Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 5 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 119448 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Estocolmo como escala de crucero. Recursos para visitar por libre. Transporte desde los diferentes puertos Stadsgården, Frihamnen, Nynäshamn etc. Que ver en la ciudad. Experiencias y opiniones de Los Viajeros
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
pilarmadrid Escribió:
Cuéntanos un poco el tema de las escalas. Yo tengo claro que Tallín, Helsinki y Wismar se pueden hacer por libre si uno lo quiere pero de Estocolmo si atracamos en Nynashamm??? es fácil de hacer? creo que está como a 60 kms.
Mira en este blogs, la hizo por libre desde Nynashamn
En Nynashamn, el barco se queda fondeando, es decir te llevan en tenders hasta el puerto.
Desde el puerto hasta la estación de tren hay 15 o 20 minutos andando, también ponen lanzaderas por 4 euros.
Los horarios de los trenes de Nynäshamn a Estocolmo son cada media hora y te dejan en la estación central de Estocolmo (Stockholms centralstation), por lo que todo lo importante que da tiempo a ver pilla relativamente cerca
Otra opción,son los autobuses hop on and hop off que te llevan hasta Estocolmo y se encuentran en el puerto.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En wismar, si no queréis ir a Berlín, una opción sería por la mañana Schwerin y por la tarde wismar, como antes se hacía Rostock y Warnemunde.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Aquí os dejo un blog que esta fenomenal de Estocolmo , tiene tres partes y te explica todas las islas. Si decidis no entrar en el ayuntamiento y os dejan por allí tiempo libre ,no está muy lejos galam stan, un kilómetro y poco andando, incluso la isla de Riddarholmen, echar un ojo al blog.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2205
solcar Escribió:
Aquí os dejo un blog que esta fenomenal de Estocolmo , tiene tres partes y te explica todas las islas. Si decidis no entrar en el ayuntamiento y os dejan por allí tiempo libre ,no está muy lejos galam stan, un kilómetro y poco andando, incluso la isla de Riddarholmen, echar un ojo al blog.
Hola, ¡¡¡Ya queda menos para el 21 de Julio!!!...
Quería preguntar si alguien sabe si es complicado hacer la excursión de Estocolmo por libre? y que opciones de trasporte hay.
Hola, ¡¡¡Ya queda menos para el 21 de Julio!!!...
Quería preguntar si alguien sabe si es complicado hacer la excursión de Estocolmo por libre? y que opciones de trasporte hay.
Creo que no es complicado hacerla por libre, al menos eso espero porque nosotros queremos hacerla así. Lo bueno es que nuestro barco atraca muy cerca del centro de la ciudad, en 20 minutos caminando estás en Gamla Stan, que es el centro. Desde allí tienes muy fácil ver lo más señalado de la ciudad, incluido el Ayuntamiento. Nosotros también queríamos ver el Museo Vasa, pero no sé si nos dará tiempo a tanto, qué pena que zarpemos a las 16:00!!
Te dejo esta guía, por si te interesa: viajerosonline.org/ ...ocolmo.pdf
Inexplicablemente durante este fin de semana se canceló mi membresía al foro y tuve que volver a inscribirme. Repito mi historia:
Somos 5, colombianos y venimos de Hamburgo. Ya hice la tarea de explorar en Internet alternativas para la excursión a Estocolmo y encontré algunos datos que pueden servirle a los que quieran hacerla por su cuenta (= por libre).
Del sitio de desembarque en Nynashamm a la estación de ferrocarril (15 minutos a pie) hay un (auto)bus público que pasa cada 15 minutos y vale EUR 4. Es de anotar que no circula después de las 17:00, y que ese valor incluye el trayecto de vuelta al sitio de desembarque.
El tren sale cada media hora a Estocolmo. En la estación de ferrocarrill se compra la SL Card de 24 horas (SEK 115 = EUR 13). Ese valor cubre el viaje de ida y de vuelta a Estocolmo, y todos los desplazamientos en transporte público (metro, tranvía, auto(bus) dentro de la ciudad, incluyendo el ferry entre Gamla Stan y la isla donde está el Museo del Vasa.
