Crucero Fiordos Noruegos con Pullmantur 19/05/12. De Trondheim a Copenhague

Crucero Fiordos Noruegos con Pullmantur 19/05/12. De Trondheim a Copenhague ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Mi opinión personal sobre las escalas, excursiones y el crucero. Espero que pueda ayudar a otros viajeros a planificar su viaje.
Autor: Ferespidico  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (24 Votos)

El crucero.

El crucero.

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 03/06/2012 19:03 Puntos: 0 (0 Votos)
En primer lugar, gracias por leerme. si ya eres un crucerista experto, nos es necesario que leas esta etapa, que va sobre impresiones generales de los cruceros Pullmantur y las excursiones.

Este era nuestro 3º crucero, pero el 1º que incluía los vuelos. Elegimos un crucero Pullmantur pq nos gustaba el itinerario, pero sobre todo por los precios. Elegimos mayo pq era más barato que junio y la fecha exacta no sé pq la elegimos, pero creo que me gustó más la idea de bajar por Noruega que subirla, y acertamos de pleno. Un crucero con diferente ciudad de embarque que de desembarque te hace ganar en días de vacaciones.

Este crucero tiene dos opciones, o sales desde Copenhage, empiezas con el día de navegación, días de visitas y terminas en Trondheim, o al contrario, y terminar con un día de navegación siempre es mejor, pq te ayuda a descansar, a preparar las maletas, etc.

A Pullmantur le gusta llamar a sus cruceros de lujo, pero tampoco es exactamente eso. Para evitar desilusiones, en relación calidad precio está bien, llevas Todo Incluido, se está mejor que cualquier semana de Todo Incluido en hoteles de la costa por ese mismo precio, pero tampoco es el paraíso. El 1º crucero lo hicimos en 2007, y el 2º en 2010. La diferencia de 2007 a 2010 fue mucha, pero ahora más o menos se mantienen. La comida mejor que en 2010, pero los vinos peor.
Nosotros viajamos en camarote interior, de los más básicos. Supongo que si pagas por una suite mucho más, te quedas un poco como timado, pq al final, la comida, la bebida y el servicio son lo mismo.

Otro detalle de Pullmantur a prevenir son sus excursiones. Mejor ni acercarse. Son muy caras y pésimas. Este es el primer crucero que probaba las excursiones con otra agencia (hay varias, hemos probado S2S), que son más económicas, y he de decir que mejoran en calidad-precio, pero que tampoco son perfectas. Si te ponen un guía malo (cosa que nos pasó un día) has perdido tu dinero y la oportunidad de ver la ciudad. Las salidas del barco, siempre que se pueda, por libre, y más en Noruega.

Por lo demás, en el barco, siempre hay detalles para hacerte gastar más, pero sin mayores dramas. Te hacen fotos, pues si, muchas, pero nadie te obliga a comprarlas, ni en lo más mínimo. Los refrescos de lata los tienes que pagar a parte, pues si, pero hay gran variedad de cokteles, etc. Todo es de la forma positiva o negativa que lo quieras mirar. Internet y llamadas funcionan mal y son caras, también, pero en mi caso, esa incomunicación es lo que nos ayuda a desconectar realmente.

Yo si lo recomiendo, comprando un camarote básico, y pasando totalmente de sus excursiones y sus extras (salvo alguna compra en sus tiendas, que alguna cosilla buena hay...)

1º día Madrid Trondheim

1º día Madrid Trondheim

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 03/06/2012 19:36 Puntos: 3 (1 Votos)
Nos desplazamos desde Sevilla a Madrid el día anterior, y con más de 2 horas de antelación llegamos a Barajas. Ya casi todo el mundo había facturado, y fuimos algo justos de tiempo, así que si se está con 3 horas de antelación, mejor. No habíamos pagado por lo asientos, pero tuvimos suerte de que nos sentaran juntos, a pesar de llegar de los últimos. En la vuelta no fue así, y en cambio facturamos con tiempo, así que he llegado a la conclusión de que hacen lo que les da la gana cuando te colocan.

Hay que tener en cuenta que el Todo Incluido empieza en el barco, así que para comer y beber durante el vuelo, o te has llevado algo (o en el caso de los líquidos, comprado tras el control de seguridad del aeropuerto) o tendrás que comprar los bocadillos y bebidas de la compañía (que por supuesto, no son baratos ...).
Durante las cerca de 4 horas de vuelo, te ofrecen una excursión por la ciudad a 57€ por persona (un robo en toda regla, que nadie la compre) y te dan la documentación del crédito a bordo para que rellenes, y el resto del entretenimiento es por tu cuenta, no ponen película o música. Nuestro vuelo fue sin incidentes, e incluso llegamos con alguna antelación.

Llegamos en el 1º vuelo a Trondheim, y era el 1º airbus de la temporada que llegaba, y parte de los ciudadanos estaban para ver el espectáculo. Los bomberos nos hicieron un arco con agua, y todo fue muy alegre.
Bajamos del avión, y los buses estaban esperando para llevarnos al puerto. Montamos, y en poco tiempo (20 min, tal vez más) llegamos al puerto. Para evitar aglomeraciones, nos bajaron de los buses poco a poco. Hicimos el checkin online, pero para nada. Tuvimos que esperar la misma cola que todo el mundo, y tardaron en cogernos la foto y los datos exactamente igual que con todo el mundo. Después, foto de rigor con el ancla, y al barco. Como sabíamos donde estaba nuestro camarote, fuimos corriendo a dejar el equipaje de mano y a comer algo. En el bus intenté comunicarme con el conductor, para preguntarle si la NIDAROSDOMEN (Catedral de Nidaros en Noruego, y se pronuncia como se lee), estaba cerca. Mi inglés y su inglés no fueron compatibles Avergonzado . Tuve más suerte con el guardia de seguridad del puerto, que me indico la puerta más cercana de salida al barco, y que la catedral estaba a unos 3 Km.

A las personas que contrataron la excursión de Pullmantur, los llevaron de excursión sin pasar por el barco y sin tiempo para comer Malvado o muy loco . esa noche un señor muy indignado, y con razón, amonestó a gritos a alguien de mostrador de excursiones, y no era para menos. Les había cobrado 57€ por persona, sin poder comer ni asearse, y para ver una ciudad que se podía visitar perfectamente andando y sin coste.

Una vez repuestas fuerzas, salimos del barco sin el más mínimo incidente. En todo el crucero no hemos tenido ni un solo problema para desembarcar por libre. Bajamos y tomamos la salida que nos indicó el guardia de seguridad (noruego, que controla que eres pasajero del crucero, nada más, tarjeta identificativa en mano, y ni te paran).

Nada más salir, una plaza con wifi. Pasando un puente, hacía la ciudad se adentra un canal. Se debe andar paralelo al canal, y sin error se llega a la catedral. Si tenéis dudas, parar a algún local y preguntar NIDAROSDOMEN?, o llevarlo escrito, y os orientan.

Se tardan unos 25 min paseando, y si tienes prisa, menos, pero es una pena. Llegamos a la catedral, y tuvimos la suerte de pillarla abierta por una boda, la visitamos tranquilamente y salimos a ver su fachada principal. Es muy posible que no se pueda visitar por dentro, a destacar las vidrieras y una cruz pagada por los emigrantes noruegos en EEUU cuando Noruega era pobre.
La fachada exterior bastante impresionante, de piedra. Tan al norte, y posiblemente el edificio religioso más imponente de todo lo visitado.
Y digo tan al norte, pq Noruega es un país duro para vivir, y se nota. Para volver al barco, bajamos por la calle paralela, que es toda la zona comercial, tienen hasta ZARA, Riendo . Vimos otros edificios interesantes, y otro ritmo de vida, teniendo en cuenta que estabamos paseando por una gran ciudad.

Subimos al barco otra vez sin el menor incidente, y a prepararnos para la noche, que tenía que ser larga.

Me había propuesto pasar la noche en vela, ya que era lo más cercano al Sol de Medianoche que se supone íbamos a estar. Lo cierto es que durante las 1º noches del crucero no se llegó a oscurecer del todo, y eso que yo pensaba que iba a ser solo esa noche.

Ya en el barco, lo 1º fue sufrir el simulacro de accidente, esta vez antes de zarpar y en el exterior. Después a las 20:00 horas teníamos reunión los del grupo de excursiones alternativas Little Trolls (El resto de visitas las hicimos programas con la agencia S2S), y ya nos juntamos con unos cuantos amigos, para cenar, tomas copas, discoteca, y hasta las 3 de la mañana. Al día siguiente no había que madrugar y no todos los días se ve como no se hace de noche Aplauso

Esa noche nos saltamos el espectáculo del barco, que era de presentación, por las reuniones del grupo. Este es el primer crucero que hacemos en que nos ha faltado tiempo para hacerlo todo, pq las vistas en el exterior, son tan estupendas a todas horas que no merece la pena perderlas.

Vista la NO-NOCHE, y amaneciendo, nos fuimos a dormir, con un ruido infernal en la habitación por el aire, que no arreglaron hasta el día siguiente, pero que me hizo estar despierta a las 7. Menos mal que soy de dormir poco.

2º Día. Hellesylt - Gerianger

2º Día. Hellesylt - Gerianger

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 10/06/2012 12:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Esa mañana, y a pesar de acostarnos muertos a las 3:30, nos despertamos con el ruido de la cabina temprano.
Antes de subir a desayunar, pasamos por recepción para dar aviso del ruido, y subimos hasta el Buffet del desayuno, que todo hay que decirlo, es muy completo, tiene fruta fresca, pelada y cortada o entera, pan, bollería, tortitas, huevos en varios formatos, patatas, embutidos, salchichas, etc ...

El resultado de madrugar: LAS IMPRESIONANTES VISTAS.

El Panorama tiene muy bien puesto el nombre. Está todo acristalado, cubierta 10, en Proa, a cubierto, ni frío ni calor y con unas vistas impresionantes. Desayunamos e inmediatamente y muy bien abrigados, subimos a la Proa en la cubierta 11, al aire libre. Es el 1º fiordo en el que entramos en todo el viaje, y claro, la belleza es impresionante, te inunda un poquito del Mal de Stendhal.

Es el único día de este viaje que tenemos el clima que yo esperaba en Noruega. Nublado, frío, pero sin lluvia. En el resto del viaje, sol, sol y calor. Bien abrigados, con guantes, bufanda y abrigo de lana, se soportaba estupendamente. Estuvimos unas dos horas, viendo entrar el barco en el fiordo.
No sé si fue por ser el primer fiordo, o pq, pero me sigue pareciendo el más bonito de todos. Las cumbres nevadas, las cascadas deshelando, el agua del mar esmeralda ... la tranquilidad, y las casas rojas en lugares escarpados y aislados, ¡ y habitadas ¡. En una palabra, PRECIOSO.

Finalmente llegamos al pueblecito de Hellesylt. Es un pequenísimo pueblo, de 260 habitantes y está partido por una catarata enorme, atravesada por varios puentes.

Hellesylt se convirtió en un regalo de consolación. La excursión estrella de ese día era ir en bus de Hellesylt a Gerianger, y que nos llevaran a ver un glacial. Las carreteras estaban cerradas y solo teníamos excursión en Gerianger, pero claro, nos dejaron bajar una hora el Hellesylt. Digo regalo de consolación, pq la verdad es que es muy bonito y agradable de visitar, y bueno, pudimos comer tranquilamente en el barco, que a todo hay que verle lo positivo.

Era domingo y los supermercados estaban cerrados, el pueblo se visita en 1 hora, salvo que quieras comprar algo en la tienda de regalos, que por supuesto, se colapso de gente.
Lo ideal es pasear por sus calles, atravesar la cascada en el puente más bajo, subirla, cruzar por el otro puente, acercarse a la pequeña iglesia y cementerio, y volver al barco. Mientras te paras con las fotos, etc, se te va la hora.

Tranquilamente, nos fuimos a comer, pero algo preocupados por el siguiente desembarco.
En Gerianger se iban a usar las lanchas para desembarcar y se supone que te iban a dar unas tarjetitas de colores para llenar cada lancha y bajar en orden, en el diario de a bordo en cambio ponía que se bajaría por los números de las tarjetas identificativas. Nos preocupaba retrasar al grupo de excursiones, etc.

Ese día se podía almorzar en el Restaurante Miramar, con un buffet escandinavo, con salmón ahumado, arenque, patatas gratinadas, albóndigas, algo parecido a lo que puedes comer en Ikea. Había también un poquillo de otras cosas, y si no te gustaba, se podía comer en el Panorama, con más variedad. El restaurante lo que tiene es que estás atendido por camareros en las bebidas, que las copas son de cristal y tienes mantel. Por lo demás, te tienes que levantar a servirte. Por las noches, en cambio, te sirven todo estupendamente.

Una vez almorzados, volvimos a preguntar y nos dijeron que en el Salón Rendez Vous, Cubierta 6, se iban a entregar las tarjetas de colores para desembarcar. Allí nos dirigimos, y esperamos. La información que daba el personal de Pullmantur era caótica, pero finalmente y esperando, conseguimos las tarjetitas amarillas, en la 1º lancha. Así que cuidado y preguntar por todo, es lo mejor para no quedarse en el barco o en tierra. Y preguntar a varios ... cuando dos o más os digan lo mismo, eso será.

