carminaaaa Escribió:
Hola Luna,

Siento hacer este repaso a nuestro viaje de esta forma y rellenar páginas del hilo, pero es que para hacer un diario no tengo capacidad y me falta tiempo.
Futuros viajeros lo harán seguro, mi intención es dar un mínimo de información.
Hoy, "por chiripa! he podido sacar unas horas y dedicar la tarde al tema.
Gracias por permitirme seguir adelante.
Saludos

Gracias a ti por compartir tu información

Ya sabemos el gran esfuerzo que supone, sobre todo subir las fotos, por eso te lo agradezco muchísimo y más de este crucero que no teníamos ninguna referencia.

Un abrazo

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes