Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 28 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 1188874 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero EMPRESS-CAPITALES BALTICAS-PULLMANTUR: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Bueno... Ya contaremos como nos ha ido cuando regresemos, pero que el desembarco en S, Petersburgo iba a ser una pesadilla, ya contaba con ello. Hay control policial de pasaportes. Visados, etc.... Y los rusos no se distinguen por la rapidez y diligencia en el desempeño de sus tareas. Lo de Nyashamn ya me pilla mas de sorpresa.... Negativa sorpresa, claro.
¿Acaso se desembarca en tenders? Es decir que el barco fondea lejos del muelle y hay que desembarcar en lanchas. En puertos pequeños atracar en el muelle es caro, y las navieras optan por fondear y así se lavan las manos si los operarios del puerto son lentos trasportando la gente a tierra. Recuerdo que en el crucero por el Caribe Maya, en la escala de Isla Cayman, desembarcamos con tenders y aquello fue desesperante.
Habrá que ir templando el ánimo para no cabrearse por nada y dedicarse solo a disfrutar.
Esperamos ese post con todos tus consejos para "sobrevivir" a Pullmantur
Efectivamente en Nynashamn se desembarca en tenders y es desesperante. Te recomiendo coger una excursión con empresa externa o con pullmantur. En este caso si vas con ellos no haces colas, pero me fastidia pasar por el aro, porque son unos sinvergüenzas.
Nosotros fuimos por libre, me levanté a las 6:45 y nuestro tender llegó a Nynashamn a las 11:15. Y habíamos cogido la letra H a las 8:30. La espera fue horrible. Te dicen que estés preparado para salir cuando coges la letra y después te hacen esperar dos horas...
Llegamos a Estocolmo a la 13:00. La ciudad es preciosa y te da rabia estar tan poco tiempo. Y aún más rabia ver los cruceros de otras navieras en el mismito Estocolmo.
Otro problema que nos surgió es que están arreglando la vía del tren. Os cuento: en cuanto bajas del tender hay una caseta, te venden un billete de 18€ (dicen que pagando con tarjeta sale más barato al cambio y no tienes que cambiar a coronas, aunque en algunos sitios admiten euros, yo pagué todo con tarjeta). 4 euros son para pagar el autobús hasta la estación de Nynashamn y los otros 12 para el tren. Si quieres, puedes ir andando a la estación y ahorrar 4 euros, pero os aseguro que antes de llegar a Estocolmo ya estás cansado por la maldita espera a los tenders... Como está cortada la vía, vas en autobús (es como los buses urbanos) hasta Vasterhaninge ,y allí te espera el tren hasta Estación Estocolmo Central. Este transporte funciona muy bien (son suecos...), pero Nynashamn está lejos de Estocolmo. Si cogéis excursión con empresa externa, estad rápidos para coger los primeros tenders xq estas empresas tienen un límite de permanencia en el puerto y no pueden esperar hasta el último tender. Creo que se tuvieron que ir sin llenar los autobuses y a las empresas también les da rabia que pase esto. Está claro que los capullos de Pullmantur lo hacen para que te veas obligado a contratar con ellos.
Se nota que vengo cabreada, pero me parecen gentuza... No pagamos sus excursiones, pero hemos pagado su crucero, nos deberían tratar mejor...
Además, valen el doble que con empresas externas y vas a matacaballo, casi no ves nada. Si por lo menos tuvieran calidad...
Tengo entendido que en la estación de Estocolmo central hay que validar los billetes ¿es cierto? por cierto el billete de 18 E ¿es ida y vuelta o solo ida? otra pregunta ¿sabes cada cuanto tiempo pasan los trenes?
Y por último ¿Qué tal la vuelta? ¿cogisteis el tren también en Estocolmo central?
Holaaaaaaaaaaaa!!!!
Yo llegué el sábado del crucero y os pongo aquí lo mismo que he puesto en el foro de nuestra salida del 11/07 por si os sirve:
Básicamente, estoy de acuerdo en lo ya dicho por Ernestoca:
- Colas interminables para el check-in en Tallín, para los desembarcos en cada puerto, para entrar de vuelta al barco en la aduana del puerto de San Petersburgo 2h!!! (al loro con la simpatía de los rusos que no te miran ni a la cara), para desembarcar en las lanchas en Nynasham y para la vuelta en lancha (sólo ponen 3 tenders cuando podrían poner más), etc, etc. La gente gritando, empujando, indignada, de pie a pleno sol en Nynasham o a las tantas de la noche en la Aduana de SP sin cenar... En fin. Un desastre total.
- No hicieron cena de restaurante en la mesa asignada ni la 1ª noche (porque la gente fue llegando tarde al barco gracias a las colazas del check-in y algo de retraso en los vuelos), ni la 2ª noche (eso no sabemos por qué).