En un plis, estabamos en Gerianger, y ya con un sol reluciente que no nos abandonó en todo el viaje. Nosotros bajamos antes incluso que los de Pullmantur, aunque como nuestro autobús tuvo problemas (retraso o no se que) la excursión terminó más tarde. Nada más salir del puerto, un Troll gigante te invita a unas preciosas fotos con el fiordo de fondo. Hay varias tiendas de recuerdos muy completas, y a buen precio (para ser Noruega Chocado ). Más o menos los precios son los mismos por todo el país. El pueblo es algo más grande, con 4 hoteles, pero está más repartido. También tiene una cascada, que ha hecho como un pequeño valle, y en esa zona están las viviendas.

Esperamos, y por fin llega nuestro bus. Montamos, y una guía "aceptable" no cuenta algo sobre la ciudad, el fiordo, los miradores, Noruega, etc. La excursión de Gerianger con S2S consiste en visitar varios miradores, a un lago en la alta montaña, y también te acercan a la nieve.

En mi opinión, esta es la única excursión que es realmente necesario o recomendable hacer contratada con agencia. Andando no da tiempo a visitar todos los miradores.
Por información de otras personas, al bajar del barco tienes varias opciones para visitar los miradores, en otro bus, taxistas o vehículos particulares más o menos lujosos, alquiler de bicicletas ... pero nadie llevaba al lago.

También tienes la opción, si nada te convence, de caminar y visitar la ciudad de Gerianger, que es algo que nosotros por la preocupación del tiempo no hicimos, y que me hubiera gustado hacer. También parece muy pintoresca y agradable.

Ya de vuelta en el barco, esperamos la cola para las lanchas. Ese día estaba en el Fiordo solo Pullmantur, y pusieron tres lanchas para desembarcar. A la hora que subimos creo que solo había dos recogiendo, pero la espera fue corta, y te ofrecían un café o infusión caliente para entrar en calor. Una vez en el barco, volvimos a disfrutar de la cubierta 11 para ver la salida del Fiordo y ver de cerca las cascadas de las 7 hermanas y el pretendiente, que estaban secas Trist , así que no pudimos apreciar su belleza, pero no hay que disgustarse, nos quedan muchas cascadas y fiordos que ver.

Llega el momento de volver al camarote a la ducha y arreglo para la noche tropical en el barco ... no me he traído nada especial, pero no hay ningún problema. Al llegar al camarote veo como sale un filipino de cerca Mr. Green , y cuando llegamos, bien ¡¡¡¡¡, el camarote ya no tiene ruido.

Muy felices nos vamos al espectáculo de la noche (llegamos un poco tarde ... es lo que tenía ver el fiordo en la cubierta 11) pero lo pasamos bien. Es la noche tropical, así que samba. En la cena también tuvimos baile con los camareros, y por la noche buffet tropical.

Como el clima en Noruega es frío, el buffet estaba un poco apretado, en la salida del Rendez Vous, en otras ocasiones lo han hecho en el exterior y gana bastante.
Mucha fruta, algunas tartas, pero es bonito de ver.
Este año han quitado el Buffet Magnífico, así que recomiendo pasarse a ver este, si nunca habéis hecho un crucero, o si simplemente os gusta ver estas cosas, aunque no probéis, pq las esculturas con frutas, la presentación, las tartas .... yo creo que son dignas de ver.

Y nada, unas copitas, y a dormir bien, que mañana, nos ha avisado de S2S que nos ha cambiado el horario de la excursión ... y tampoco hay que madrugar.

Travau67  travau67  30/06/2012 21:55   📚 Diarios de travau67
Gracias por tus explicaciones sobre el crucero y, en particular, sobre el Púlpito: en mi salida hay pocas horas y me habían dicho que se necesitaba 3+3 horas para subir y bajar por lo que no era posible ahora sé que lo podría hacer por libre!
Universo18  universo18  03/07/2012 04:56   📚 Diarios de universo18
ferespidico gracias por compartir tu crucero y darnos tu opinion respecto a tantos detalles, seguro que otros usuarios le sacan utilidad. Te dejo mis estrellitas. Saludos
Toniagb  toniagb  21/07/2012 15:21
Excelente relato y excelentes recomendaciones !Muy util. !
Fini552  Fini552  03/03/2013 20:07
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3732562#3732562

Theorema  theorema  24/01/2014 21:17   📚 Diarios de theorema
Comentario sobre la etapa: 6º día Stavanger el Púlpito Preikestolen
Hola, tu diario me ha ayudado mucho para preparar mi proximo crucero. Hay escalas que ya las hice en uno anterior y estoy muy de acuerdo, por ejemplo en Bergen, nosotros hicimos todo por nuestra cuenta y fue genial. Mi asignatura pendiente es bajar del Floyen caminando, hacia mal dia y no nos atrevimos.
En Gerianger, Alensund y Olden, no las visitamos y he tomado buena nota de tus consejos y experiencia. Muchas gracias

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).