Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Vamos que ya queda menos,
Aviso a todos que quedan algunas plazas en las excuriones y qe tenemos un grupillo en facebook animado donde podéis entrar, escribirme un privi para ambas cositas
Llevo dos días leyendo este foro para ponerme al día con todo. Somos una pareja joven de Málaga que también nos unimos a este crucero. Para mí será el primero, para mi novio el segundo. Después de mucho leer veo que falta información que desconozco. Quisiera que me dijeráis para empezar: ¿necesito sacarme el pasaporte? o para viajar a los países de la Comunidad Europea no es necesario?
Llevo dos días leyendo este foro para ponerme al día con todo. Somos una pareja joven de Málaga que también nos unimos a este crucero. Para mí será el primero, para mi novio el segundo. Después de mucho leer veo que falta información que desconozco. Quisiera que me dijeráis para empezar: ¿necesito sacarme el pasaporte? o para viajar a los países de la Comunidad Europea no es necesario?
Nos seguimos leyendo.
Hola Malagueña!
Bienvenida! jejeje, más parejas es genial, nostros también somos una pareja joven. Bueno cuando una es "novatilla"en los cruceros claramente se está u poco perdida, pro no te preocupes porque aquí stamos para ayudarte, jejeje.
Tenéis qe sacaros el pasaporte sí, de echo, probablemente en unas semanas a agencia os lo pida para completar la reserva. Cuando uno sale de España el dni no vale para nada, o casi para nada, es el pasaporte lo que importa. También es recomendable sacarse la sip europea, pero no imprescindible.
Un crucero posicional significa simplemete que el barco va de un punto a otro, es decir, normalmte los cruceros tienen unas rutas en un lugar u otro según la fecha que sea, cuando la temporada del barco finaliza en una zona se posiciona (de ahí elnombre) en otra zona, y justamente ese traecto de traslado del barco de una zona a otra es lo que vamos a hacer en este crucero. Jejej, espero haberte resuelto la duda.
Más cosas, aunque no las has preguntado. Hemos organizado un grupo para la excuriones, somo habrás observado casi todos los puertos quedan lejos de las ciudades que visitar por lo que hay que contratar una excursión o hacerla por libre (aunque cuidado porque las distancias son en muchos casos muy grande) así que para no contratar las excuriones con pull que cuestan cariiiisimas pero muy muy caras, las hemos organizad cn una agencia externa, y yo soy l que lleva el tema si quieres que te pase la infomación y precios escribeme un privi y dame un email donde enviarte la info.
Mas cosas, para identifiarnos de los otros cruceristas e identiicarnos, hemos quedado ponernos una cinta blanca de unos 2cm de ancho a la muñeca (tipo pulsera) el día del avión y el siguiente día que es de navegación.
Y por último y por no agbiarte con mil informaciones, te aconsejo entres en el grupo de face qe he creado porque está muy animado!
Para ello me tiens que agrega como amiga en facebook, te envio un mensaje por privado con mi nombre en face para que puedas enviarme la solicitud, y así te agrego al grupo!
Rodoppis muchas gracias por cuanta información me has aportado.
Pediré cita para el pasaporte que creí que no iba a ser necesario jaja y mi novio sí ha sido más espabilado y se lo ha sacado ya.
En verdad me interesa el tema de las excursiones porque ya que se va que podamos ver algo pero quiero comentaros que nosotros no hemos organizado el viaje con ninguna agencia sino que mi novio es comercial y le regalan el crucero por llegar a unos objetivos. No sé si os habéis encontrado en los cruceros anteriores a parejas en las mismas circunstancias.
Sigo mandando mensajes por aquí hasta poder completar para enviarte el privado, ¿vale?
Buenoooo que maravilla! jajajaja ojala también le dieran esos premios al mio!
Pues eso es genial, de todos modos no tiene nada que ver la agencia con la que hemos reservado las excursiones a la agencia con la que cada cual a reservado el crucero, así que en ese aspecto no os preocupéis, si finlmente decidís no hacer las excusiones con pullmantur nadie os dirá nada.
Jejeje, vale tú ve enviando y preguntando dudas, jajaja
Entonces perfecto si podemos hacer las excursiones por nuestra cuenta y que nos salga más económico mejor que mejor.
Sabemos que volamos desde Madrid pero desconocemos el horario de partida. También están averiguando cómo hacer para salir de Málaga a Madrid, si mediante autobús (menuda paliza) o tren. Es que no somos tampoco de Málaga capital. Os garantizo que el barco debe ir completito porque lo mismo que mi novio va también más parejas que al igual con él tienen el crucero.
Por cierto, cuánto os sale el crucero? si no es mucho preguntar..para saber cómo de bien se han portado jaja.
El pasaporte es necesario, no porque el DNI no valga para nada saliendo de España, si no porque cuando navegas lo haces por aguas internacionales y es obligatorio llevar pasaporte, de lo contrario no embarcas!!!
Entonces perfecto si podemos hacer las excursiones por nuestra cuenta y que nos salga más económico mejor que mejor.
Sabemos que volamos desde Madrid pero desconocemos el horario de partida. También están averiguando cómo hacer para salir de Málaga a Madrid, si mediante autobús (menuda paliza) o tren. Es que no somos tampoco de Málaga capital. Os garantizo que el barco debe ir completito porque lo mismo que mi novio va también más parejas que al igual con él tienen el crucero.
Por cierto, cuánto os sale el crucero? si no es mucho preguntar..para saber cómo de bien se han portado jaja.
Pues si que tiene pinta de ir bastante completo, porque de echo ahora si quisieras reservar sólo quedan las habitaciones más caras...
Nosotros somos de Alicante, no os podemos ayudar con el tema del transporte desde Málaga, jejeje, nosotros vamos en Ave la misma mañana del vuelo, y la vuelta de bilbao a Alicante en vuelo, nos quedamos una noche en bilbao la de llegada.
El precio varia en función del tipo de habitación y planta que os den, pero por ejemplo a mi una interior en la cubierta 7 que estoy nos ha salido no llega a 1100€ los dos con el vuelo y todo. Si tienes una interior más abajo en las cubiertas 6,5,4,3,2 es más económico (yo pregunté y eran unos 900€) y si tienes con ventana o ya balcón es más caro de 1100€
Este foro sí está paradito, hablamos bastante más por facebook, pero siempre como yo digo "los mismos" jajaja, pero estoy segura de que mucha gente nos lee.
Con respecto a las excursiones, te aconsejo dado que es mucha información para leer y decisiones que tomar que no os demoréis, además tener en cuenta que 2 semanas antes del viaje deben estar pagadas (se pagan por adelantado vía transferencia bancaria), así que habrá que decidirse antes, jejeje.
Chic@s resubo la lista de los que vamos,
Ya nos queda muy poquito!
Si alguien falta en esta lista por favor inscribiros.
RODOPPIS.......2ADULTOS-ALICANTE -- SALIDA DESDE MADRID
YAMILE..........2 ADULTOS-CADIZ--SALIDA DE MADRID
CANITG.........2 ADULTOS-
FABANGIL81...4 ADULTOS Y 2 NIÑOS-
TEROLLAZZO..13 ADULTOS- CARTAGENA
ESTHER1323..2 ADULTOS 32 Y 35 AÑOS- MADRID. SALIDA DE MADRID
MSANANES....7ADULTOS 1NIÑOS-MURCIA
MARANGE ......2 ADULTOS -..........-SALIDA DE MADRID
COLMIC ...... 4 ADULTOS
AYMA........... 2 ADULTOS
Mari...12345...2 ADULTOS-GIRONA
GOR2s.... 2 ADULTOS-CADIZ- SEVILLA. SALIDA DE MADRID
CORDOBA36...2 ADULTOS-........SALIDA DE MADRID
DUNA.........2 ADULTOS .... LAS PALMAS. SALIDA DE MADRID
ZARAGOZA123... 2 ADULTOS
MALAGUEÑA83.... 2 ADULTOS
De los que estáis en la lista de viajeros lo que estamos en el foro de facebook somos:
Además os recuerdo y os informo a la gente nueva que estamos organizando excursiones con una agencia externa a pull, todavía quedan algunas plazas, así que animaros, escribirme y os paso la info para apuntaros o para agregaros al grupo de facebook.