- Efectivamente no dan botellas de agua, así que tenías que ir pidiendo vasos casi de 2 en 2 para rellenar botellas de plástico que tenías que haberte "agenciado". ATENCIÓN!!!! A la llegada os dejan una botella de agua en el camarote, pero no es de cortesía, si os leéis el papelito pone claramente que si la usáis, os cobrarán 2 € en la factura.
- La calidad del bufet era pésima y la del restaurante tampoco me gustó mucho. Realmente la peor de los 4 cruceros que he hecho.
- Sí han mejorado algo en el tema de la repostería (pan y bollería), y sobre todo en las bebidas: hay marcas alcohólicas decentes, refrescos de botella de 2 lt en lugar de refrescos de grifo, buenas cervezas y los cócktails bastante buenos.
- El personal de tripulación lo he visto bastante apático, excepto los camareros del restaurante que sí eran más atentos.
- Y lo peor, el atraque en los puertos a tomar por c... Algunos de la escala que había que visitar.
Resumiendo: muy mala organización y bajada de calidad de Pullmatur (la verdad es que lo que mejor organizado ha estado ha sido el traslado en bus de Malmo al aeropuerto de Copenhague, sin esperas y con personal de Pullmatur por el bus, la llegada al aeropuerto, etc.). Yo puse 2 quejas: una al chico del mostrador de El Corte Inglés que estaba al lado de Recepción, y una Hoja de Reclamaciones muy hermosa para engordar el taco que ya tenían acumuladas en el propio barco. Aparte de quedarme agusto en la encuesta de satisfacción que te ofrecen rellenar al final del crucero...
Escalas:
- TALLÍN: Del barco al centro son 10 min. Andando. Se puede ver en 2h rapidillo o en 3h. Más tranquilamente. Precioso. Intentar pasearos por allí un rato, que da tiempo, aunque no subáis a la parte alta.
- SAN PETERSBURGO: Lo dicho. La Aduana de los rusos es de juzgado de guardia, fluido para salir pero desesperante para entrar de SP al barco (1 sóla taquilla???) Aquí hicimos la excursión con S2S de 2 días con comidas sin nocturna y no tuvimos mucha suerte con el guía Sacha, aunque se notaba que hacía lo que podía/sabía. Pasamos un poco de frío en el paseo en barquito por los canales y nos chispeó varias veces. LLevaros paragüas siempre porque allí cambia el tiempo muy rápido. La comida fue un día flojilla y otro día un poco mejor, y comimos un día tardísimo y otro día tempranísimo, según nos pillaba el horario de las visitas.
- HELSINKI: Bajas andando del barco y ya estás en 3 min. En el centro de la ciudad. Es muy tranquila y un gusto pasear relajadamente por allí. Pasaros por los puestos del mercado abierto del puerto que os ofrecerán a probar pescadito frito riquísimo, y por el mercado cerrado, donde nos pusimos moradas probando diferentes tipos de salmón ahumado, por lo que al final hicimos algo de "gasto" y nos compramos otra tapa. Muy bonita la salida del puerto con las gaviotas a decenas acercándose a cubierta a ver si les dabas algo de pan...
- ESTOCOLMO: Efectivamente atracas a 60km de la ciudad así que o te aclaras muy bien con los traslados y luego en Estocolmo para ir de una isla a otra (son 14 islas!) o coges excursión organizada. Nosotras reservamos también con S2S y todo muy bien, la guía Urlinka estupenda y muy simpática y espabilada, y al final hasta hicimos 1h más de visita porque hubo gente que habiendo conseguido desembarcar en las lanchas de los primeros y sentarse en el bus, hasta que no se llenó con la gente que tenía asignada no salimos desde Nynasham para Estocolmo. Estocolmo es PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO. Con nuestra estupenda guía vimos un montón de cosas así que muy contenta con S2S. Aunque ya digo que fue desesperante la organización de Pullmantur para desembarcar en los tenders (1,5h esperando dando vueltas por la mañana por dentro del barco hasta que te toca la letra asignada, que recomiendo ir a recogerla nada más levantarte de la cama), y luego la pedazo de cola para embarcar de nuevo por la tarde (1,5h al sol en el puertecillo de Nynasham). Ya podían poner más de las míseras 3 barquitas que pusieron para los traslados. Cutres!
- NAVEGACIÓN: El bikini y las chanclas no salieron de la maleta porque en cubierta te volabas con el viento helado, así que me dediqué a recuperar horas de sueño, que falta me hacía. Insisto: llevaros zapatos cerrados y abrigo!! Creo que ese día había que reservar hora para el jacuzzi y aparte de algún niño valiente que otro no vi que se usara la piscina.
- WARNEMUNDE: Efectivamente atraca en un puerto en medio de la nada a unos 15 min en coche del pueblo, no en el propio Warnemunde, así que había cola OTRA VEZ para coger un ferry gratuito del puerto que te acercaba a Warnemunde, donde allí se podría coger el tren para Rostock y enlazar desde allí para donde quisieras ir. Viendo que nos podíamos tirar allí más de 1h. Esperando, entre las chicas de la mesa de la cena nos pillamos un taxi para 6 y nos fuimos por nuestra cuenta directamente a ROSTOCK. Vistazo rápido por el centro y luego a la estación central en tranvía/taxi ya que no está en el centro, para ir a SCHWERIN. Ciudad preciosa con sus lagos, sus jardines, su catedral (subir a la torre son 2 € y ves toda la ciudad) y su fantástico castillo de cuento. Paseito bastante caluroso por allí (ahí nos sobraba toda la ropa), y vuelta en tren a Rostock y enlace para ir a WARNEMUNDE. Es un pueblecito pesquero y turístico con mucho encanto, muchos alemanes de playeo y tal, dejaros un rato para verlo porque merece la pena. Después, como el último ferry para el barco era a las 17.30h aunque el "todos a bordo" era a las 19.30h. (alguien me explica por qué dejan de dar servicio???), pues nos volvimos a pillar un taxi para 6 y vuelta al barco que estaba en el puerto "principal", no el del pueblo. Ese día, "caloret" y humedad de la buena.
- MALMO: Como salíamos en el primer vuelo ya sabíamos que no veríamos Copenhague ni nada, así que desayuno relajado y enseguida nos llevaron en bus al aeropuerto, esta vez sí estuvo bien organizada la salida del barco y la llegada al aeropuerto. Hubo gente que contrató la excursión a Malmo y por 24€ creo, sólo les dieron una vuelta en bus de 1h escasa y directamente al aeropuerto. Para eso, nosotras nos fuimos gratis y ya visitaremos Copenhague en otra ocasión.
Para lo que todavía os quede tiempo para iros de crucero, yo recomiendo reservar las excursiones que no queráis hacer por libre con empresas externas por Internet, ya que las de Pullmatur, son un verdadero robo. Cuando nos comentaban en la mesa lo que habían hecho y lo que les costaba, flipábamos.
Lo mejor del viaje: las escalas (Estolomo me encantó), y la gente que hemos conocido en el barco, toda majísima y con mucha paciencia para lo desastre que fueron algunos momentos, claramente provocados por recortes en Pullmantur.
Un besazo enorme a tod@s ell@s!!!
PD: Cualquier pregunta... Por aquí entraré de vez en cuando para responder las dudas.
Y a pasarlo bien en vuestro crucero, que al final, y gracias a la compañía y buena actitud, se disfruta mucho!!!!
Noemi, no podías haberlo explicado mejor!
Esperaba escribir algo así cuando tuviera tiempo y me has ahorrado el trabajo, jeje.
Voy a relatar mis experiencias:
En el avión nos ofrecieron la excursión de TALLÍN con pullmantur. Como veíamos que no nos iba a dar tiempo a subir al barco y luego ver la ciudad, cogimos la excursión. Excursión de supuesta hora y media, que resultó ser de una hora, con una guía que casi no hablaba español, a salto de mata, la guía nos perdió y no nos esperó, (menos mal que lo único que la entendimos fue el sitio donde quedar si nos perdíamos), visita agobiante sin poder parar a respirar en una ciudad preciosa (creo que era preciosa, porque no tuvimos tiempo ni de pestañear). Acabé la visita cabreada, pensando que teníamos que haber ido a nuestra bola.
Llegamos al puerto y nos dice el señor que estaba delante de nosotros en la cola para embarcar, que llevaba allí desde que salió del avión, y nosotros habíamos "visto" Tallín mientras tanto...
Conclusión: No sé que recomendar a los próximos cruceristas, porque si una opción es mala, la otra es peor...
Yo cogí la de SAN PETERSBURGO con shorex.ru, y la verdad que quedamos encantados, la única pena fue no poder ver la fortaleza de Pedro y Pablo.
Pero la excursión genial, la guía genial (Olga), por la noche hicimos la nocturna con otra Olga, y también muy bien con ella. La comida del primer día en un restaurante Uzbeko y la segunda en un italiano.
A nosotros nos gustó más el uzbeko, así pruebas comida de otros sitios. A otros les gustó más el italiano, porque no están acostumbrados a comidas diferentes. Eso va según los gustos, pero todos salimos contentos.
Nosotros cogimos la de 150€ en una furgoneta de 16 personas, incluidas las comidas de los dos días y la excursión nocturna, mi niña de dos años y medio gratis.
Con Pullmantur, 200 € en bus de 50 personas, incluida solo la comida de un día, la excursión nocturna la pagas aparte y la niña con descuento del 30%, es decir, habría pagado 140€ (manda narices!)
Con shorex.ru también tienes la opción de excursión 100€ en bus de 50 personas, y la niña también gratis. Así que comparad vosotros mismos con las de pullmantur...
Por cierto, la nocturna de pullmantur, no salió (con lo que cobran por la diurna, y no entra la nocturna...), así que a las dos y pico de la mañana solo estábamos subiendo al barco los de empresas externas. Por eso creo que tardamos tanto en subir al barco, mal para pasar la aduana, pero peor para subir al barco. Estoy convencida de que lo hacen para fastidiarnos y que vayamos en sus excursiones.
Para pasar la aduana hubo gente que se coló, se montó un pollo... La gente estaba tensa y quemada de hacer colas. Y eso que aún era domingo, acabábamos de empezar el crucero...
Al pasar la aduana, nos esperaba la cola para subir al barco, como dice Ernesto, la gente coreando cánticos al capitán. Desesperante...
En HELSINKI buscad en internet en qué puerto atraca, un mes antes ya se puede saber. El nuestro, como dice Noemi, al ladito de la ciudad. Es en la única ciudad en la que no te desesperas en las colas, si te toca nuestro puerto, claro, en el resto no sé. Era el Katajanokka.
En la salida hay varias empresas esperando a formar grupo, los buses hop on - hop off, y una autobús negro, con la guía llamada Shana (no recuerdo el nombre de la empresa), que fue el que cogimos nosotros. La guía explicaba bastante bien. Fue de las que más me gustó. Como íbamos la pandilla que habíamos formado en la furgoneta de la excursión de San Petersburgo, nos hizo descuento por ser grupo grande.
Lo de ESTOCOLMO es de juzgado de guardia, el barco fondea en Nynashamn, se desembarca en tenders y es desesperante. Si vas con pullmantur no haces colas, pero me fastidia pasar por el aro, porque son unos sinvergüenzas.
Nosotros fuimos por libre, me levanté a las 6:45 y nuestro tender llegó a Nynashamn a las 11:15. Y habíamos cogido la letra H a las 8:30. La espera fue horrible. Te dicen que estés preparado para salir cuando coges la letra y después te hacen esperar dos horas...
Creo que deberían asignar las letras y las horas de desembarco la noche anterior, y así más o menos sabes cuando te va a tocar, y no esperaríamos tanto.
Llegamos a Estocolmo a la 13:00. La ciudad es preciosa y te da rabia estar tan poco tiempo. Y aún más rabia ver los cruceros de otras navieras en el mismito Estocolmo.
Otro problema que nos surgió es que están arreglando la vía del tren. Os cuento: en cuanto bajas del tender hay una caseta, te venden un billete de 18€ (dicen que pagando con tarjeta sale más barato al cambio y no tienes que cambiar a coronas, aunque en algunos sitios admiten euros, yo pagué todo con tarjeta). 4 euros son para pagar el autobús hasta la estación de Nynashamn y los otros 12 para el tren. Si quieres, puedes ir andando a la estación y ahorrar 4 euros, pero os aseguro que antes de llegar a Estocolmo ya estás cansado por la maldita espera a los tenders...
Como está cortada la vía, vas en autobús (es como los buses urbanos) hasta Vasterhaninge ,y allí te espera el tren hasta Estación Estocolmo Central. Este transporte funciona muy bien (son suecos...), pero Nynashamn está lejos de Estocolmo.
Si cogéis excursión con empresa externa, estad rápidos para coger los primeros tenders xq estas empresas tienen un límite de permanencia en el puerto y no pueden esperar hasta el último tender. Creo que se tuvieron que ir sin llenar los autobuses y a las empresas también les da rabia que pase esto. Está claro que los capullos de Pullmantur lo hacen para que te veas obligado a contratar con ellos.
En WARNEMUNDE-ROSTOCK llevábamos la excursión cogida desde España con shore2shore. La guía no nos gustó mucho, me pareció un poco pasota, iba a toda velocidad y en los cruces no se paraba a esperar a los rezagados, cerca del faro de Warnemunde perdió a medio autobús, que nos juntamos todos y no sabíamos ni donde ir, aunque luego volvió para buscarnos. Creo que no se cumplió todo el programa que aparecía en su web. No puedo comparar mucho, pero no me pareció la "reina", como llaman a esta empresa. Me gustó bastante más shorex.ru. Aunque, como digo, sólo he hecho una excursión con cada una de estas empresas. Nuestra pandilla no tenía la excursión cogida y pasó varias desventuras, como cuenta Ernestoca.
En COPENHAGUE cogimos la excursión de pullmantur para no tener problemas de vuelta al aeropuerto, (sobre todo después de estrés de Estocolmo). La guía también era bastante buena, pero ves casi todo a toda prisa desde el autobús. Menos mal que la guía alargó un poco la excursión, porque ella quiso, y gracias a ella no tuvimos tan mal sabor de boca como en Tallín. Así nos dio tiempo a hacer alguna foto más que en Tallín.
En la encuesta de satisfacción del último día me faltaba espacio para expresar todo lo que les tenía que decir...
Lo peor del crucero: El trato a los que no cogemos excursiones con ellos; las colas, colas, colas, colas; la sensación de que solo quieren sacarte el dinero, a todas horas, a toda costa, en todas las circunstancias; la sensación de que en las excursiones de pullmantur te están atracando a mano armada y la desinformación en las cosas más trascendentales, como el cambio de puerto.
