Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️ p93 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 8 de 60 - Tema con 1195 Mensajes y 366234 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 13 de Agosto  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
cristi-na Escribió:
Una duda que tengo es que he intentado sacar los billetes del tren de Flam pero la moneda que sale es el NOK y no me he atrevido a seguir , por favor alguien que lo haya hecho y me explique como va y otra duda que tengo es si la estación de tren está muy retirada de donde desembarcamos para elegir el horario.

Muchas gracias.

Buenos días, Cristi-na.

La moneda que sale es la corona noruega (NOK). Tienes que buscar el cambio en este momento (unos 0.10502 €/NOK) y el pago lo haces con la tarjeta y en tu cuenta lo contabilizan en euros. Normalmente sale algo más que el cambio porque las entidades bancarias suelen cobrar una comisión por pago en moneda extranjera (haciendo el cálculo del pago que hizo Cabanyal para los billetes del grupo a 0.10782 €/NOK).

En cuanto a la situación de la estación, parece ser que está a pie de puerto, vamos que no se debe tardar ni cinco minutos.

Espero que te sea de ayuda

Un saludo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado:

Indiana Jones

GRacias a todos, yo también miré en Googlemaps y no vi acceso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve allí en el 2014 y te cuento lo que vi.

Cuando hice la ida en tren, me pareció un lugar super inaccesible andando, porque está entre montañas y "cortado" por la vía del tren.

Luego, cuando bajé andando a la vuelta por el camino Rallarvegen, vi que mediado el zig zag desde Myrdal salía un sendero hacia allí (a la derecha según bajas). No tenía tiempo a investigar así que no sé si ese camino llega o se desvía antes. En los mapas de garmin veo ese sendero y "parece" que hace curva y vuelve hacia el lago de Myrdal. Pero desconozco si se ve algo desde el camino.

De aquella me quedé con la duda y han pasado años y sigo con ella jaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo pienso que tal vez no se pueda llegar para no chafar el negocio al tren
⬆️ Arriba

Admin

world Escribió:
Yo pienso que tal vez no se pueda llegar para no chafar el negocio al tren

No creo. La Rallarvegen la mantienen y la promocionan bien y es una alternativa a pie o en bicicleta al tren. Más bien pienso que ese mirador en concreto queda en una zona de acceso complicado (No hay más que ver los túneles ferroviarios "en espiral" que tuvieron que excavar para abrirle paso al tren).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otro tema.
Tenia pensado hacer la excursion por el Nærøyfjord, entre Flam y Gudvangen, pero he visto otra opción que va de Gudvangen a Kaupanger lo cual me viene de maravilla para continuar al Nigardsbreen glaciar.
El caso que con éste segundo ferry me pierdo la parte del fiordo más próxima a Flam y me gustaría saber si tal vez esa sea la parte más bonita y no debería perdemela.

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

world Escribió:
otro tema.
Tenia pensado hacer la excursion por el Nærøyfjord, entre Flam y Gudvangen, pero he visto otra opción que va de Gudvangen a Kaupanger lo cual me viene de maravilla para continuar al Nigardsbreen glaciar.
El caso que con éste segundo ferry me pierdo la parte del fiordo más próxima a Flam y me gustaría saber si tal vez esa sea la parte más bonita y no debería perdemela.

Gracias

Entre Gudvangen y Kaupanger recorrerás el Nærøyfjord al completo y dejarás de recorrer la parte del Aurlandfjord más próxima a Flam (¿Cómo llegarás a Flam? ¿Y a Gudvangen?). La llegada a Flam a través del tramo final del Aurlandfjord la recuerdo bonita pero lo verdaderamente peculiar es el otro brazo, el Nærøyfjord, por lo estrecho que es y lo bien preservadas que están sus orillas. Ese lo recorrerás al completo. Si te conviene por estrategia, yo tomaría ese ferry a Kaupanger. Uf, que trabalenguas pero espero que me sigas y si no, insiste preguntando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
world Escribió:
otro tema.

Gracias

Entre Gudvangen y Kaupanger recorrerás el Nærøyfjord al completo y dejarás de recorrer la parte del Aurlandfjord más próxima a Flam (¿Cómo llegarás a Flam? ¿Y a Gudvangen?). La llegada a Flam a través del tramo final del Aurlandfjord la recuerdo bonita pero lo verdaderamente peculiar es el otro brazo, el Nærøyfjord, por lo estrecho que es y lo bien preservadas que están sus orillas. Ese lo recorrerás al completo. Si te conviene por estrategia, yo tomaría ese ferry a Kaupanger. Uf, que trabalenguas pero espero que me sigas y si no, insiste preguntando

La idea es llegar a Gunvangen en coche, y coger el ferry coche incluido hasta Kaupanger para continuar al Nigardsbreen.
Así mato dos pajaros de un tiro.
Gracias. Me ha servido mucho tu explicación
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Txomin2009 por toda la información me ha sido muy útil.

Un saludo.

⬆️ Arriba

Super Expert

cristi-na Escribió:
Muchas gracias Txomin2009 por toda la información me ha sido muy útil.

Un saludo.

Buenos días a tod@s!!!

Me alegro, Cristi-na habrte podido ser de utilidad . ¿Al final, qué horario habéis reservado para el tren? A ver si coincidimos.

Me han comentado una opción para Flam a la bajada del tren, si hay bicis para alquilar, a 3 Km hay un pueblo que se llama Otternes, que es como una recreación de una granja vikinga, y que se va bordeando el fiordo. Parece ser que hay carril-bici que bordea el fiordo para llegar hasta allí, y viene la ruta marcada como 5 en el folleto de senderos de Flam. Yo lo tengo descargado en pdf de este enlace, es bastante interesante. Aquí también se puede hacer uno a la idea del paseo desde Hareina hasta el puerto, pasando por la cascada Brekkefossen.

www.visitflam.com/ ...gian-a.pdf

Un saludo a tod@s!!!

P.D. Bienvenida al grupo Silvia71, te adjunto a la lista del hilo general

Última edición por Txomin2009 el Lun, 08-02-2016 14:45, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto  Publicado:

Indiana Jones

Vaya tela Angegaca!!!!

Te odiooooo!!!!

P.D.: Lo de bajar en Hareína? vale la pena? la Cascada está cerca?

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

grendoggye Escribió:
Vaya tela Angegaca!!!!

Te odiooooo!!!!

P.D.: Lo de bajar en Hareína? vale la pena? la Cascada está cerca?
Saludos!

Síiiiiiiiii, está cerca, camino de Flam puerto hay indicaciones hacia la cascada, es por un camino empinado pero no muy largo, la cascada se ve desde el camino.

Para haceros una idea de la distancia

Prometo no poner más, a no ser que me provoques
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muahaha, me encantan tus fotos así que seguiré provocandote!!

Viajerosdel20! Yo me bajo en Hareina que tiene muy buena pinta!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

grendoggye Escribió:
Muahaha, me encantan tus fotos así que seguiré provocandote!!
Viajerosdel20! Yo me bajo en Hareina que tiene muy buena pinta!!
Saludos!

Si vas a bajar en Hareina se lo tienes que decir al revisor, él os dirá el vagón por el que tenéis que bajar, sólo 1 o 2 vagones quedan en la plataforma de la estación.
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Tren de Flaam, Tikets  Publicado:

Super Expert

Hola¡¡¡
Esto mirando para el agosto, en concreto para el día 9 de agosto que estare en flaam y sacar los tikets para coger el tren para el día que llego....y OH sorpresa esta todo lleno¡¡¡¡¡¡¡solo quedan para las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde el resto COMPLETO¡¡¡¡¡¡con lo cual no puedo coger el tren ya que el crucero llega a las 7,00AM y zarpa a las 5,00PM.
Sabeis si solo hay esos tikets que venden on-line o hay en taquilla?, y otra cosa en el tren se puede ir de pie?lo digo por si lo que venden es tikets de asiento y se puede ir de pie el trayecto ya que todo dura una hora.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tren de Flaam, Tikets  Publicado:

Willy Fog

socep Escribió:
Hola¡¡¡
Esto mirando para el agosto, en concreto para el día 9 de agosto que estare en flaam y sacar los tikets para coger el tren para el día que llego....y OH sorpresa esta todo lleno¡¡¡¡¡¡¡solo quedan para las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde el resto COMPLETO¡¡¡¡¡¡con lo cual no puedo coger el tren ya que el crucero llega a las 7,00AM y zarpa a las 5,00PM.
Sabeis si solo hay esos tikets que venden on-line o hay en taquilla?, y otra cosa en el tren se puede ir de pie?lo digo por si lo que venden es tikets de asiento y se puede ir de pie el trayecto ya que todo dura una hora.

Muchos billetes los cogen las navieras para sus excursiones. 3 meses antes puedes mirar de coger billetes en la página oficial de los trenes noruegos: www.nsb.no/ ...0wodXSAK8A
Hay un hilo sobre esa escala: www.losviajeros.com/ ...p?t=244672
No se puede ir de pie.
Un saludo
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias angegaca¡¡¡
Esque encuentro una pasada que a 5 meses este todo lleno¡¡¡¡¡y eso que hay muchos trenes.
Una cosa sin que venga a cuento, sabeis la dirección de la pagina que te dicen que barcos estaran en un puerto?Es para saber si coincidire con muchos cruceros en flaam
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

socep Escribió:
Gracias angegaca¡¡¡
Esque encuentro una pasada que a 5 meses este todo lleno¡¡¡¡¡y eso que hay muchos trenes.
Una cosa sin que venga a cuento, sabeis la dirección de la pagina que te dicen que barcos estaran en un puerto?Es para saber si coincidire con muchos cruceros en flaam
Gracias

Aquí la tienes: aurlandhavn.no/ ...nlop-2016/

La incorporo también al mensaje inicial del hilo para que esté más a mano.

Es un puerto diminuto. Conviene saber si el barco atracará (kai) o fondeará (anker) para calcular la escala efectiva.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!

Yo hice el tren de Flan en el 2014 y si queréis puedo contaros un poco cómo es y solucionaros las dudas que podáis tener.

El trayecto es ida-vuelta seguido. Solo se baja en la famosa cascada para hacer fotos y ver el espectáculo que montan allí (no digo más, para quien no conozca la sorpresa). Luego hay más paradas para bajarse. Pero para no subir ya.

Son muy escrupulosos en los horarios. Si pone que sale a las 12.15 (como en nuestro caso); no significa que abren las puertas a esa hora, no. Significa que a las 12.15 arranca...

Se tarda unos 50 minutos hasta la cascada y sobre una 1 y 10 a la estación de Myrdal. Allí paran unos minutos para recoger gente y dejar bajar a otra y luego regresa casi de inmediato.

Yo no hice el recorrido de vuelta. Me bajé en Myrdal y regresé andando por una senda muy famosa llena de cascadas que acompaña al río hasta su desembocadura en Flan. Hay gente que en vez de bajar andando lo hace en bicicleta (hay compañía de alquiler de bicis en Myrdal con sucursal para dejar las bicis en Flan). Son unos 20 kilómetros (andando unas 5 horas; 6 como mucho si lo haces muy relajado).

En cuanto a lo de bajarse dos paradas antes, es muy típico de los cruceristas. Te permite ver la iglesia (que es muy original) y está a unos 2/3 kilómetros del barco.

Bueno, si os surje cualquier otra duda me decís y os digo sin problemas

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buena info loretobarrose muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora