Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todo el mundo!
Es nuestro tercer crucero (hacemos éste el 21 de junio) y me gusta llevar todo organizado asique después de recoger información del foro y de sus diarios, de pullmantur y de las agencias externas para las excursiones, tengo más o menos el crucero organizado y os paso la información por si os sirve de ayuda. Si alguien quiere formar un grupo para las excursiones pues nos ponemos en contacto y listo.
21 Malmo: por organizar dependiendo de los horarios de vuelo
22 Navegación
23 Stavanger: Subida al Púlpito: hemos decidido reservar con la agencia externa "la reina" por 62€ ya que después de leer algunos diarios, he sacado la conclusión de que podía tener problemas para coger el bus que se coge después del ferry y no quiero arriesgarme
24 Bergen: se hace POR LIBRE perfectamente, hay 10 horas en esta ciudad y siguiendo los consejos de otros foreros no hace falta contratar nada
25 Flam: es en la única ciudad que hay alguna duda. En un principio queriamos hacer el crucero por Naeroyfjord con la agencia externa "la reina" por 49€, pero después de leer un diario de una forera me convenció de que fiordos veriamos muchos durante todo el crucero por lo que la excursión del famoso Tren y adentrarnos en un paisaje más interior, me convence más. El problema está en que esta excusión no la ofrece la agencia externa anterior y he encontrado otra que la hace por 76€ y he reservado ya que me he metido en la pagina que vende los billetes del Tren de Flam y es increible pero para ese día 25 ya está casi todo vendido, solo queda un horario disponible y hay que hacer un grupo de 10 personas para reservar (si hacemos un grupo de 10 se podria mirar); esto me hace pensar que la naviera tiene la mayoria de las plazas reservadas para luego timar con sus excursiones.
26 Hellesylt-Geiranger: he reservado la excursión completa con la agencia externa " la reina" por 62€
27 Alesund: 10 horas en tierra para hacer perfectamente POR LIBRE.
28 Trondheim: por organizar dependiendo de los horarios de vuelo
Hola marineros. Nosotros somos 3 personas y nos embarcaremos en Malmo para hacer los fiordos, el día 24 de Mayo, por favor ¿Podrías apuntarnos para ir formando grupo para las excursiones?
Epep, si eres el que en el año 2.012 no pudiste venir con nosotros a las Capitales Imperiales, por favor me lo dices. Soy Maite, espero que te acuerdes de mi.
Sobre el tren de Flam: ¿Cuánto viene a durar una parada? No me queda claro si es posible bajar en una parada, echar un vistazo y volver a subir al mismo tren o se trata más bien de bajar y ver aquello esperando al siguiente tren.
Lo digo porque leo que hay gente que ha hecho tren y crucerito en la misma escala y eso supone bajar poco del tren ¿No? Prácticamente ir y volver en el mismo o poco menos.
Por otro lado, la oficina de turismo me pide que especifique el horario de regreso. Si voy a bajar del tren y esperar al siguiente un cierto número de veces ¿Cómo sé en que tren quiero regresar?
Pues los viajeros que tienen tu misma fecha de embarque están a punto de cerrar un grupo para comprar billetes para el tren de Flam y podría interesarte
Buenos días, perdonad mi torpeza pero no consigo los diarios de viaje de los fiordos en el Empress. Alguien me puede decir como descargarlos? Estamos decidiendo la fecha para hacer la reserva en el mes de Junio. Muchas gracias.
Hola! ¿Te refieres a los diarios de este foro? Que yo sepa, no están clasificados por barcos. Aquí tienes todos los que aparecen usando el filtro "fiordos" en el buscador. Hay varios del Empress.
Hola! ¿Te refieres a los diarios de este foro? Que yo sepa, no están clasificados por barcos. Aquí tienes todos los que aparecen usando el filtro "fiordos" en el buscador. Hay varios del Empress.
Sobre el tren de Flam: ¿Cuánto viene a durar una parada? No me queda claro si es posible bajar en una parada, echar un vistazo y volver a subir al mismo tren o se trata más bien de bajar y ver aquello esperando al siguiente tren.
Lo digo porque leo que hay gente que ha hecho tren y crucerito en la misma escala y eso supone bajar poco del tren ¿No? Prácticamente ir y volver en el mismo o poco menos.
Por otro lado, la oficina de turismo me pide que especifique el horario de regreso. Si voy a bajar del tren y esperar al siguiente un cierto número de veces ¿Cómo sé en que tren quiero regresar?
Espero haberme explicado.
Hola lecrin
Yo tp lo tengo muy claro, pero creo que te montas en un tren y llegas al final con el mismo; y va haciendo paradas en las q te diran si se puede bajar o no
Yo también lo entiendo así, Varsalamanca. Tiene toda la lógica a la vista de los horarios. Hay más de una hora entre un tren y el siguiente y no parece que se pueda hacer en plan Hop-on-hop-off ni que esas paradas den para tanto. Gracias por responder.
Indiana Jones Registrado: 31-10-2013 Mensajes: 1752
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Hola a tod@s por lo que yo tengo entendido subes y bajas en el mismo tren, porque arriba no hay nada, es una estación en lo alto de la montaña, nada para hacer salvo fotos, he leido en algun diario que si que ha habido gente que se ha quedado porque habia nieve y la disfrutaron hasta el siguiente tren.
Respecto al tren yo también creo que tiene logica que el trayecto sea directo en el mismo tren , lo que si que he leido en algun diario, que si la gente tenia tiempo era bajar unas paradas antes y seguir caminando , para disfrutar del paisaje paseando
Indiana Jones Registrado: 31-10-2013 Mensajes: 1752
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Efectivamente yo también he leido que puedes bajar antes y seguir caminando, siempre que no haya tramos de tuneles, que hay bastantes
Creo que son 20, dos estaciones antes de llegar a Flam, HAREINA-,LUNDEN,
Parece que no tienen tuneles y estan a 3km. La primera, y a menos de 2km.
La segunda, que son de bajada, esta información es de un mapa del tren,
Pero como son cuestiones de seguridad, conviene confirmarlas.
Por lo tanto yo creo que puedes bajar en el mismo, ó en otro cualquiera,
La cosa es que si no hay nieve, allí arriba no hay nada que hacer.
Gracias a todos. Pues abundando un poco en el tema, en la oficina de turismo me han dicho que el sendero que corre más o menos paralelo a la vía es completamente transitable a pie o en bicicleta. Les he preguntado por aquello de los túneles.
"Yes, there is possible to walk and cycle along the entire path besides the Railway".
Pantomaca describe en su diario el recorrido a pie entre Hareina y Flam.
Y yo estoy viendo a ver como sacar partido de esta escala. Es increíble pero ya están reservados todos los horarios que permiten compaginar crucerito a Naerofjord y tren ¡Para el 1 de Julio ! El que quiera tren que no se descuide mucho. El que quiera los dos ¡que vuele!