Lo mejor del crucero: Las escalas (ciudades preciosas); las pandillas que se forman (la nuestra de compis de furgoneta en SP y después de desventuras en Nynashamn, y ellos también desventuras en Rostock); nuestras camareras del restaurante Miramar (Yésica y Carolina); el chico que nos hacía la habitación (Junior); los chicos del Guppy Club (Shana, Graci y Alu); el director de espectáculos y los actores (especialmente Mark y Puchi que hicieron una actuación para los niños en el Guppy Club) y las piñas coladas.
Ni frío ni calor: Las actividades del día de navegación, la comida y la noche del capitán (me pareció aburrida).
NOTA: Me entra la vena ecológica y solidaria, pero es que me ponía malita ver como la gente llena sus platos en el buffet como que no hubiera un mañana, y después dejan el plato medio lleno. ¡La cantidad de comida que se tira es brutal! Los miembros de mi familia intentábamos coger lo justo, y si después nos apetecía más, volvíamos a por más. Si nos sobro algo, era porque no nos gustaba, pero siempre intentábamos servir un poquito de cada cosa, para desperdiciar lo menos posible. Como decimos en mi pueblo: se llena antes el papo, que el ojo. Y no me vale eso de: como lo he pagado, que se fastidie pullmantur. Porque los que nos estamos fastidiando somos nosotros mismos...
Me puede decir alguien de los recien llegados, de que van los espectáculos de Brodway y si hay noches temáticas
Espectáculos:
La verdad es que eran bastante flojitos y un pelín aburridos.
Los mejores: LA MAGIA DEL CINE y EL ROCK NUNCA MUERE.
Los otros, pssssssssssssss..........
Noches temáticas:
Hay una noche "tropical", que casi nadie llevaba pareos y flores porque hacía fresquito, la verdad. Esa noche hubo gente que aprovechó para ponerse disfraces.
Hay otra noche "de gala", donde hay que arreglarse un poco más, aunque hay de todo, claro.
Y hay otra noche de "blanco y negro", aunque poca gente hacía por seguir las recomendaciones.
El resto, te sugieren para la cena ropa informal.
Ropa dentro del barco:
No hace el frío que hay a veces en otros cruceros donde está el aire acondicionado a tope, así que se puede ir en manga corta y había gente en sandalias y gente con zapato cerrado. Pero yo siempre llevaba una manga larga fina o una chaqueta porque p.ej. En el restaurante sí hacía un poco de fresquillo. (Bueno, en la discoteca, después de los bailoteos, hacía calorcillo y todo.)
Para el día de navegación, como haga un pelín de viento, éste está helado, así que la gente iba con pantalones largos, zapato cerrado, chaquetones y foulards. En cubierta te dan toallas de piscina o manta, a elegir, así que ya sabéis, jejeje!
Cuando está parado en puerto, si hace sol, si se puede estar a gusto sin las mantas, pero si no...
Me puede decir alguien de los recien llegados, de que van los espectáculos de Brodway y si hay noches temáticas
Espectáculos:
La verdad es que eran bastante flojitos y un pelín aburridos.
Los mejores: LA MAGIA DEL CINE y EL ROCK NUNCA MUERE.
Los otros, pssssssssssssss..........
Noches temáticas:
Hay una noche "tropical", que casi nadie llevaba pareos y flores porque hacía fresquito, la verdad. Esa noche hubo gente que aprovechó para ponerse disfraces.
Hay otra noche "de gala", donde hay que arreglarse un poco más, aunque hay de todo, claro.
Y hay otra noche de "blanco y negro", aunque poca gente hacía por seguir las recomendaciones.
El resto, te sugieren para la cena ropa informal.
Ropa dentro del barco:
No hace el frío que hay a veces en otros cruceros donde está el aire acondicionado a tope, así que se puede ir en manga corta y había gente en sandalias y gente con zapato cerrado. Pero yo siempre llevaba una manga larga fina o una chaqueta porque p.ej. En el restaurante sí hacía un poco de fresquillo. (Bueno, en la discoteca, después de los bailoteos, hacía calorcillo y todo.)
Para el día de navegación, como haga un pelín de viento, éste está helado, así que la gente iba con pantalones largos, zapato cerrado, chaquetones y foulards. En cubierta te dan toallas de piscina o manta, a elegir, así que ya sabéis, jejeje!
Cuando está parado en puerto, si hace sol, si se puede estar a gusto sin las mantas, pero si no...
Hola a Todos!! Muchas gracias por la información que estáis aportando, Noemí-Abalo e Irenpagoa. Si que es de lamentar los problemas que habéis tenido por culpa de Pullmantour. Espero que recapaciten e intenten mejorar estos aspectos, sino esto les pasara factura. Este será el quinto que hacemos con ellos y se por propia experiencia que todo va en función del talante con que cojas estas cosas e intentar que esto no te fastidie el viaje.
Saludos a todos.
Donde puedo mirar otras agencias y comparar precios,por favor mandadme alguna dirección de correo.
Gracias a todos por vuestras informaciones.
Ya estamos en marcha para preparar nuestras excursiones.
Donde puedo mirar otras agencias y comparar precios,por favor mandadme alguna dirección de correo.
Tienes varias empresas que organizan las mismas excursiones del crucero pero mucho más baratas que Pullmantur:
- la "Reina" ó Shore 2 Shore ( reservas.shore2shore.es/ )
- Excursiones para cruceros ( www.excursionesparacruceros.com/ )
- Una agencia rusa, sobre todo para la de SP ( www.shorex.ru/es/ )
Yo hago este crucero el proximo día 8 de Agosto, ( tenemos hilo propio), pero echando un vistazo a este hilo por si alguien que ya hubiera hecho el crucero hacia algun comentario, he visto que algunos estais preocupados porque el Empress en el último viaje había cambiado el atraque en Rostock, y en vez de estar en los muelles de crucero de Warnemunde, se habian encontrado en los muelles de Rostock, que están en tierra de nadie.
Yo ya lo sabia, porque preparando mi crucero, y dado que haré casi todas las excursiones por libre, busqué la web de los puertos donde atracabamos para ver exactamente en que muelle solia estar el Empress. Con sorpresa me di cuenta que en esa web decia que el Empress atracaría el día 17 en el Muelle 41 de Rostock, no en Warnemunde, y así lo puse el pasado día 10 en nuestro hilo, buscando otra alternativa para ir hasta la estación central de Rostock, por si nos pasaba lo mismo:
Hoy he vuelto a mirar y veo que el Empress está efectivamente en el muelle 41, pero aun no pone donde atracará la proxima semana, pero si estais pendientes de mirarlo, sabreis donde vais a atracar antes de salir:
Para ver que barcos hay en el puerto y en que muelle están, es esta página:
Por cierto.... Yo he visto que hay un bus que te lleva hasta la estación de tren, pero hablais de un ferry. ¿De donde a donde te lleva ese ferry?
Espero os sirva de algo
Muchas gracias
Hola. Acabo de llegar a casa después del crucero. Efectivamente ayer atracó en Rostock en un puerto industrial. Rostock es muy largo y a Warnemunde es imposible ir andando. Yo tenía la excursión con shore 2 Shore. Pero me dijeron que habían puesto una lanzadera, aunque tampoco informan de nada. Es el primer crucero que hago y no puedo comparar, pero me parece que pullmantur funciona como una mierda (con perdón, aunque ya pensaréis igual, jeje). Embarcar y desembarcar en San Petersburgo y Nyashamn es una pesadilla... Lo mejor de este crucero sin duda es el trato personal de los camareros de restaurantes y cabina, y de los chicos de Guppy Club. Todos encantadores. Lo peor, el trato penoso a los que no hacemos excursiones con ellos y las colas, colas, colas, colas... A ver si saco un rato y hago un post con consejos interesantes para los próximos cruceristas, tanto del barco como de las escalas. Probablemente lo llame: como sobrevivir a pullmantur, o algo así...
Gracias Irenepagoa esperemos que mejore el tema y como somos los ultimos den el do de pecho
Buenas tardes a todos,
Somos una pareja de Lleida que hemos contratado hoy mismo el crucero capitales bálticas para el 8/8/2015,
Agradecería nos apuntaran para las excursiones por libre.
Saludos
Dos preguntas para los que ya habéis llegado, ¿alguien a echo Berlin o a escuchado algún comentario de alguien que lo ha echo????
Otra preguta. Que tal la excursión de los puentes por la noche?, merecen la pena?
Holaaaa... Voy a contar lo más breve que pueda algunas impresiones e ideas,... Para empezar os diré que nosotros habíamos hecho otro crucero, con ibero por el mediterráneo hace 5 años o así, y volvimos bastante decepcionados de este.... Que no vuelvo con pullmantur es un hecho, que lo pasé bien, que ví y aprendí mucho y que hice 1000 fotos tb...
En general el barco está limpio aunque se ve algún desconchón aquí y allá, ahora las toallas y las sábanas dan bastante penilla,... Yo las devolví el primer día... Es que el primer día tenían hasta cercos,....el último día el "cabinista" me dijo que no fuí la única en quejarme,...
La comida... Yo ví menos calidad y menos variedad,... Los menús de cena justitos y eso que no soy de mucho comer... Quiero explicarme, las cosas del buffet ... Siempre había arroz basmati, siempre las mismas ensaladas,... Había más cosas, es cierto, pero no me gustó tanto como la otra vez.... Para desayunar 6-8 bollitos pero los 7 días los mismos... Había, pero yo noté cierto "bajón" respecto al otro. Lo mejor las sopas/cremas
La temperatura del barco a mi me pareció más bien bajita, es cierto que soy friolera, pero en la cena con sandalias fui dos días... Y nunca más
Las noches especiales las explico noemi, nosotros somos poco participativos (excepto en la de gala) pero no sentimos muy mal porque la gente no se animó casi,...
Los espectáculos me parecieron justitos,... Los mejores el del cine y el del rock... El del "por muchos años" que en teoría es el del último día fue malo, malo... Mejor ver las salidas desde el barco, espectaculares tooodas, y las noches blancas de san petesburgo una pasada... Las actividades del día de navegación,... Malas, nos fuimos a dormir la siesta porque lo más entretenido era un concurso de chistes para aficcionados,.l..
Nosotros hicimos todas las excursiones con la reina,... Por un lado menos mal (porque vaya caos de embarques y atraques en puertos raros...) por otro... Los guías majos pero sin banderas (excepto la del último día), nos perdimos varias veces, y la comida en san petesburgo maleja del todo... (eso sí wifi en los dos restaurantes a los que nos llevaron). La última con pull... Yo no noté diferencias,.... Yo creo que eso depende del guía que te toque (la nuestra fue buena)
Los enchufes... Hay 2, uno en el baño (que sólo funciona cuando está la luz encendida) y otro en la mesa del camrote, nosotros con dos móviles y una cámara nos apañamos bien.
La tripulación,... Los cabinistas, camareros y demás muy bien... Las de recepción,... Vaya, sería por que era la 4 reclamación (jejeje) pero era como si oyeran llover...
Los vuelos... Resulta que en mi agencia llaman a pull y les dicen que el vuelo es cerrado que quien viene antes se va antes,... Bueno yo ni tan mal, veía a medias le puerto de llegada y el de salida, pero los de iberia madrid se iban de copenhague a las 11 o 12.. (no recuerdo) el caso que no veían nada,... Pues el jueves nos enteramos que el VUELO SE PUEDE CAMBIAR SI LO HACES EN EL BARCO ANTES DEL MIERCOLES, ahí os lo dejo,... A la que estaba a mi lado le costó 15 min de pegar voces para que saliera la supervisora de recepción y que le cambiaran el vuelo... Yo puse la reclamación numero 3 y me quedé conforme (ya no iba a poder coger una excursión más larga ...)
Buenas, voy por días,... Espero no dejarme así nada importante...
TALLIN: precioso, lo vimos en 2.30 h... Corriendo, nuestro vuelo era el de las 10.30.. Legamos al barco a las 4.40... Tiramos las cosas y salimos a escape. Dos cosas: 1 llevad bocata pal avión , es caro, escaso y para no entertenerse en el barco lo mejor que podeis hacer, 2 cuando llegamos al todos a bordo seguía entrando gente desde el aeropuerto directa (hubo huelga de controladores en madrid)... No sé si pasará en otras ocasiones pero podíamos haber apurado más.... A los que van directos a la excursion el ayuntamiento de tallin les regaló agua y un bollo,... Yo pedí información a la embajada y me mandaron plano a casa, en el puerto tb daban.. Tallin es precioso merecía al menos 2 horas más....
El simiulacro fue retrasado varias veces, no os preocupeis, no os lo vais a perder, te invitan a ir, pero luego marcan a quien va ... Jejeje
Cuando llegamos mi maleta estaba rota,... Dimos bastantes vueltas con ella y espero que alguien se haga cargo porque tuve que volver cone lla a madrid así,....
SAN PETESBURGO: me encantó, volvería mañana,... Quedó muuuucho por ver. Varias cosas: el visado es generico, da igual con quien contrates la excursión, imprescindible el pasaporte y la paciencia,... Para salir había 10-12 aduaneros y tardamos 30-40 min largos para volver.... 4!!! pues 1.30 h en la cola... Resultado? NOS QUEDAMOS SIN CENAR, llegamos a las 20.15-20.20 había que estar fuera a las 23 ... El bufete cerraba a las 22h (superprooonto, y más cuando esto era de suponer, a tnor de los comentarios previos...).. Y cualquiera se arriesgaba a subir y luego no poder bajar... LLEVAOS COMIDA DEL DESAYUNO O AL MENOS FRUTA, encima habíamos comido fatal (por favor no cojais la comida con s2s, la del segundo día vaya la del primero horrible,... Encima es menú de plato único y cerrado...), es el primer crucero que paso hambre... Sig
Aaaa y como olvidar la entrada al barco a las 2.40 de la mañana a 10-12 grados con chirimiri/nieblilla medio calados y los sinvergüenzas de seguridad del barco a malas caras pasando uno por uno `por el arco, quitese la chaqueta, quitese el gorro, quitese... No pase por aquí, aquí no te dejo entrar aunque haga frío,... Tipo delincuentes que no clientes
El día siguiente nos fue mejor, había más agentes y nos miraron menos... Las entradas al barco fueron malas todas (algunas salidas tb) cacheando abuelillos incluso,... Por supuesto, llevabamos reservas (y menos mal...)
Contratad los puentes, no por el único puente al que te llevan a ver, si no por los edificios iluminados, es un espectaculo para no perderse, montones de barquitas en el río,... Precioso,...
No estoy de acuerdo con que `pull no tenga parte de culpa en las esperas de adunas,... Yo si tratas mal a mios clientes no vuelvo...
HELSINKI: es la única dónde atraca dónde dice que atraca... Yo contraté, pero se hace por libre la mar de bien (de echo nos quedamos en el centro y volvimos a pie) la gente es muy acogedora ( igual que en rusia vaya,... Jajaja) y saben inglés,.. Había un bus turístico de paradas, de esos sin techo, valía 24 o por ahí... Me pareció buena opción...
NYASHAMN: aquí puse mis reclamaciones 1 y 2,... Vergüenza ajena,... Se baja en tenders, efectivamente, pero no los pone el puerto si no el barco,... 3 barquitas para 1900... Pues nada con calma oye...se empezaba a las 9.00 y a las 11.15 desembarcamos nosotros con la letra O... A y 25 salían la U o así .... Es increíble, los medios son tuyos, baja mas barquitas que sabes lo que llevas dentro,... Sin excusas. Clasistas totales, ahora que los grupos últimos de pull salieron sobre las 10.30 y tampoco a ellos les ampliaron la excursión (vergüenza aún más ajena) ... Nosotros bastante tuvimos con que nos esperaran (que también eran 3 grupos y al menos 1 podría no haber salido tan tarde...) ... La excursión nos dejó a las 17.30 hasta la última barquita, alas 19, decidimos ir al pueblo,... El puieblo un 0 el puerto muy bonito, para lo que te cuesta ir merece la pena... Ahora la vuelta al barco,... Tantan tan,.... 3 barquitas!! cualquiera diría que habrían aprendido algo de la mañana... Pues no! llegamos a las 18.30 y al barco subimos a las 19.50... Y quedaba gente para otra barquita... Igual que en tallin, si lo sé... Con las dos horas que perdimos por la mañana... Nos lo pusieron dificil para disfrutar de las escalas...
Por cierto estocolmo es un sitio para volver y tirarse 4 días al menos,... Con nuestra miniescala,... Pues nada no vimos casi nada, una pena.
NAVEGACIÓN: nada de nada, la exposición culinaria y el vermu en cubierta con mantas,... El resto nada...
WARNEMUNDE: aaa warnermunde esa joya a buscar enmedio de la nada... Oye que maravilloso el plano y esa información valiosísima que nos dieron en recepción para bajar por la tarde de nuevo (nuestra excursion acababa a las 13.30, que luego fue casi una hora más,...)... Yo llevaba contratado,... Pero al bajar ya mosqueo.... Un puerto industrial, que ya vi que había gente que lo sabía, a mi no me da la imaginación para tanto, si me dicen que me bajo en madrid no me veo en las rozas, me veo en la puerta del sol... Que puedo decir,... El caso que cuando nuestra guía nos baja en warnemunde, después de 20 min en bus... Le pregunto como volver por la tarde y la mujer no sabía si reir o llorar,... Desistimos, el bus chungo y nadie domina el inglés, el taxi de 40 a 60 e, las lanzaderas... 6 viajes de ida y 6 de vuelta y la última a las 17.30... Que el todos a bordo es 19.30 y más.... Un horror, como hizo bueno estrenamos el jacuzzi... Pero una pena porque el sitio merece la pena ... Los de mi mesa fueron a berlin unos con pull y otros con excursionespara,... Volvieron contentos pero apalizados, yo ni me lo plantee, hay vuelos en low cost baratos y con menos duración...
MALMO: otro atraque dónde cristo perdió las sandalias.... Por lo menos este ya nos le sabíamos.... Bien, quedó mucho por ver,... Innecesario las dos horas antes,... Es un aeropuerto tipo valladolid, santander o asturias... Lo único por que te embarcan pronto ( un vuelo de 508 pasajeros.... Pues como para no,...)
No sé la sensación es agridulce, sin maleta, 4 reclamaciones, comida regulera, y animaciones pasables, por cierto 3 veces tuve que reclamar la botella de champan de luna de miel,... Sola y triste con poco hielo y encima no nos la acabamos (jejeje)... En fin, muy bien por la GENTE QUE CONOCIMOS, ESTUPENDOS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO, volvería por ellos (y por no ir a currar!) pero pull me decepcionó ... Lo pasamos bien porque ibamos con muy muy buena actitud y con la ilusión de salir del pueblo pero en akgunos momento se nos puso bastante cuesta arriba y eso que nosotros tuvimos pocas incidencias reales,.... Espero haber resuelto algunas dudas y no haberos asustado mucho,.. Id preparados sed pacientes y disfrutar de la compañía que sin duda para nosotros fue lo mejor