Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenas, para los que estén pensando en hacer por libre Alesund os dejo un extracto de lo que he ido recopilando. De momento no es mucho, pero son algunos apuntes para ir empezando:
- Recomendación de un viajero:
Mi recomendación para Alesund sería: visitar por libre a la ciudad, dirigirme al mirador del monte Aksla temprano, subir los 418 escalones, disfrutar de las inmejorables vistas (si está nublado, lloviendo o nevando pues no ... Si te parece peligroso), y una vez abajo, pasear por la ciudad, tranquilamente, y volver al barco. En este paseo, según la forma física de cada uno, se pueden ir 4 horas. Al museo ni me acercaba. Coste de la excursión 0€, así que esos euros que te has ahorrado, te los puedes gastar en regalos, compritas o en cerveza noruega, que es muuuy cara, pero que después de subir y bajar los 418 escalones tiene que sentar de lujo.
Su diario completo de viaje está aquí: www.losviajeros.com/ ...hp?e=24863
- Comentario de otra persona en su blog:
Imperdonable no subir a este mirador, las vistas que se tienen de la ciudad de Alesund, una de las ciudades noruegas mas bonitas, son impresionantes.
Nosotros subimos por una escalera, unos 500 escalones, pero para los que no estén en forma existe una carretera que te lleva hasta el mirador (no se si hay transporte público).
Mejor ir por la mañana, el sol lo tendremos de espalda
- Tourist Information Office in Ålesund
The Tourist Information Office in Ålesund is open all year and has extended opening hours during the summer. We have a wide selection of brochures about Ålesund and Sunnmøre and the rest of the country, as well as an assortment of souvenirs, postcards...
Address: Skateflukaia, 6002 Ålesund
Telephone: 70 15 76 00
Email: info@visitalesund.com
De todas maneras, me quiero ir preparando una buena guía con mapas y recomendaciones de la gente para todas las escalas que haré por libre. Cuando lo tenga preparado y juntito os lo cuelgo.
Gracias Willbe. Algunas cosas, al hacerlo por libre, no me darán tiempo (Faro, carretera de los Trolls, ...). De todas maneras, según he leído, el Faro no tiene nada. Lo único por hacerte la foto típica, pero eso no me preocupa. De lo demás, a ver si lo planifico más a fondo para ver qué merece y que no la pena.
Veo que habláis mucho de LaReina, ¿es alguna operadora? A nosotros nos han pasado opciones de otra agencia que hace excursiones y lo estamos valorando, porque el tren de Flaam es algo a lo que no queremos renunciar.
Sobre el turno de cenas, al hacer la reserva no nos preguntaron, tendré que informarme del nuestro. Por cierto, nosotros salimos en vuelo desde Madrid el 19 a las 10:30 de la mañana.
En la página aparece el safari en lancha que tiene una pinta excelente, lo único que yo lo estoy valorando para hacer en Flam por el Naeroyfjord, ya que el crucero típico que ofrece LaReina no me da tiempo a hacerlo por el horario del tren. Aquí, en Alesund, creo que nos lo tomaremos con calma y lo dedicaremos a pasear y disfrutar de la ciudad y demás.
Mehrunissa sales en el crucero de esta fecha del foro?
Si es así mira lo que escribi una o dos paginas anteriores sobre Flam.
Sí ya lo he visto Pues entonces tendremos que tragar y pagar el precio de la naviera, qué remedio...
Gracias por informarme de lo de LaReina, ¡resulta que es la misma operadora que me había recomendado mi agencia! Nosotros con ellos haremos El Púlpito, Bergen Hardanger y de Hellesylt a Geiranger.
También he mandado un mail a Pullmantur porque nos gustaba la excursión que ofrecen de hacer kayak por el fiordo en Geiranger, y no sé si será compatible con la de ir de un pueblo a otro.
Bueno, pues ya tenemos confirmadas las excursiones que haremos, todas con La Reina.Serán, Pulpito, de He a Gei y en Flam el crucero por Naeoryfjord, las ciudades pretendemos hacerlas por nuestra cuenta. Ah!! otra cosa, el turno de comedor, el primero, lo pongo pq vi que otros lo hacen, no se si realmente importa. Un saludo a todos.
Mehrunisa, lo de tragar con la naviera depende de la necesidad y ganas que tenga uno , comprendo y era mi primera opción hacer el tren por popularidad turistica, pero, si te paras a pensar vas a subir en un tren lleno hasta las trancas con gente moviendose en el vagon de una ventana a otra buscando una foto, que te van a parar a ver una cascada durante creo 15 minutos todos a la vez ¿?¿?¿?¿?¿, imaginate para pillar una instantanea ,y que llegaras arriba y bajaras otra vez porque arriba no hay nada que rascar.
Otra cosa es los que piensan bajar en bici o andando desde Hareina que al menos disfrutaran del paisaje.
Cuanto cuesta el de Flam? , el de Alesund me parece un poco caro para una hora y media o dos . Voy a mandarles un correo para ver si hacen precio a grupo y para ver si tienen personal que hable castellano.
Saluds
De Malmo salimos a las 21:00 horas.
Supongo que tendremos que estar una hora antes , no por cenar , que el primer día se hace como se puede dependiendo de hora de llegada de aviones, sino para ver cabina y hacer el simulacro que ahora se hace antes de zarpar.
Si ami me han dicho que llego a copenhague a las 14 horas, creo tenemos bastante tiempo de hacer alguna excursion. Siempre claro teniendo presente que hasta untimo momento nos pueden cambiar el vuelo.
Willbe ya sé que es pagar de más, pero es que el tren es algo que nos apetece mucho, ya que mi chico es forofo de los trenes.
Nosotros llegamos a Malmö a las 13:30, ¿sabéis si se puede dejar el equipaje en el barco y luego salir a pasear, o hasta última hora tienes que cargar con las maletas?
El equipaje una vez lo factures al avión, te olvidas ya de el pues te lo encontraras a la puerta del camarote, podreis salir tranquilamente a pasear ó hacer la excursión de Copenhague.
Cuanto cuesta el de Flam? , el de Alesund me parece un poco caro para una hora y media o dos . Voy a mandarles un correo para ver si hacen precio a grupo y para ver si tienen personal que hable castellano.
Saluds
Cuesta 510 NOK (61.68 euros). Quizá un poco caro para una hora y media, pero será unos de los pocos caprichos que me pegue en el viaje (hasta ahora solo voy a pagar por la excursión Hel - Gei y por el tren de Flam). El resto por libre, así que con lo que me ahorro en otras cosas...
Saluds
Cuesta 510 NOK (61.68 euros). Quizá un poco caro para una hora y media, pero será unos de los pocos caprichos que me pegue en el viaje (hasta ahora solo voy a pagar por la excursión Hel - Gei y por el tren de Flam). El resto por libre, así que con lo que me ahorro en otras cosas...
Willbe ya sé que es pagar de más, pero es que el tren es algo que nos apetece mucho, ya que mi chico es forofo de los trenes.
Nosotros llegamos a Malmö a las 13:30, ¿sabéis si se puede dejar el equipaje en el barco y luego salir a pasear, o hasta última hora tienes que cargar con las maletas?
En este diario puedes leer mas o menos como va el tema.