SOL DE MEDIA NOCHE PULLMANTUR (Círculo Polar Ártico) ✈️ p34 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 36, 37, 38  Siguiente
Página 37 de 38 - Tema con 759 Mensajes y 200899 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SOL DE MEDIA NOCHE PULLMANTUR (Círculo Polar Ártico)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo María, es el primer crucero y hemos pagado la novatada, pero alguien tiene que ser. Y en cuanto lo que he leído por ahí, de comer langosta, yo no lo he visto nunca, ni en Pullman, ni en otros, que pena habérselo perdido y salmón si cenamos una noche, yo repetí las tostas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marisita, nosotros hicimos el segundo de fiordos y sin ninguna duda que salió mejor que este. En mi opinión con destinos como Lakselv y Murmansk es difícil que en algún momento las cosas mejoren.

Podemos discrepar en cuanto a la comida o la calidad de las bebidas, pero en lo que se refiere a los destinos, estamos todos de acuerdo; y está claro que no construirán un puerto para dar mas comodidad a Pullmantur en Lakselv, ni crearan un edificio para controlar los pasaportes y agilizar la salidas en Murmansk
⬆️ Arriba

Experto

Hace ya mucho tiempo, cuando Pull era una empresa española seria el año 2002, los cruceros eran una pasada, las comidas y cenas eran espectaculares y aunque cueste creerlo la noche de fiesta entre los primeros platos habia langosta (gratis) solomillo de ternera, entrecot y una variada gama de platos y postres que los golosos se volvian locos sin saber cual elegir.
Y siguieron siendo buenos durante unos años, y un día sin saber porque todo cambio, y el bajon en la calidad fue aumentando con cada año que pasada y nadie sabe cuanto podra aguantar en esas condiciones.

En cuanto a la falta de personal solo comentaros que en los antiguos cruceros el personal, donde se encuentran camareros, personal de cabina, cocineros, personal de mantenimiento, mecanicos, limpiadores etc, solia ser algo mas de la mitad de los pasajeros.
Como ejemplo si el barco transportaba 2.200 pasajeros la tripulación podia ser de unos 1.000 a 1.200 personas, en este crucero para 2.200 pasajeros habia una triulación de 680. Si no recuerdo mal que venia en el diario de a bordo.
Por lo cual es imposible que el trato sea el mismo por mucho empeño que ponga la gente.
⬆️ Arriba

New Traveller

varamos Escribió:
marisitaroja Escribió:
Pues que mala suerte habéis tenido, yo soy de la salida del 6 y como dice kris no tuvimos problemas, sólo en Rusia que son un desastre y no nos dejaron salir, en cuanto a la comida yo no la encontré mal, y la bebida, yo tomaba piña colada, y menos en el embarcadero, que estaba mala, en los demás sitios muy bien, y ya pude tomar cubatas pues los refrescos han mejorado
En cuanto al tiempo, eso es una lotería, nosotros no tuvimos tan mala suerte, aunque sí hizo mucho frío y aire pero eso ya lo sabíamos
Yo la verdad es que vengo contenta aunque no lo volvería a repetir, sí los fiordos pero este no me gustaron mucho las escalas

Hola marisitaroja

Opino en todo igualito que tu, yo regrese el 6, excepto que en Rusia, creo que la escala es para repostar el barco; aunque tarde, si que salimos jj, parece que allí será imposible de mejorar la salida (es un puerto de mala muerte que parece poco menos que abandonado), algunos incluso repitieron la excursión porque protestaron, los habían dado un paseo cortito en bus y enseguida de vuelta, eso si, los autobuses de cristales totalmente opacos.(pero en S.Petersburgo no recuerdo ningún problema).
Aunque con algún inconveniente, yo no he venido tan desencantado, la comida unos días mejor que otros, pero eso es en todas partes ... Recuerdo que la primera vez me pareció baratísima la langosta y me animé en el restaurante, pringosa de aceite recalentada etc, una y no más ..., en el bufet la verdad no se comia mal y siempre podias repetir otra cosa si algo no gustaba...
Aun así, un grupo hizo un escrito reclamación de 4 folios, que parece firmamos cerca de 400, si alguien está interesado se lo puedo enviar.
También alguien reclamaba ya que no pudo ver la Aurora Boreal . . ., sin comentarios; yo creo que no me quedaré sin verla, ya ando buscando ofertas por hurtigruten..., empresa creo que noruega.
Preparando el próximo, siempre esperando sea mejor, y mejor quedarse con los buenos recuerdos....
El clima si que es imprevisible, tan pronto llueve como sale el sol, casi siempre nubes y no falla el viento.
Nosotros en eso si tuvimos suerte, podemos acreditar con fotos que es cierto y se puede ver el Sol de Media noche.
Lo que no he visto comentar a nadie es el olor de los secaderos de pescado en Lofoten, yo ese día terminé medio mareado y casi con dolor de cabeza, pero aún así mereció la pena.
Un saludo y buen viaje a los siguientes, que no es tan fiero el lobo como lo pintan...

