Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 27 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 1189732 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero EMPRESS-CAPITALES BALTICAS-PULLMANTUR: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Yo hago este crucero el proximo día 8 de Agosto, ( tenemos hilo propio), pero echando un vistazo a este hilo por si alguien que ya hubiera hecho el crucero hacia algun comentario, he visto que algunos estais preocupados porque el Empress en el último viaje había cambiado el atraque en Rostock, y en vez de estar en los muelles de crucero de Warnemunde, se habian encontrado en los muelles de Rostock, que están en tierra de nadie.
Yo ya lo sabia, porque preparando mi crucero, y dado que haré casi todas las excursiones por libre, busqué la web de los puertos donde atracabamos para ver exactamente en que muelle solia estar el Empress. Con sorpresa me di cuenta que en esa web decia que el Empress atracaría el día 17 en el Muelle 41 de Rostock, no en Warnemunde, y así lo puse el pasado día 10 en nuestro hilo, buscando otra alternativa para ir hasta la estación central de Rostock, por si nos pasaba lo mismo:
Hoy he vuelto a mirar y veo que el Empress está efectivamente en el muelle 41, pero aun no pone donde atracará la proxima semana, pero si estais pendientes de mirarlo, sabreis donde vais a atracar antes de salir:
Para ver que barcos hay en el puerto y en que muelle están, es esta página:
Yo hago este crucero el proximo día 8 de Agosto, ( tenemos hilo propio), pero echando un vistazo a este hilo por si alguien que ya hubiera hecho el crucero hacia algun comentario, he visto que algunos estais preocupados porque el Empress en el último viaje había cambiado el atraque en Rostock, y en vez de estar en los muelles de crucero de Warnemunde, se habian encontrado en los muelles de Rostock, que están en tierra de nadie.
Yo ya lo sabia, porque preparando mi crucero, y dado que haré casi todas las excursiones por libre, busqué la web de los puertos donde atracabamos para ver exactamente en que muelle solia estar el Empress. Con sorpresa me di cuenta que en esa web decia que el Empress atracaría el día 17 en el Muelle 41 de Rostock, no en Warnemunde, y así lo puse el pasado día 10 en nuestro hilo, buscando otra alternativa para ir hasta la estación central de Rostock, por si nos pasaba lo mismo:
Hoy he vuelto a mirar y veo que el Empress está efectivamente en el muelle 41, pero aun no pone donde atracará la proxima semana, pero si estais pendientes de mirarlo, sabreis donde vais a atracar antes de salir:
Por cierto.... Yo he visto que hay un bus que te lleva hasta la estación de tren, pero hablais de un ferry. ¿De donde a donde te lleva ese ferry?
Espero os sirva de algo
Muchas gracias caracola100!!!
Me parece súper útil la información . Nosotros salimos el 29 de agosto y en nuestro grupo de face también había compañeros preocupados por este motivo. De este modo, podremos ir controlándolo.
Una pregunta
Ya que dices que la mayoría de las excursiones las vas a realizar por libre, sabes de algún hilo que nos ayude a preparar Helsinki y Tallín??
Gracias por tu ayuda!!!
Saluditos
Me parece súper útil la información . Nosotros salimos el 29 de agosto y en nuestro grupo de face también había compañeros preocupados por este motivo. De este modo, podremos ir controlándolo.
Una pregunta
Ya que dices que la mayoría de las excursiones las vas a realizar por libre, sabes de algún hilo que nos ayude a preparar Helsinki y Tallín??
Gracias por tu ayuda!!!
Saluditos
Yo he puesto algunas indicaciones y unos mapas que me he hecho un poco a mi gusto,, con lo que consideraba era más interesante, y lo he subido en nuestro hilo.
Una pregunta
Gracias por tu ayuda!!!
Saluditos
Yo he puesto algunas indicaciones y unos mapas que me he hecho un poco a mi gusto,, con lo que consideraba era más interesante, y lo he subido en nuestro hilo.
Jooooooo!!!!
Muchas gracias!!!!
Lo estudio y lo aplico al grupo.
Nosotros terminamos el viaje en Tallín y nuestro vuelo sale a las 15h. Dicen que tenemos que estar en el barco a las 11:45h para el traslado al aeropuerto, así que si nos dejan bajar temprano del barco, calculo que tendremos unas dos horas y media para verlo todo.
Crees que nos dará tiempo??
Tú empiezas allí?? cuánto tiempo tienes para visitar Tallín?
Si..... Os da tiempo, pero creo que no estaria mal tener en cuenta la sugerencia de otro viajero: Coger un taxi en el puerto que os lleve hasta la parte alta de la ciudad, es decir hasta la Catedral, y luego ir bajando viéndolo todo. Se gana tiempo, se ahorra cansancio y el taxi creo que son unos 6 Euros. Será la visita más barata y más cómoda de todo el crucero
Yo llego a Tallin a las 3 y media de la tarde, lo que imagino será llegar al puerto no antes de las 4 y media, y tengo que estar en el barco a las 7
Si..... Os da tiempo, pero creo que no estaria mal tener en cuenta la sugerencia de otro viajero: Coger un taxi en el puerto que os lleve hasta la parte alta de la ciudad, es decir hasta la Catedral, y luego ir bajando viéndolo todo. Se gana tiempo, se ahorra cansancio y el taxi creo que son unos 6 Euros. Será la visita más barata y más cómoda de todo el crucero
Yo llego a Tallin a las 3 y media de la tarde, lo que imagino será llegar al puerto no antes de las 4 y media, y tengo que estar en el barco a las 7
Pues más o menos de tiempo como nosotros.
Como tú realizas el crucero antes que nosotros, si no te importa, a la vuelta nos comentas y así aseguramos la ruta.
Muchísimas gracias por tu ayuda!!!
Por cierto.... Yo he visto que hay un bus que te lleva hasta la estación de tren, pero hablais de un ferry. ¿De donde a donde te lleva ese ferry?
Espero os sirva de algo
Muchas gracias
Hola. Acabo de llegar a casa después del crucero. Efectivamente ayer atracó en Rostock en un puerto industrial. Rostock es muy largo y a Warnemunde es imposible ir andando. Yo tenía la excursión con shore 2 Shore. Pero me dijeron que habían puesto una lanzadera, aunque tampoco informan de nada. Es el primer crucero que hago y no puedo comparar, pero me parece que pullmantur funciona como una mierda (con perdón, aunque ya pensaréis igual, jeje). Embarcar y desembarcar en San Petersburgo y Nyashamn es una pesadilla... Lo mejor de este crucero sin duda es el trato personal de los camareros de restaurantes y cabina, y de los chicos de Guppy Club. Todos encantadores. Lo peor, el trato penoso a los que no hacemos excursiones con ellos y las colas, colas, colas, colas... A ver si saco un rato y hago un post con consejos interesantes para los próximos cruceristas, tanto del barco como de las escalas. Probablemente lo llame: como sobrevivir a pullmantur, o algo así...
Bueno... Ya contaremos como nos ha ido cuando regresemos, pero que el desembarco en S, Petersburgo iba a ser una pesadilla, ya contaba con ello. Hay control policial de pasaportes. Visados, etc.... Y los rusos no se distinguen por la rapidez y diligencia en el desempeño de sus tareas. Lo de Nyashamn ya me pilla mas de sorpresa.... Negativa sorpresa, claro.
¿Acaso se desembarca en tenders? Es decir que el barco fondea lejos del muelle y hay que desembarcar en lanchas. En puertos pequeños atracar en el muelle es caro, y las navieras optan por fondear y así se lavan las manos si los operarios del puerto son lentos trasportando la gente a tierra. Recuerdo que en el crucero por el Caribe Maya, en la escala de Isla Cayman, desembarcamos con tenders y aquello fue desesperante.
Habrá que ir templando el ánimo para no cabrearse por nada y dedicarse solo a disfrutar.
Esperamos ese post con todos tus consejos para "sobrevivir" a Pullmantur
Espero os sirva de algo
Muchas gracias
Hola. Acabo de llegar a casa después del crucero. Efectivamente ayer atracó en Rostock en un puerto industrial. Rostock es muy largo y a Warnemunde es imposible ir andando. Yo tenía la excursión con shore 2 Shore. Pero me dijeron que habían puesto una lanzadera, aunque tampoco informan de nada. Es el primer crucero que hago y no puedo comparar, pero me parece que pullmantur funciona como una mierda (con perdón, aunque ya pensaréis igual, jeje). Embarcar y desembarcar en San Petersburgo y Nyashamn es una pesadilla... Lo mejor de este crucero sin duda es el trato personal de los camareros de restaurantes y cabina, y de los chicos de Guppy Club. Todos encantadores. Lo peor, el trato penoso a los que no hacemos excursiones con ellos y las colas, colas, colas, colas... A ver si saco un rato y hago un post con consejos interesantes para los próximos cruceristas, tanto del barco como de las escalas. Probablemente lo llame: como sobrevivir a pullmantur, o algo así...
Hola Irenepagoa!!!
Esperamos tu post y que nos des todas las recomendaciones necesarias para ""sobrevivir a Pullmantur"".
Tengo una duda, dices que tenías la excursión de Warnemunde contratada con "la reina". No te esperaban en el puerto de Rostock??? Se supone que si hay cambio de puerto, ellos hacen un seguimiento y te esperan donde el puerto atraque. No fue así??? qué hicistéis en ese caso???
Bueno... Ya contaremos como nos ha ido cuando regresemos, pero que el desembarco en S, Petersburgo iba a ser una pesadilla, ya contaba con ello. Hay control policial de pasaportes. Visados, etc.... Y los rusos no se distinguen por la rapidez y diligencia en el desempeño de sus tareas. Lo de Nyashamn ya me pilla mas de sorpresa.... Negativa sorpresa, claro.
¿Acaso se desembarca en tenders? Es decir que el barco fondea lejos del muelle y hay que desembarcar en lanchas. En puertos pequeños atracar en el muelle es caro, y las navieras optan por fondear y así se lavan las manos si los operarios del puerto son lentos trasportando la gente a tierra. Recuerdo que en el crucero por el Caribe Maya, en la escala de Isla Cayman, desembarcamos con tenders y aquello fue desesperante.
Habrá que ir templando el ánimo para no cabrearse por nada y dedicarse solo a disfrutar.
Efectivamente en Nynashamn se desembarca en tenders y es desesperante. Te recomiendo coger una excursión con empresa externa o con pullmantur. En este caso si vas con ellos no haces colas, pero me fastidia pasar por el aro, porque son unos sinvergüenzas.
Nosotros fuimos por libre, me levanté a las 6:45 y nuestro tender llegó a Nynashamn a las 11:15. Y habíamos cogido la letra H a las 8:30. La espera fue horrible. Te dicen que estés preparado para salir cuando coges la letra y después te hacen esperar dos horas...
Llegamos a Estocolmo a la 13:00. La ciudad es preciosa y te da rabia estar tan poco tiempo. Y aún más rabia ver los cruceros de otras navieras en el mismito Estocolmo.
Otro problema que nos surgió es que están arreglando la vía del tren. Os cuento: en cuanto bajas del tender hay una caseta, te venden un billete de 18€ (dicen que pagando con tarjeta sale más barato al cambio y no tienes que cambiar a coronas, aunque en algunos sitios admiten euros, yo pagué todo con tarjeta). 4 euros son para pagar el autobús hasta la estación de Nynashamn y los otros 12 para el tren. Si quieres, puedes ir andando a la estación y ahorrar 4 euros, pero os aseguro que antes de llegar a Estocolmo ya estás cansado por la maldita espera a los tenders... Como está cortada la vía, vas en autobús (es como los buses urbanos) hasta Vasterhaninge ,y allí te espera el tren hasta Estación Estocolmo Central. Este transporte funciona muy bien (son suecos...), pero Nynashamn está lejos de Estocolmo. Si cogéis excursión con empresa externa, estad rápidos para coger los primeros tenders xq estas empresas tienen un límite de permanencia en el puerto y no pueden esperar hasta el último tender. Creo que se tuvieron que ir sin llenar los autobuses y a las empresas también les da rabia que pase esto. Está claro que los capullos de Pullmantur lo hacen para que te veas obligado a contratar con ellos.
Se nota que vengo cabreada, pero me parecen gentuza... No pagamos sus excursiones, pero hemos pagado su crucero, nos deberían tratar mejor...
Además, valen el doble que con empresas externas y vas a matacaballo, casi no ves nada. Si por lo menos tuvieran calidad...
Recien llegados. Me sumo a lo dicho por Irene, pero para mi este es el quinto crucero y tercero y ultimo con Pullmantur. HORRIBLE. La organización desastrosa y la calidad ha bajado en picado.
Este ha sido el crucer de las colas. Para todo, incluso para poner las reclamaciones.
En St. Petersburgo a las 3 de la mañana una cola entre la aduana y el barco causada por el unico mostrador de entrada a éste con lentitud desesperante y todos gritando (en Rusia a las 3 de la mañana) "que salga el capitan". Lo de Ninasham increible por no poner mas tenders. Y cuando volvimos al muellecito no nos dieron ni un refresco o agua, como si hacian en Santorini o Villefranche. Claro esta que te cobran 2 euros por una botellita de agua aun teniendo el T.I.
El remate en Warnemunde. Nos bajamos esperando ver la estación del tren al lado y... No estamos en Warnemunde sino en un puerto industrual donde cristo perdio el gorro. Hay tenders puestos por Warnemunde pero el primero sale a las 9y30 y el ultimo vuelve a las 5. A tirar de taxis. Unos amigos nuestros al volver no encontraron taxis libres 1 hora antes de plazo y volvieron ayudados por la gente de Rostok. Podria seguir horas contando, pero os deseo mas suerte en vuestro crucero.
Estoy de acuerdo contigo Irenepagoa.. He hecho 4 cruceros con Pullmantur y el tema del desembarco siempre ha sido el caballo de batalla, pero ya te digo que cuando hay tenders.... Pullmantur se lava las manos porque el desembarco dicen que es problema del puerto. (Si pagan mas tenders el puerto pondrá mas.. ¿no? ) ¿Que se podia atracar en Estocolmo? Seguro que si, pero seria mas caro y al final ese incremento lo pagaríamos los pasajeros. Yo firmaria por pagar un poco mas y tener buenos atraques, pero hay gente que mira el precio al céntimo .
Yo entiendo que tienen que organizarlo de alguna forma, porque sino imagina la que se formaria si todos fuéramos corriendo a la puerta de salida. La entrada a las rebajas el día 7 de Enero seria un juego niños al lado de una marabunta de pasajeros intentando ser los primeros en desembarcar.
Puedo entender también que den prioridad de desembarque a los que han cogido su excursión. Es humano favorecer a los "tuyos" y seguro que yo también haria lo mismo, pero tienen muy poca consideración con el resto del pasaje.. Y eso es lo que no tiene disculpa. Lo que no acabo de entender es como no han bajado ya los precios de sus excursiones, y sigan asumiendo que las empresas externas les coman la tostada. Si tuvieran los mismos precios que estas empresas, seguro que todos cogeriamos las excursiones con ellos por la tranquilidad que da saber que el barco no se va a ir sin ti aunque una averia del bus te haga llegar tarde.
De todas forma yo hace tiempo que me di cuenta que si quieres salir pronto tienes que estar donde dan los tickets de salida , como muy tarde, en el momento que atraque el barco. Llegar 10 minutos mas tarde de que empiecen a dar tickets, puede suponer salir una hora después.
Yo en Nyashamn tengo contratada excursion con agencia externa, cuyo horario oficial de salida son las 9:30, así que habrá que madrugar e intentar coger los primeros tenders. Esperemos que haya suerte.
Gracias por tus comentarios
Última edición por Caracola100 el Dom, 19-07-2015 13:14, editado 1 vez
Recien llegados. Me sumo a lo dicho por Irene, pero para mi este es el quinto crucero y tercero y ultimo con Pullmantur. HORRIBLE. La organización desastrosa y la calidad ha bajado en picado.
Este ha sido el crucer de las colas. Para todo, incluso para poner las reclamaciones.
En St. Petersburgo a las 3 de la mañana una cola entre la aduana y el barco causada por el unico mostrador de entrada a éste con lentitud desesperante y todos gritando (en Rusia a las 3 de la mañana) "que salga el capitan". Lo de Ninasham increible por no poner mas tenders. Y cuando volvimos al muellecito no nos dieron ni un refresco o agua, como si hacian en Santorini o Villefranche. Claro esta que te cobran 2 euros por una botellita de agua aun teniendo el T.I.
El remate en Warnemunde. Nos bajamos esperando ver la estación del tren al lado y... No estamos en Warnemunde sino en un puerto industrual donde cristo perdio el gorro. Hay tenders puestos por Warnemunde pero el primero sale a las 9y30 y el ultimo vuelve a las 5. A tirar de taxis. Unos amigos nuestros al volver no encontraron taxis libres 1 hora antes de plazo y volvieron ayudados por la gente de Rostok. Podria seguir horas contando, pero os deseo mas suerte en vuestro crucero.
Uff!! Me estais asustando!! Yo ya he comentado que ha hecho cuatro cruceros, todos con Pullmantur, pero el último fue hace 4 años y por lo visto ya no son ni sombra de lo que eran. Ya noté diferencia entre los cruceros por el Caribe y el del Mediterraneo, que fue el ultimo, pero lo achaqué a que el barco iba mas lleno, pero me temo que esta vez va a ser peor aun.
Habrá que mentalizarse para que la desesperación no nos fastidie el viaje.
Nosotros volvimos ayer también de este crucero. Es el tercero. Nos lo hemos pasado muy bien, muy buen rollo, aunque hemos notado los recortes que han hecho en general. Para los que vais, la clave está en el madrugón. Si llevas las cosas preparadas cuando vas por libre, nada te pilla por sorpresa, porque sabes que vas a poder tener todo tipo de contratiempos. Si llevas excursiones, la de la reina de San Petersburgo con muy buena calidad de guía y buena organización; la le Copenhague la tuvimos que hacer con Pullmantur y estaba muy por debajo de lo esperado con respecto a lo que te cobran. Lo que pasó en San Petersburgo para entrar antes de cenar fue para mosquearse mucho, cuando entramos ya sabíamos que habiendo una cabina para los pasaportes a las dos de la mañana no iba a mejorar, los que salieron de noche ya suponían que esto pasaría o peor, y que hacía mucho frío y que nadie de Pullmantur iba a dar la cara. Está claro que quien sufrió dos veces esta situación estaría muy quemado. Yo pasé tanto frío y estaba tan cansada que opté por renunciar a la visita nocturna y hacer una visita a la discoteca. Estocolmo se puede hacer por libre a pesar del rollo de los transportes, y madrugando mucho, lo ves muy bien, hasta el ayuntamiento con guía y pateando la ciudad, No amarguéis vuestro crucero antes de empezar.
Espero os sirva de algo
Muchas gracias
Hola Irenepagoa!!!
Esperamos tu post y que nos des todas las recomendaciones necesarias para ""sobrevivir a Pullmantur"".
Tengo una duda, dices que tenías la excursión de Warnemunde contratada con "la reina". No te esperaban en el puerto de Rostock??? Se supone que si hay cambio de puerto, ellos hacen un seguimiento y te esperan donde el puerto atraque. No fue así??? qué hicistéis en ese caso???
Perdona que no me di cuenta de contestarte. En Rostock las empresas externas estaban bien informadas. Cuando llegamos estaban esperando los de shore2shore, Excursiones para cruceros y varios taxis. Los que estábamos desinformados éramos los pasajeros...
Nos informan de que un bailarín se ha hecho una luxación y no de que hemos cambiado de puerto.
Perdona que no me di cuenta de contestarte. En Rostock las empresas externas estaban bien informadas. Cuando llegamos estaban esperando los de shore2shore, Excursiones para cruceros y varios taxis. Los que estábamos desinformados éramos los pasajeros...
Nos informan de que un bailarín se ha hecho una luxación y no de que hemos cambiado de puerto.[/quote]
Muchísimas gracias por la información!!!!!
Sabía que ellos están continuamente informados pero necesitaba que me lo confirmaras.
Muchas gracias Carola como bien dices habra que tomarselo con paciencia espero tus consejos
Espero os sirva de algo
Muchas gracias
Gracias Irenepagoa esperemos que mejore el tema y como somos los ultimos den el do de pecho