Hay mucha información en Internet sobre qué visitar y cómo desplazarse en transporte público dentro de la ciudad. Personalmente ya considero que estuve en todos los museos que debería conocer con la excepción, eso sí, del Hermitage. Por esa razón prefiero en Estocolmo ver los edificios desde afuera, y más bien mezclarme con los nativos en la calle y observar sus particulares costumbres.
Así pues, de momento hemos descartado tomar la excursión a Estocolmo con agencia, ya que nos parece que de acuerdo a lo que ofrecen sólo representaría pagar un transporte más caro de lo normal.
Alguien me puede decir sobre la Estocolmo card si es de 24 horas va con los días naturales? o bien... Si yo la activo el primer día a las cinco de la tarde me dura 24 horas y caduca al día siguiente a las cinco?
Mil gracias
Hola Anavs:
Todavía no estuve en Estocolmo, salgo dentro de unos días, pero por lo que léi las 24 horas comienzan la primera vez que la usas, no va con los días naturales. Yo la compré con esa idea...
Inexplicablemente durante este fin de semana se canceló mi membresía al foro y tuve que volver a inscribirme. Repito mi historia:
Somos 5, colombianos y venimos de Hamburgo. Ya hice la tarea de explorar en Internet alternativas para la excursión a Estocolmo y encontré algunos datos que pueden servirle a los que quieran hacerla por su cuenta (= por libre).
Del sitio de desembarque en Nynashamm a la estación de ferrocarril (15 minutos a pie) hay un (auto)bus público que pasa cada 15 minutos y vale EUR 4. Es de anotar que no circula después de las 17:00, y que ese valor incluye el trayecto de vuelta al sitio de desembarque.
El tren sale cada media hora a Estocolmo. En la estación de ferrocarrill se compra la SL Card de 24 horas (SEK 115 = EUR 13). Ese valor cubre el viaje de ida y de vuelta a Estocolmo, y todos los desplazamientos en transporte público (metro, tranvía, auto(bus) dentro de la ciudad, incluyendo el ferry entre Gamla Stan y la isla donde está el Museo del Vasa.
Hay mucha información en Internet sobre qué visitar y cómo desplazarse en transporte público dentro de la ciudad. Personalmente ya considero que estuve en todos los museos que debería conocer con la excepción, eso sí, del Hermitage. Por esa razón prefiero en Estocolmo ver los edificios desde afuera, y más bien mezclarme con los nativos en la calle y observar sus particulares costumbres.
Así pues, de momento hemos descartado tomar la excursión a Estocolmo con agencia, ya que nos parece que de acuerdo a lo que ofrecen sólo representaría pagar un transporte más caro de lo normal.
Gracias por su anterior oferta de colaboración.
Payanjor, he visto que tienes bastante estudiado como llegar desde Nynasharmn hasta estocolmo, sabes si se podrá pagar con tarjeta, para no tener que cambiar? es que a ver si es un apeadero y no hay donde comprar la tarjeta sl card. Muchas gracias
Es que buscando, parece que la sl card es una tarjeta que se recarga, y que serian los 115 mas 20 sek de la tarjeta, pero lo importante es que podamos comprarla en la estación
Payanjor, he visto que tienes bastante estudiado como llegar desde Nynasharmn hasta estocolmo, sabes si se podrá pagar con tarjeta, para no tener que cambiar? es que a ver si es un apeadero y no hay donde comprar la tarjeta sl card. Muchas gracias
Aunque pequeña, en la estación de Nynashamm (no supe cómo ponerle el ° a la primera "a" :oops:) hay por lo menos un quiosco dónde comprar la SL Card. En alguna parte leí que se puede comprar con tarjeta de crédito, siempre y cuando tenga "chip"; espero que no pidan el PIN (en mi país no se usa y no tengo ni idea cuál es) sino sólo mostrar el pasaporte.
Tanbién ví en un foro que debido a que la Estación Central de Estocolmo es muy grande y confusa, un nativo aconseja descender del tren que viene de Nynashamm en la estación Stockholm Söndra y para llegar al centro de la ciudad tomar el bus 43 (parada: Hamngatan) o el 55 (parada: Stockholm Kungsträdgården). En nuestro caso tomaremos en las cercanías el tranvía no. 7 para ir al Skansen.
Aunque pequeña, en la estación de Nynashamm (no supe cómo ponerle el ° a la primera "a" :oops:) hay por lo menos un quiosco dónde comprar la SL Card. En alguna parte leí que se puede comprar con tarjeta de crédito, siempre y cuando tenga "chip"; espero que no pidan el PIN (en mi país no se usa y no tengo ni idea cuál es) sino sólo mostrar el pasaporte.
Tanbién ví en un foro que debido a que la Estación Central de Estocolmo es muy grande y confusa, un nativo aconseja descender del tren que viene de Nynashamm en la estación Stockholm Söndra y para llegar al centro de la ciudad tomar el bus 43 (parada: Hamngatan) o el 55 (parada: Stockholm Kungsträdgården). En nuestro caso tomaremos en las cercanías el tranvía no. 7 para ir al Skansen.
Buenas tardes,hay alguien q hace Estocolmo por libre ?? Gracias y saludos!!
Nosotros vamos a hacer Estocolmo por libre. Presupuesto de transporte: EUR 19, que incluye viaje redondo en bus puerto- estación de tren en Nynashamm, tren Nynashamm- Estocolmo- Nynashamm, y todo transporte público en Estocolomo: metro/tranvía, bus y ferry a la isla donde está los museos Vasa/Skansen.
Hola de nuevo! Ayer entré en la web del ayuntamiento de estocolmo y les escribí un correo para que me explicaran cómo funciona el tema de las visitas guiadas en español, las colas, si se puede reservar vía on-line... Me han respondido hace un rato muy educadamente diciéndome que no es necesario reservar por internet, que, unos diez minutos antes de la hora que ellos tienes visitas guiadas en español, me presente en el ayuntamiento y podré comprar las entradas sin problema... Lo comento por si a alguien también le sirve, que haga por libre la excursión de estocolmo!
Saludos mojitos2!!
Hola de nuevo! Ayer entré en la web del ayuntamiento de estocolmo y les escribí un correo para que me explicaran cómo funciona el tema de las visitas guiadas en español, las colas, si se puede reservar vía on-line... Me han respondido hace un rato muy educadamente diciéndome que no es necesario reservar por internet, que, unos diez minutos antes de la hora que ellos tienes visitas guiadas en español, me presente en el ayuntamiento y podré comprar las entradas sin problema... Lo comento por si a alguien también le sirve, que haga por libre la excursión de estocolmo!
Saludos mojitos2!!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Hola em agosto iremos a las Capitales Balticas con Pulmantoor. El barco atraca en Nynäshamn. Se puede ir por libre desde allí a Estocolmo? Muchas gracias.
Hola em agosto iremos a las Capitales Balticas con Pulmantoor. El barco atraca en Nynäshamn. Se puede ir por libre desde allí a Estocolmo? Muchas gracias.
Hola, creo que poder se puede, todo depende de la duración de la escala. Hay tren de cercanías que en 1 hora te deja en la estación central de Estocolmo. Por comodidad, la mayoría de la gente la hace con agencias (externas o de la naviera), o formando grupo en el foro.
No puedo decirte mucho más, ya que el crucero que acabo de hacer yo atracaba en el centro de Estocolmo, una ciudad preciosa!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Antonioz muchas gracias por tus comentarios nos serán de gran ayuda. Por casualidad pudiste ver en Nynäshamn si la estación de tren estaba muy lejos? Debo de ser la única que intentará hacer estocolmo por libre. Fue muy lento el desembarco con los barquitos? Como se decidia el orden de bajada? Gracias y perdona tantas preguntas. Un saludo.