Yo acabo de llegar del crucero, regresé el día 20. La verdad, es que es el peor crucero de los que he realizado con Pullmantur. Mal organizado, las excursiones bastante malas y falta de contenido. En las excursiones hubo retrasos de hasta 45 minutos, con el recorte del tiempo en las mismas. El desembarco en Lakselv pesadísimo y para los que no cogimos excursión (ya que estábamos desencantados) fue un verdadero suplicio el ir a visitar el pueblo, todo fueron colas y más colas. Para el desembarco tuvimos que esperar una hora y media. En fin, creo que Pullmantur va a tener que espera mucho para volver a tenerme como cliente. No puedo decir nada negativo del personal, ya que en todo momento fueron muy correctos y solo deseaban complacer a los clientes, lo mismo para el personal de las actuaciones, que en líneas generales nos gustaron mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Angelines, disculpa si crees lo que no dije.No pienso mal de nadie, hice un comentario rápido y puede que se entendiera mal.
Yo conté como me fue a mi.

ESTO ES INTERESANTE PARA TODOS LOS QUE SEGUIMOS EL FORO:

Hay un articulo en www.ocholeguas.com donde explica por qué fuimos a Rusia, que la verdad fue lo mas flojo del viaje
⬆️ Arriba

Experto

Disculpas aceptadas pero fue lo que entendi y me sento muy mal.
Alguien sabe cual es el correo de Pull donde poder mandarle quejas generales,por que no lo encuentro.
Es que no se si las opiniones del final del crucero llega a las oficinas centrales o no, y en este caso era para que les llegue.
⬆️ Arriba

Super Expert

angelines55 Escribió:
Disculpas aceptadas pero fue lo que entendi y me sento muy mal.
Alguien sabe cual es el correo de Pull donde poder mandarle quejas generales,por que no lo encuentro.
Es que no se si las opiniones del final del crucero llega a las oficinas centrales o no, y en este caso era para que les llegue.

Angelines soy del 30 y a los pocos días de llegar me mandaron un correo con una encuesta de como te había ido el crucero y estoy de acuerdo contigo ,he echo 3 cruceros con pull y cada vez peor todo .Creo que no volveré a viajar con ellos.
⬆️ Arriba

Experto

Mi opinión del viaje la podéis leer en:

pacoalsoldemedianoche.blogspot.com.es/ ...ritud.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Jubilata Escribió:
Mi opinión del viaje la podéis leer en:

pacoalsoldemedianoche.blogspot.com.es/ ...ritud.html

Hola jubilata

De acuerdo en todos los puntos.
Un grupo muy numeroso del 30.05, aprox. 300 o más, entre los que me encuentro, firmó una reclamación colectiva, de la que me quedé una copia, que detalla mas a fondo situaciones muy desagradables para quien emprende un viaje con toda la ilusión y se encuentra problemas y circunstancias que no deberían repetirse ya que con algo de organización serían subsanables. Si alguien está interesado se la puedo enviar.
Un saludo y mejor suerte en el próximo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tarde a todos,
Os daré yo también mi visión y opinión del crucero que hicimos el día 6 de junio.

En un principio el crucero estaba programado para el día 13, pero la agencia nos informó que había sido cambiado al día 6 porque no había mas cruceros en ese mes (sorpresa cuando vimos que había para el 6- 13- y 20). En este caso no se si la culpa fue de pullmantur o de la agencia (este es el menor de los problemas).
Salimos el día 6 desde Madrid (el recorrido del crucero había sido cambiado y donde terminaba con anterioridad, era donde empezaba). Aterrizamos en Lakselv, y nos recibieron en una especie de cuadra para hacer el embarque o check-in del barco. Una cola interminable, en la que nos dieron un sandwich que la gente dejaba tirado por el suelo porque no había papeleras. Después de un viaje de casi 5 horas, nos metieron en una cola desesperante hasta que llegamos al mostrador. Una vez en el barco, nos dirigimos al camarote y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que en lugar de ventanal teníamos ojo de buey y que el camarote era pequeño. Bueno, para que seguir contando, error en el camarote, error en el piso en el piso que nos habían dado...etc.
Luego si nos referimos a las excursiones, nosotros ya las llevábamos desde Madrid, las excursiones un fiasco, paseos en autobús, ventanas poco limpias donde se hacían fatal las fotos, en algunas de las excursiones vimos la catedral desde el bus y nos dijeron que no paraban porque no estaba concertada la parada para visitar la catedral... Etc. Así una detrás de otra. Pullmantur se ha lucido, la organización horrible. La comida poco variada. Colas para comer, colas para tomar una copa, colas para ver un espectáculo (nada del otro mundo), colas para todo. Vamos desde nuestro punto de vista un crucero de todo a cien. Lo único que se salva es la amabilidad, simpatía y buen hacer de todo el personal de comedor, bares, restaurante...etc.
Si tengo que aconsejar el viaje, si; lo aconsejo, pero no con Pullmantur.
Perdonad el rollo, pero es para que nadie vaya engañado o a lo mejor es que nosotros fuimos como decía la gente EL CRUCERO DE LOS EXPLORADORES, aunque yo pensé que éramos el crucero de conejillos de indias (lo digo por el cambio que hizo Pullmantur , perdiendo dos días navegando en vez de conocer algún ciudad).
⬆️ Arriba

Experto

He "colgado" algunas fotos del viaje en el blog

pacoalsoldemedianoche.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/
⬆️ Arriba

Super Expert

Jubilata Escribió:
He "colgado" algunas fotos del viaje en el blog

pacoalsoldemedianoche.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/

Hola jubilata

Bonitas fotos y buen resumen, creo que la mayoría, al igual que yo, suscribiría cada uno de los puntos que relatas.
En general no estuvo mal del todo, pero se podían mejorar bastantes cosas, el problema es que el cambio casi siempre va a peor.
Un saludo y hasta el próximo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que me han comentado unos amigos que realizaron un crucero anterior con otro recorrido y acabando en Malmo, y con los que habíamos viajado anteriormente en este mismo buque y naviera, el cambio a peor ha sido espectacular. Mi impresión sobre el Sol de Medianoche, yo en general lo pasé bien pero reconozco que ha bajado de nivel de una forma impresionante. Lo único que ha mejorado ha sido el tema de las bebidas en el todo incluido, antes todo era de grifo y ahora al menos ves las botellas. Por lo demás, la organización dentro del barco, deficiente, la limpieza en camarotes, deficiente, el sistema de entrada y salida del barco, deficiente, la cara de mala leche de una de las señoritas de recepción, que parecía que te iba a morder si te acercabas, el Sr. Pastrana, muy amable pero missing salvo a la hora del espectáculo..... Y lo del avión de vuelta, de peli de Almodóvar.... Como no espabilen en Pullmantur van a perder unos cuantos clientes, me temo....
En fin, compañeros, lo positivo ha sido conocer a un grupo de personas estupendas con quien poder recordar esta aventura.
Hasta la próxima....!!!
⬆️ Arriba
Asunto: CIRCULO POLAR ARTICO - EMPRESS - Salida 28/05/2016  Publicado:

Super Expert

Hola!!! Hemos reservado el crucero Sol del Círculo Polar con Pullmantur para la salida del 28 de Mayo.

Me gustaría encontrar compañeros de viaje… Alguien por ahí que ya lo tenga también reservado???

Un saludito
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MJGM62, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre este crucero, para no dispersar la información

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

luna-llena Escribió:
MJGM62, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre este crucero, para no dispersar la información

Saludos

Con razón no lo encontraba!!!

Gracias...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me han llegado rumores de que este crucero se suspende para el 2016. ¿teneis alguna información al respecto?
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jarrezc Escribió:
Me han llegado rumores de que este crucero se suspende para el 2016. ¿teneis alguna información al respecto?
Gracias.

Esta cancelado. poneros en contacto con vuestras agencias si lo teneis contratado.

Salidas canceladas al circulo polar

28 de mayo.

4 junio

11 junio

Y la del 18 de junio cambiada por fiordos con barco Monarch.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hum..... Quwe olorcillo....
Será vibo 2?
Saludos cordiales desde la intrigada Girona
⬆️ Arriba

Super Expert

EduGirona Escribió: